Peugeot Forums banner

Peugeot Boxer con problemas para arrancar

12K views 21 replies 4 participants last post by  henrygilfillan65  
#1 ·
Hola, tengo un Peugeot Boxer 2.2 HDI 335 profesional de 2016, ahora tiene 164000 millas. Recientemente tuve un problema con el arranque de la furgoneta, no importa si hace calor o frío afuera, si ha estado funcionando o no. He reemplazado el motor de arranque y la batería ya que el motor de arranque se quemó. Y acabo de mejorar la batería mientras estaba allí. Arrancará cada vez, pero no arrancará. Pero arrancará cada vez con un paquete de refuerzo. Trabajo en maquinaria de planta, así que he probado varias baterías, pruebas de caída, pruebas de batería, he reemplazado los cables, limpiado y tratado los terminales, nada parece ayudar. La caída de voltaje es de aproximadamente 10,6 V durante el arranque. Así que no está bajando demasiado. He pensado en el sensor del cigüeñal, tal vez no vea lo que debería para el arranque. Cualquier idea es bienvenida, ya que ahora se está volviendo agotador. Gracias

#7 ·
El motor de arranque recibe una señal cada vez que se enciende el encendido, ya he comprobado todo eso, nunca falla. Simplemente no arranca como si no recibiera combustible. A veces arranca a la primera, a veces necesita una ayuda, pero siempre lo mismo, girando durante un minuto primero.

#10 ·
Pide a alguien que te ayude en lo siguiente. Retira una de las líneas de combustible que va a tu inyector y pide a tu amigo que arranque el motor. Observa si la línea de combustible rocía. O cuando rocía. Desde el principio... o cerca del momento en que quiere arrancar.

Si rocía desde el principio todo el tiempo, sin importar cuánto tiempo arranques, entonces no puede ser un problema del sensor. Si no rocía en absoluto, entonces puedes pasar al siguiente paso.

#13 ·
Ahh, gracias por la información. ¿Es fácil acceder al sensor del cigüeñal? Todavía no he mirado.
Entonces el problema del sensor es muy probable. Podría no ser solo el sensor del cigüeñal, sino también el sensor del árbol de levas si lo tienes. El sensor del árbol de levas también comprueba si el cigüeñal y el árbol de levas están sincronizados.

#15 ·
Nueva actualización. Ahora tiene EML que aparece aleatoriamente, la asistencia en pendiente y el esp no disponibles aleatoriamente, no junto con la luz EML, y entra en modo de emergencia. Restablecer la llave borrará todo para una solución temporal. El consumo de combustible probablemente se ha duplicado con creces y echa humo como un soldado. Alguna pista, ya que estoy a punto de dejar caer un cucharón de excavadora sobre él, ya estoy harto.

#17 ·
Nueva actualización. Ahora tiene EML que aparece aleatoriamente, la asistencia en pendiente y el esp no disponibles aleatoriamente, no junto con la luz EML, y entra en modo de emergencia. Restablecer la llave borrará todo para una solución temporal. El consumo de combustible probablemente se ha duplicado con creces y echa humo como un loco. Alguna pista, ya que estoy a punto de dejar caer un cucharón de excavadora sobre él, ya he tenido suficiente.
La única razón que se me ocurre con tantos sistemas no relacionados volviéndose locos a la vez... es un problema de conexión a tierra eléctrica. Creo que podría ayudar conectar un cable entre el extremo negativo de la batería y un poste de metal de algún tipo fuera del coche. A ver si hace alguna diferencia.

#18 ·
Ninguna prueba de batería, prueba de cables o cualquier otra cosa parece hacer ninguna diferencia. Tengo el sistema Snap-on Solus Legend para el trabajo. He ejecutado diagnósticos en él y no aparece nada hasta que se enciende el EML, luego aparece P0234. He reemplazado el solenoide de refuerzo y el sensor de presión, todavía sin éxito. Se borra con el lector y sigue siendo intermitente, a veces 10 veces en 2 minutos, a veces no durante horas. He probado los cables y los enchufes, todas las pruebas están bien. Realmente no sé qué más decir, a menos que sea un inyector defectuoso, eso es lo siguiente que hay que reemplazar lógicamente, tal vez sobrealimentación, ya que no sabe qué mezcla tiene realmente debido a una boquilla defectuosa o algo así?

#21 ·
Ninguna prueba de batería, prueba de cables ni nada parece hacer ninguna diferencia. Tengo el sistema Snap on solus legend para el trabajo, he ejecutado diagnósticos en él y no aparece nada hasta que se enciende el EML, luego aparece P0234. He reemplazado la electroválvula de refuerzo y el sensor de presión, todavía sin solución. Se borra con el lector y sigue siendo intermitente, a veces 10 veces en 2 minutos, a veces no durante horas. He probado los cables y los enchufes, todo bien. Realmente no sé qué más decir, a menos que sea un inyector defectuoso, eso es lo siguiente que hay que reemplazar lógicamente, tal vez sobrealimentación, ya que no sabe qué mezcla tiene realmente debido a una boquilla defectuosa o algo así?
Ponga una botella de agua vacía en el extremo de la línea de retorno de combustible de cada inyector por separado y haga funcionar el motor durante 5 minutos. Vea cuánto combustible se acumula en ella. Si los volúmenes son muy diferentes o mucho... entonces puede hablar de inyectores defectuosos.

#19 ·
A veces es humo *****, a veces es más blanco. No pierde líquido refrigerante ni aceite, está bien cada vez que se revisa. Todo lo que puedo decir es que ahora no se puede tocar el acelerador en absoluto, echa tanto humo que hay que tocarlo y soltarlo para llegar a alguna parte.

#20 · (Edited)
Creo que el CCV puede estar en juego aquí, compruebe cuánto aceite hay en las paredes de admisión, si encuentra algo, creo que se ha acumulado en el intercooler o podría haber restringido el flujo.

Este es un resumen, solo para asegurarnos de que estamos en la misma página, por así decirlo,
P0234 es Sobrepresión del motor.
Los posibles componentes involucrados son (que, por lo que leo en sus publicaciones, parece que ha intentado cambiar por cableado nuevo y probado)
(1) Motor de turbina de boquilla variable
(2) Sensor MAP

¿Puedo obtener el código de designación del motor, posiciones 6,7,8 del VIN? Solo quiero ver qué puedo encontrar sobre el motor y asegurarme de que coincida.

#22 ·
Hola, tengo un peugeot boxer 2.2 hdi 335 profesional de 2016, ahora tiene 164000 millas. Recientemente tuve un problema con el arranque de la furgoneta, no importa si hace calor o frío afuera, si ha estado funcionando o no. He reemplazado el motor de arranque y la batería ya que el motor de arranque se quemó. Y acabo de actualizar la batería mientras estaba allí. Arrancará cada vez, pero no arrancará. Pero arrancará cada vez con un paquete de refuerzo. Trabajo en maquinaria de planta, así que he probado varias baterías, pruebas de caída, pruebas de batería, he reemplazado los cables, limpiado y tratado los terminales, nada parece ayudar. La caída de voltaje es de aproximadamente 10,6 V durante el arranque. Así que no está bajando demasiado. He pensado en el sensor del cigüeñal, tal vez no vea lo que debería para el arranque. Cualquier idea es bienvenida ya que ahora se está volviendo agotador. Gracias
10,6 V no arrancará tu furgoneta, cualquier cosa por debajo de 12 V y tendrás problemas, tengo un Boxer diésel de 3 litros y un Jaguar diésel, ninguno de ellos arrancará con ese voltaje. Si arranca con un puente, es posible que tengas un drenaje/cortocircuito de la batería en algún lugar.