Peugeot Forums banner
121 - 140 of 218 Posts
Pensé que eso era malo, pero esperaba que no lo fuera, jaja.

Me pondré en contacto con la empresa a primera hora.
Hay algo que no está bien en ese diagnóstico. Si no hay comunicación con la ECU del motor, la BSI no debería saber si la ECU está bloqueada y la nueva ECU no debería coincidir con la BSI.

La otra cosa que descubrí recientemente es que el coche no arrancará si no hay comunicación con la ECU. ¿Puedes hacer lo siguiente:
Desconecta la batería
Mide la resistencia entre los pines 6 y 14 del conector OBD. Debería ser de 60 ohmios.

Discussion starter · #124 · (Edited)
Hay algo que no está bien con ese diagnóstico. Si no hay comunicación con la ECU del motor, la BSI no debería saber si la ECU está bloqueada y la nueva ECU no debería coincidir con la BSI.

La otra cosa que descubrí recientemente es que el coche no arrancará si no hay comunicación con la ECU. ¿Puedes hacer lo siguiente:
Desconectar la batería
Medir la resistencia entre los pines 6 y 14 del conector OBD. Debería ser de 60 ohmios.
Sí, CAN Hi/Low mide 62 ohmios, por lo que parece estar bien.

Olvidé mencionar en mi publicación anoche que la ECU original se comunica bien... puede que recuerdes, sin embargo, que tuve ese caso en el que no arrancaba en absoluto y se arregló milagrosamente (al menos volviendo a arrancar) durante la noche sin que yo hiciera nada.

Sí, CAN Hi/Low mide 62 ohmios, por lo que parece estar bien.

Olvidé mencionar en mi publicación anoche que la ECU original se comunica bien... puede que recuerdes, sin embargo, que tuve ese caso en el que no arrancaba en absoluto y se arregló milagrosamente (al menos volviendo a arrancar) durante la noche sin que yo hiciera nada.
Eso significa que el bus CAN está conectado. ¿Has probado la ECU antigua para ver si sigue comunicándose y arrancando?

Discussion starter · #127 ·
Eso significa que el bus CAN está conectado. ¿Has probado la antigua ECU para ver si todavía se está comunicando y arrancando?
Sí, lo acabo de probar ahora... ¡seguro que están pasando cosas raras!

Probé la antigua ECU de nuevo ahora, y arrancó inmediatamente (tampoco en modo económico) así que abrí mi herramienta de escaneo. Pude leer la ECU, así que luego revisé todos los estados en el BSI - son TODOS EXACTAMENTE iguales que la nueva ECU... incluyendo 'Engine Control Unit locked' = YES

Pensé que esto era extraño, así que fui a verificar algunas lecturas con el medidor en el Pin 5 y 9 y algunos otros.

Volví al coche, intenté arrancar de nuevo - nada y no puedo hacerlo arrancar en absoluto ahora con la antigua ECU.

Puse la nueva ECU de nuevo y el mismo problema - ¡no puedo comunicarme con la ECU y no arranca!?

¿Algo muy extraño está pasando aquí...??

Podría valer la pena verificar los voltajes en los pines 1 y 16 del conector OBD, ambos deberían estar al voltaje de la batería con el encendido puesto. Además, ¿está bien la toma de tierra BSI en el espacio para los pies del pasajero?

Discussion starter · #129 ·
Puede que valga la pena comprobar los voltajes en los pines 1 y 16 del conector OBD, ambos deberían estar al voltaje de la batería con el encendido puesto. Además, ¿está bien la toma de tierra BSI en el espacio para los pies del pasajero?
Todo parece estar bien.
Los pines 1 y 16 del OBD leen el voltaje de la batería

Tomas de tierra BSI - Pines 6 y 8 de 16VE, ambos buenos, probados con la batería y el punto de tierra MC46

Noté que no hay conector para la parte superior derecha de BSI (ver foto) que debería ser 6V NR… No recuerdo haber desenchufado esto y no puedo encontrar ningún cable/enchufe que encaje?

Todo parece estar bien.
Los pines 1 y 16 del OBD leen el voltaje de la batería

Tierras BSI - Pines 6 y 8 de 16VE ambos buenos, probados a la batería y al punto de tierra MC46

Noté que no hay conector para la parte superior derecha del BSI (ver foto) que debería ser 6V NR… No recuerdo haber desenchufado esto y no puedo encontrar ningún cable/enchufe que encaje?

View attachment 109438
Creo que eso está bien. Por lo general, hay un conector sin usar en los BSI de Peugeot

La conexión entre el BSI y el BSM se realiza a través de cables de bus CAN separados 9017 y 9018. Si el automóvil aún está fuera del modo económico, valdría la pena ver si los faros y los limpiaparabrisas funcionan porque es probable que usen el mismo bus CAN.

Discussion starter · #131 ·
Creo que está bien. Por lo general, hay un conector sin usar en los BSI de Peugeot

La conexión entre el BSI y el BSM se realiza a través de cables de bus CAN separados 9017 y 9018. Si el coche aún no está fuera del modo de economía, valdría la pena ver si los faros y los limpiaparabrisas funcionan porque es probable que utilicen el mismo bus CAN.
Sí, todo funciona cuando no está en modo de economía...

Limpiaparabrisas delanteros y traseros, incluyendo función de lavado
Faros
Ventanas / Espejos
Radio / CD
Indicadores

Al principio, no salió del modo de economía cuando reconecté la batería... Seguí el enfoque recomendado de encender las luces de posición primero, etc., luego recordé que no había hecho eso cada vez.

Así que desconecté la batería (después de esperar 3 minutos), la reconecté y esta vez solo encendí el encendido (con el pestillo de la puerta ajustado a cerrado pero la puerta abierta) = sin modo de economía. Puedo reproducirlo cada vez.

Sí, todo funciona cuando no está en modo economía...

Limpiaparabrisas delanteros y traseros, incluyendo función de lavado
Faros
Ventanas / Espejos
Radio / CD
Indicadores

Al principio, no salía del modo economía cuando reconecté la batería... Seguí el enfoque recomendado de encender las luces de posición primero, etc. Entonces recordé que no había hecho eso cada vez.

Así que desconecté la batería (después de esperar 3 minutos), la reconecté y esta vez solo encendí el encendido (con el pestillo de la puerta configurado en cerrado pero con la puerta abierta) = sin modo economía. Puedo reproducirlo cada vez.
El modo economía no parece funcionar correctamente. Si hay un problema de voltaje, es posible que pueda sacar el coche del modo economía, pero una vez que pasen los 30 minutos, no debería ser posible sacar el coche del modo economía sin arrancar el motor. Esto me hace pensar que el BSI no funciona correctamente.

Discussion starter · #134 · (Edited)
El modo económico no parece funcionar correctamente. Si hay un problema de voltaje, es posible que pueda sacar el automóvil del modo económico, pero una vez que se acaben los 30 minutos, no debería ser posible sacar el automóvil del modo económico sin arrancar el motor. Esto me hace pensar que el BSI no funciona correctamente.
OK, eso es un poco más preocupante ya que sé que el BSI no es lo más fácil de reemplazar...

¿Hay alguna prueba concluyente que pueda hacer?

Cuando saqué el BSI, parecía estar bien, sin daños por agua, etc., así que me pregunto si podría haberse averiado por arranques con puente/cambios de batería en el pasado o lo que sea que causó la falla de la ECU.

EDIT:
He estado investigando y la empresa que suministra la ECU de reemplazo también puede hacer la clonación de BSI, por lo que es una opción, o simplemente compro las herramientas/kit y clono yo mismo.

Esperaría a ver si la ECU de reemplazo funciona. Puede que solo haya un error en el software del Modo Económico en su BSI. Hay algunas condiciones que pueden corromper la configuración del BSI, pero en muchos casos se pueden corregir con la herramienta de diagnóstico Peugeot. Conozco un caso en el foro en el que la configuración del BSI se borró por completo cuando la batería se descargó durante un par de días (luces laterales encendidas). Fue una suerte que se borrara por completo porque fue posible reprogramarlo con una herramienta de diagnóstico Peugeot. El problema es que si el PIN se corrompe, necesita algunas herramientas y software especiales para virginizar el BSI antes de poder reprogramarlo con la herramienta de diagnóstico Peugeot.

Si tiene que cambiar el BSI, la mejor opción es intentar encontrar un kit de ECU (BSI, ECU y PCB de la llave) de un coche donante con el mismo motor. Necesitará encontrar a alguien con la herramienta de diagnóstico Peugeot* (o comprar una, los clones chinos son muy buenos y no son tan caros) para poner el nuevo VIN en la radio.

* Mapa de diagnóstico del Reino Unido: Peugeot Diagnostics Map - August 23 - Google My Maps

Discussion starter · #137 ·
Esperaría y vería si el reemplazo de la ECU funciona. Puede que solo haya un error en el software del Modo Económico en su BSI. Hay algunas condiciones que pueden corromper la configuración del BSI, pero en muchos casos, estas se pueden corregir con la herramienta de diagnóstico Peugeot. Conozco un caso en el foro en el que la configuración del BSI se borró por completo cuando se permitió que la batería se agotara durante un par de días (luces laterales encendidas). Fue una suerte que se borrara por completo porque fue posible reprogramarlo con una herramienta de diagnóstico Peugeot. El problema es que si el PIN se corrompe, necesita algunas herramientas y software especiales para virginizar el BSI antes de poder reprogramarlo con la herramienta de diagnóstico Peugeot.

Si tiene que cambiar el BSI, la mejor opción es intentar encontrar un kit de ECU (BSI, ECU y PCB de llave) de un automóvil donante con el mismo motor. Necesitará encontrar a alguien con la herramienta de diagnóstico Peugeot* (o comprar una, los clones chinos son muy buenos y no son tan caros) para poner el nuevo VIN en la radio.

* Mapa de diagnóstico del Reino Unido: Mapa de diagnóstico de Peugeot - 23 de agosto - Google My Maps
Gracias, Ian, estoy de acuerdo, voy a esperar hasta que llegue el nuevo reemplazo de la ECU y seguir a partir de ahí. Estoy abierto a comprar el equipo y aprender a hacerlo yo mismo. Gracias también por compartir el mapa, hay algunas personas a 20 millas de mí, lo cual es bueno saber.

Si está interesado en la herramienta de diagnóstico Peugeot (Lexia 3), puede descargar el software Diagbox. Para su coche, la versión anterior Diagbox 7.57 o 7.58 sería una buena opción. Las versiones posteriores de Diagbox incluyen su coche, pero Peugeot restringió la telecodificación sin conexión en las versiones posteriores de Diagbox. Estas versiones antiguas son de 32 bits, por lo que no se ejecutarán en un PC de 64 bits, pero hay versiones de máquinas virtuales, consulte #104 y #105 de Peugeot Planet - comprar, instalar, usar

La ventaja de la máquina virtual es que puede tener varias versiones de Diagbox instaladas.

Discussion starter · #140 ·
Me preocupa que la ECU de reemplazo no sea adecuada para su motor. Si bien parece ser la versión correcta de la ECU Bosch para su automóvil. Creo que está configurado para un 307 1.4 HDI de 2002, consulte la lista en: https://carlabimmo.com/ecu_type/info/36. Podría ser tan antiguo que el BSI no lo reconozca.
Esto es muy interesante...

Cuando hablé con la empresa de la ECU, no tenían más EDC16C3 en stock, pero dijeron algo como 'vamos a volver a flashear otro modelo de ECU similar con el mismo software/versión de sus copias de seguridad para que sea compatible y funcione de forma idéntica al EDC16C3'...

Como sabemos, el actual en el coche es EDC16C34, concretamente 0 281 013 872 que funcionaba bien.

Cuando compruebo esta referencia en carlabimmo.com, aparece con el EDC16C3 de un 3008 1.6 HDi de 2010, que aparece en el enlace que compartió.

Si busco EDC16C34, solo enumeran un coche probado: Citroen Nemo:

Cuando luego compruebo la misma referencia 0281... en ecuconnection.co.uk, la muestran contra un EDC16C34:

Puedo entender totalmente el problema con la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que será interesante ver lo que llega por correo.

De todos modos, gracias por la orientación Ian, acabo de enviar un correo electrónico a la empresa de la ECU para obtener una aclaración y tratar de 'guiarlos' para que envíen la correcta 🤞

Realmente aprecio toda la ayuda que usted y Red están brindando, estamos aprendiendo mucho a medida que avanzamos :cool:

121 - 140 of 218 Posts