Peugeot Forums banner

¿Cómo desactivar el inmovilizador 407?

24K views 29 replies 7 participants last post by  trustme  
#1 ·
¿Puede alguien decirme si hay alguna forma de desactivar el inmovilizador en mi 407 coupé de 2006?

Acabo de descubrir que me va a costar una fortuna que me recodifiquen la llave, simplemente porque cambié la batería de mi llavero, ahora, por lo que entiendo, el BSI no reconoce la llave.
No puedo preocuparme hasta la locura de que esto suceda cada vez que cambie la batería de mi llavero o si la llave se rompe por alguna razón, prefiero prescindir del inmovilizador.

#2 ·
NO PUEDE desactivar el inmovilizador, es parte del software en el BSI. Cambiar la batería no daña la llave, debe tener juntas de soldadura dañadas en la placa.

Hay formas de eliminarlo de la ecu, pero costará tanto o más hacerlo que recodificar la llave. Codificar la llave no tiene por qué costar mucho, lea el foro correctamente, hay mucha información sobre llaves aquí.

#4 ·
¿Pueden borrarse los códigos de las llaves del BSI? No puedo ver absolutamente nada malo en el interior de la llave después de inspeccionarla, incluso con una lupa.

¿Hay alguna forma de probar la llave? ¿Cuáles son las opciones más baratas que tengo aquí?

Lo que pasó fue que saqué la batería del coche para cargarla, lo he hecho muchas veces antes y nunca he tenido este problema, cada vez que reconectaba la batería del vehículo, la llave funcionaba sin problemas.

Así que esta vez fui al coche e intenté desbloquear el vehículo con el mando y no funcionó, después de sincronizar la llave, pude desbloquear el coche a través del mando, pero ahora el símbolo de la llave del inmovilizador se muestra en el salpicadero y el coche no arranca, gira pero no arranca.

Lo he intentado tantas veces, en algún momento decía fallo del inmovilizador en la consola junto con la imagen de la llave/cruz en la pantalla LED central, las otras veces la consola simplemente no estaba encendida.

Me niego a creer que el BSI esté estropeado, nunca he arrancado el coche con pinzas ni he hecho nada extraño con él, pero costaría demasiado reemplazarlo.

#5 · (Edited)
Si desconectó y volvió a conectar la batería sin seguir el procedimiento correcto, es posible que la memoria BSI haya perdido los detalles de sus llaves.

Si eso ha sucedido, las llaves deben ser reprogramadas en la memoria del coche con Peugeot Planet 2000/Diagbox. Arranque el PC, conecte la interfaz y es un trabajo de 5 minutos. Hay mucha información aquí sobre ese tema. Cerrajeros de automóviles, concesionarios Peugeot, el mapa Planet o hágalo usted mismo si quiere invertir unas 50 libras en eBay.

#7 · (Edited)
Hola Ian, tengo 2 preguntas:

¿Hay alguna forma de estar seguro de que el transpondedor de la llave de mi coche funciona? Se ve bien y estoy seguro de que funciona, el llavero abre el cierre centralizado y todo lo demás, pero no arranca el coche, sin embargo no tengo Planet Peugeot, así que tendré que pagar un alto precio a un cerrajero para que lo haga (contacté con algunos cerrajeros) si el transpondedor de la llave está roto, puedo terminar teniendo que pagar por su servicio solo para descubrir que el transpondedor de la llave no funciona. Y terminar pagando más, cayendo en un escenario de agujero de conejo hasta que me seque. Podrían decir que pueden arreglarlo solo para descubrir que no pueden y termino con facturas elevadas sin solución, ni siquiera sé si tienen el vin para el pin de este coche.

¿O cuáles son las posibilidades de que algo pueda estar mal con el BSI? Declaró inmovilizador defectuoso (pero la llave con flash cruzado al mismo tiempo), entonces, ¿la computadora dice que es la llave o dice que es el BSI? En algún momento, solo la llave parpadeó con una cruz, no veo por qué debería fallar, pero si realmente lo hizo, también podría vender el coche.

Por eso me gustaría desactivar el inmovilizador.

¿No hay forma de engañar al inmovilizador redirigiendo mecánicamente los cables o haciendo algo solo para decirle al bsi que está bien arrancar el coche?

Parece que no había seguido el procedimiento de desconexión sí, pero no sabía que tenía que haber una forma especial de desconectar la batería, de lo contrario, obviamente, lo habría hecho.

BigK:

La batería necesitaba carga sincrónica, no estaba al tanto de eso antes, ya que mi batería no alcanzaba la carga completa y se sacó varias veces para cargarla solo para descubrir al final que necesitaba carga sincrónica que funcionó, lo que sucedió fue que derramaría ácido en el maletero, cuando se cargaba con el alternador (el tapón de drenaje se desenchufó antes de comprar el coche y no lo sabía) y las otras varias veces no pude encontrar el drenaje, finalmente lo hice, de todos modos, arreglé la batería, ahora puede tomar una carga completa y no se está derramando.

Todo funcionó muy bien todas las múltiples veces que saqué la batería y la volví a poner, solo ahora, por última vez, al volver a conectar la batería, algo salió mal, en realidad, no estoy seguro de si fue justo después de conectar la batería o si el coche había estado parado un día con la batería conectada antes de que esto sucediera, solo sé que a la mañana siguiente, cuando fui al coche y presioné el botón de desbloqueo, no funcionó, después de sincronizar el cierre centralizado funcionó, pero obviamente el coche no quiere arrancar según esta publicación.

#9 ·
Hay tres sistemas en la llave:
* la hoja,
* el cierre centralizado remoto y
* el inmovilizador.

El manual contiene instrucciones para resincronizar el cierre centralizado remoto.

Para el inmovilizador, la llave debe emparejarse con el coche utilizando el software de diagnóstico del concesionario: Peugeot Planet o Diagbox. Para realizar el procedimiento de emparejamiento, necesita el código de 4 letras que se suministró en una tarjeta de crédito con el paquete del manual.

Cuando inserta la llave, el BSI lee el chip ID46 y, si la llave está emparejada con el BSI, entonces 'desbloquea' la ECU, lo que permite que el coche arranque.

PP2k / Diagbox también le permite verificar que el código de 4 letras que tiene coincida con el que está almacenado en el BSI, es decir, que tiene el código correcto. (Pero no puede decirle cuál es el que realmente está almacenado en el BSI).

Una vez que una llave se ha emparejado con un coche (específicamente con un BSI), no se puede emparejar con ningún otro coche. (He sido testigo de esto en un 207 donde teníamos tres llaves y dos BSI).

Si el BSI ha olvidado la llave, o si inserta una llave no emparejada, recibirá un mensaje en el MFD y una luz naranja en el salpicadero que muestra una llave entrando en un cuadrado.

...así que...

Estaría buscando obtener el código de 4 letras y obtener una sesión de PP2k/diagbox para ejecutar el procedimiento de emparejamiento. También puedo obtener una nueva llave por si acaso. (Algunas sucursales de Timpsons cortarán la hoja, pero otras se sentirán realmente ofendidas de que lo hayas preguntado).

Al comprar una llave nueva, debe hacer coincidir el número CE que está moldeado en el plástico dentro de donde se pliega la hoja.

#12 ·
Cuando compré el coche, esa tarjeta no se suministró, ¿hay otra forma de obtener el código de 4 pines?
De un concesionario Peugeot, citando el VIN, es posible que quieran ver el V5 del coche para demostrar que eres el propietario.

¿Cuáles son las posibilidades de que el llavero en sí mismo falle o el transpondedor dentro de la llave?
El llavero no tiene ninguna función de inmovilizador aparte de albergar el transpondedor, por lo que su fallo es un punto discutible. Nunca he oído hablar de un transpondedor que falle. Están sellados en plástico y son muy robustos.

Si el transpondedor de la llave aún funciona y la bobina de encendido está bien, ¿el coche aceptará la misma llave que ahora no funciona o necesito una llave nueva?
No necesitarás una llave nueva.

#13 ·
Ok, gracias Ian, realmente agradecería que se suscribieran a este hilo, estoy seguro de que volveré una vez que tenga pp2000, pero primero voy a tomar la guía telefónica y llamar a todos los cerrajeros que pueda encontrar para tratar de conseguir que uno venga a reprogramar la llave e informaré cómo fue. Trem, estoy en Sudáfrica.

#14 ·
Ok, decidí llamar a un cerrajero ya que necesito una llave de repuesto de todos modos, para que puedan traer una nueva llave de repuesto para codificar y también codificar mi llave vieja.

Supongo que los cerrajeros saben lo que están haciendo, pero no estoy seguro debido a la singularidad de este coche, tal vez piensen que saben cómo funciona, ¿pero lo saben?

Lo que estoy diciendo es que un cerrajero dijo que necesito traer el

"módulo de control de la carrocería, por lo tanto, el PCM y mi llave".

Entonces, ¿necesito sacar el BSI, la ECU y llevarle la llave, se puede hacer esto con este coche?

#16 · (Edited)
Ok gracias,

¡Gracias por el procedimiento!
Donde dice esto:

5 Encienda los faros a través de la ventana del conductor (escuchará un "bong") (nota: Snap-on dice luces de posición)

¿Son las luces de posición o los faros?

Y también, no puedo abrir la ventana de mi puerta, el coche primero necesita arrancar, ¿sería eso un problema?

¿Y solo para confirmar, no es solo el BSI, es también la ECU?

#17 · (Edited)
Hago luces laterales, pero no creo que importe. Lo principal es no empezar encendiendo el encendido y accionando el motor de arranque.

Solución alternativa para la ventana:

Cuando reciba las unidades de vuelta, abra la puerta y el capó. Accione el mecanismo de cierre de la puerta con un destornillador, de modo que el sistema piense que la puerta está cerrada (Obviamente, no intente cerrar la puerta en ese estado). Reinstale las unidades. Ahora vuelva a conectar la batería, etc., etc. Cuando todo esté hecho, recuerde "desbloquear" el pestillo de la puerta, para que pueda cerrar la puerta.

#20 ·
Ojalá estuvieras cerca, señor, gracias por la generosa oferta, tenía esa tarjeta de crédito en mi libro de servicio, siempre me pregunté para qué diablos sirve, ahora que lo sé y la necesito, no está por ninguna parte... El cerrajero dijo que cobrará extra por leer el pin, tal como acabas de decir :eek:

#21 ·
ok una actualización:

De 7 cerrajeros aquí, solo 2 respondieron, uno quiere que saque el BSI para que pueda venir a recogerlo, le dije que necesita el BSI y la ECU, no sé por qué necesitan llevarlo a su "taller" o donde sea que hagan el trabajo, ya que entiendo que simplemente pueden traer una computadora portátil y el lector de código OBD y hacer todo en mi casa.

De todos modos, es posible que no tenga otra opción, ya que el otro cerrajero está teniendo dificultades para obtener el código de Peugeot.

¿Es difícil sacar el BSI y la ECU, ya que entiendo que la Ecu para el 407 coupe de 2006 está en el compartimento de plástico delantero izquierdo del motor?
¿Y el BSI dentro de la guantera en algún lugar?

¿Y hay un procedimiento especial para quitarlo o simplemente puedo quitarlo?

Solo espero poder confiar en ellos lo suficiente como para no hacer explotar mi BSI y ECU o fingir que están "rotos" solo para que puedan venderme uno nuevo, en cuyo caso tendría que deshacerme del auto.

#23 ·
Acabo de probar mi lector de código en un BSI que uso en el banco, ni siquiera está montado en un coche, solo lo uso para codificar radios y tardó 3 minutos de principio a fin en leer el VIN Y el código PIN y sé que es correcto porque ya lo tengo para el coche donante, no entiendo por qué no hay nadie con una herramienta similar localmente.

#25 ·
Acabo de probar mi lector de código en un BSI que uso en el banco de trabajo, ni siquiera está montado en un coche, solo lo uso para codificar radios y tardó 3 minutos de principio a fin en leer el vin Y el código pin y sé que es correcto ya que ya lo tengo para el coche donante, no puedo ver por qué no hay nadie con una herramienta similar localmente.
Lo siento, solo para confirmar, ¿solo necesitas el BSI para programar la llave del transpondedor? Tengo de Ian que el código del transpondedor se almacena en la ECU, por lo que mencionó que se requiere el BSI y la ECU.

#27 ·
ok el técnico vino con un sistema de aproximadamente la mitad del tamaño de una maleta, no estoy seguro de lo que estaba usando, la caja era gris/negruzca con letras amarillas,

Luego probó el transpondedor al insertar la llave en un enchufe de ese sistema y no leyó el transpondedor.

Ahora ha llevado la llave de vuelta a la tienda y voy a quitar el transpondedor y, por lo que entiendo, codificar un nuevo transpondedor. Espero que lo haga bien.

#28 ·
Hay MUCHAS formas de leer/codificar llaves.

Contrariamente a lo que piensas, Planet no es la única herramienta de diagnóstico capaz de hacerlo, es solo con lo que la gente aquí está familiarizada, cualquier buena herramienta puede hacerlo, ¡pero ninguna, ni siquiera Planet, puede leer el código de la llave!

La ECU almacena un código de transpondedor, pero solo uno que coincida con la BSI, el código en la BSI es todo lo que se necesita.