Peugeot Forums banner

Peugeot 307 BSI tiene una falla

36K views 197 replies 9 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Buenos días, uso un Peugeot 307 modelo antiguo de 2002, mi coche se negó a arrancar y después de tantos intentos le pedí a un experto de Peugeot que lo revisara. Después de escanearlo, me dijo que mi BSI está estropeado, que le ha entrado agua, así que tendré que conseguir otra centralita completa. Hemos estado intentando conseguir la centralita, pero escasea aquí, pero leyendo un post en un hilo y diciendo que el BSI se puede arreglar es lo que realmente quiero saber. ¿Realmente se puede arreglar el BSI?

#2 ·
¿Estás 100% seguro de que la BSI está dañada y que simplemente no se ha corrompido y ha perdido los códigos de las llaves?

#4 ·
Tal vez sea mejor que optes por un kit de ECU&BSI de eBay o similar. Aparte de eso, necesitas el mismo número de pieza BSI y luego necesitas leer o quitar el chip eeprom y cambiarlo/escribirlo en el BSI de reemplazo.

¿Estás 100% seguro de que el BSI está dañado y simplemente no se ha corrompido y ha perdido los códigos de las llaves?
Gracias por tu respuesta, sí, fue revisado por un experto en cableado de Peugeot y me dijo que el BSI está dañado debido al agua que entró en él porque el agua solía estar en mi coche después de que llovía y también me dijo que el agua entraba en el coche por el lado del parabrisas y dijo que tendré que sellar los bordes de mi parabrisas para evitar que el agua de lluvia entre en el coche. Así que dijo que el BSI se dañó debido al agua que entró en él.

#7 ·
Como se sugirió, retire el bsi y colóquelo en un radiador durante uno o dos días para que se seque, a menos que viva en un clima cálido y, de ser así, ¡deje que el sol haga su trabajo! Intente eso primero antes de pasar a la siguiente etapa, que puede ser muy complicada.

#8 ·
Como se sugirió, retire el bsi y colóquelo en un radiador durante uno o dos días para que se seque, a menos que viva en un clima cálido y, de ser así, ¡deje que el sol haga su trabajo! Intente eso primero antes de entrar en la siguiente etapa, que puede ser muy complicada.
Soy nigeriano y el sol sale todos los días aquí durante este período, tal vez lo intente, pero el automóvil fue abandonado desde que tuvo el problema y ya han pasado años

#14 ·
Gracias por la respuesta. El cableado se ha negado a hacer nada y sigue diciéndome que la BSI está dañada, así que necesitaba conseguir otra caja de cerebro completa, pero el problema ahora es que ni siquiera puedo encontrar mi tipo de caja de cerebro en el mercado en este momento.

El coche solo rueda cuando intento encenderlo, pero no arranca antes de que el experto de Peugeot viniera a escanear el coche y me dijera que es la BSI la que está dañada y que ya han pasado más de 4 años porque el coche ha sido abandonado desde entonces.
Gracias

#16 ·
Gracias por la respuesta. El cableado se ha negado a hacer nada y sigue diciéndome que el BSI está dañado, así que necesitaba conseguir otra caja de cerebro completa, pero el problema ahora es que ni siquiera puedo encontrar mi tipo de caja de cerebro para mi coche en el mercado en este momento.

El coche solo rueda cuando intento encenderlo, pero no arranca antes de que el experto de Peugeot viniera a escanear el coche y me dijera que es el BSI el que está dañado y hace más de 4 años que el coche ha sido abandonado desde entonces.
Gracias
Incluso si pudieras encontrar un nuevo BSI, no es simplemente cuestión de instalarlo. Si es de otro coche, necesita que se borre su memoria y se reprograme. Como sugirió Windy, sería mejor reemplazar el BSI y la ECU con un par combinado. También necesitarás nuevas llaves que también requerirán programación.

Estoy de acuerdo con patspiercing en que vale la pena intentar limpiar el BSI existente.

#23 ·
¿Qué motor tiene el coche? Algunos kits de ECU y BSI de Citroën son intercambiables, solo necesita hacer coincidir los números de pieza de la ECU y la BSI.

#27 ·
Gracias por la información, veré qué puedo hacer porque ya estoy harto de toda la situación y estoy pensando en vender el coche como chatarra. Gracias
Mi preocupación es que puede tener otros problemas con su coche, así que antes de seguir adelante con esto, ¿puede darnos un poco más de información? En particular, cuando dice que el coche no arrancaba, ¿pudo el motor de arranque hacer girar el motor?

¿Está el BSI instalado en el coche en este momento?

El 307 tiene dos cajas de fusibles. La caja de fusibles principal está en el compartimento del motor. La segunda caja de fusibles es parte del BSI. El BSI está alimentado por tres fusibles en la caja de fusibles del compartimento del motor, si uno de esos fusibles está fundido, es muy probable que el diagnóstico informe un BSI defectuoso.

¿Tiene algún cerrajero automotriz en su área? Por lo general, tienen una buena comprensión de los BSI, por lo que pueden ayudarlo.

#28 ·
Sí, pudo arrancar el motor y el BSI ha sido retirado y no había ningún experto en mi área, lo que me hizo desperdiciar 70.000 nairas en ello antes de que consiguiera el experto de Peugeot que descubrió que era el BSI el que estaba dañado.

Desde entonces, el coche ha estado abandonado durante unos 4 años.

#29 ·
¿Has visto este sitio web holandés:
https://bartebben.com/parts/peugeot/307/electrical-system/ecu.html Este BSI para este kit de ECU se parece al tuyo:
Peugeot 307 Ecu second hand | large used car part stock Sin embargo, no estoy seguro de que sea el kit correcto para tu coche porque es para un 1.6l y dijiste que tu motor era un E10, que supongo que es en realidad un EW10 (EW10J4) que es 2.0l. Creo que necesitas mirar tu ECU para encontrar el fabricante y el número de pieza. El BSI también debe tener un número de pieza en la parte posterior. Si puedes obtener ambos números de pieza, valdría la pena enviar un correo electrónico a esta empresa para ver si pueden ayudar.

Eché un vistazo más de cerca a tus fotos del BSI y me sorprende un poco que tu re-cableador Peugeot haya podido ejecutar una prueba de diagnóstico. La mayoría de los fusibles del BSI son del tamaño incorrecto y varios están quemados. Lo más importante es que los fusibles (fusibles 10 y 18) que suministran energía al conector de diagnóstico parecen estar quemados. Creo que alguien ha tenido problemas con varios accesorios en el pasado y ha estado cambiando los fusibles. Si estos fusibles son difíciles de conseguir en tu país, es posible que alguien haya soldado un cable de fusible a los pines debajo del cuerpo del fusible.

Si miras de cerca tus fotos del BSI, verás que hay un número en la carcasa debajo de cada fusible. Los fusibles están numerados de izquierda a derecha de la siguiente manera: 15 1 9 18 14 2 5 17 16 4 24 10 23 11 espacio 12 7. Puedes encontrar los detalles de los fusibles en
Caja de fusibles Peugeot 307 se muestran tanto las cajas de fusibles del motor como del compartimento de pasajeros (BSI), ver - caja de fusibles del compartimento de pasajeros tipo 1.

#32 ·
https://bartebben.com/parts/peugeot/307/electrical-system/ecu.html Este BSI para este kit de ECU se parece al tuyo:
Peugeot 307 Ecu second hand | large used car part stock Sin embargo, no estoy seguro de si es el kit correcto para tu coche porque es para un 1.6l y dijiste que tu motor era un E10, que supongo que es en realidad un EW10 (EW10J4) que es 2.0l. Creo que necesitas mirar tu ECU para encontrar el fabricante y el número de pieza. El BSI también debe tener un número de pieza en la parte posterior. Si puedes obtener ambos números de pieza, vale la pena enviar un correo electrónico a esta empresa para ver si pueden ayudar.

Eché un vistazo más de cerca a tus fotos del BSI y me sorprende un poco que tu re-cableador de Peugeot haya podido ejecutar una prueba de diagnóstico. La mayoría de los fusibles del BSI son del tamaño incorrecto y varios están quemados. Lo más importante es que los fusibles (fusibles 10 y 18) que suministran energía al conector de diagnóstico parecen estar quemados. Creo que alguien ha tenido problemas con varios accesorios en el pasado y ha estado intercambiando los fusibles. Si estos fusibles son difíciles de conseguir en tu país, es posible que alguien haya soldado un cable de fusible a los pines debajo del cuerpo del fusible.

Si miras de cerca tus fotos del BSI, verás que hay un número en la carcasa debajo de cada fusible. Los fusibles están numerados de izquierda a derecha de la siguiente manera: 15 1 9 18 14 2 5 17 16 4 24 10 23 11 espacio 12 7. Puedes encontrar los detalles de los fusibles en
Caja de fusibles Peugeot 307 se muestran las cajas de fusibles del motor y del compartimento de pasajeros (BSI), consulte - caja de fusibles del compartimento de pasajeros tipo 1.
¡Guau! Gracias por la información, realmente aprecio tu observación. Creo que con todo lo que has mencionado, la mejor opción es conseguir una caja de cerebro completa solo si puedo encontrar una. Revisaré todo lo que has dicho y me pondré en contacto contigo con todo lo que tengo.
Gracias

#30 ·
Peugeot 307 Ecu second hand | large used car part stock Sin embargo, no estoy seguro de que sea el kit correcto para tu coche porque este es para un 1.6l y dijiste que tu motor era un E10, que supongo que en realidad es un EW10 (EW10J4) que es 2.0l. Creo que necesitas mirar tu ECU para encontrar el fabricante y el número de pieza. El BSI también debe tener un número de pieza en la parte posterior. Si puedes obtener ambos números de pieza, valdría la pena enviar un correo electrónico a esta empresa para ver si pueden ayudar.

Eché un vistazo más de cerca a tus fotos del BSI y me sorprende un poco que tu re-cableador de Peugeot haya podido ejecutar una prueba de diagnóstico. La mayoría de los fusibles del BSI son del tamaño incorrecto y varios están quemados. Lo más importante es que los fusibles (fusibles 10 y 18) que suministran energía al conector de diagnóstico parecen estar quemados. Creo que alguien ha tenido problemas con varios accesorios en el pasado y ha estado cambiando los fusibles. Si estos fusibles son difíciles de conseguir en tu país, es posible que alguien haya soldado un cable de fusible a los pines debajo del cuerpo del fusible.

Caja de fusibles Peugeot 307 se muestran tanto las cajas de fusibles del motor como del compartimento de pasajeros (BSI), ver - caja de fusibles del compartimento de pasajeros tipo 1.

#31 ·
Buenos días a todos, por favor, quiero pedir ayuda, tengo este Peugeot 307 de 2002, modelo antiguo. Siempre que conduzco, tan pronto como quito el pie del acelerador. El coche hace cortocircuito, y los sonidos se hacen muy fuertes. Como si alguien cortocircuitara a alguien. Haciendo que la gente se asuste... por favor, cuál podría ser el problema. Gracias Paul de Nigeria.

#34 ·
Buenos días a todos, por favor, quiero pedir ayuda, tengo este modelo antiguo Peugeot 307 2002. Siempre que conduzco, tan pronto como quito el pie del acelerador. El coche sigue haciendo cortocircuitos, y los sonidos se hacen muy fuertes. Como si alguien hiciera un cortocircuito a alguien. Haciendo que la gente se asuste.. por favor, cuál podría ser el problema. Gracias Paul de Nigeria.
Hola Paulow47,
Suena como un problema interesante, pero me preocupa que no sea visto por las personas adecuadas. Este hilo trata sobre un problema de BSI, por lo que podría valer la pena que inicies un nuevo hilo. También podría valer la pena mencionar si el ruido aún se produce cuando el coche está aparcado y las marchas en punto muerto.

#38 ·
Sí. Tienes razón. Tengo ese número de pieza, solo que no estoy cerca del coche ahora mismo, pero lo tendré en una hora más o menos. Pero tengo una foto para que confirmes que estamos en el mismo camino
92470

#45 ·
Ok, haré todo eso. Muchas gracias[/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TR>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TR>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TR>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TR>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[/TABLE>
[/QUOTE>
Házmelo saber.

La Magneti Marelli IAW48P2.37 (a menudo escrita IAW48P237) parece ser una ECU inusual. Hay algunas en lugares como eBay, pero no con un BSI. Un catálogo de Magneti Marelli que encontré en Internet sugiere que el 307 con el motor EW10J4 de 2 litros normalmente tiene un IWA48P2.36.

#49 ·
Todo parece correcto, excepto el que está debajo del IAW, no corresponde con el mío que te envié en mi mensaje anterior.

Gracias
Ese número no es importante. Creo que es un número único para cada unidad, por ejemplo, el código de fecha de fabricación, el número de serie, etc. El número IWA es un número importante. Los dos números HW y los dos números SW también se citan a menudo, pero el número IWA es el importante.

#51 ·
Si el BSI se enciende, podrías intentar encontrar a alguien con un OBDSTAR F108 para leer el BSI y luego copiarlo a una unidad de reemplazo para clonarlo, entonces podrás conservar la ECU del motor y las llaves existentes.

#52 ·
Si el BSI se enciende, podrías intentar encontrar a alguien con un OBDSTAR F108 para leer el BSI y luego copiarlo a una unidad de reemplazo para clonarlo, entonces puedes conservar la ECU del motor y las llaves existentes.
Gracias Windy, estoy de acuerdo en que lo mejor sería clonar el BSI. Aparentemente, Wachocilla1 no puede encontrar a nadie en Nigeria que pueda hacer esto, así que le di un par de enlaces a algunas empresas del Reino Unido que podrían ayudar.

El problema es que el BSI ya no está instalado en el coche y su técnico “Peugeot Rewirer” se niega a volver hasta que haya un nuevo kit de ECU (lo que él llama una “caja de cerebro”) disponible.

Si bien parece que entró agua en un conector BSI, no estoy convencido de que entrara dentro. El fusible que conecta 12 V al pin 16 del conector de diagnóstico parece estar fundido, por lo que me sorprende un poco que el técnico haya podido ejecutar un diagnóstico.

#54 ·
Lo que Windy sugiere es que existe una buena posibilidad de que su BSI no esté completamente muerto, en cuyo caso puede ser posible leer los datos almacenados en la memoria de su microprocesador y copiarlos a un nuevo BSI. Desafortunadamente, no creo que la herramienta (ODSTAR F108) que sugirió funcione con su automóvil (vea la nota a continuación).

Si bien puede haber otras soluciones, creo que aún debe enviar un correo electrónico a la empresa holandesa como discutimos anteriormente.

Mientras espera una respuesta de la empresa holandesa, creo que valdría la pena hacer algunas comprobaciones más en su BSI. Tengo tres preguntas:
1. ¿Podría reinstalar el BSI usted mismo? Puede saber a dónde van la mayoría de los enchufes por su tamaño y están codificados por colores. Las etiquetas en el BSI son abreviaturas de colores franceses:
GRIS - gris
NOIR - *****
VERT - verde
2. Muchos de los fusibles en el BSI parecen estar quemados. ¿Puedes revisarlos? Mirando sus fotos del BSI, si observa los dos primeros fusibles n.º 15 y n.º 1, hay un cable que une los dos pines, pero si observa el tercer fusible n.º 9, no hay cable, lo que significa que está quemado y varios otros son iguales (¿alguien ha envuelto un cable alrededor de los pines por debajo?).
3. ¿Está completamente cargada la batería de su automóvil?

Nota
Eché un vistazo a la herramienta ODSTAR F108 y parece interesante, pero la descripción dice que no es compatible con los automóviles fabricados antes de 2008. Hay otra unidad ODSTAR H108 para automóviles más antiguos, pero no creo que funcione en un Peugeot 307 de 2002. El Peugeot 307 de 2002 utiliza diagnósticos VAN y, por lo que sé, las herramientas ODSTAR solo funcionan con los diagnósticos CAN más nuevos.

#59 ·
Lo que Windy sugiere es que existe una buena posibilidad de que tu BSI no esté completamente muerto, en cuyo caso podría ser posible leer los datos almacenados en la memoria de su microprocesador y copiarlos a un nuevo BSI. Desafortunadamente, no creo que la herramienta (ODSTAR F108) que sugirió funcione con tu coche (ver nota abajo).

Si bien puede haber otras soluciones, creo que aún deberías enviar un correo electrónico a la empresa holandesa como discutimos anteriormente.

Mientras esperas una respuesta de la empresa holandesa, creo que valdría la pena hacer más comprobaciones en tu BSI. Tengo tres preguntas:
1. ¿Podrías reinstalar el BSI tú mismo? Puedes saber dónde van la mayoría de los enchufes por su tamaño y están codificados por colores. Las etiquetas en el BSI son abreviaturas de los colores franceses:
GRIS - gris
NOIR - *****
VERT - verde
2. Muchos de los fusibles en el BSI parecen estar fundidos. ¿Puedes revisarlos? Por tus fotos del BSI, si miras los dos primeros fusibles No15 y No 1, hay un cable que une los dos pines, pero si miras el tercer fusible No 9, no hay cable, lo que significa que está fundido y varios otros son iguales (¿alguien ha envuelto un cable alrededor de los pines por debajo?).
3. ¿La batería de tu coche está completamente cargada?

Nota
Eché un vistazo a la herramienta ODSTAR F108 y parece interesante, pero la descripción dice que no es compatible con coches fabricados antes de 2008. Hay otra unidad ODSTAR H108 para coches más antiguos, pero no creo que funcione en un Peugeot 307 de 2002. El Peugeot 307 de 2002 utiliza diagnósticos VAN y, por lo que puedo decir, las herramientas ODSTAR solo funcionan con los diagnósticos CAN más nuevos.
Si puedo obtener directivas, puedo intentar arreglarlo para probarlo, pero tendré que llamar a mi mecánico para que haga algún trabajo en él porque el coche ha estado embalado durante años.
Lo que Windy sugiere es que existe una buena posibilidad de que tu BSI no esté completamente muerto, en cuyo caso podría ser posible leer los datos almacenados en la memoria de su microprocesador y copiarlos a un nuevo BSI. Desafortunadamente, no creo que la herramienta (ODSTAR F108) que sugirió funcione con tu coche (ver nota abajo).

Si bien puede haber otras soluciones, creo que aún deberías enviar un correo electrónico a la empresa holandesa como discutimos anteriormente.

Mientras esperas una respuesta de la empresa holandesa, creo que valdría la pena hacer más comprobaciones en tu BSI. Tengo tres preguntas:
1. ¿Podrías reinstalar el BSI tú mismo? Puedes saber dónde van la mayoría de los enchufes por su tamaño y están codificados por colores. Las etiquetas en el BSI son abreviaturas de los colores franceses:
GRIS - gris
NOIR - *****
VERT - verde
2. Muchos de los fusibles en el BSI parecen estar fundidos. ¿Puedes revisarlos? Por tus fotos del BSI, si miras los dos primeros fusibles No15 y No 1, hay un cable que une los dos pines, pero si miras el tercer fusible No 9, no hay cable, lo que significa que está fundido y varios otros son iguales (¿alguien ha envuelto un cable alrededor de los pines por debajo?).
3. ¿La batería de tu coche está completamente cargada?

Nota
Eché un vistazo a la herramienta ODSTAR F108 y parece interesante, pero la descripción dice que no es compatible con coches fabricados antes de 2008. Hay otra unidad ODSTAR H108 para coches más antiguos, pero no creo que funcione en un Peugeot 307 de 2002. El Peugeot 307 de 2002 utiliza diagnósticos VAN y, por lo que puedo decir, las herramientas ODSTAR solo funcionan con los diagnósticos CAN más nuevos.
Ok, intentaré arreglarlo, pero informaré a mi mecánico para que haga algún trabajo en él, ya que ha estado embalado durante algunos años.

#55 ·
El 108+ (clon, creo) que tengo dice que hace BS1 (K-Line) que pensé que cubría los vehículos VAN (como también lista 206, etc.).

Lo he usado en un 307 de 2003 para encontrar el PIN, pero solo he usado BSI/Dash dump en vehículos CAN posteriores.

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk

#56 ·
El 108+ (clon creo) que tengo dice que hace BS1 (K-Line) que pensé que cubría los vehículos VAN (como también lista 206, etc.).

Lo he usado en un 307 de 2003 para encontrar el PIN, pero solo he usado el volcado BSI/Dash en vehículos CAN posteriores

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk
Hola Windy,

Gracias por la respuesta. Cuando uso Diagbox en mi 307 de 2002, tengo que seleccionar la opción VAN y parece que CAN se introdujo en 2005 cuando Peugeot hizo el lavado de cara en el 307. Este fue el sitio que consulté para el ODSTAR F108. Indica claramente que no puede admitir coches anteriores a 2008 y te remite a otra versión. Sin embargo, también dice que puede leer el PIN de ambas versiones del 307. Si sigues el enlace al H108, enumera los BSI que puede manejar y todos los BSI VELO enumerados son CAN. El BSI VELO en el 307 que estamos buscando tiene una MCU HC05 que tiene su propio almacenamiento de datos. El ODSTAR necesita poder leer estos datos para obtener el PIN, por lo que esperarías que pudiera leerlo todo.

#57 ·
Estoy seguro de que tienes razón, en lo único que puedo pensar es que el 307 puede haber olido los datos de la ECU del motor para el pin, ya que estaba usando la rutina de clave existente para obtener el pin, no la lectura BSI.

Supongo que la única otra opción si no puede encontrar el kit de la ECU es encontrar una unidad virgen y programar desde cero, pero se necesita el pin para hacerlo.

Enviado desde mi SM-G965F usando Tapatalk

#58 ·
Estoy seguro de que tienes razón, en lo único que puedo pensar es que en el 307 puede haber olfateado los datos de la ECU del motor para el pin, ya que estaba usando la rutina de la llave existente para obtener el pin, no la lectura de la BSI

Supongo que la única otra opción si no puede encontrar el kit de la ECU es encontrar una unidad virgen y programarla desde cero, pero se necesita el pin para hacerlo

Enviado desde mi SM-G965F usando Tapatalk
Gracias Windy,

Investigué un poco más sobre el OBDSTAR F108 y creo que esta revisión es interesante Revisión de OBDSTAR F108 sobre la lectura del código PIN y la fabricación de llaves para Peugeot Citroen DS – Blog oficial de UOBDII. Tengo la impresión de que son los vendedores, en lugar del fabricante, quienes han llegado a la conclusión de que es poco probable que el F108 funcione en los automóviles fabricados antes de 2008. El revisor intentó leer el PIN en dos 307 diferentes y falló. Su experiencia con un 307 sugiere que funciona en algunos 307, lo cual no es sorprendente, ya que existen muchas variaciones de BSI y ECU en la gama 307.

Todavía puede ser posible clonar la BSI existente de Wakochia1. LM Auto Repairs tiene un video de YouTube donde extrae los datos de la misma BSI y la clona. Esto requiere claramente que el microprocesador en la BSI original aún funcione. En cuyo caso, habría pensado que existía una buena posibilidad de que la BSI original fuera reparable. El problema es que Wakochia1 no ha podido encontrar a nadie en Nigeria con la experiencia adecuada para reparar la BSI o incluso programar una unidad virgen.

#62 ·
Buen consejo, lo miraré y le pediré a mi mecánico que me ayude y lo instale de nuevo para ver si funciona
Una vez que instales el BSI, prueba cosas como: las luces, la radio, el cierre centralizado, las ventanillas eléctricas, los limpiaparabrisas, etc. El BSI controla todo esto.

Si el coche no arranca, haz la prueba del pitido poniendo la llave en el contacto (posición de apagado) y abre la puerta del conductor y escucha una alarma (pitido continuo).