Peugeot Forums banner
81 - 100 of 312 Posts
Discussion starter · #81 ·
Sí, el artículo (5) en realidad no leyó la lista de piezas, solo miró la foto y pensó, hmmm no está allí....
Las arandelas de cobre no son reutilizables (probablemente goteen si lo hace), y rara vez serían de bronce.

@Ian M Davis confirmará lo siguiente.

El BSM y el BPGA no son programables. El BSI y la ECU sí lo son.
No puedo dormir, tampoco puedo pensar
Solo para aclarar:
¿BSM y BPGA son "plug and play"? Siempre que el número de pieza (BSM P/N 9667044980) coincida, ¿podría simplemente obtener uno y reemplazarlo yo mismo???

Discussion starter · #82 ·
Esa es la caja de maxi-fusibles. La caja de fusibles del motor tiene dos partes separadas:
La parte superior es el BSM
La parte inferior es la caja de maxi-fusibles.

Los fusibles en la caja de maxi-fusibles son los fusibles grandes de alta corriente y se muestran en los diagramas de cableado como MF__. Esta caja de fusibles no está destinada a ser tocada por el propietario del automóvil, por lo que está oculta debajo del BSM en la mayoría de los automóviles, no se puede ver. La caja de maxi-fusibles es solo una caja de fusibles básica sin electrónica.

Estas son solo copias de las listas de piezas del Peugeot 5008.
Esa es la caja de maxi-fusibles. La caja de fusibles del motor tiene dos partes separadas:
La parte superior es el BSM
La parte inferior es la caja de maxi-fusibles.

Los fusibles en la caja de maxi-fusibles son los fusibles grandes de alta corriente y se muestran en los diagramas de cableado como MF__. Esta caja de fusibles no está destinada a ser tocada por el propietario del automóvil, por lo que está oculta debajo del BSM en la mayoría de los automóviles, no se puede ver. La caja de maxi-fusibles es solo una caja de fusibles básica sin electrónica.
¿La electrónica en el BSM es solo electrónica? ¿Necesito o no hacerlos coincidir con la ECU y el BSI? ¿Tienen chip S/N?

Sí, el artículo (5) en realidad no leyó la lista de piezas, solo miró la foto y pensó, mmm no está allí....
Las arandelas de cobre no son reutilizables (probablemente goteen si lo hace) y rara vez serían de bronce.

@Ian M Davis confirmará lo siguiente.

Dejaría el BPGA en paz. Según lo que nos ha dicho, creo que está bien. Me concentraría en el BSM. No necesita configuración. Reemplazar el BSM solo lo devolverá a la posición en la que estaba antes de que entrara agua en el BSM.

Reemplazo de inyectores, debido a que el mecánico no está muy contento y dice que "si están defectuosos, podrían haber afectado a la ECU o podría haber sido al revés, la ECU funcionó mal y estropeó los inyectores o incluso algo más."... al menos los tengo listos.
De hecho, aparte del humo, cuando la conduje de regreso, ronroneaba como un tigre y...
Los inyectores piezoeléctricos pueden sufrir una avería eléctrica que puede afectar a la ECU. Sin embargo, esperaría que un mecánico que trabaja con motores diésel tuviera un medidor adecuado para verificar los inyectores en busca de averías eléctricas. Este video muestra a un mecánico haciendo esto.

Puede haber muchos otros modos de falla con los inyectores, por lo que lo mejor habría sido que el mecánico los retirara y los enviara a probar o al menos hiciera una prueba de fugas.

La razón para codificar los inyectores es que todos difieren ligeramente, por lo que deben clasificarse. Si alguien ha cambiado un inyector sin codificarlo, existe la posibilidad de que el inyector esté sobrealimentando. Sin embargo, la codificación se trata más de obtener un rendimiento óptimo. Descubrí que los diésel Peugeot anteriores a 2004 generalmente no necesitan codificación.

Una cosa que quizás no sepa: hay una serie de propietarios de Peugeot que poseen la herramienta de diagnóstico Peugeot y están dispuestos a ayudar a otros propietarios. Aquí hay un enlace al mapa. Simplemente haga clic en el pin si encuentra a alguien cerca de usted. Peugeot Planet / Diagbox Diagnostics Owners Map - Google My Maps

¿La parte eléctrica en el BSM es solo eléctrica? ¿Necesito o no hacerlos coincidir con la ECU y el BSI? ¿Tienen chip S/N?
Puede cambiar el BSM usted mismo. Simplemente desenchúfelo y coloque el nuevo. Sin embargo, asegúrese de que los números de pieza impresos en el reemplazo coincidan con el original. Peugeot puede usar hasta 5 BSM ligeramente diferentes en el mismo automóvil. La diferencia es que, para ahorrar costos, omiten algunos fusibles y sus conexiones. Si obtiene el incorrecto, es posible que descubra que un accesorio no funciona.

Discussion starter · #86 ·
Puede cambiar el BSM usted mismo. Simplemente desenchúfelo y ponga el nuevo. Sin embargo, asegúrese de que los números de pieza impresos en el reemplazo coincidan con el original. Peugeot puede usar hasta 5 BSM ligeramente diferentes en el mismo automóvil. La diferencia es que, para ahorrar costos, omiten algunos fusibles y sus conexiones. Si obtiene el incorrecto, es posible que descubra que un accesorio no funciona.
¡Directo al grano! He encontrado x10 con números idénticos, eligiendo el que mejor aspecto tiene, el menos polvoriento... O tal vez ese sea el que debería tomar, ya que los que parecen limpios podrían haber sido manipulados.

Discussion starter · #88 · (Edited)
Por la mañana, a pesar de la lluvia durante la noche, la BSI estaba seca como cualquier cosa.
Así que estoy tratando de llegar a la BSI, para verificar todas las conexiones y fusibles, un verdadero dolor con la guantera puesta, hasta ahora he quitado 5 tornillos sin éxito.
Intenté encontrar un video del 5008 - nada.
¿Alguna sugerencia?
Image

Image

Image

Discussion starter · #89 · (Edited)
Algunas actualizaciones:

No quería romper nada, dejé la guantera, revisé los fusibles y las conexiones, todo está bien.

En una carga positiva, la luz de mal funcionamiento se apagó, incluso arrancó con un cable rojo.

Soy un poco ingenuo por haber actuado precipitadamente y haber pedido BSM 2012 PEUGEOT 3008 FUSE BOX 9667044980 BSM R02 | eBay, que no se borró y llegará como muy pronto el lunes...

Mientras hablaba con un miembro del foro, que insistía en que el BSM necesitaba ser codificado, le hice una pregunta a un tipo que vende BSM (20 £ más caro) PLUG AND PLAY BSM Control Fuse Box C4 Picasso C5 Peugeot 3008 407 5008 R02 | eBay
Estimado xxxxxxx,

Hola, lamento molestarlo, pero ¿esta unidad es la única que es "plug and play", porque supuse que todas lo son, compré una (aún no entregada), pero ahora, estoy pensando si tendré que enviarla de vuelta y obtener la suya con grandes retrasos, ya que el coche está parado allí...

¿Podría aclarar si todos los BSM R02 son "plug and play" o solo el suyo?

¡Muchas gracias!
............................................................................................................
Hola,

No son solo una caja de fusibles, necesitan ser codificados a menos que hayan sido decodificados antes de la extracción

Muchas gracias
...........................................................................................................
"Genial", voy a transmitir el mensaje y lo más probable es que obtenga uno recodificado...

Gracias por aclararme eso. (No soy mecánico, solo una víctima de la pasión por los Peugeot) :D
...................................................................................................
Es el daño por agua lo que hace que fallen
(Para que conste, desde mi maldición contra BMW por la falta de fiabilidad y los costes de reparación (vendida hace mucho tiempo), les debo una disculpa, al menos casi cualquier mecánico pudo acceder a todo con su ordenador para todos los coches y mis problemas estaban principalmente relacionados con el propietario anterior que lo "mejoraba")... ANW, ¡me desvío!

El miembro del foro con el que estaba charlando, pidió que comprobara con un multímetro si la batería se está cargando, lo hice, ¡ciertamente lo hace! Sin embargo, por qué BSU o ECU no hacen que MPGA se ponga en marcha, es un misterio para mí.

Mañana va a venir para un diagnóstico rápido con su ordenador, será más claro lo que realmente salió mal con el coche desde la perspectiva eléctrica-electrónica. Sabré mejor qué debo reemplazar o no, dependiendo de los errores que encuentre.

He adjuntado el procedimiento para quitar el BSI. Siempre son difíciles de trabajar, especialmente en los coches con volante a la derecha.

Creo que mucha gente confunde el BSM con el BSI. Algunos vendedores añaden las palabras "plug and play" a la descripción del BSM. No forma parte de la descripción oficial.

El BSI y la ECU del motor forman parte del sistema inmovilizador, por lo que deben configurarse con el PIN del coche. Una vez programado, necesita un equipo especializado para cambiarlo. Incluso los concesionarios no reprogramarán un BSI o ECU usado. El BSI también contiene el VIN del coche. Algunos fabricantes también escriben el VIN en la ECU, pero Peugeot normalmente no lo hace, pero hay otra información almacenada en la ECU que identifica el modelo del coche.

Su motor de arranque tiene dos conexiones. El terminal grande se conecta a la batería a través del BPGA. El terminal más pequeño está conectado al BSM. Aquí es donde su mecánico ha conectado el cable. La forma en que funciona el sistema de arranque es:
(i) Girar la llave para arrancar envía una señal al BSI
(ii) El BSI envía una señal al BSM
(iii) El BSM cierra un relé que proporciona energía al terminal pequeño del motor de arranque. El BSM tiene un conector de 5 pines con un cable blanco en el pin 2. Esta es la conexión al terminal pequeño del motor de arranque.

Attachments

Discussion starter · #91 · (Edited)
Adjunté el procedimiento para quitar el BSI. Siempre son difíciles de trabajar, especialmente en los coches con volante a la derecha.
Guau
No es de extrañar, no pude quitar la cosa para tener acceso adecuado al BSI, sus conectores y fusibles...
Creo que mucha gente confunde el BSM con el BSI. Algunos vendedores agregan las palabras "plug and play" a la descripción del BSM. No es parte de la descripción oficial.
Aquí está mi comprensión de qué es qué en el 5008, corríjanme si me equivoco
ECU
Image

BSM (la llamada solo "caja de fusibles", pero resulta que también está programada, lo que me hace preguntarme por qué los vendedores de los kits solo tendrían BSI y ECU como componentes principales (+ llaves + Barriles + Esferas, etc.), ¿pero no BSM?)
Image

Y BSI (detrás de la guantera)
Image

(Solo por el gusto de hacerlo) BPGA en la parte superior de la batería, que a menudo se llama "placa de fusibles", "bloque de fusibles", ya que, de hecho, tiene fusibles, pero lo más importante es un relé en la parte delantera (que se ha cambiado por uno "nuevo" x4 veces ahora) sin ninguna falla, solo porque el BSM no le dice qué hacer, ya que no está muy bien en este momento, debido al hecho de que se está empapando... Sadface
Image

El BSI y la ECU del motor son parte del sistema inmovilizador, por lo que deben configurarse con el PIN del automóvil. Una vez programado, necesita equipo especializado para cambiarlo. Incluso los concesionarios no reprogramarán un BSI o ECU usados. El BSI también contiene el VIN del automóvil. Algunos fabricantes también escriben el VIN en la ECU, pero Peugeot generalmente no lo hace, pero hay otra información almacenada en la ECU que identifica el modelo del automóvil.
Hay muchos de ellos probando, codificando, recodificando con diversos grados de conocimiento o confiabilidad de lugares/personas aquí en Gran Bretaña, quién hace qué o, lo que es más importante, sabe con certeza lo que hace es cuestionable.
Los concesionarios solo pueden obtener ciertos componentes pedidos nuevos, obtenerlos ya programados como reemplazo de uno u otro componente fallido a un precio para cuando eran nuevos... derrotando la viabilidad de reparar cualquier automóvil de más de 5 años. Digamos que solo una ECU nueva para mi coche cuesta £1200, sin tarifas de reprogramación adicionales, luego los servicios de un concesionario cobran, +IVA (20% en todo), eso ya es mucho más de lo que vale mi coche
Mientras que el kit completo, sin necesidad de programar, si coincide perfectamente, se puede encontrar ~£150 o la reprogramación de la ECU sola es ~£250
ANW mundo loco en el que vivimos y que así sea...
Su motor de arranque tiene dos conexiones. El terminal grande se conecta a la batería a través del BPGA. El terminal más pequeño está conectado al BSM. Aquí es donde su mecánico ha conectado el cable.
No exactamente, conectó el cable a un solenoide del motor de arranque, evitando cualquier (relé BPGA no funcional "bloque-placa-ladrillo" y BSM (daños por agua)) aunque no es una solución o un coche, por así decirlo, sino una solución elegante o inteligente, sin profundizar en la parte eléctrica-electrónica de un proceso de arranque.
La forma en que funciona el sistema de arranque es:
(i) Girar la llave para arrancar envía una señal al BSI
(ii) El BSI envía una señal al BSM
(iii) El BSM cierra un relé que proporciona energía al terminal pequeño del motor de arranque. El BSM tiene un conector de 5 pines con un cable blanco en el pin 2. Esta es la conexión al terminal pequeño del motor de arranque.
Efectivamente, (te estás repitiendo aquí, jaja) es ese cable blanco, que debería encender el solenoide del motor de arranque, claramente no está haciendo lo que se supone que debe hacer... la cadena, que el mecánico "eliminó" al tener un cable rojo tocando directamente el terminal positivo de una batería para arrancar el coche. Una vez que se gira la llave, ese cable blanco, que usted señaló, debería activar el relé, que debería encender el solenoide, que al activar el tapón físico del motor de arranque, también activaría el motor para hacer girar el motor.
Por favor, corríjanme, si me equivoco!?

ANW, publicaré mañana, cuáles serán los hallazgos de Aleksandrs

Por cierto, cancelé (o intenté) ese pedido de BSM "tal cual", compraré el que tenía el cerebro limpio - "plug and play", si eso todavía es necesario después de mañana (hoy, en realidad, ya que es casi la 1 de la mañana)

¡Buen día para los lectores/ayudantes de Oz!
¡Buenos días a la mayoría de los europeos!
(Intentaré dormir unas 6 horas, antes de levantarme)

BSM
He ayudado a varias personas a cambiar el BSM y ninguna de ellas ha necesitado programación. Creo que las personas que afirman que el BSM necesita programación lo están confundiendo con el BSI. Por eso no están incluidos en los kits.

Solenoide del motor de arranque
He copiado la imagen de su motor de arranque de la lista de piezas y la he etiquetado. El solenoide es parte del motor de arranque. Recibe su energía a través del más pequeño de los dos terminales en la parte trasera del motor de arranque. El solenoide tiene dos funciones:
(i) Engancha el motor de arranque con la corona dentada en el borde del volante.
(ii) Cierra algunos contactos internos para arrancar el motor de arranque.
El cable rojo que su mecánico conectó habría sido al terminal más pequeño en la parte trasera del motor de arranque. Si conectara el cable blanco en el conector BSM a la batería, haría exactamente lo mismo que el cable rojo que el mecánico conectó.

Image

Las herramientas adecuadas como Lexia o una equivalente pueden leer toda la información disponible, no todas las herramientas de escaneo son iguales, muchas leen solo los códigos del motor o interpretan los DTC incorrectamente. Además, Lexia puede programar, inicializar o telecodificar.

Discussion starter · #94 ·
¡Gracias chicos!

Sí, al no estar 100% seguro, terminé enredándome y cancelé el pedido de BSM por temor a que pudiera ser necesario codificarlo... lo que significa que caí en el truco más antiguo de los vendedores que dicen "algo que solo ellos tienen es especial" (Plug and Play)... ¡Duh!

Las herramientas adecuadas como Lexia o un equivalente pueden leer toda la información disponible, no todas las herramientas de escaneo son iguales, muchas leen solo los códigos del motor o interpretan los DTC incorrectamente. Además, Lexia puede programar, inicializar o telecodificar.
Honestamente, estas cosas me están fastidiando, mi entusiasmo por arreglarla está disminuyendo. Aleksandrs es quien (con suerte) tendrá lo suficientemente claro cuáles son las fallas restantes o qué necesita ser reparado. Es miembro del foro y tiene Lexia3 y DiagBox.

En el trabajo ATM, recibí un mensaje de texto que decía que la entrega falló (lo más probable es que sean los inyectores) tratando de reorganizar la entrega, no los necesitaré antes de llevarlos al mecánico (DESPUÉS de que se resuelvan los problemas eléctricos).
BSM como tal, si está defectuoso (90% de posibilidades) aún debe ser reordenado (nuevamente), dejándolo hasta la visita de Aleksandrs. En resumen, no pasará mucho antes de mediados de la semana que viene... Es una pena, pero como dijo el mecánico (otro, más cercano): "No tendré a esa (tu) zorra francesa ensuciando mi patio durante semanas y meses al final, tratando de conseguir las piezas correctas" resonando en mi cabeza ahora. :D

Discussion starter · #95 · (Edited)
BSM "nuevo" pedido
Tuvimos un mecánico que adjuntó 2 informes (aún no he estudiado nada) y problemas, tengo muchos hasta ahora, espero reducir el número, una vez que se reemplace el BSM
El que termina en 82 es antes de que borre todos los códigos de error y el que termina en 85 es después, pero jugando - tratando de encontrar qué le pasa... Supongo

Attachments

Eché un vistazo a la lista de fallas y sugiero que instales el nuevo BSM antes de hacer cualquier otra cosa. También sugiero que pospongas la visita de Aleksandrs hasta que instales el BSM.

Existe una buena posibilidad de que cambiar el nuevo BSM solucione algunos de los códigos.

Algunas cosas interesantes:
1.U1401 Red LIN del alternador. Tu coche tiene un alternador inteligente. La red LIN es el cable pequeño que va desde la parte trasera del alternador a la ECU del motor. La ECU optimiza la velocidad de carga de la batería. Sin embargo, si está desconectado, el alternador funcionará como un alternador normal.

2.P0266 Control del inyector 2 y 3.P12A5 Cilindro n.º 2. Es interesante ver que la herramienta de diagnóstico está detectando el fallo de encendido. Creo que esta es tu falla original. Esperemos que sea solo un inyector en lugar de un problema de compresión del cilindro.

12.P1694 Arranque y parada del motor controlados. Fallo intermitente de la línea de control del motor de arranque. Me desconcierta esto, no pensé que el sistema de parada y arranque estuviera disponible en el 5008 cuando se construyó tu coche.

Dirección asistida
1.C1201 Fallo de corriente del motor del conjunto de la electrobomba. Cortocircuito interno intermitente
La dirección asistida obtiene su energía del fusible 7 en el BPGA. Mi preocupación es que esta es una falla real que no está relacionada con el BSM o la ECU del motor. Veamos qué dice Diagbox de Aleksandrs.

Discussion starter · #97 · (Edited)
Eché un vistazo a la lista de fallas y sugiero que instales el nuevo BSM antes de hacer cualquier otra cosa. También sugiero que pospongas la visita de Aleksandrs hasta que instales el BSM.

Existe una buena posibilidad de que cambiar el nuevo BSM solucione algunos de los códigos.

Algunas cosas interesantes:
1.U1401 Red LIN del alternador.
Tu coche tiene un alternador inteligente. La red LIN es el cable pequeño que va desde la parte trasera del alternador a la ECU del motor. La ECU optimiza la velocidad de carga de la batería. Sin embargo, si está desconectado, el alternador funcionará como un alternador normal.

2.P0266 Control del inyector 2 & 3.P12A5 Cilindro n.º 2. Es interesante ver que la herramienta de diagnóstico está detectando el fallo de encendido. Creo que esta es tu falla original. Esperemos que sea solo un inyector en lugar de un problema de compresión del cilindro.

12.P1694 Arranque y parada del motor controlados. Fallo intermitente de la línea de control del motor de arranque. Me desconcierta esto, no pensé que el sistema de parada y arranque estuviera disponible en el 5008 cuando se construyó tu coche.

Dirección asistida
1.C1201 Fallo de corriente del motor del conjunto de la electrobomba. Cortocircuito interno intermitente
La dirección asistida obtiene su energía del fusible 7 en el BPGA. Mi preocupación es que se trate de una falla real que no está relacionada con el BSM ni con la ECU del motor. Veamos qué dice Diagbox de Aleksandrs.
Ese fue el informe de diagnóstico de Aleksandrs.
Sí, el plan es cambiar el BSM y llevarlo desde allí.

Discussion starter · #99 · (Edited)
Honestamente, no sé qué habría hecho sin la ayuda de @Ian M Davis y @RedSector

2.P0266 Control del inyector 2 y 3.P12A5 Cilindro n.º 2. Es interesante ver que la herramienta de diagnóstico está detectando el fallo de encendido. Creo que este es su fallo original. Esperemos que sea solo un inyector en lugar de un problema de compresión del cilindro
¡Dedos y todo cruzado!:oops:
Mis inyectores (x2) están aquí, no estaba en casa para recibirlos, pero eso es para más tarde.

Dirección asistida
La dirección asistida obtiene su energía del fusible 7 en el BPGA. Mi preocupación es que este sea un fallo real que no está relacionado con la BSM o la ECU del motor. Veamos qué dice Diagbox de Aleksandrs.
Cambiaré el BPGA una vez más, con la BSM (caja de fusibles), espero que sea eso

Discussion starter · #100 ·
Interesante. Los resultados no son de Diagbox. Debe haber usado una herramienta diferente. Diagbox se ejecuta en una computadora portátil.
Eso fue de un puerto ODB2, el que la computadora de mi mecánico no estaba leyendo bien. El mío barato, en absoluto.

Por cierto, Aleksandrs es mecánico, que se ha esforzado por ayudarme y la aceptará, después de que cambie BSM y BPGA para limpiar todo eléctrica - electrónicamente y...

A decir verdad, también podría encargarse de la sustitución de los inyectores, ya que en su taller estaría haciendo otros trabajos, aunque tenía previsto llevarla a mi antiguo mecánico para eso... No sé, una especie de cuestión ética solamente, ya que sus tarifas de servicio de taller son casi las mismas, mientras que confío en mi antiguo mecánico al 100% y Aleksandrs ... empezando a confiar de la misma manera.

81 - 100 of 312 Posts