Peugeot Forums banner

Compatibilidad de la unidad principal Android Peugeot 407

28K views 36 replies 13 participants last post by  lalitsharmals9592229  
#1 ·
Conduzco un Peugeot 407 2.0L Turbo Diesel Sedán de 4 puertas MY 2008 SR. He estado buscando opciones de Android 9/10 Head unit disponibles en eBay. La descripción de su producto dice que es compatible con MY 2008, pero no enumeran exactamente ningún modelo Diesel o 2.0L en su página.

Cualquier consejo sobre la compatibilidad de estas Android 9/10 Head Unit con los sedanes Diesel y modelos 2.0L sería apreciado.

Gracias a todos :)

#2 ·
Conduzco un Peugeot 407 2.0L Turbo Diesel 4 puertas Sedán MY 2008 SR. He estado buscando opciones de unidad principal Android 9/10 disponibles en eBay. La descripción de su producto dice que es compatible con MY 2008, pero no enumeran exactamente ningún modelo Diesel o 2.0L en su página.

Cualquier consejo sobre la compatibilidad de estas unidades principales Android 9/10 con sedanes Diesel y modelos 2.0L sería apreciado.

¿Te refieres a uno de estos?
Debería encajar en cualquier 407 (06-10), yo mismo voy a pedir uno el lunes y a instalarlo, hay un tipo en Youtube que explica la instalación, es bastante sencillo, lo cual no habría pensado.

#7 ·
¿Te refieres a uno de estos?
Debería encajar en cualquier 407 (06-10), yo mismo voy a pedir uno el lunes y a instalarlo, hay un tipo en Youtube que explica la instalación, es bastante sencillo, lo que no habría pensado.
Sí, esto es exactamente lo que estoy buscando. Gracias por tu respuesta y el enlace :)

#3 · (Edited)
Sí, encajará y funcionará con CUALQUIER Peugeot 407, ya sea sedán, cupé o SW, con cualquier motor.
El único problema con el que te encontrarás es si tienes unidades de fábrica RT3 / RT4 / RT5 u otros sistemas de navegación, entonces tendrás que reprogramar el coche y decirle que tiene un RD4 instalado en su lugar usando Peugeot Planet Diagnostics.

Sin embargo, esa no es la mayor preocupación, el problema que muchos usuarios han encontrado es que el funcionamiento del botón de silencio del sensor de estacionamiento puede dañar el BSI, lo que requiere un extenso trabajo de reparación. Así que eso me asustó de seguir la ruta de actualización de Android.

Sin embargo, eso no me detuvo... He instalado una unidad principal Android de 10,1" :D

90829

Este es un ajuste aproximado (por lo tanto, no enganchado / atornillado). Desde entonces, he colocado la pantalla de fábrica correctamente. La forma en que funciona es que la pantalla original en la parte superior de la consola central controla TODAS las funciones del vehículo, como los sensores de estacionamiento, los mensajes de error, las puertas abiertas, etc., como de costumbre, utilizando un Connects2 CTSPG013 y me permite controlar esa pantalla.

Pasé de una RT4 a una unidad principal Android, ¡así que usé el sensor GPS instalado de fábrica e incluso la antena del teléfono!

Esa caja Connects2 también permite que los controles del volante funcionen con la unidad principal Android y emite sonidos del sensor de estacionamiento a través de los altavoces, al tiempo que controla la pantalla de fábrica a través de los controles del volante.

También hay un amplificador Pioneer de 4 canales escondido dentro del tablero con un hueco fabricado con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles que se instalará donde iría la unidad principal original (¡las medidas estaban ligeramente desviadas en 5 mm, por lo que no pude encajarlo, lamentablemente!)

La razón por la que no he publicado esto es que todavía está en progreso, aún queda por hacer:

1. Usé la unidad principal Android más barata para hacer una maqueta con el fin de instalar una unidad adecuada, que pedí pero el vendedor me envió el artículo incorrecto y el nuevo-nuevo vendedor me está tomando el pelo.... Qué difícil podría ser pedir una unidad principal Android decente.... ¡esto me ha retrasado 3 meses asombrosos! Además, asegúrese de que esté completamente especificado, las unidades más baratas son casi inutilizables. También asegúrese de pagar con una tarjeta de crédito decente, Aliexpress no me reembolsó la cantidad total y esperaba que pagara el envío de vuelta. Reclamé en la tarjeta de crédito y obtuve un reembolso completo instantáneo.

2. Bastante aburrido mirar la fecha/hora en la pantalla de fábrica. He encontrado una solución alternativa utilizando el controlador de un 607 antiguo, que he fabricado en la consola central.... se instalará con la nueva unidad principal Android cuando decida llegar

3. Integrar el micrófono RT4 original en la unidad principal Android.

#4 ·
Sí, encajará y funcionará con CUALQUIER Peugeot 407, ya sea sedán, coupé o SW, con cualquier motor.
El único problema con el que te encontrarás es si tienes unidades de navegación de fábrica RT3 / RT4 / RT5 u otras; entonces tendrás que reprogramar el coche y decirle que tiene un RD4 instalado en su lugar, utilizando Peugeot Planet Diagnostics.

Sin embargo, esa no es la mayor preocupación, el problema que muchos usuarios han encontrado es que el funcionamiento del botón de silencio del sensor de estacionamiento puede dañar el BSI, lo que requiere un trabajo de reparación extenso. Así que eso me asustó de seguir la ruta de actualización de Android.

Sin embargo, eso no me detuvo... He instalado una unidad principal Android de 10,1" :D

View attachment 90829

Este es un ajuste aproximado (por lo tanto, no enganchado / atornillado). Desde entonces, he colocado la pantalla de fábrica correctamente. La forma en que funciona es que la pantalla original en la parte superior de la consola central controla TODAS las funciones del vehículo, como los sensores de estacionamiento, los mensajes de error, las puertas abiertas, etc., como de costumbre, utilizando un Connects2 CTSPG013 y me permite controlar esa pantalla.

Pasé de un RT4 a una unidad principal Android, ¡así que usé el sensor GPS instalado de fábrica e incluso la antena del teléfono!

Esa caja Connects2 también permite que los controles del volante funcionen con la unidad principal Android y emite sonidos del sensor de estacionamiento a través de los altavoces, al tiempo que controla la pantalla de fábrica a través de los controles del volante.

También hay un amplificador Pioneer de 4 canales escondido dentro del salpicadero con un hueco fabricado con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles que se instalará donde iría la unidad principal original (¡las medidas estaban ligeramente desviadas en 5 mm, por lo que no pude instalarlo, qué fastidio!)

La razón por la que no he publicado esto es que todavía está en progreso, aún queda por hacer:

1. Usé la unidad principal Android más barata para hacer una maqueta con el fin de instalar una unidad adecuada, que pedí pero el vendedor me envió el artículo incorrecto y el nuevo-nuevo vendedor me está tomando el pelo... ¿Qué tan difícil podría ser pedir una unidad principal Android decente... ¡esto me ha retrasado 3 meses sorprendentes! Además, asegúrate de que esté completamente especificado, las unidades más baratas son casi inservibles. También asegúrate de pagar con una tarjeta de crédito decente, Aliexpress no me reembolsó la cantidad total y esperaba que pagara el envío de vuelta. Reclamé en la tarjeta de crédito y obtuve un reembolso completo instantáneo.

2. Es bastante aburrido mirar la fecha/hora en la pantalla de fábrica. He encontrado una solución alternativa utilizando el controlador de un 607 antiguo, que he fabricado en la consola central... se instalará con la nueva unidad principal Android cuando decida llegar

3. Integra el micrófono RT4 original en la unidad principal Android.
¿Qué es esa unidad en tu salpicadero cerca del parabrisas que muestra la hora y la fecha?

#12 ·
Entonces, dependiendo de la unidad que tengas, decides si puedes instalar una o no? Esta es la que tengo, que es ligeramente diferente a la de sgmnc, tampoco tengo ese bloque en la ventana como él y no tengo navegador, solo radio y reproductor de CD. ¿Estaría bien que comprara uno mañana?

View attachment 90857
No deberías tener ese bloque en la ventana. Tienes un RD4, así que adelante. ¡No importa si tienes un RD4 o un RT4!

#14 · (Edited)
Compré e instalé el Android 10 'Ljda'. Funciona perfectamente bien y puedo transmitir música desde mi teléfono y más... Su navegación es muy buena con la aplicación Waze (al menos para mi país). De todos modos, funciona muy bien, lo recomendaría. El único problema que tengo es algo con la pantalla donde está el indicador de estacionamiento/conducción, parpadea cuando cambio a un cierto modo para saber cuál es mi kilometraje de gasolina, pero supongo que probablemente sea un problema de cableado (pedí a algún taller que lo instalara).

#15 ·
Compré e instalé el 'Ljda' Android 10, funciona perfectamente bien y puedo transmitir música desde mi teléfono y más... su navegación es muy buena con la aplicación Waze (al menos para mi país). De todos modos, funciona muy bien, lo recomendaría. El único problema que tengo es algo con la pantalla donde está el indicador de estacionamiento/conducción, parpadea cuando cambio a cierto modo para saber cuál es el kilometraje de mi gasolina, pero supongo que probablemente sea un problema de cableado (le pedí a un garaje que lo instalara).
¡Gracias por compartir! Suena a una buena unidad. Así que puedes transmitir música.
¿Cámara de marcha atrás?
¿Sensores de aparcamiento?
¿Cómo es la calidad del sonido?
¿Puedes acceder a la información del ordenador de a bordo?

#19 ·
He instalado la unidad principal Android JOYING de 8". Anteriormente, usé una unidad principal Pioneer 2-Din para reemplazar mi RD4 (pesadilla total - no instales un 2-DIN en un 407). Las unidades principales JOYING funcionan fantásticamente y vienen con Apple CarPlay y Android Auto, etc., así como GPS. También venden cámara de marcha atrás, DVR, DAB, etc. por separado que se integran bien. No creo haber tenido problemas con la computadora de viaje. También tengo instalados altavoces Rockford Fosgate y un amplificador SoundStream para alimentarlos, aunque me deshago de este último, además de una cámara de marcha atrás.

Más o menos lo que necesitas:
  • Kit de fascia 1 DIN (2-DIN no es una opción a menos que seas bueno con una dremel y seas creativo con el cableado, hice mi propia fascia 2-DIN, no es demasiado difícil, pero no se ve tan bien)
  • Peugeot a ISO
  • ISO a lo que sea (generalmente incluido con la unidad principal)
  • Interfaz Connect2 para mantener la funcionalidad de la pantalla
  • Arnés de antena de radio

Una cosa, que voy a arreglar pronto, es la falta de controles del volante - Joying también tiene un kit para eso, así que puedo conservarlos.

Realmente no entiendo este CANBUS, y nunca he tenido ningún problema. Hay tantas cosas que estas unidades Android pueden hacer, así que probablemente me estoy perdiendo algo lol.

#21 ·
Conduzco un Peugeot 407 2.0L Turbo Diesel 4 puertas Sedán MY 2008 SR. He estado buscando opciones de Android 9/10 Head unit disponibles en eBay. La descripción de su producto dice que es compatible con MY 2008, pero no enumeran exactamente ningún modelo Diesel o 2.0L en su página.

Cualquier consejo sobre la compatibilidad de estas unidades principales Android 9/10 con sedanes Diesel y modelos 2.0L sería apreciado.

Así que fui a comprar uno en Aliexpress, por alrededor de £290, después de 5 días sin actividad en términos de envío, me devolvieron el dinero. El vendedor se había quedado sin existencias en su almacén de la UE y la única opción era obtenerlo de China y, con su terrible reputación de devoluciones, decidí alejarme de Aliexpress al final.
Algunos vendedores de Ali venden en Amazon, así que conseguí uno que fue gestionado por Amazon para el vendedor, así que me sentí seguro comprándolo entonces, aunque me costó £90 más a través de Amazon. Todavía vale cada centavo que gasté en él, lo tengo instalado con la cámara de marcha atrás y no es tan difícil de hacer, sigue los videos de YouTube disponibles paso a paso y no puedes fallar. ¡Lo único complicado de todo es tratar de encajar los cables en el tablero y volver a colocar la parte de la radio, me tomó casi 15 minutos volver a colocarlo!
¿Cómo te fue con la compra de uno?

#22 ·
Sí, tuve una mala experiencia en Aliexpress, por suerte pagué con Amex y esa gente es realmente genial. Formulario de disputa simple, subí algunas fotos, Amex aseguró un reembolso completo sin problemas, no tuve que devolver el artículo incorrecto, así que tengo una unidad principal de repuesto (aunque es inútil para mí). Lección aprendida: siempre paga con tarjeta de crédito.

#23 ·
Después de toda la investigación, compré una unidad principal PX5 Android 10 con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento + CPU Octa Core. Lo acabo de instalar hoy. No obtuve cámara de marcha atrás ni sensor de estacionamiento. Inicialmente estaba revisando AliExpress, pero me aparté de él para evitar problemas conocidos con AliExpress y sus vendedores. Así que lo compré en eBay. Podrían ser los mismos vendedores en eBay, pero al menos es una plataforma más segura con protección de PayPal, etc.

Probé Radio, Bluetooth A2DP+Llamadas, Reproducción de música desde CD + Tarjeta de memoria, Transmisión de contenido a través de aplicaciones como YouTube a través de WiFi, navegación de Google Maps, etc. todo funciona bien. Por favor, házmelo saber si quieres probar algo.

Un par de problemas hasta ahora.
  1. La aplicación de navegación nativa no está captando el GPS, sigue buscando conectividad GPS.
  2. El WiFi se cae con frecuencia al compartir conexión desde el teléfono o al conectarse al WiFi doméstico. (Inicialmente, el WiFi no se encendía en absoluto, pero comenzó a funcionar después de un reinicio del sistema)
He estado haciendo esta investigación durante un tiempo, pero este foro me dio el último empujón para comprarlo. Gran discusión y pensamientos. Gracias a todos ustedes 😊

Aquí hay algunas fotos terminadas.

Attachments

#24 ·
Después de toda la investigación, compré una unidad principal PX5 Android 10 con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento + CPU Octa Core. Lo acabo de instalar hoy. No obtuve cámara de marcha atrás ni sensor de estacionamiento. Inicialmente estaba revisando AliExpress, pero me alejé de él para evitar problemas conocidos con AliExpress y sus vendedores. Así que lo compré en eBay. Podrían ser los mismos vendedores en eBay, pero al menos es una plataforma más segura con protección de PayPal, etc.

Probé Radio, Bluetooth A2DP+Llamadas, Reproducción de música desde CD + Tarjeta de memoria, Transmisión de contenido a través de aplicaciones como YouTube a través de WiFi, navegación de Google Maps, etc., todo funciona bien. Por favor, házmelo saber si quieres probar algo.

Un par de problemas hasta ahora.
  1. La aplicación de navegación nativa no está captando el GPS, sigue buscando conectividad GPS.
  2. El WiFi se cae con frecuencia al compartir conexión desde el teléfono o al conectarse al WiFi doméstico. (Inicialmente, el WiFi no se encendía en absoluto, pero comenzó a funcionar después de un reinicio del sistema)
He estado haciendo esta investigación durante un tiempo, pero este foro me dio el último empujón para comprarlo. Gran discusión y pensamientos. Gracias a todos 😊

Aquí hay algunas fotos terminadas.
Se ve bien. Bien hecho. ¿Tardó mucho en encajar? ¿Cómo es el sonido en comparación con la unidad principal original?
¿Puedes compartir el enlace de eBay ya que no pude encontrar el PX5 mencionado

#33 ·
Hola, para solucionar el problema de "waze", solo tienes que desinstalar las actualizaciones de android webview en las preferencias de la aplicación. Sin embargo, aún no he descubierto cómo desactivar estas actualizaciones de forma permanente.
Wow hombre, gracias por esta información. Mi Waze dejó de funcionar hace varios meses. Voy a probar esto.

#35 ·
#36 ·
Recientemente instalé una unidad principal Android en mi Peugeot 407, y la compatibilidad fue en su mayor parte fluida. Los controles del volante funcionaron después de configurarlos con un decodificador CANBUS, y la unidad encajó bien con el adaptador de fascia correcto. Asegúrese de verificar si su 407 tiene JBL o amplificador de fábrica, ya que podría ser necesario cableado adicional. Las funciones inalámbricas de Android Auto y Bluetooth también funcionaron a la perfección. ¡Definitivamente una mejora que vale la pena!