Peugeot Forums banner

¿Mi turbo ha fallado? Código de falla p0299

176K views 78 replies 12 participants last post by  Okiemute  
#1 ·
Solo un pequeño consejo. He buscado las respuestas a esto, pero alguna aclaración sería increíble. No soy muy conocedor de coches, así que por favor, tened paciencia conmigo.

Tengo un Peugeot 207 gti 1.6 thp de 2008. El coche parece haber perdido un poco de fuerza últimamente y ahora tengo una advertencia de fallo del sistema de descontaminación con una luz de control del motor. El coche parece funcionar bien, pero le falta esa 'potencia' que tenía. Lo he conectado a la diagnosis en mi taller y ha aparecido el código de fallo p0299. Creo que se trata de una baja presión de sobrealimentación del turbo. El turbo/tuberías, etc. se han revisado para detectar fugas y todo parece estar bien.

Me han dicho que va a necesitar un turbo nuevo con un presupuesto que parece increíble. ¿Va a ser el caso de que el turbo esté estropeado o puedo salvarlo? Por lo que entiendo, ¿podría ser un problema de válvula de descarga/actuador? ¿Estoy en lo cierto? Otra cosa que se ha mencionado es una posible acumulación de carbono dentro del turbo y supongo que esto mataría el turbo. Sé que no podéis darme la razón por la que tiene problemas con la poca información que estoy dando, pero solo estoy tratando de encontrar posibles problemas antes de decidir la enorme decisión de un turbo nuevo. ¿Alguna otra idea o cosas a descartar?

Gracias

#4 ·
Sé que, dependiendo del problema en particular, los turbos pueden ser reacondicionados por una fracción del costo de uno nuevo.

Puede valer la pena buscar en Google y llamar a algunos.
Sí, lo sé y lo investigaré si es el caso de que el turbo esté averiado. Solo me pregunto qué componentes podrían fallar que podrían causar este problema con una solución posiblemente más barata. Gracias.

¿Revisaron si hay un diafragma roto en la válvula de derivación?
No estoy seguro, para ser honesto, así que lo verificaré con el taller. Entiendo que esta es una falla común que podría causar mi baja presión, así que lo investigaré. ¿Alguna otra idea si esto está bien? Gracias por la sugerencia.

#6 ·
Ese código de falla será el bov o la electroválvula de presión de sobrealimentación que está debajo del colector de admisión.

Enviado desde mi SM-G925F usando Tapatalk
Tenía la impresión de que era un código genérico para baja presión de sobrealimentación y, por lo tanto, tendría que investigar la(s) causa(s). ¿Cómo sabes que será uno de los dos? No te creo, solo estoy tratando de entenderlo todo un poco más, ya que realmente no soy tan experto. Gracias

#7 ·
Acceso a la caja de servicio de Peugeot, 8 años de posesión de un GTI, conocimientos adquiridos a lo largo de esos años y conocimiento de varios técnicos maestros de Peugeot.

La válvula de descarga (BOV) y la electroválvula de presión son el 99% de las veces los problemas, la BOV es fácil de verificar, 3 tornillos para quitarla y sacar la pieza, si hay alguna marca blanca en los anillos de plástico *****, entonces se está yendo y necesita ser reemplazada, la electroválvula de presión es un fastidio para llegar porque está debajo del colector de admisión, pero generalmente hay rasguños en la parte metálica una vez que la desmontas para investigar.

#9 ·
Gracias por la ayuda. No estaba diciendo que no lo supieras, solo tenía curiosidad por saber si ese código de error era tan preciso para el problema. Mi mecánico parecía pensar que el turbo estaría hecho. He despojado lo que creo que es la válvula de descarga, si me equivoco soy un melón, jaja. Creo que esta es la causa del problema, ya que tiene un diagrama dividido; intentaré publicar una foto. ¿Creo que puedo reemplazar el original por una válvula de recirculación del mercado de accesorios Forge? ¿No estoy seguro de si puedo publicar un enlace? Gracias por tu ayuda, soy realmente un novato en mecánica automotriz, así que lo agradezco.

Attachments

#11 ·
Los mecánicos SIEMPRE ven la baja presión como un turbo roto.

También ven la falta de presión de combustible como una bomba de combustible rota.

Ven la falta de comunicación con la ECU como una ECU averiada.

Casi siempre se equivocan.

Los turbos rara vez causan la baja presión, ya sea gasolina o diésel, casi siempre es algo que controla o lee la presión lo que es la verdadera causa o una simple rotura de tubería, etc.

¡La mayoría de los talleres/mecánicos no tienen tiempo o no se molestan en investigar correctamente!

#13 ·
Sí, estoy empezando a ver eso con algunos mecánicos. El problema es que no sé mucho de esto, así que normalmente tengo que guiarme por lo que me han dicho. Sí, el mío parece completamente hecho y he leído que este es un problema común con estos turbos, ¡¡una locura!!

Pienso que pediré la válvula de recirculación Forge entonces. He estado mirando las instrucciones de montaje ya que quiero probarlo yo mismo. ¿Alguien ha instalado una de estas? No parece ser un intercambio directo con la nueva, sino un montaje con algunos tubos de silicona, etc. ¿Alguien puede dar más detalles sobre esto?

#15 ·
De acuerdo, genial. Si no te importa, solo una pregunta más. Puede que esté actuando estúpidamente, pero en el sitio web de Forge hay una válvula de recirculación y una válvula de descarga enumeradas. ¿Pensé que eran lo mismo? Supongo que quiero la válvula de recirculación y supongo que lo que tienen listado como válvula de descarga es una válvula de descarga atmosférica. Gracias por toda tu ayuda, realmente lo aprecio.

#19 ·
Suena genial si te gusta ese tipo de cosas, pero tiende a hacer que tu turbo trabaje más duro, ya que cuando una válvula de descarga de recirculación normal como la de mi Subaru se abre, descarga el impulso de nuevo en la admisión para ayudar a mantener el turbo girando suavemente.

Una válvula de descarga atmosférica lo descarga TODO, por lo que el turbo tiene que trabajar más duro para rellenar la admisión. Ok, no es una gran diferencia, pero el problema empeora porque pasarás tiempo HACIÉNDOLO descargar para obtener el ruido, esto definitivamente pondrá más tensión en tu turbo.

#20 ·
Eso no es realmente para mí y a mi mujer le da asco, jaja. Me hizo ir por la válvula de recirculación.

Lo instalé hoy y estoy bastante seguro de que lo he hecho todo correctamente según las instrucciones, pero tengo un par de preguntas.

Todavía aparece "sistema de descontaminación defectuoso". ¿Tendré que ir a un taller para que borren los códigos o eso significa que todavía tengo un problema?

También noté que mi turbo estaba al rojo vivo después de sacarlo. Le di bastante caña y está oscuro, así que es fácil ver el resplandor, pero nunca lo había notado antes. ¿Debería preocuparme? El coche funcionaba bien y andaba como un cohete.

#22 ·
Eso no es realmente para mí y a la Sra. le da asco eso jaja. Me hizo optar por la válvula de recirculación.

Lo instalé hoy y estoy bastante seguro de haberlo hecho todo correctamente según las instrucciones, pero tengo un par de preguntas.

Todavía aparece con el sistema de descontaminación defectuoso. ¿Tendré que ir a un taller para que borren los códigos o eso significa que todavía tengo un problema?

También noté que mi turbo estaba al rojo vivo después de sacarlo. Le di una buena paliza y está oscuro, por lo que es fácil ver el brillo, pero nunca me había dado cuenta de eso antes. ¿Debería preocuparme? El coche funcionaba bien y salió como un cohete.
nah, ¡eso es bueno, se puso agradable y caliente! ¡muestra que está funcionando! jajaja

puede que necesites ir a un taller para borrar el fallo, normalmente si se muestra como un fallo permanente en el diagnóstico, tiende a necesitar ser borrado mediante el diagnóstico O PODRÍA ser la electroválvula de presión del turbo debajo del colector de admisión, pero al ver el estado del BOV que tenías, me gustaría pensar que ya estás solucionado y solo necesitas borrar el código.

¡Excelentes noticias, el coche funciona bien!

un consejo para ti con la válvula de recirculación forge, hay un kit de servicio disponible para ella, solo 15 libras o así, vale la pena hacerlo cada 10.000 millas o un par de años para mantenerla en óptimas condiciones.

#24 ·
No se apresure a borrar los códigos, la mayoría de los sistemas borrarán la falla si no vuelve a ocurrir después de 3-5 ciclos de conducción (ciclo definido como arranque en frío hasta la temperatura normal de funcionamiento con un patrón de conducción normal).

#25 ·
p0299
Hola
Tengo un Peugeot 207 GTI 07 reg, todo estaba bien hasta hace poco, donde estaba teniendo exactamente el mismo problema con falta de potencia y el coche perdió la potencia de impulso por completo.

Conseguí una herramienta de diagnóstico de ebay que mostraba el código P0299. Cuando borro el código, todo vuelve a la normalidad, pero cuando acelero con la 5ª marcha por encima de 90 millas, la luz de gestión se encendía y la falta de potencia volvía a ocurrir.
Cambié la válvula de derivación por una GFB DV+ que mejoró el problema, pero aún así, cuando acelero un poco más, sigo teniendo la luz de gestión encendida. Luego cambié la GFB DV+ por una válvula de descarga, pero no hubo cambios en los síntomas.
Desafortunadamente, soy realmente un novato, así que no estoy seguro de qué hacer a continuación. ¿Quizás sea un fallo de la válvula solenoide de presión del turbo? Vale la pena mencionar que hice que reprogramaran el coche (etapa 1), pero eso fue después de que la luz de gestión empezara a encenderse.

¿Alguien puede arrojar algo de luz?

Saludos

#26 ·
Hola
Tengo un Peugeot 207 GTI 07 reg, todo estaba bien hasta hace poco, donde estaba teniendo el mismo problema con falta de potencia y el coche perdió la potencia de impulso por completo.

Conseguí una herramienta de diagnóstico de ebay que mostraba el código P0299. Cuando borro el código, todo vuelve a la normalidad, pero cuando acelero con la 5ª marcha por encima de 90 millas, la luz de gestión se encendía y la falta de potencia volvía a ocurrir.
Cambié la válvula de derivación por una GFB DV+ que mejoró el problema, pero aún cuando acelero un poco más, sigo teniendo la luz de gestión encendida. Luego cambié la GFB DV+ por una válvula de descarga, pero no hubo cambios en los síntomas.
Desafortunadamente, soy realmente un novato, así que no estoy seguro de qué hacer a continuación. ¿Quizás sea una falla de la válvula solenoide de presión del turbo? Vale la pena mencionar que hice que reprogramaran el coche (etapa 1), pero eso fue después de que la luz de gestión comenzara a encenderse.

¿Alguien puede arrojar algo de luz?

Saludos
código muy común para el motor THP, normalmente la BOV o la electroválvula de presión del turbo debajo del colector de admisión están defectuosas.

¿Quién mapeó tu gti?

#28 ·
No hará ningún daño cambiar la electroválvula, un problema muy común como digo arriba.

Es extraño cómo ha bajado tu economía de combustible, un buen sintonizador aumentará la economía, pero desafortunadamente mucha gente que ofrece remaps realmente no sabe cómo hacer el motor THP.

#29 ·
Po299

Creo que es mi forma de conducir la que arruina la economía... no el remap... Si conduzco de forma sensata, me da unas 300 millas por depósito lleno. Conduzco por la M56 de Runcorn a South Manchester a diario.

¿Sabe por casualidad el número de pieza de la electroválvula o algún buen lugar para pedir una? Un amigo también dijo que podría ser un problema con el actuador del turbo. ¿Vale la pena cambiarlo al mismo tiempo?

Por cierto, estos son los resultados del diagnóstico cuando se enciende la luz de gestión:
PO299 Baja presión del turbocompresor/compresor
FUELSYS1 CL
FUELSYS2 N/A
LOAD_PCT(%) 68.2
ETC (oC) 84
SHRTFT1 (%) -14.1
LONGFT1 (%) 1.6
MAP (kPa) 138
RPM (/min) 4688
VSS (km/h) 156
FRP (kPa) 11650.0

Gracias de nuevo por tu ayuda