Peugeot Forums banner
41 - 60 of 198 Posts
Discussion starter · #42 ·
Cuando su re-cableador de Peugeot habló de una "caja cerebral", se refería a un kit de ECU. Esto consiste en al menos un BSI y una ECU y, a menudo, incluye el interruptor de encendido y la llave. No estoy seguro de si este es el kit correcto para su automóvil, pero se acerca:

Debe obtener el número de pieza tanto de su BSI actual como de la ECU. La ECU está en el compartimento del motor debajo de una cubierta negra en el lado trasero derecho. Su re-cableador de Peugeot debería haberle dado estos números de pieza, sin ellos es difícil encontrar el kit correcto.
Un distribuidor en línea me dio piezas con los números de artículo 1940 AH y 1940 AJ y dijo que son para mi coche.
 
Un vendedor en línea me dio piezas con el número de artículo 1940 AH y 1940 AJ y dijo que son para mi coche
Puedo ver el número de pieza BSI (9636760580) pero una parte importante del número de la ECU está cubierta por el soporte *****. La ECU es claramente una Magnet Marelli IAW48P___ pero no puedo obtener el resto del número pero creo que puede ser un IAW48P237. Creo esto porque los dos números SW que puedo ver (SW 16.455.044 y SW 9645125280) son iguales que en un IAW48P237 en el sitio web holandés. Por lo tanto, esta puede ser la unidad correcta
Peugeot 307 Ecu de segunda mano | gran stock de piezas de automóviles usados Sin embargo, desafortunadamente no hay foto, así que no estoy seguro de que sea un kit completo.

Pienso que necesitas mirar debajo del soporte y confirmar el resto del número IAW. Si es un IAW48P237, lo mejor es enviar un correo electrónico a la empresa holandesa dándoles los siguientes detalles
Peugeot 307 con motor EW10J4
Morelli IAW48P237 ECU
9636760580 BSI
y preguntarles si pueden suministrar un kit de ECU completo con un BSI, un interruptor de encendido y una llave.
 
Ok, haré todo eso. Muchas gracias[/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TR>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TR>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TR>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TR>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[/TABLE>
[/QUOTE>
Házmelo saber.

La Magneti Marelli IAW48P2.37 (a menudo escrita IAW48P237) parece ser una ECU inusual. Hay algunas en lugares como eBay, pero no con un BSI. Un catálogo de Magneti Marelli que encontré en Internet sugiere que el 307 con el motor EW10J4 de 2 litros normalmente tiene un IWA48P2.36.
 
Discussion starter · #46 ·
Puedo ver el número de pieza BSI (9636760580) pero una parte importante del número de la ECU está cubierta por el soporte *****. La ECU es claramente una Magnet Marelli IAW48P___ pero no puedo obtener el resto del número, pero creo que puede ser un IAW48P237. Creo esto porque los dos números SW que puedo ver (SW 16.455.044 y SW 9645125280) son iguales a los de un IAW48P237 en el sitio web holandés. Por lo tanto, esta puede ser la unidad correcta
Peugeot 307 Ecu second hand | large used car part stock Sin embargo, desafortunadamente no hay foto, así que no estoy seguro de que sea un kit completo.

Pienso que necesitas mirar debajo del soporte y confirmar el resto del número IAW. Si es un IAW48P237, lo mejor es enviar un correo electrónico a la empresa holandesa dándoles los siguientes detalles
Peugeot 307 con motor EW10J4
Morelli IAW48P237 ECU
9636760580 BSI
y preguntarles si pueden suministrar un kit de ECU completo con un BSI, un interruptor de encendido y una llave.
1MI134VC1 330 01

HW 9642606280

Eso es lo que pude ver porque es muy difícil ver los números debido al hierro ***** que lo bloquea y no pude quitar ni mover el hierro de ninguna manera.

No sé si realmente obtuve todos los números correctamente, pero eso es lo que pude obtener.
Gracias
 
1MI134VC1 330 01

HW 9642606280

Eso es lo que pude ver porque es muy difícil ver los números debido al hierro ***** que lo bloquea y no hay forma de quitar o mover el hierro.

No sé si realmente entendí todos los números correctamente, pero eso es lo que pude obtener.
Gracias
Así es como se ve la etiqueta. Estoy bastante seguro de que su ECU es Marreli IAW48P2.37
92481
 
Discussion starter · #48 ·
Todo parece correcto, excepto el que está debajo de IAW, no se corresponde con el mío que le envié en mi mensaje anterior.

Gracias
 
Todo parece correcto, excepto el que está debajo del IAW, no corresponde con el mío que te envié en mi mensaje anterior.

Gracias
Ese número no es importante. Creo que es un número único para cada unidad, por ejemplo, el código de fecha de fabricación, el número de serie, etc. El número IWA es un número importante. Los dos números HW y los dos números SW también se citan a menudo, pero el número IWA es el importante.
 
Si el BSI se enciende, podrías intentar encontrar a alguien con un OBDSTAR F108 para leer el BSI y luego copiarlo a una unidad de reemplazo para clonarlo, entonces podrás conservar la ECU del motor y las llaves existentes.
 
Si el BSI se enciende, podrías intentar encontrar a alguien con un OBDSTAR F108 para leer el BSI y luego copiarlo a una unidad de reemplazo para clonarlo, entonces puedes conservar la ECU del motor y las llaves existentes.
Gracias Windy, estoy de acuerdo en que lo mejor sería clonar el BSI. Aparentemente, Wachocilla1 no puede encontrar a nadie en Nigeria que pueda hacer esto, así que le di un par de enlaces a algunas empresas del Reino Unido que podrían ayudar.

El problema es que el BSI ya no está instalado en el coche y su técnico “Peugeot Rewirer” se niega a volver hasta que haya un nuevo kit de ECU (lo que él llama una “caja de cerebro”) disponible.

Si bien parece que entró agua en un conector BSI, no estoy convencido de que entrara dentro. El fusible que conecta 12 V al pin 16 del conector de diagnóstico parece estar fundido, por lo que me sorprende un poco que el técnico haya podido ejecutar un diagnóstico.
 
Discussion starter · #53 ·
Si el BSI se enciende, podrías intentar encontrar a alguien con un OBDSTAR F108 para leer el BSI y luego copiarlo a una unidad de reemplazo para clonarlo, entonces puedes mantener la ECU del motor y las llaves existentes
¿De verdad? ¿Quieres decir que el BSI de mi coche se enciende?
 
Lo que Windy sugiere es que existe una buena posibilidad de que su BSI no esté completamente muerto, en cuyo caso puede ser posible leer los datos almacenados en la memoria de su microprocesador y copiarlos a un nuevo BSI. Desafortunadamente, no creo que la herramienta (ODSTAR F108) que sugirió funcione con su automóvil (vea la nota a continuación).

Si bien puede haber otras soluciones, creo que aún debe enviar un correo electrónico a la empresa holandesa como discutimos anteriormente.

Mientras espera una respuesta de la empresa holandesa, creo que valdría la pena hacer algunas comprobaciones más en su BSI. Tengo tres preguntas:
1. ¿Podría reinstalar el BSI usted mismo? Puede saber a dónde van la mayoría de los enchufes por su tamaño y están codificados por colores. Las etiquetas en el BSI son abreviaturas de colores franceses:
GRIS - gris
NOIR - *****
VERT - verde
2. Muchos de los fusibles en el BSI parecen estar quemados. ¿Puedes revisarlos? Mirando sus fotos del BSI, si observa los dos primeros fusibles n.º 15 y n.º 1, hay un cable que une los dos pines, pero si observa el tercer fusible n.º 9, no hay cable, lo que significa que está quemado y varios otros son iguales (¿alguien ha envuelto un cable alrededor de los pines por debajo?).
3. ¿Está completamente cargada la batería de su automóvil?

Nota
Eché un vistazo a la herramienta ODSTAR F108 y parece interesante, pero la descripción dice que no es compatible con los automóviles fabricados antes de 2008. Hay otra unidad ODSTAR H108 para automóviles más antiguos, pero no creo que funcione en un Peugeot 307 de 2002. El Peugeot 307 de 2002 utiliza diagnósticos VAN y, por lo que sé, las herramientas ODSTAR solo funcionan con los diagnósticos CAN más nuevos.
 
El 108+ (clon, creo) que tengo dice que hace BS1 (K-Line) que pensé que cubría los vehículos VAN (como también lista 206, etc.).

Lo he usado en un 307 de 2003 para encontrar el PIN, pero solo he usado BSI/Dash dump en vehículos CAN posteriores.

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk
 
El 108+ (clon creo) que tengo dice que hace BS1 (K-Line) que pensé que cubría los vehículos VAN (como también lista 206, etc.).

Lo he usado en un 307 de 2003 para encontrar el PIN, pero solo he usado el volcado BSI/Dash en vehículos CAN posteriores

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk
Hola Windy,

Gracias por la respuesta. Cuando uso Diagbox en mi 307 de 2002, tengo que seleccionar la opción VAN y parece que CAN se introdujo en 2005 cuando Peugeot hizo el lavado de cara en el 307. Este fue el sitio que consulté para el ODSTAR F108. Indica claramente que no puede admitir coches anteriores a 2008 y te remite a otra versión. Sin embargo, también dice que puede leer el PIN de ambas versiones del 307. Si sigues el enlace al H108, enumera los BSI que puede manejar y todos los BSI VELO enumerados son CAN. El BSI VELO en el 307 que estamos buscando tiene una MCU HC05 que tiene su propio almacenamiento de datos. El ODSTAR necesita poder leer estos datos para obtener el PIN, por lo que esperarías que pudiera leerlo todo.
 
Estoy seguro de que tienes razón, en lo único que puedo pensar es que el 307 puede haber olido los datos de la ECU del motor para el pin, ya que estaba usando la rutina de clave existente para obtener el pin, no la lectura BSI.

Supongo que la única otra opción si no puede encontrar el kit de la ECU es encontrar una unidad virgen y programar desde cero, pero se necesita el pin para hacerlo.

Enviado desde mi SM-G965F usando Tapatalk
 
Estoy seguro de que tienes razón, en lo único que puedo pensar es que en el 307 puede haber olfateado los datos de la ECU del motor para el pin, ya que estaba usando la rutina de la llave existente para obtener el pin, no la lectura de la BSI

Supongo que la única otra opción si no puede encontrar el kit de la ECU es encontrar una unidad virgen y programarla desde cero, pero se necesita el pin para hacerlo

Enviado desde mi SM-G965F usando Tapatalk
Gracias Windy,

Investigué un poco más sobre el OBDSTAR F108 y creo que esta revisión es interesante Revisión de OBDSTAR F108 sobre la lectura del código PIN y la fabricación de llaves para Peugeot Citroen DS – Blog oficial de UOBDII. Tengo la impresión de que son los vendedores, en lugar del fabricante, quienes han llegado a la conclusión de que es poco probable que el F108 funcione en los automóviles fabricados antes de 2008. El revisor intentó leer el PIN en dos 307 diferentes y falló. Su experiencia con un 307 sugiere que funciona en algunos 307, lo cual no es sorprendente, ya que existen muchas variaciones de BSI y ECU en la gama 307.

Todavía puede ser posible clonar la BSI existente de Wakochia1. LM Auto Repairs tiene un video de YouTube donde extrae los datos de la misma BSI y la clona. Esto requiere claramente que el microprocesador en la BSI original aún funcione. En cuyo caso, habría pensado que existía una buena posibilidad de que la BSI original fuera reparable. El problema es que Wakochia1 no ha podido encontrar a nadie en Nigeria con la experiencia adecuada para reparar la BSI o incluso programar una unidad virgen.
 
Discussion starter · #59 ·
Lo que Windy sugiere es que existe una buena posibilidad de que tu BSI no esté completamente muerto, en cuyo caso podría ser posible leer los datos almacenados en la memoria de su microprocesador y copiarlos a un nuevo BSI. Desafortunadamente, no creo que la herramienta (ODSTAR F108) que sugirió funcione con tu coche (ver nota abajo).

Si bien puede haber otras soluciones, creo que aún deberías enviar un correo electrónico a la empresa holandesa como discutimos anteriormente.

Mientras esperas una respuesta de la empresa holandesa, creo que valdría la pena hacer más comprobaciones en tu BSI. Tengo tres preguntas:
1. ¿Podrías reinstalar el BSI tú mismo? Puedes saber dónde van la mayoría de los enchufes por su tamaño y están codificados por colores. Las etiquetas en el BSI son abreviaturas de los colores franceses:
GRIS - gris
NOIR - *****
VERT - verde
2. Muchos de los fusibles en el BSI parecen estar fundidos. ¿Puedes revisarlos? Por tus fotos del BSI, si miras los dos primeros fusibles No15 y No 1, hay un cable que une los dos pines, pero si miras el tercer fusible No 9, no hay cable, lo que significa que está fundido y varios otros son iguales (¿alguien ha envuelto un cable alrededor de los pines por debajo?).
3. ¿La batería de tu coche está completamente cargada?

Nota
Eché un vistazo a la herramienta ODSTAR F108 y parece interesante, pero la descripción dice que no es compatible con coches fabricados antes de 2008. Hay otra unidad ODSTAR H108 para coches más antiguos, pero no creo que funcione en un Peugeot 307 de 2002. El Peugeot 307 de 2002 utiliza diagnósticos VAN y, por lo que puedo decir, las herramientas ODSTAR solo funcionan con los diagnósticos CAN más nuevos.
Si puedo obtener directivas, puedo intentar arreglarlo para probarlo, pero tendré que llamar a mi mecánico para que haga algún trabajo en él porque el coche ha estado embalado durante años.
Lo que Windy sugiere es que existe una buena posibilidad de que tu BSI no esté completamente muerto, en cuyo caso podría ser posible leer los datos almacenados en la memoria de su microprocesador y copiarlos a un nuevo BSI. Desafortunadamente, no creo que la herramienta (ODSTAR F108) que sugirió funcione con tu coche (ver nota abajo).

Si bien puede haber otras soluciones, creo que aún deberías enviar un correo electrónico a la empresa holandesa como discutimos anteriormente.

Mientras esperas una respuesta de la empresa holandesa, creo que valdría la pena hacer más comprobaciones en tu BSI. Tengo tres preguntas:
1. ¿Podrías reinstalar el BSI tú mismo? Puedes saber dónde van la mayoría de los enchufes por su tamaño y están codificados por colores. Las etiquetas en el BSI son abreviaturas de los colores franceses:
GRIS - gris
NOIR - *****
VERT - verde
2. Muchos de los fusibles en el BSI parecen estar fundidos. ¿Puedes revisarlos? Por tus fotos del BSI, si miras los dos primeros fusibles No15 y No 1, hay un cable que une los dos pines, pero si miras el tercer fusible No 9, no hay cable, lo que significa que está fundido y varios otros son iguales (¿alguien ha envuelto un cable alrededor de los pines por debajo?).
3. ¿La batería de tu coche está completamente cargada?

Nota
Eché un vistazo a la herramienta ODSTAR F108 y parece interesante, pero la descripción dice que no es compatible con coches fabricados antes de 2008. Hay otra unidad ODSTAR H108 para coches más antiguos, pero no creo que funcione en un Peugeot 307 de 2002. El Peugeot 307 de 2002 utiliza diagnósticos VAN y, por lo que puedo decir, las herramientas ODSTAR solo funcionan con los diagnósticos CAN más nuevos.
Ok, intentaré arreglarlo, pero informaré a mi mecánico para que haga algún trabajo en él, ya que ha estado embalado durante algunos años.
 
Si puedo obtener directivas, puedo intentar arreglarlo para probarlo, pero tendré que llamar a mi mecánico para que trabaje en ello porque el coche ha estado embalado durante mucho tiempo. Gracias

Ok, intentaré arreglarlo pero informaré a mi mecánico para que trabaje en ello ya que ha estado embalado durante algunos años.
Gracias
Sugiero que inspeccione los fusibles del BSI antes de hacer cualquier otra cosa.

Si los fusibles y los conectores están limpios, sospecho que su mecánico podría reinstalar el BSI por usted. Esta foto muestra dónde van los enchufes.
92545
 
41 - 60 of 198 Posts