Adjunté el procedimiento para quitar el BSI. Siempre son difíciles de trabajar, especialmente en los coches con volante a la derecha.
Guau
No es de extrañar, no pude quitar la cosa para tener acceso adecuado al BSI, sus conectores y fusibles...
Creo que mucha gente confunde el BSM con el BSI. Algunos vendedores agregan las palabras "plug and play" a la descripción del BSM. No es parte de la descripción oficial.
Aquí está mi comprensión de qué es qué en el 5008, corríjanme si me equivoco
ECU
BSM (la llamada solo "caja de fusibles",
pero resulta que también está programada, lo que me hace preguntarme por qué los vendedores de los kits solo tendrían BSI y ECU como componentes principales (+ llaves + Barriles + Esferas, etc.), ¿pero no BSM?)
Y BSI (detrás de la guantera)
(Solo por el gusto de hacerlo) BPGA en la parte superior de la batería, que a menudo se llama "placa de fusibles", "bloque de fusibles", ya que, de hecho, tiene fusibles, pero lo más importante es un relé en la parte delantera (que se ha cambiado por uno "nuevo" x4 veces ahora) sin ninguna falla, solo porque el BSM no le dice qué hacer, ya que no está muy bien en este momento, debido al hecho de que se está empapando... Sadface
El BSI y la ECU del motor son parte del sistema inmovilizador, por lo que deben configurarse con el PIN del automóvil. Una vez programado, necesita equipo especializado para cambiarlo. Incluso los concesionarios no reprogramarán un BSI o ECU usados. El BSI también contiene el VIN del automóvil. Algunos fabricantes también escriben el VIN en la ECU, pero Peugeot generalmente no lo hace, pero hay otra información almacenada en la ECU que identifica el modelo del automóvil.
Hay muchos de ellos probando, codificando, recodificando con diversos grados de conocimiento o confiabilidad de lugares/personas aquí en Gran Bretaña, quién hace qué o, lo que es más importante, sabe con certeza lo que hace es cuestionable.
Los concesionarios solo pueden obtener ciertos componentes pedidos nuevos, obtenerlos ya programados como reemplazo de uno u otro componente fallido a un precio para cuando eran nuevos... derrotando la viabilidad de reparar cualquier automóvil de más de 5 años. Digamos que solo una ECU nueva para mi coche cuesta £1200, sin tarifas de reprogramación adicionales, luego los servicios de un concesionario cobran, +IVA (20% en todo), eso ya es mucho más de lo que vale mi coche
Mientras que el kit completo, sin necesidad de programar, si coincide perfectamente, se puede encontrar ~£150 o la reprogramación de la ECU sola es ~£250
ANW mundo loco en el que vivimos y que así sea...
Su motor de arranque tiene dos conexiones. El terminal grande se conecta a la batería a través del BPGA. El terminal más pequeño está conectado al BSM. Aquí es donde su mecánico ha conectado el cable.
No exactamente, conectó el cable a un solenoide del motor de arranque, evitando cualquier (relé BPGA no funcional "bloque-placa-ladrillo" y BSM (daños por agua)) aunque no es una solución o un coche, por así decirlo, sino una solución elegante o inteligente, sin profundizar en la parte eléctrica-electrónica de un proceso de arranque.
La forma en que funciona el sistema de arranque es:
(i) Girar la llave para arrancar envía una señal al BSI
(ii) El BSI envía una señal al BSM
(iii) El BSM cierra un relé que proporciona energía al terminal pequeño del motor de arranque. El BSM tiene un conector de 5 pines con un cable blanco en el pin 2. Esta es la conexión al terminal pequeño del motor de arranque.
Efectivamente, (te estás repitiendo aquí, jaja) es ese cable blanco, que debería encender el solenoide del motor de arranque, claramente no está haciendo lo que se supone que debe hacer... la cadena, que el mecánico "eliminó" al tener un cable rojo tocando directamente el terminal positivo de una batería para arrancar el coche. Una vez que se gira la llave, ese cable blanco, que usted señaló, debería activar el relé, que debería encender el solenoide, que al activar el tapón físico del motor de arranque, también activaría el motor para hacer girar el motor.
Por favor, corríjanme, si me equivoco!?
ANW, publicaré mañana, cuáles serán los hallazgos de Aleksandrs
Por cierto, cancelé (o intenté) ese pedido de BSM "tal cual", compraré el que tenía el cerebro limpio - "plug and play", si eso todavía es necesario después de mañana (hoy, en realidad, ya que es casi la 1 de la mañana)
¡Buen día para los lectores/ayudantes de Oz!
¡Buenos días a la mayoría de los europeos!
(Intentaré dormir unas 6 horas, antes de levantarme)