Peugeot Forums banner
41 - 60 of 80 Posts
Hola a todos, tengo un fallo en el sistema eléctrico que aparece, pero solo en el segundo arranque del día, en el primer arranque no hay problemas. ¿Paro el coche, lo arranco de nuevo y parpadea? Tuve una batería nueva para intentar solucionarlo, pero aparece el mismo mensaje. Cuando conduzco unas millas, luego paro el gato y lo arranco de nuevo, ¡se apaga! Me está volviendo loco porque o está defectuoso o no lo está, pero como lo hace a partir del segundo arranque, estoy desconcertado, ¿alguna idea? SS funciona bien con batería nueva, no veo ningún otro problema

Hola a todos, tengo un fallo en el sistema eléctrico que aparece, pero solo en el segundo arranque del día, el primer arranque no tiene problemas. ¿Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y parpadea? Puse una batería nueva para intentar solucionarlo, pero aparece el mismo mensaje. Cuando conduzco unos kilómetros, luego paro el gato y lo vuelvo a arrancar, ¡se apaga! Me está volviendo loco porque o está defectuoso o no lo está, pero como lo hace al segundo arranque en adelante, estoy desconcertado, ¿alguna idea? SS funciona bien con batería nueva, no veo ningún otro problema
Es probable que el problema no esté relacionado con el BPGA que se está discutiendo en este hilo. Necesitas que te hagan un escaneo de diagnóstico. Hay varios propietarios de Peugeot con la herramienta de diagnóstico Peugeot. Aquí hay un enlace al mapa de diagnóstico del Reino Unido: Peugeot Diagnostics Map - August 23 - Google My Maps

Image

¿Así, como este ejemplo? ¿Es esto suficiente? ¡Pensé que donde no hay fusibles no había conexión interna!
Me parece que la referencia 9675350380 que está a la venta en aliexpress corresponde a la imagen de arriba y la que tengo en el coche es 9675349880 (como la imagen de abajo). Entonces, puedo comprar y adaptar, ¿verdad?
Muchas gracias

View attachment 112168

Entonces, ¿como este ejemplo? ¿Es esto suficiente? ¡Pensé que donde no hay fusibles no había conexión interna!
Me parece que la referencia 9675350380 que está a la venta en aliexpress corresponde a la imagen de arriba y la que tengo en el coche es 9675349880 (como la imagen de abajo). Entonces puedo comprar y adaptar, ¿verdad?
Muchas gracias
En el caso de la BSM (caja de fusibles del motor principal), si el fusible no está instalado, es muy probable que no haya conexión con ella. Sin embargo, ese no es normalmente el caso con los BPGAs. Los pernos que he rodeado se conectan a una placa en el otro lado del BPGA. También he incluido una foto de un BPGA de un 308 T9 que muestra el otro lado de un BPGA y las placas a las que se conectan los pernos. Una parte del BPGA se conecta directamente a la batería y la otra parte está controlada por un relé que está integrado en el BPGA.

No conozco los números de pieza del BPGA lo suficientemente bien como para confirmar esto, pero los dos BPGAs diferentes que mencionas son probablemente el mismo BPGA básico con diferentes juegos de fusibles, en cuyo caso es simplemente una cuestión de colocar los fusibles correctos. Sin embargo, hay un conector que controla el relé y que debe ser el mismo.

Image

Image

Ese lado que mostraste está bien. Los enlaces son visibles. Mi problema es exactamente en el otro lado que mostré. La imagen que publiqué es del caso Rodbowe88, así que creo que es la misma situación que la mía. Espero que pueda responder si funcionó :)

Ese lado que mostraste está bien. Los enlaces son visibles. Mi problema está exactamente en el otro lado que mostré. La imagen que publiqué es del caso de Rodbowe88, así que creo que es la misma situación que la mía. Espero que pueda responder si funcionó :)
La misma placa se conecta a ambos lados del BPGA. Los pernos atraviesan ambos lados. Marqué dos pernos, uno en verde y otro en azul, en ambos lados del BPGA.
Image

Image

En el caso del BSM (caja de fusibles del motor principal), si el fusible no está instalado, es muy probable que no haya conexión con él. Sin embargo, ese no es normalmente el caso con los BPGA. Los pernos que he rodeado se conectan a una placa en el otro lado del BPGA. También he incluido una foto de un BPGA de un 308 T9 que muestra el otro lado de un BPGA y las placas a las que se conectan los pernos. Una parte del BPGA se conecta directamente a la batería y la otra parte está controlada por un relé que está integrado en el BPGA.

No conozco los números de pieza del BPGA lo suficientemente bien como para confirmarlo, pero los dos BPGA diferentes que mencionas son probablemente el mismo BPGA básico con diferentes conjuntos de fusibles, en cuyo caso es simplemente una cuestión de colocar los fusibles correctos. Sin embargo, hay un conector que controla el relé y que debe ser el mismo.

View attachment 112170

View attachment 112169
Ian, necesito tu ayuda por favor.
Acabo de comprar el modelo 9675350380 JL6.
Por lo que entiendo de tu foto, no debería haber continuidad entre la parte derecha (Siempre encendido) y la parte izquierda (controlada por el relé). Pero recibí la pieza y al medir con un multímetro, ¡hay continuidad entre estas dos áreas! ¿Está defectuoso o el relé podría estar cerrado por defecto cuando la pieza es nueva?

Ian, necesito tu ayuda por favor.
Acabo de comprar el modelo 9675350380 JL6.
Por lo que entiendo de tu foto, no debería haber continuidad entre la parte derecha (Allways On) y la parte izquierda (controlada por el relé). ¡Pero recibí la pieza y al medir con un multímetro, hay continuidad entre estas dos áreas! ¿Está defectuoso o podría el relé estar cerrado por defecto cuando la pieza es nueva?
No puedo estar absolutamente seguro, pero sería muy sorprendente que el relé estuviera en la posición normalmente cerrada cuando no hay energía en la unidad.

Hola a todos, me gustaría preguntar si alguien conoce la diferencia entre BPGA JL01 y BPGA JL06? Tengo un problema con el fallo de gestión de batería del 308, mi módulo JL01, pero la disponibilidad en ebay es solo JL06.
Lo que he encontrado con los BPGAs es que hay varias opciones, principalmente qué fusibles están instalados. Parece que tienes un 308 T9 que tiene un BPGA diferente al 308 T7 más antiguo, pero se ven muy diferentes.

Lo principal es: ¿se ven iguales? Si faltan algunos fusibles o tienen el valor incorrecto, puedes cambiarlos de la unidad anterior.

Hola,

Estoy buscando poner un puente para puentear el relé para que mi coche sea manejable hasta que llegue un nuevo bpga.

¿Alguien podría aconsejarme exactamente dónde colocarlo?

Gracias de antemano
Hay varios tipos de BPGAs, por lo que la mejor ubicación para el puente es diferente. Debe haber dos barras colectoras (conductores de aluminio) en el BPGA, una se conectará directamente a la batería y la otra se conecta a través de un relé. Necesitas poner el puente entre estas dos barras colectoras. Este video puede darte una idea.

Hola,

Gracias por la información.

La foto adjunta es la parte trasera del bpga montado y parece que estos dos pines están conectados a las barras colectoras a ambos lados del relé. Una vez que lo desmonte, espero que sea lo suficientemente sencillo para instalar el puente.
Image

41 - 60 of 80 Posts