Hola, soy nuevo en el foro y propietario de un Peugeot (bueno, no del todo, tuve un 205GTi y un 405Mi16 en su día), esperando que alguien pueda ayudarme con este problema... Acabo de adquirir el coche anterior muy barato de un amigo de un amigo como no corredor y espero repararlo para que mi hijo pueda usarlo como su primer coche. El vehículo está en muy buen estado pero tiene el fallo de que arranca bien pero no arranca. Un poco de historia de dónde conseguimos el coche... El anterior propietario de la persona a la que se lo compré lo tuvo casi desde nuevo. El historial de servicio es bueno, la correa de distribución se hizo en los últimos 2 años (hace 10.000 millas) y se cuidó bien. Parece que tuvo una mala época con el coche (no sé por qué) que resultó en el cambio del BSM, nuevas llaves y la ECU (creo que todo esto lo hizo JC Cars en Norwich según la pegatina de la ECU). El coche se vendió a la persona a la que se lo conseguimos hace 18 meses. Todo funcionó bien durante muchos meses. Pasó la ITV a mediados de junio sin problemas importantes (neumático y bombilla de la matrícula) y luego apareció un fallo a principios de julio con el motor arrancando pero sin arrancar. Nunca se molestó en investigar ya que estaba a punto de mudarse a los Estados Unidos, de ahí el precio súper barato. La situación actual es la siguiente...
- El coche no arranca como se mencionó
- Las ventanillas, los intermitentes y los limpiaparabrisas no funcionan - he comprobado todos los fusibles pero recuerdo haber leído en algún sitio que no funcionan si el sensor del cigüeñal tiene problemas.
- Ambas llaves funcionan - el cierre centralizado a distancia funciona - el coche emite un pitido con la llave en el contacto y la puerta abierta
- Conecté mi lector Autel MK808 y obtuve los siguientes códigos:
- P0193 - Señal de presión del diésel Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
- P0122 - Señal de repetición de posición de la mariposa EGR Cortocircuito a masa o valor demasiado bajo
- P0113 - Señal del sensor de temperatura del aire de admisión (caudalímetro) Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
- P0473 - Señal del sensor de presión diferencial de escape Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
- Restablecimiento del BSI ya que sé que la batería estaba dentro/fuera del coche, también completamente cargada
- Sincronización del árbol de levas/cigüeñal = No, incluso al arrancar - la correa gira, al igual que las poleas del cigüeñal y del árbol de levas, la correa parece estar bien aunque a mí me parece un poco suelta
- Velocidad del motor = 0 rpm, incluso al arrancar
- Presión de combustible medida = 289
- Estoy obteniendo 7,5 V en el cable de señal del sensor del cigüeñal con el encendido puesto - pensé que sería más alto pero no puedo encontrar especificaciones?
- El coche arranca si pulverizo Easy Start en la admisión, suena mal, lo cual creo que es de esperar.
- Comprobé todos los fusibles y conexiones para ver si había continuidad/corrosión y todo parece estar bien para mí.
- He sustituido el sensor del cigüeñal por si acaso, pero no ha afectado a las lecturas anteriores. El cableado del conector también parecía estar bien.