Peugeot Forums banner
61 - 80 of 80 Posts
Hola a todos, ¿alguna solución a este problema? ¿Cómo solucionaste el problema al final? ¡Reemplazar toda la unidad y el pequeño fusible no lo soluciona! No es posible eliminar el error actual B1606 01 y B1624 73. Gracias por la ayuda, Christian
Hola, querido amigo. Dime, ¿ganas tus problemas con el código b162473? Buenos días

No estoy seguro de que se relacione con tu pregunta. Pero tuve un problema con la batería que perdía energía y, a veces, el coche ni siquiera arrancaba. Apagué las luces antiniebla delanteras en el enchufe y nunca más tuve problemas con la batería descargada después de eso.

Hola, hoy cambié mi bpga 3008 2017. Dios mío, qué lucha tuve para quitar la tapa. El bpga está conectado a la placa de metal con 2 tornillos en la parte trasera. Tuve que demoler la tapa de plástico porque no se soltaba. Finalmente, después de quitar más plástico de la tapa, vi un tornillo extra en la parte inferior de la placa de metal. Este tornillo causó tantos problemas e investigué, pero nadie mencionó este 3er tornillo. Como deformé la placa de metal, no pude cerrar la tapa de mi nuevo bpga en la posición del 3er tornillo. Lo intenté todo y normalmente no me rindo, pero al final decidí que 2 tornillos son suficientes para mantenerlo apretado. Arranqué el motor y el fallo seguía ahí. Pensé que tal vez necesitaba un reinicio de los fallos. Tuve la sensación de que olvidé algo. Empecé a buscar en Google información sobre ese 3er tornillo y vi el conector marrón. E inmediatamente supe que me había olvidado de conectarlo. Conecté el conector marrón, arranqué el motor. Verdadera magia, el fallo desapareció, yippie yahee :) Si alguien puede mostrar un enlace a información sobre el 3er tornillo, ¡por favor házmelo saber!

Hola, hoy cambié mi bpga 3008 2017. Hombre, vaya lucha tuve para quitar la tapa. El bpga está conectado a la placa de metal con 2 tornillos en la parte trasera. Tuve que demoler la cubierta de plástico porque no se soltaba. Finalmente, después de quitar más plástico de la cubierta, vi un tornillo adicional en la parte inferior de la placa de metal. Este tornillo causó tantos problemas e investigué, pero nadie mencionó este tercer tornillo. Debido a que deformé la placa de metal, no pude cerrar la cubierta de mi nuevo bpga en la posición del tercer tornillo. Lo intenté todo y normalmente no me rindo, pero al final decidí que 2 tornillos son suficientes para mantenerlo apretado. Arranqué el motor y el fallo seguía ahí. Pensé que tal vez necesitaba un reinicio de los fallos. Tuve la sensación de que olvidé algo. Empecé a buscar en Google sobre ese tercer tornillo y vi el conector marrón. E inmediatamente supe que me olvidé de conectarlo. Conecté el conector marrón, arranqué el motor. Verdadera magia, el fallo desapareció, yippie yahee :) Si alguien puede mostrar un enlace a información sobre el tercer tornillo, ¡por favor, házmelo saber!
Yo también reemplacé el mío. Mismo propietario de 3008 2017 también 🤝

Acerca de quitar las cubiertas. Tengo algunas notas para compartir
1. Para sacar y quitar la cubierta de plástico, todo el conjunto (2 tornillos en la parte inferior) y el soporte de metal (2 en la parte trasera, 1 en la parte delantera debajo de la corredera de plástico inferior, escondido en una profunda cueva de metal) deben desenroscarse primero

OBSERVACIONES: Los 2+1 tornillos inferiores están todos ocultos por una pequeña cubierta plana de plástico/goma, que tiene un cable desconocido a través del módulo BPGA. Tienes que desengancharlo y sacarlo primero.
Image

Image

2. Para desenroscar el tornillo de la cubierta de plástico inferior, descubrirías que
es imposible si lo dejas en su lugar ya que todo te está bloqueando;
pero también es imposible levantarlo y desenroscarlo, ya que todos los cables son terriblemente cortos.

La verdadera solución está aquí:
¡Hay 2 piezas de plástico en la parte delantera de la cubierta de plástico que pueden DESLIZARSE!

Al menos uno de ellos está conectado.
Desconecte ese cable de la izquierda y también el enchufe marrón (tiene un gatillo deslizante y un clip en la parte trasera) primero,
luego podrá levantar todo el módulo y desenroscar la cubierta, lo que también le facilitará la transferencia de todos los cables
(pero, de nuevo, todavía está lejos de ser fácil ya que todos los cables son terriblemente cortos)

P.S. así que a la inversa, cuando lo vuelvas a poner, atornilla esto primero. Luego, vuelve a colocarlo y conecta los 2 cables de la izquierda 🫠

Una cosa más, cambié mi bpga del modelo -380 al -880, y descubrí que en la parte trasera, el más bajo del -380 es 30, y el del reemplazo 880 es 40.

No sé si es correcto o no, pero transferí mis 30 del antiguo al reemplazo en su lugar.

También tengo B1624 73: Fallo de estado del relé positivo del interruptor de alimentación central: Relé cerrado.

El único síntoma notable es que el ventilador del radiador se enciende innecesariamente y permanece encendido hasta que apago el encendido.

¿Alguien ha logrado reemplazar solo el relé en el BPGA?

Acabo de recibir un BPGA de reemplazo usado y descubrí que la parte inferior de la unidad tiene una cubierta extraíble. Después de quitar la cubierta, encontré que hay otra fila de fusibles en el interior.

¿Son estos fusibles 'activos' o solo soportes y fusibles de repuesto?
Necesitas conectar ambos lados. El actual en tu coche también debería ser así

Acabo de recibir un BPGA de reemplazo usado y descubrí que la parte inferior de la unidad tiene una cubierta extraíble. Después de quitar la cubierta, descubrí que hay otra fila de fusibles en el interior.

¿Son estos fusibles 'activos' o solo soportes y fusibles de repuesto?
Depende del BPGA que hayas comprado, varios números de fusibles pueden ser diferentes de tu placa actual en la parte inferior. Si ves eso, transfiere el fusible también

Gracias wtuk. Cambié la pieza y el fallo eléctrico desapareció.

Extrañamente, durante meses había tenido un problema con el DPF bloqueándose continuamente (motor Euro6), teniendo entonces que desbloquearlo manualmente con un limpiador en aerosol DPF. Esto sucedió incluso durante viajes largos. Necesitaba volver a rociar, sin embargo, después de que cambié el BPGA, el error del DPF dejó de aparecer.

Para cualquier otra persona que necesite reemplazar el BPGA, agregaría estos consejos:

Primero, tome fotos de ambos lados de su BPGA original, con todos los fusibles y cables aún conectados. Necesitará verificar y comparar las fotos más tarde.

Mi BPGA de reemplazo también tenía terminales de fusibles faltantes, estos se pueden cambiar fácilmente, tan fácil como cambiar cualquier fusible. Por lo tanto, puede ignorar prácticamente los números de modelo y comprar el BPGA más barato, siempre que la forma sea la misma. Los números de modelo ligeramente diferentes parecen estar relacionados con diferentes configuraciones de fusibles predeterminadas.

Compré el mío 'usado' de Aliexpress por solo £82.31 (barato pero aún así una forma costosa de reemplazar un relé):

Subtotal £78.59
Envío Envío gratis
Cupones de AliExpress -£10.00
Impuestos £13.72
Total £82.31

Con frecuencia puede encontrar códigos de cupón en la página principal de Aliexpress.

Si tiene una cuenta TopCashback, generalmente puede obtener al menos un 5% (aunque en el mes del Black Friday parece estar oscilando entre el 11% y el 14%). La mayoría de las veces, Aliexpress no rastrea y necesita presentar un reclamo.

Aunque estaba usado, estaba en mucho mejor estado que el mío de 2016, y mucho más barato que cualquier usado en eBay en ese momento. Este es el artículo real que llegó:

Image

Image

El vendedor vende tanto artículos nuevos como usados, por lo que supongo que también los vende dentro de China en régimen de intercambio, luego los repara y los revende también.

Encontré un área pequeña que había sido cubierta con silicona negra, así que supongo que el relé está debajo:
Image

Puede encontrarlo buscando el número de listado 1005008028658986. Pero aún así, mire a su alrededor. Cada listado contiene varios números de modelo diferentes, por lo que puede abrir una nueva pestaña del navegador y buscar también cada uno de estos números de modelo hasta que encuentre el más barato, siempre que la forma sea la misma.

Gracias wtuk. Cambié la pieza y el fallo eléctrico desapareció.

Extrañamente, durante meses había tenido un problema con el DPF bloqueándose continuamente (motor Euro6) y luego teniendo que desbloquearlo manualmente con un limpiador en aerosol DPF. Esto incluso sucedió durante viajes largos. Necesitaba volver a rociar, sin embargo, después de que cambié el BPGA, el error del DPF dejó de aparecer.

Para cualquier otra persona que necesite reemplazar el BPGA, agregaría estos consejos:

Primero, tome fotos de ambos lados de su BPGA original, con todos los fusibles y cables aún conectados. Tendrá que verificar y comparar las fotos más tarde.

Mi reemplazo de BPGA también tenía terminales de fusibles faltantes, estos se pueden intercambiar fácilmente, tan fácil como intercambiar cualquier fusible. Por lo tanto, puede ignorar los números de modelo y comprar el BPGA más barato, siempre que la forma sea la misma. Los números de modelo ligeramente diferentes parecen estar relacionados con diferentes configuraciones de fusibles predeterminadas.

Compré el mío 'usado' de Aliexpress por solo £ 82.31 (barato pero aún así una forma costosa de reemplazar un relé):

Subtotal £78.59
Envío Envío gratis
Cupones de AliExpress -£10.00
Impuestos £13.72
Total £82.31

Con frecuencia puede encontrar códigos de cupón en la página principal de Aliexpress.

Si tiene una cuenta TopCashback, generalmente puede obtener al menos un 5% (aunque el mes de Black Friday parece estar oscilando entre el 11% y el 14%). La mayoría de las veces, Aliexpress no rastrea y debe presentar un reclamo.

Aunque estaba usado, estaba en mucho mejor estado que el mío de 2016 y mucho más barato que cualquier usado en eBay en ese momento. Este es el artículo real que llegó:

View attachment 121801
View attachment 121802

El vendedor vende tanto nuevo como usado, por lo que supongo que también los vende dentro de China en régimen de intercambio, luego los repara y los revende también.

Encontré un área pequeña que había sido cubierta con silicona negra, así que supongo que el relé está aquí:
View attachment 121803

Puede encontrarlo buscando el número de listado 1005008028658986. Pero aún así, mire a su alrededor. Cada listado contiene varios números de modelo diferentes, por lo que puede abrir una nueva pestaña del navegador y buscar también cada uno de estos números de modelo hasta que encuentre el más barato, siempre que la forma sea la misma.
Compartiendo mi pensamiento también,
Me compré un OEM nuevo de new bros en su lugar
No quiero comprar uno usado ya que quiero evitar volver a hacer todo el asunto porque el de reemplazo también puede estar defectuoso cuando llegue jajaja

Pero es cierto que Aliexpress tiene el precio más bajo entre todas las fuentes.

Así que todos los que necesiten esto pueden pensar en los pros y los contras para elegir su forma de obtenerlo.

Gracias por este hilo.

Yo también tuve el fallo de carga de la batería. Por cierto, de la nada, sin síntomas previos.

Compré la pieza neo bros, ¡espero que no sea la misma que AliExpress!

Arregló mi fallo y ha estado bien durante un mes.

Hola a todos. Por favor, cuéntenme sobre el bloque BPGA. Lo tengo 1 a 1 como en las fotos de arriba. El número original es 9820081780. Este es un Opel Grandland X de 2019. Es miembro del Grupo PSA. Pero con este número, no puedo encontrar una pieza de repuesto. También hay un número JL06 en el bloque BPGA. En nuestros mercados de repuestos usados, hay unidades con otros números OEM, así como unidades JL01, JL11, JL09. ¿Cuál es la probabilidad de que otro bloque me sirva? Otras unidades de Peugeot y Citroën. No tenemos repuestos de Opel a la venta.
Image

Attachments

Hola a todos. Por favor, cuéntenme sobre el bloque BPGA. Lo tengo 1 a 1 como en las fotos de arriba. El número original es 9820081780. Este es un Opel Grandland X de 2019. Es miembro del Grupo PSA. Pero con este número, no puedo encontrar una pieza de repuesto. También hay un número JL06 en el bloque BPGA. En nuestros mercados de repuestos usados, hay unidades con otros números OEM, así como unidades JL01, JL11, JL09. ¿Cuál es la probabilidad de que otro bloque me convenga? Otras unidades de Peugeot y Citroën. No tenemos repuestos de Opel a la venta. View attachment 124126
No puedo decirlo con seguridad ya que este es un propietario de 3008 aquí
pero algunos también podrían venderlo como un módulo JL-06 compatible como este sitio
Si está realmente frustrado y no tiene otra forma de obtener el suyo, puede intentarlo.
(Si no, tal vez devuélvalo si es posible jaja)

Pero tenga cuidado, un número diferente podría tener una disposición de fusibles diferente (un número de fusible diferente en el interior).
Puede que necesite comprar bits de fusibles adicionales o transferirlos del antiguo

No puedo decirlo con seguridad, ya que este es un propietario de 3008 aquí
pero algunos también podrían venderlo como un módulo JL-06 compatible como este sitio
Si está realmente frustrado y no tiene otra forma de obtener el suyo, puede intentarlo.
(Si no, tal vez devuélvalo si es posible jaja)

Pero tenga cuidado, diferentes números pueden tener diferentes diseños de fusibles (diferentes números de fusibles en el interior).
Es posible que deba comprar bits de fusible adicionales o transferirlos del antiguo
Gracias, amigo. Si es solo la caja de fusibles, me alegraría. El coche de mi suegro. No sabe mucho al respecto. Ya se las ha arreglado para cambiar la batería. De hecho, quita el terminal de la batería cuando no conduce) No hay esa pieza de repuesto en mi ciudad. Quiero cogerlo de Citroën e intentar ponerlo. ¡Tan pronto como resuelva el problema, intentaré dar una respuesta! Saludos desde Bielorrusia =)

Gracias, amigo. Si es solo la caja de fusibles, me alegraría. El coche de mi suegro. No sabe mucho al respecto. Ya se las ha arreglado para cambiar la batería. De hecho, quita el terminal de la batería cuando no conduce) No hay esa pieza de repuesto en mi ciudad. Quiero cogerla de Citroën e intentar ponerla. Tan pronto como resuelva el problema, intentaré dar una respuesta. ¡Hola desde Bielorrusia =)
Hola Bielorrusia 😊 - También encontré ese sitio web y si haces clic en una pieza, por ejemplo JL06, y miras hacia abajo en la página, puedes ver los códigos de falla de diagnóstico que podrían ayudar.

Hola Bielorrusia 😊 - También encontré ese sitio web y si haces clic en una parte, por ejemplo JL06, y miras hacia abajo en la página, puedes ver los códigos de falla de diagnóstico que podrían ayudar.
¡Hola, amigo! ¡Gracias! Sí, es cierto, tengo un mal funcionamiento de la principal ventaja (el relé está cerrado). Por eso la batería se está agotando =)
¡Que tengas un buen día!

No estoy seguro de si esto se relaciona con tu pregunta. Pero tuve un problema con la batería perdiendo energía y, a veces, el coche ni siquiera arrancaba. Apagué las luces antiniebla delanteras en el enchufe y nunca más tuve la batería descargada después de eso.
Hola amigo, ¿podrías por favor elaborar y explicar con más detalle cuando mencionas 'Apagué las luces antiniebla delanteras EN EL ENCHUFE' por favor? Tuve algo de éxito encendiendo y apagando las luces antiniebla a través de la palanca de los faros de la columna de dirección, pero el fallo volvió después de un par de días.

Hola a todos, tengo un fallo en el sistema eléctrico que aparece, pero solo en el segundo arranque del día, el primer arranque no tiene problemas. ¿Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y parpadea? Tuve una batería nueva para intentar solucionarlo, pero aparece el mismo mensaje. Cuando conduzco unos kilómetros y luego paro el gato y lo vuelvo a arrancar, ¡se apaga! Me está volviendo loco porque o está defectuoso o no lo está, pero como ocurre en el segundo arranque en adelante, estoy desconcertado, ¿alguna idea? SS funciona bien con batería nueva, no veo ningún otro problema
Hola
Tengo el mismo problema. ¿Puedes ayudarme, cómo lo solucionaste?

Hola
Tengo el mismo problema. ¿Puedes ayudarme, cómo lo resolviste?
Esta discusión se centra en los BPGAs. En la mayoría de los casos, si el BPGA falla, el coche no arrancará. Por lo tanto, dudo que su problema esté relacionado con el BPGA.

En los modelos posteriores, Peugeot introdujo dos estándares de cableado (arquitectura completa y economía), por lo que algunos modelos no tienen BPGA.

Un código de falla debería haberse registrado en una de las computadoras del automóvil. Sospecho que la única forma de encontrar la causa de su falla es realizar un diagnóstico y ver si hay códigos de falla almacenados.

61 - 80 of 80 Posts