Peugeot Forums banner
61 - 80 of 198 Posts
Buen consejo, lo miraré y le pediré a mi mecánico que me ayude y lo instale de nuevo para ver si funciona
Una vez que instales el BSI, prueba cosas como: las luces, la radio, el cierre centralizado, las ventanillas eléctricas, los limpiaparabrisas, etc. El BSI controla todo esto.

Si el coche no arranca, haz la prueba del pitido poniendo la llave en el contacto (posición de apagado) y abre la puerta del conductor y escucha una alarma (pitido continuo).

Discussion starter · #63 ·
Ok, lo haré, pero lo único es que el coche ha estado abandonado durante años, por eso quiero pedirle al mecánico que limpie el depósito de combustible y tal vez revise una o dos cosas más en él, pero creo que lo único es solo el depósito de combustible porque el combustible que contiene debe haber caducado

Ok, haré eso, pero lo único es que el coche ha sido abandonado durante años, por eso quiero pedirle al mecánico que limpie el tanque de combustible y tal vez revise una o dos cosas más en él, pero creo que lo único es solo el tanque de combustible porque el combustible que contiene debe haber caducado
Deberías poder probar el BSI sin arrancar el motor. Por lo tanto, lo más importante es asegurarse de que la batería esté completamente cargada. No creo que valga la pena hacer nada más hasta que el coche pase la prueba de pitido (como describí en mi último post). La prueba de pitido prueba el inmovilizador del coche. Si falla esta prueba, entonces deberías probar otras cosas controladas por el BSI: luces, intermitentes, radio, etc.

Si el coche pasa la prueba de pitido, entonces puedes intentar arrancar el coche. Sin embargo, creo que también es posible que necesites cambiar el aceite del motor, pero te sugiero que pidas consejo a tu mecánico.

Sospecho que tu coche es de volante a la izquierda, lo que significa que el montaje del BSI es diferente al de mi 307 de volante a la derecha. Este vídeo muestra dónde encaja el BSI en un 307 con volante a la izquierda:

Discussion starter · #65 ·
Ok, realmente aprecio tu esfuerzo. Permíteme comenzar publicando las fotos del BSI porque las he estado secando al sol desde la semana pasada. Dijiste que tendré que limpiar los fusibles del BSI, lo que incluso puedo ver por mí mismo que algunos están tan sucios y necesitan limpieza, pero me gustaría saber qué es lo mejor para usar para limpiarlos?

Tengo que reemplazar algunos de los cables de los fusibles porque algunos se han quitado o roto.

Estas son fotos del BSI de nuevo
92572
92573
92574
92575
92576
92577
92578
92579
92580
92581

Discussion starter · #67 ·
¿Y si puedo preguntar, para qué es la cosa negra de la foto que estoy a punto de enviar? Siempre he querido preguntar, pero siempre se me olvida.

Mirando de nuevo el BSI, dudo que sea recuperable ya que la corrosión en algunos de los enchufes parece haber corroído los pines tan mal que uno parece haberse desintegrado. Pero si quieres, simplemente usa un pequeño destornillador de punta plana y raspa suavemente el verdín y también puedes usar un spray limpiador de contactos. Yo diría que todos los fusibles necesitan ser reemplazados, asegurando que obtienes la codificación de color correcta, ya que eso dicta la carga eléctrica que el sistema requiere para la seguridad.

Eso parece una especie de relé. Para qué no lo sé. ¿Cómo es el resto del coche? ¿Es apto para circular? ¿Son utilizables los frenos y los discos? ¿Gira el motor con una llave en la polea? debe ser considerado ya que el costo de hacer que esos elementos funcionen posiblemente cueste más de lo que vale el coche.

Discussion starter · #70 ·
Revisando el BSI, dudo que sea recuperable, ya que la corrosión en algunos de los enchufes parece haber corroído los pines tan mal que uno parece haberse desintegrado. Pero si quieres, solo usa un destornillador de punta plana pequeño y raspa suavemente el verdín y también puedes usar un spray limpiador de contactos. Yo diría que todos los fusibles necesitan ser reemplazados, asegurando que obtienes la codificación de color correcta, ya que eso dicta la carga eléctrica que el sistema requiere para la seguridad.
Ok, gracias

Discussion starter · #71 ·
Eso parece un relé de algún tipo. Para qué no lo sé. ¿Cómo es el resto del coche? ¿Es apto para circular? ¿Son utilizables los frenos y los discos? ¿Gira el motor con una llave en la polea? debe tenerse en cuenta, ya que el coste de hacer que esos elementos funcionen posiblemente cueste más de lo que vale el coche.
Todo eso parece estar bien, si no, solo un poco de mantenimiento y volverá a la normalidad

Discussion starter · #72 ·
Eso parece un relé de algún tipo. Para qué no lo sé. ¿Cómo es el resto del coche? ¿Es apto para circular? ¿Son utilizables los frenos y los discos? ¿Gira el motor con una llave en la polea? debe tenerse en cuenta, ya que el coste de hacer que esos elementos funcionen posiblemente cueste más de lo que vale el coche.
Todo eso parece estar bien, si no, solo un poco de servicio y volverá a la normalidad

Revisando el BSI, dudo que sea recuperable ya que la corrosión en algunos de los enchufes parece haber corroído los pines tan mal que uno parece haberse desintegrado. Pero si quieres, simplemente usa un destornillador de punta plana pequeño y raspa suavemente el verdín y también puedes usar un aerosol limpiador de contactos. Yo diría que todos los fusibles necesitan ser reemplazados, asegurando que obtienes la codificación de color correcta, ya que eso dicta la carga eléctrica que el sistema requiere para la seguridad.
Ok, gracias
También es importante limpiar entre los pines. Normalmente uso una pequeña cantidad de isopropanol (alcohol isopropílico) para limpiar la electrónica, pero ten en cuenta que disuelve la pintura. El conector NOIR EA en la parte superior derecha no se ve muy bien, ¿todavía están todos los pines allí?

Muchos fusibles son del tamaño incorrecto o están quemados. Estos deben ser reemplazados. Un enlace a un sitio que muestra el tamaño y la posición correctos de los fusibles se proporcionó anteriormente en la discusión.

La intención original era reemplazar la ECU y el BSI con un par emparejado (kit ECU), pero estos no se pueden encontrar. No hay nadie localmente que pueda programar un BSI virgen, por lo que la única esperanza es hacer que la unidad actual funcione o clonarla.

La razón principal para reinstalar el BSI es ver si tiene alguna funcionalidad. Todo el software para este BSI se almacena en el MCU (no en una EPROM separada). Si el BSI no funciona pero tiene alguna funcionalidad, valdría la pena intentar encontrar a alguien que pueda clonarlo. Si el MCU está completamente muerto, no hay mucho que se pueda hacer.

Discussion starter · #74 ·
Ok. Cuando dices, ¿todavía están todos los pines allí? ¿Qué quieres decir exactamente? Porque ya te envié las fotos del BSI para que veas cómo se ve realmente ahora.
Gracias

Discussion starter · #75 ·
Ok. Cuando dices, ¿todavía están todos los pines allí? ¿Qué quieres decir exactamente? Porque ya te envié las fotos del BSI para que veas cómo se ve realmente ahora.
Gracias

Discussion starter · #76 ·
Gracias

Discussion starter · #77 ·
Debería poder probar el BSI sin arrancar el motor. Por lo tanto, lo más importante es asegurarse de que la batería esté completamente cargada. No creo que valga la pena hacer nada más hasta que el coche pase la prueba de pitido (como describí en mi último post). La prueba de pitido prueba el inmovilizador del coche. Si falla esta prueba, debe probar otras cosas controladas por el BSI: luces, intermitentes, radio, etc.

Si el coche pasa la prueba de pitido, puede intentar arrancar el coche. Sin embargo, creo que también es posible que deba cambiar el aceite del motor, pero le sugiero que pida consejo a su mecánico.

Sospecho que su coche es de volante a la izquierda, lo que significa que el montaje del BSI es diferente al de mi 307 de volante a la derecha. Este vídeo muestra dónde encaja el BSI en un 307 con volante a la izquierda:

Ok. Cuando dices, ¿todavía están todos los pines allí? ¿Qué quieres decir exactamente? Porque ya envié las fotos del BSI para que veas cómo es realmente ahora.
Gracias
La razón de la pregunta es que otro miembro del foro “Madbadandold” dijo “parece que el pin se ha desintegrado”. No puedo encontrar ningún pin que falte, pero algunas ubicaciones de pines no están pobladas, así que tal vez eso es lo que quiere decir. Sin embargo, la foto no es lo suficientemente clara para que pueda ver correctamente el estado del conector NOIR EA. Parece que tiene los 6 pines, pero no estoy seguro de estar en lo correcto.

Una pregunta más: una vez que haya limpiado el BSI, ¿podría quitar la cubierta del BSI y tomar algunas fotos? La cubierta debería desengancharse. Inicialmente, pensé que el agua solo entraba en los conectores al fluir por los cables, pero en tus nuevas fotos hay algunas manchas que indican que algo de agua pudo haber entrado en el BSI.

Gracias por confirmar que tu coche es el mismo que el del vídeo.

Discussion starter · #79 ·
Ok, lo volveré a fotografiar y lo enviaré, estoy tratando de reunirme con un electricista para pedirle que me ayude y lo abra, tal vez cuando abra el BSI también lo fotografíe y lo envíe.
Gracias

61 - 80 of 198 Posts