Peugeot Forums banner

Problema de dirección

4.5K views 14 replies 5 participants last post by  Elfishpresley  
#1 ·
Hola,

Tengo un problema con un Peugeot 508 diésel de 2 litros de 2012. Mientras conduces, puedes sentir que el coche casi se desliza ligeramente, no se siente bien.

El coche pasó su ITV hoy, donde el probador prestó especial atención a los extremos de la barra de dirección, etc., y nada parecía fuera de lo común. También hicimos la alineación y el problema aún existe.

Conecté el coche a datos en vivo y la bomba de la dirección asistida está respondiendo. Cuando giras el volante, los datos cambian y se ven bien. También intenté poner otra bomba de dirección asistida en el coche. Tenía números diferentes a los míos, pero parecía funcionar ya que la dirección asistida funcionaba, pero el mismo problema persistía.

¿Alguna idea de qué podría estar causando esto?

Gracias

#4 ·
No siempre, solo tuve que cambiar uno en el coche de mi hijo (mi viejo DS5), tenía una ligera vibración al desacelerar y un ligero tic al dar marcha atrás.

No pude encontrar ningún juego obvio en ninguna parte y aposté a que era la junta homocinética, ya que tenía una bota partida en ese lado un año o así antes.

Con él levantado, todavía sin juego, pero tan pronto como saqué el eje del cubo, era obvio que estaba fubar'ed, tenía unos 10 mm de movimiento de entrada/salida y estaba suelto para girar.

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk

#5 ·
No siempre, solo tuve que cambiar uno en el coche de mi hijo (mi antiguo DS5), tenía una ligera vibración al desacelerar y un ligero tic al dar marcha atrás.

No pude encontrar ningún juego obvio en ninguna parte y aposté a que era la junta homocinética, ya que tenía una bota partida en ese lado un año o así antes.

Con él levantado, todavía sin juego, pero tan pronto como saqué el eje del cubo, era obvio que estaba fubar'ed, tenía unos 10 mm de movimiento de entrada/salida y estaba suelto para girar

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk
Así que después de una investigación más a fondo hoy, noté como se muestra en la imagen que el brazo trasero de un lado estaba doblado. He reemplazado esto y el coche se siente mejor pero no perfecto. Supongo que tendré que volver a hacer el seguimiento ya que se acababa de hacer pero con el brazo doblado.
Image

#6 ·
Bueno, ese no era el problema. El coche ya no patina, pero la dirección sigue siendo difícil. Tal vez sea el sensor de ángulo de dirección. No estoy seguro de dónde está ubicado, ya que eBay muestra un sensor yate en bruto con un enchufe y otros sitios lo muestran detrás del volante.

#12 · (Edited by Moderator)
Hola, volviendo al tema, muchachos, por favor....el título es.....'Problema de dirección'.......
Así que Autocom se conectó a él. Cuando entré en la comprobación de la dirección, apareció diciendo que no había fallos. Cuando encendí el motor, apareció diciendo fallo de ABS y ESP. Ahora recibiendo código de fallo que dice problema de la ECU con la dirección asistida y fallo interno con la ECU de la dirección asistida

#15 ·
Para concluir este problema, el problema era la cremallera de la dirección. Lo último que se hizo, ya que es el subchasis bajado para hacerlo, pero el coche ya está de nuevo en condiciones de circular
No supongo que puedas recordar cuánto te costó esto? Estoy tratando de hacerme una idea del precio, ya que creo que tengo el mismo problema.