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2008 308 HDI (1.6) Arranca pero no enciende...

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25K views 217 replies 8 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Hola, soy nuevo en el foro y propietario de un Peugeot (bueno, no del todo, tuve un 205GTi y un 405Mi16 en su día), esperando que alguien pueda ayudarme con este problema... Acabo de adquirir el coche anterior muy barato de un amigo de un amigo como no corredor y espero repararlo para que mi hijo pueda usarlo como su primer coche. El vehículo está en muy buen estado pero tiene el fallo de que arranca bien pero no arranca. Un poco de historia de dónde conseguimos el coche... El anterior propietario de la persona a la que se lo compré lo tuvo casi desde nuevo. El historial de servicio es bueno, la correa de distribución se hizo en los últimos 2 años (hace 10.000 millas) y se cuidó bien. Parece que tuvo una mala época con el coche (no sé por qué) que resultó en el cambio del BSM, nuevas llaves y la ECU (creo que todo esto lo hizo JC Cars en Norwich según la pegatina de la ECU). El coche se vendió a la persona a la que se lo conseguimos hace 18 meses. Todo funcionó bien durante muchos meses. Pasó la ITV a mediados de junio sin problemas importantes (neumático y bombilla de la matrícula) y luego apareció un fallo a principios de julio con el motor arrancando pero sin arrancar. Nunca se molestó en investigar ya que estaba a punto de mudarse a los Estados Unidos, de ahí el precio súper barato. La situación actual es la siguiente...
  • El coche no arranca como se mencionó
  • Las ventanillas, los intermitentes y los limpiaparabrisas no funcionan - he comprobado todos los fusibles pero recuerdo haber leído en algún sitio que no funcionan si el sensor del cigüeñal tiene problemas.
  • Ambas llaves funcionan - el cierre centralizado a distancia funciona - el coche emite un pitido con la llave en el contacto y la puerta abierta
  • Conecté mi lector Autel MK808 y obtuve los siguientes códigos:
    • P0193 - Señal de presión del diésel Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
    • P0122 - Señal de repetición de posición de la mariposa EGR Cortocircuito a masa o valor demasiado bajo
    • P0113 - Señal del sensor de temperatura del aire de admisión (caudalímetro) Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
    • P0473 - Señal del sensor de presión diferencial de escape Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
¿Debería preocuparme por esto? Todos parecen estar relacionados con cortocircuitos/masas, pero una inspección visual de todos los puntos de masa en el motor parece estar bien? He comprobado/hecho lo siguiente esta mañana:
  • Restablecimiento del BSI ya que sé que la batería estaba dentro/fuera del coche, también completamente cargada
  • Sincronización del árbol de levas/cigüeñal = No, incluso al arrancar - la correa gira, al igual que las poleas del cigüeñal y del árbol de levas, la correa parece estar bien aunque a mí me parece un poco suelta
  • Velocidad del motor = 0 rpm, incluso al arrancar
  • Presión de combustible medida = 289
  • Estoy obteniendo 7,5 V en el cable de señal del sensor del cigüeñal con el encendido puesto - pensé que sería más alto pero no puedo encontrar especificaciones?
  • El coche arranca si pulverizo Easy Start en la admisión, suena mal, lo cual creo que es de esperar.
  • Comprobé todos los fusibles y conexiones para ver si había continuidad/corrosión y todo parece estar bien para mí.
  • He sustituido el sensor del cigüeñal por si acaso, pero no ha afectado a las lecturas anteriores. El cableado del conector también parecía estar bien.
Una mañana bastante ajetreada pero, por desgracia, no muy exitosa. ¿Sería genial si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre cuáles deberían ser mis próximos pasos? Gracias de antemano.
 
#2 · (Edited)
Aquí hay algunos puntos generales, y ser más específico una vez que conozca el código de designación del motor.
¿Puede proporcionar el código de designación del motor del VIN, posiciones de los dígitos 6,7,8?

Windows, indicators & wipers don't work -
Verifique el cable de conexión a tierra en el motor a la carrocería y al motor, esto podría ser un problema de origen. Caída de voltaje o prueba de resistencia (mayor o igual a 1 ohmio).

Las ventanas verifican la conexión a tierra, comience en la puerta del conductor, ya que parece que la BSI está funcionando.
Los indicadores verifican la conexión a tierra, ya que parece que la BSI está funcionando.
Los limpiaparabrisas verifican la conexión a tierra, ya que parece que la BSI está funcionando. ¿Es esto delantero o trasero, o ambos?

Estos tres probablemente no tengan los mismos puntos de conexión a tierra, por lo que los separé, pero comparten una conexión a tierra común con la carrocería, muy probablemente cerca de la batería o, como se mencionó en la siguiente publicación, el vehículo ha entrado en modo económico.

  • P0193 - Señal de presión diésel Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
  • P0122 - Señal de repetición de posición de la mariposa EGR Cortocircuito a tierra o valor demasiado bajo
  • P0113 - Señal del sensor de temperatura del aire de admisión (caudalímetro) Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
  • P0473 - Señal del sensor de presión diferencial de escape Circuito abierto o cortocircuito a positivo, o valor demasiado alto
Todos son similares, lo que sugiere un cortocircuito o un circuito abierto, esto significaría que debe mirar el cableado entre el sensor y la ECU. Si bien un cortocircuito puede ocurrir en el sensor, las probabilidades de que haya tantos parecen escasas. Probaría cada cable entre la ECU y el sensor, buscando una resistencia igual o superior a 1 ohmio (o caída de voltaje de la ECU al sensor).

Mire los mazos de cables, el calor del motor puede agrietarlos, lo que puede provocar fallas masivas.

El cableado del conector también parecía estar bien.
Mire los pines del conector en la ECU, la corrosión u otros problemas pueden provocar la falla anterior. Considere usar un limpiador de contactos electrónicos en los enchufes si hay algún signo de problema.

Estos sensores pueden estar usando una conexión a tierra común, lo que también vale la pena analizar.

  • Sincronización de árbol de levas / cigüeñal = No, incluso al arrancar - la correa gira como las poleas del cigüeñal y del árbol de levas...
  • Velocidad del motor = 0 rpm, incluso al arrancar
Estoy obteniendo 7,5v en el cable de señal del sensor del cigüeñal con el encendido puesto
Ver la siguiente publicación.

  • ...la correa se ve bien, aunque para mí parece un poco suelta
No estoy seguro de qué correa te refieres, si asumo que te refieres a la correa de distribución. Tiene un lado flojo y un lado accionado, el lado accionado nunca debe tener holgura y el lado flojo no es fácil de ver porque el tensor, si funciona correctamente, absorbe la holgura. Una falla aquí podría ser el tensor y/o la correa (posiblemente saltada).

Si asumo que te refieres a la correa serpentina, estas también tienen un tensor en el lado flojo y no deberían ver holgura en la correa que no se absorbe. Sin embargo, la falla aquí puede ser el tensor y/o la correa y/o la polea/embrague del alternador.
 
#3 ·
¿El coche ha entrado en modo económico? Si es así, eso explicaría por qué cosas como las ventanas y los limpiaparabrisas no funcionan. Para evitar que la batería se agote, el coche entrará en modo económico después de 30 minutos si se deja un accesorio encendido o una puerta abierta. La única forma de solucionarlo es arrancar el motor.

En la mayoría de los Peugeots que he encontrado, los sensores del cigüeñal y del árbol de levas tienen una alimentación de 5 V y una señal de 12 V. ¿Estaba el sensor conectado cuando mediste los 7,5 V en la línea de señal? La forma en que funciona el sistema es que la ECU entrega una señal de referencia de 12 V a través de una resistencia. Un interruptor electrónico dentro del sensor de efecto Hall tira de esta línea a tierra. Una falla común en las ECU es que esta señal de referencia de 12 V falle. Debería encontrar que el sensor del árbol de levas tiene un sistema similar. En algunos Peugeots, la ECU no informará la velocidad del motor si no hay señal del árbol de levas.
 
#4 ·
Buenos días a todos, gracias por las respuestas detalladas, mis comentarios son los siguientes:

Designación del motor = 9HX
Voy a revisar todos esos puntos de conexión como se mencionó para la continuidad y la resistencia.
(Necesito un mejor medidor primero, ya que el mío parece estar funcionando de forma intermitente y no puedo sondear fácilmente con el mío actual).

La holgura en la correa era definitivamente la correa dentada y observé la holgura en la parte trasera, mirando hacia el cortafuegos.

El coche está en modo económico, lo siento, debería haberlo mencionado.

Probé el voltaje de la señal con el sensor desconectado. Difícil para mí sondear actualmente. Recogí un nuevo sensor de árbol de levas al mismo tiempo por si acaso, así que probaré el sensor y podría simplemente cambiarlo.
Para confirmar, ¿debería ver 5v en el lado permanente y luego 12v en el cable de señal con el encendido puesto?

Un par de información adicional que observé/olvidé mencionar:

1. Alrededor del área de la polea del cigüeñal donde está montado el sensor, había mucho aceite/suciedad, parecía razonablemente fresco y no se informó de ninguna fuga en la ITV... ¿podría eso interferir con la lectura del sensor? Intenté limpiar todo por detrás de la polea pero no la quité.

2. Salí esta mañana cuando era temprano y tranquilo y pude escuchar claramente un ligero zumbido/silbido eléctrico proveniente del coche (que está cerrado) alrededor del paso de rueda del pasajero, justo debajo de la ECU y el BSM. ¿Parece que algo no se apaga?

Gracias de nuevo por la ayuda y la orientación
 
#5 ·
Probé el voltaje de la señal con el sensor desconectado. Difícil para mí sondear actualmente. Recogí un nuevo sensor de árbol de levas al mismo tiempo, por si acaso, así que probaré el sensor y podría simplemente cambiarlo sin importar qué.
Para confirmar, ¿debería ver 5v en el lado permanente y luego 12v en el cable de señal con el encendido puesto?
Con el sensor desenchufado, debería haber 5v y 12V en relación con el tercer pin del conector. Cambiar el sensor no solucionará esto. Los multímetros digitales tienen una alta impedancia de entrada, por lo que si hay una mala conexión, puede obtener una lectura, pero cuando carga el cable, el voltaje caerá a 0V.

Adjunté el diagrama de cableado de inyección para su motor DV6ATED4 (9HX).
La ECU es el bloque 1320 y el sensor del cigüeñal es el bloque 1313. Vale la pena verificar la continuidad entre los pines F3, B1 y C1 del conector de la ECU (conector marrón de 38 pines 38V MR) y los pines 1, 2 y 3 del conector del sensor del cigüeñal, respectivamente. Para las otras funciones de bloque, consulte PEUGEOT TODOS LOS MODELOS DIAGRAMAS DE CABLEADO - GENERAL

Salí esta mañana cuando era temprano y tranquilo y pude escuchar claramente un ligero zumbido/silbido eléctrico proveniente del automóvil (que está cerrado con llave) alrededor del paso de rueda del pasajero, justo debajo de donde están la ECU y el BSM. ¿Suena como si algo no se estuviera apagando?
Creo que su automóvil debería tener una BPGA (caja de fusibles de la batería) que corta la energía de la mayoría de las cosas varios minutos después de cerrar el automóvil.
 

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#6 · (Edited)
Gracias Ian - Intentaré revisar los cables del cigüeñal hoy.

¿No pude ver el bloque 1327 (sensor de posición del árbol de levas) en el diagrama que compartiste? ¿Puedes indicarme la dirección de más diagramas, por favor?

Encontré un diagrama de pines de la ECU para la ECU correspondiente que tengo (EDC16C34), sin embargo, según ese diagrama, hay 2 conexiones de 32 pines y 1 conexión de 48 pines. Esto corresponde al diagrama que también compartiste... ¿No pude ver un conector de 38 pines?

Lo verificaré visualmente más tarde, pero solo quiero verificar que no me estoy perdiendo nada.

EDIT - Supongo que te referías al conector de 48 pines en la ECU, acabo de volver a verificar el diagrama que compartiste y creo que ahora tiene sentido.... No es ideal verificar esto con dolor de cabeza/migraña 🤦‍♂️

EDIT #2 - Creo que puedes ignorar mi comentario anterior, creo que el 'sensor de referencia del cilindro' (1115) es lo que estoy buscando con respecto al sensor del árbol de levas
 
#8 · (Edited)
Gracias por todo esto, Red... Voy a trabajar en lo que Ian sugirió y luego pasaré a verificar el cableado de todos estos componentes. Agradezco toda la ayuda.

EDIT - Esto es lo que he identificado que son esos elementos basados en la información del Diagrama de cableado general que Ian compartió anteriormente:

DTC P0113 Sensor de temperatura del aire circuito 1 alto
Componentes o cableado
(1) Medidor de flujo de aire masivo con sensor de temperatura del aire = 1240
(2) Sensor de temperatura del aire = 1310

DTC P0122 Sensor de posición del acelerador 1 circuito bajo y/o Sensor de posición del pedal del acelerador 1 circuito bajo
Componentes o cableado
(1) Sensor de posición del pedal del acelerador = 1261

DTC P0193 Sensor de presión de combustible 1 circuito alto
Componentes o cableado
(1) Sensor de presión de combustible = 1227
(2) Solenoide de control de presión de combustible = 1255

DTC P0473 Sensor de presión de escape 1 circuito alto
Componentes o cableado
(1) Sensor de presión diferencial = ???? (no puedo encontrar una coincidencia similar todavía)
 
#7 ·
PEUGEOT 308 1.6 HDi DV6ATED4 (9HX) 2007 - 2010
ECU: Bosch EDC16C3
ABS/SC: Bosch 8.1

DTC P0113 Circuito 1 del sensor de temperatura del aire alto
Componentes o cableado
(1) Medidor de flujo de aire masivo con sensor de temperatura del aire
(2) Sensor de temperatura del aire

DTC P0122 Circuito 1 del sensor de posición de la mariposa bajo y/o Circuito 1 del sensor de posición del pedal del acelerador bajo
Componentes o cableado
(1) Sensor de posición del pedal del acelerador

DTC P0193 Circuito 1 del sensor de presión de combustible alto
Componentes o cableado
(1) Sensor de presión de combustible
(2) Solenoide de control de presión de combustible

DTC P0473 Circuito 1 del sensor de presión de escape alto
Componentes o cableado
(1) Sensor de presión diferencial
 

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#12 ·
Gracias, Ian, por confirmar. Voy a empezar a investigar los pines/anillos del cigüeñal/árbol de levas de la ECU, etc. y les informaré.

Solo para verificar: ¿es mejor desconectar la batería cada vez que desconecto algo del BSM o de la ECU?
Probablemente sea una buena idea desconectar la batería. Sin embargo, debe seguir la regla de los 3 minutos:
(i) Si es posible, abra la ventanilla del conductor para acceder.
(ii) Abra el capó
(iii) apague todo
(iv) retire las llaves y cierre las puertas, no las cierre con llave
(v) Espere al menos 3 minutos antes de desconectar la batería
 
#13 ·
1. Alrededor del área de la polea del cigüeñal donde está montado el sensor, había mucho aceite/suciedad - parecía razonablemente fresco y no se informó de ninguna fuga en la ITV... ¿podría eso interferir con la lectura del sensor? Intenté limpiar todo alrededor detrás de la polea, pero no la quité.
Esto puede ser una señal de fuga del retén del árbol de levas o del cigüeñal, si ha llegado a la correa de distribución, debe ser reemplazada. Adivino, sin fotos, que podría ser del retén del árbol de levas. Normalmente se necesita un flujo constante para afectar al sensor, pero tampoco es imposible.
 
#17 ·
A punto de empezar a probar la resistencia y la continuidad cuando pensé en comprobar el estado de los pines de la ECU... ¿Hay que preocuparse por esto? Las fotos no lo muestran realmente, pero en muchos de los pines hay como una ligera corrosión/acumulación de calcio? Podría ser normal, pero puedo rasparlo con un destornillador fino...
 

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#20 · (Edited)
Gracias, Red & Ian por toda la ayuda y orientación hasta ahora. Esto es lo que logré verificar hoy: haré más mañana después del trabajo:

1. Verifiqué el cableado del sensor del cigüeñal para la continuidad y la resistencia - - desde el enchufe del conector de la ECU hasta el enchufe del cableado del sensor, todo bien, todos los pines correspondientes leen 0,5 ohmios
2. Verifiqué el cableado del sensor del cigüeñal para el voltaje en todos los pines correspondientes - desde el enchufe del conector de la ECU hasta el enchufe del cableado del sensor:
Pin 1 (Suministro) = 0 voltios con el encendido encendido o apagado
Pin 2 (Señal) = 7,45 voltios con el encendido encendido
Pin 3 (Tierra) = 2,9-3,0 voltios con el encendido encendido
3. Verifiqué el sensor del árbol de levas (referencia del cilindro) - desde el enchufe del conector de la ECU hasta el enchufe del cableado del sensor:
Pin 1 (Suministro) = 5 voltios (encendido encendido) y 0,5 ohmios (encendido apagado)
Pin 2 (Señal) = 11,3 voltios (encendido encendido) y 0,5 ohmios (encendido apagado)
Pin 3 (Tierra) = 0 voltios (encendido encendido) y 0,5 ohmios (encendido apagado)
Inicialmente, estaba teniendo problemas con el Pin 2 en el árbol de levas, estaba obteniendo 2+ ohmios, pero al inspeccionar más de cerca la ECU, el pin D1 estaba doblado. También limpié todo con un limpiador de contactos y volví a probar todo para obtener los resultados anteriores
4. Verifiqué el cableado del MAF (L3) y del sensor de temperatura del aire (T2) desde el enchufe de la ECU hasta los enchufes del sensor y toda la resistencia está bien.

Me quedé sin tiempo hoy, además de esperar a que llegara un mejor medidor y sondas.

Claramente, hay un problema en el lado del sensor del cigüeñal: intentaré medir desde el lado de la ECU mañana, pero ¿tendría razón al sospechar que la ECU necesita atención? Ciertamente parece ser el caso de la guía de solución de problemas anterior.
 
#21 ·
Gracias, Red & Ian por toda la ayuda y orientación hasta ahora. Esto es lo que logré verificar hoy: haré más mañana después del trabajo:

1. Verifiqué el cableado del sensor del cigüeñal para continuidad y resistencia - - desde el enchufe del conector de la ECU hasta el enchufe del cableado del sensor, todo bien, todos los pines correspondientes leen 0,5 ohmios
2. Verifiqué el cableado del sensor del cigüeñal para voltaje en todos los pines correspondientes - desde el enchufe del conector de la ECU hasta el enchufe del cableado del sensor:
Pin 1 (Suministro) = 0 voltios con el encendido encendido o apagado​
Pin 2 (Señal) = 7,45 voltios con el encendido encendido​
Pin 3 (Tierra) = 2,9-3,0 voltios con el encendido encendido​
3. Verifiqué el sensor del árbol de levas (referencia del cilindro) - desde el enchufe del conector de la ECU hasta el enchufe del cableado del sensor:
Pin 1 (Suministro) = 5 voltios (encendido encendido) y 0,5 ohmios (encendido apagado)​
Pin 2 (Señal) = 11,3 voltios (encendido encendido) y 0,5 ohmios (encendido apagado)​
Pin 3 (Tierra) = 0 voltios (encendido encendido) y 0,5 ohmios (encendido apagado)​
Inicialmente, estaba teniendo problemas con el Pin 2 en el árbol de levas, estaba obteniendo 2+ ohmios, pero en una inspección más cercana de la ECU, el pin D1 estaba doblado. También limpié todo con un limpiador de contactos y volví a probar todo para obtener los resultados anteriores
4. Verifiqué el cableado del MAF (L3) y del sensor de temperatura del aire (T2) desde el enchufe de la ECU hasta los enchufes del sensor y toda la resistencia está bien.

Me quedé sin tiempo hoy, además de esperar a que llegara un mejor medidor y sondas.

Claramente, hay un problema en el lado del sensor del cigüeñal: intentaré medir desde el lado de la ECU mañana, pero ¿tendría razón al sospechar que la ECU necesita atención? Ciertamente parece ser el caso de la guía de solución de problemas anterior.
Los resultados de los voltajes del sensor del cigüeñal no se ven muy bien. Deberían ser los mismos que los del sensor del árbol de levas. Dado que tanto las tensiones de señal como de suministro son bajas, esto sugiere un problema dentro de la ECU del motor. Sin embargo, es realmente extraño que su escáner OBD no esté dando un código de falla para el sensor, por lo que tal vez la ECU todavía esté recibiendo una señal. Creo que se sugirió que la correa de distribución podría tener un problema, por lo que adjunté el procedimiento de Peugeot Servicebox para reemplazarla, lo que puede ayudarlo a verificarla.

Existe la posibilidad de que la mayoría de las fallas tengan una causa común. Todos los sensores con fallas necesitan un voltaje de suministro. Quizás sea bajo en todos ellos.

Puede ser necesario quitar la ECU y enviarla a un especialista para su reparación. Es común que la línea de señal de 12 V al sensor del cigüeñal o del árbol de levas falle, pero debe informar esto a los especialistas porque sé que se ha pasado por alto.

Una cosa que me desconcierta es "DTC P0473 Circuito alto del sensor de presión de escape 1". Esto sugeriría que su automóvil tiene un filtro de partículas, pero el manual del propietario del 308 dice que la versión con el motor 9HX no tiene uno.

Creo que se sugirió que la correa de distribución podría tener un problema, por lo que adjunté el procedimiento de Peugeot Servicebox para reemplazarla.
 

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#23 ·
Saludos, chicos. Súper útil como siempre... He estado pensando en esto cada vez más. Inspeccionando la ECU, como se mencionó anteriormente, fue suministrada por JC Cars (jccars.co.uk) que parece especializarse en el reemplazo de la ECU, pero por lo que puedo ver en su sitio web, no las reparan. Proporcionan ECU vírgenes/clonadas/desbloqueadas listas para instalar - 'creo' que son de segunda mano reutilizadas, por lo que existe la posibilidad de que, a pesar de que no es la ECU original y es un reemplazo, haya sufrido una falla interna. Voy a sondear todos los pines y voltajes como se indica esta semana ahora que mi nuevo medidor y cables están aquí. Con respecto a la correa de distribución, he grabado un par de videos cortos y los he subido a YouTube - creo que la correa está demasiado floja, especialmente cuando ves el segundo video donde literalmente puedo deslizarla con la mano: Reemplazar la correa no será más fácil por el hecho de que noté que la tuerca de la rueda de bloqueo se ha roto, por lo que no hay nada para adjuntar/conectar para quitarla :rolleyes:
 
#24 ·
No estoy seguro de qué pensar sobre el estado de los conectores de la ECU, pero sospecho que algo de humedad ha entrado en el conector. Los pines normalmente están bien sellados en la parte posterior, pero si la humedad llega a los pines, algo puede haber entrado en la ECU.

La Parte 4.1 del procedimiento de reemplazo de la correa de distribución le indica cómo configurar el tensor. Si puede verlo, debería poder saber si está en la posición correcta.

Sé que algunas personas colocan tuercas de seguridad en la rueda, pero el 308 normalmente tiene pernos en lugar de espárragos y tuercas. Estuve en el centro de servicio del concesionario cuando alguien entró con tuercas de seguridad que no podía desenroscar y el concesionario dijo que las taladraría. Supongo que es posible que necesite brocas de cobalto para hacer eso. Hay varios tipos diferentes de ruedas; he adjuntado una lista de piezas de ejemplo.
 

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#26 ·
Por lo que puedo deducir, los pines 9 y 5 van a PSF1, que es responsable de R1 y R2, ¿podríamos estar en algo?

La mayoría de estos cables son fáciles de arreglar, ya que los cortaré, soldaré y encogeré con calor correctamente, ¿a menos que haya una forma mejor?
El que está cerca del enchufe real, supongo que tendré que quitarlo y rehacerlo.
Estoy de acuerdo en que esos dos cables a PSF1 son muy importantes. Un cable enciende el relé R1, que proporciona la alimentación principal a la ECU a través del otro cable. Soldar y encoger con calor debería estar bien.
 
#27 ·
Reparé todos los cables anteriores y traté de borrar los códigos para verificar, sin diferencia.

Realmente creo que es la ECU ahora, ya que he revisado los cables del cigüeñal desde el lado de la ECU (sonda trasera, no quité los cables del bloque) y obtuve los mismos resultados, así que comencé a rastrear para ver si había algún problema de continuidad entre otros cables, lo cual hubo, muchos de ellos en el Bloque A de la ECU. El primero que encontré fue entre B1 (señal del cigüeñal) y J1 (posición del pedal, como se indica arriba), pero más pruebas mostraron muchos problemas.

Voy a revisar las conexiones a tierra correctamente esta noche; también podría abrir la ECU para una inspección rápida.

¿Parece que voy en la dirección correcta o persiguiendo mi cola? Todo es bastante nuevo para mí.

Gracias por la orientación como siempre.
 
#29 ·
Si abres la ECU, rompes la clasificación IP y las uniones de la masilla térmica. Ambos deben ser reemplazados correctamente, o destruirás la ECU.
OK entendido Red, no me molestaré, solo tenía curiosidad por ver si había corrosión, soldaduras secas, resistencias quemadas, etc. claramente presentes/visibles. Estoy feliz de enviarlo para pruebas/reparación, que cuesta aprox. £3-350, pero solo quería estar 100% seguro antes de hacerlo.

Continuaré con las pruebas, incluidas las que amablemente compartiste los detalles.

¿Hay alguna posibilidad de que mi dispositivo Autel no muestre los códigos correctamente? Leí aquí que alguien decía que una EGR que funcionaba correctamente se registró incorrectamente como defectuosa en un escáner del mercado de accesorios. ¿Necesito PP2000/Diagbox?
 
#30 · (Edited)
Un dispositivo Lexia 3 de chip completo es ideal, pero ninguno de los códigos que ha proporcionado es incorrecto para la ECU, lo cual ocurre a menudo.
Si hay una diferencia entre los sensores del árbol de levas y del cigüeñal, una lectura cero de la ECU puede ser una forma de proteger el motor.

No cambiará que necesite arreglar el cableado por lo que ha encontrado, solo significa que también necesita verificar que la sincronización sea correcta en la correa.

Si tiene la masilla térmica y la silicona correctas que usan, no hay problema en abrirlo, solo una advertencia de que una vez abiertos, estos deben ser reemplazados.
 
#33 ·
No cambiará que necesites arreglar el cableado por lo que parece que has encontrado, solo significa que también necesitas comprobar que la sincronización sea correcta en la correa.
Esto me hace pensar, tal vez puedas iluminarme, por favor...

¿Cómo es que el cableado se vuelve tan desordenado tan rápido cuando el coche funcionaba bien y luego falló de forma bastante abrupta? ¿Podría ser el caso de que solo 1 o 2 cosas estén mal y estén generando muchos problemas?

Mi proceso de pensamiento es hacer que la ECU se pruebe/repare y hasta que eso no se haga, realmente no puedo obtener resultados precisos en las pruebas, ¿estaría de acuerdo?

Justo esta noche estaba revisando la prueba del sensor de posición del acelerador y estaba obteniendo algunos resultados extraños, por ejemplo, estaría midiendo el pin 1 en el conector del acelerador que se supone que está conectado a B G3 y también obtendría una respuesta de B H3, que se supone que está conectado al pin 2, que a su vez también obtendría una respuesta de A J1 que está conectado al pin 3. ¡Muy extraño, ¿verdad?
 
#36 ·
He estado investigando el cableado de los sensores de posición del acelerador. Algunos 308 tienen un conector de 5 pines en el pedal del acelerador y otros tienen un conector de 6 pines. Los cables que se conectan a él son:
731: posición de la resistencia
1380: suministro de +5V
1379 tierra
1377 posición 1
1378 posición 2
El cable extra en la versión de 6 pines es el 8094, que se describe como la tierra del presostato del aire acondicionado y que de hecho se conecta al sensor de presión del aire acondicionado.
 
#37 ·
Tengo algunas preguntas sobre tu coche:
1. Debe haber una etiqueta cerca de la puerta del conductor que tenga las presiones de los neumáticos. La misma etiqueta tiene el número RPO (código de fecha): ver archivo adjunto. ¿Puedes hacernos saber este número?
2. ¿Qué caja de cambios tiene? Asumí manual de 5 velocidades
3. ¿Su coche tiene frenos ABS estándar o ESP (Programa electrónico de estabilidad)?
Respuestas como sigue:
1.

2. Manual de 5 velocidades.
3. ABS, creo, no puedo ver ninguna luz en el tablero para ESP ni ninguna indicación de un botón para desactivarlo, así que asumo ABS estándar.