Peugeot Forums banner

Válvula solenoide de wastegate

62K views 15 replies 7 participants last post by  AD95  
#1 · (Edited)
Unas semanas después y todavía tengo problemas con la falta de potencia.

La válvula EGR ha sido reemplazada y una de las electroválvulas (válvula solenoide del turbo) ha sido reemplazada. Esto ha solucionado la mayoría de los fallos, pero tengo uno más...

P0243

Esto parece estar relacionado con otra válvula solenoide, esta vez la válvula solenoide de la wastegate. El tipo me ha pedido que me vaya y busque la pieza y luego le avise cuando la tenga. El único problema que tengo es que no puedo distinguir específicamente qué es exactamente lo que necesito.

Me mostró una foto que se parecía a esta y dijo que era la pieza de arriba: PEUGEOT 307 308 407 508 607 2.0 HDI DW10BTED4 TURBO SOLENOID 0375P0 GENUINE | eBay

En la caja de servicio, el "0375P0" parece estar relacionado con una unidad turbo de cápsula de control (que también se correlaciona con la imagen de eBay)

Image

¿Es esta la pieza que necesito aquí o me estoy perdiendo algo por completo?

Se agradece cualquier consejo

#2 ·
El solenoide del turbo es solo otro nombre para el solenoide de la válvula de descarga. El artículo que se muestra en la imagen es el actuador de la válvula de descarga.

Verifique si el cableado está dañado

#3 ·
El solenoide del turbo es solo otro nombre para el solenoide de la wastegate. El artículo que se muestra en la imagen es el actuador de la wastegate.

Verifique el cableado en busca de daños
No sabría por dónde empezar a buscar daños.

Si ese no es el solenoide, sino el actuador, ¿podría indicarme la dirección correcta del solenoide de la wastegate?
¿O es la parte superior del actuador?

Lo siento, soy un completo aficionado, así que agradezco cualquier ayuda

#4 ·
No he trabajado en el 407 y no estoy seguro de qué motor tienes. En la mayoría de los HDI, las electroválvulas están en la parte delantera del motor. Si tienes acceso a la caja de servicio, busca en control de emisiones, luego reciclaje de gases y verás las electroválvulas en el diagrama.

#6 ·
No he trabajado en el 407 y no estoy seguro de qué motor tienes. En la mayoría de los HDI, las electroválvulas están en la parte delantera del motor. Si tienes acceso a la caja de servicio, busca en control de emisiones, luego reciclaje de gases y verás las electroválvulas en el diagrama
Hay 3 electroválvulas por lo que puedo ver (2 x 18 y 1 x 23) - Como dije originalmente, hemos reemplazado una de ellas, lo que borró los fallos.

Image

¿Cuál es el solenoide de la wastegate aquí? 23?

#7 ·
23 es la válvula del turbo (del diagrama parece que se monta en el mamparo) se puede ver la tubería que conduce al contorno del turbo. Si esa es la que cambiaste y el fallo reapareció, miraría el conector y el cableado.

#9 ·
Los fallos de vacío darían códigos de fallo de sobre/sub-presión. Como el fallo es específico del solenoide, está relacionado con el cableado o la unidad defectuosa

#10 ·
Los fallos de vacío darían códigos de fallo de sobre/sub-presión. Como el fallo es específico del solenoide, está relacionado con el cableado o la unidad defectuosa
mira mi publicación aquí http://www.peugeotforums.com/forums/407-41/fault-codes-turbo-120106/#post788410

y aquí

http://www.peugeotforums.com/forums/407-41/accessing-turbo-119882/#post785754

Tuve los mismos problemas, los mismos códigos de fallo, cambié las tres electroválvulas ('solenoide'), al final resultó ser el sensor de posición de copia en la parte superior del motor, una reparación bastante barata y fácil al final.

#12 ·
La parte que cambié fue el sensor ***** en la parte superior del actuador, no se confunda entre 'actuador' (la cosa a la que acaba de publicar un enlace) y los solenoides (que son las válvulas operadas por vacío que Peugeot vende como electroválvulas).

El sensor de copia costó alrededor de £ 86 de Midland Turbo.

#14 · (Edited)
¿Esa pieza de eBay es tanto la electroválvula de vacío como el actuador en uno?

En un extremo está, por ejemplo, el 406, donde hay un suministro de vacío a una electroválvula, luego la salida de vacío de esa va al actuador.

En el otro extremo está, por ejemplo, el 407 donde (como entiendo) muchos de estos ahora están totalmente controlados eléctricamente y, por lo tanto, no tienen un suministro de vacío.
El 407 está totalmente controlado por vacío, el suministro de vacío está conectado a través de una T al cilindro maestro de freno, luego va a dos 'electroválvulas' espalda con espalda, de las cuales no estoy seguro de si el suministro eléctrico abre el puerto van o viceversa. Luego va a otra 'electroválvula' detrás del bloque que alimenta la pieza mencionada anteriormente, que es el actuador que abre la parte de la paleta variable del turbo y esto está totalmente operado por vacío. El sensor triangular ***** en la parte superior es un sensor de posición que le dice al resto del sistema qué tan abiertas están las paletas del turbo.

Es ese sensor el que estaba mal en el mío y es una solución relativamente barata y fácil

Para responder a su pregunta, la pieza anterior es el actuador y esto
http://m.ebay.co.uk/itm/331093325106?nav=SEARCH
Es una electroválvula.

Espero que eso ayude

#16 ·
Hola ANDOVER,
Perdón por molestarte con algo que no está relacionado con el problema de tu coche, pero ¿tienes acceso a la base de datos de servicio público de Peugeot?
Si es así, ¿te importaría buscar y compartir diagramas del motor turbo diésel PSA 1.6 de 2012/2013 que también se utilizó en el Volvo V40 D2?

Y si no, lo entiendo totalmente y ¡gracias de todos modos!

Atentamente,
Dehani

Unas semanas después y todavía tengo problemas con la falta de potencia.

La válvula EGR ha sido reemplazada y una de las electroválvulas (válvula solenoide del turbo) ha sido reemplazada. Esto ha solucionado la mayoría de los fallos, pero tengo uno más...

P0243

Esto parece estar relacionado con otra válvula solenoide, esta vez la válvula solenoide de la wastegate. El tipo me ha pedido que me vaya y busque la pieza y luego le avise cuando la tenga. El único problema que tengo es que no puedo distinguir específicamente qué es exactamente lo que necesito?

Me mostró una foto que se parecía a esta y dijo que era la pieza de arriba: PEUGEOT 307 308 407 508 607 2.0 HDI DW10BTED4 TURBO SOLENOID 0375P0 GENUINE | eBay

En la caja de servicio, el "0375P0" parece estar relacionado con una unidad turbo de cápsula de control (que también se correlaciona con la imagen de eBay)

Image

¿Es esta la pieza que necesito aquí o me estoy perdiendo algo por completo?

Cualquier consejo es apreciado