Peugeot Forums banner

ECU del motor bloqueada

52K views 22 replies 10 participants last post by  twocossiebob  
#1 ·
Hola,

He estado visitando con pp2k un 207 (1.6 HDi, 9HZ) que no arranca -- entiendo que porque la ECU del motor se muestra como bloqueada.

¡Hay dos BSI, dos ECU y tres llaves!

PP2k no leerá una de las ECU. Se presume que está muerta y es la razón por la que se obtuvo una segunda.

¡El código de 4 letras está presente y se usó para programar con éxito 2 de las 3 llaves!

Sin embargo, el coche aún no arranca.

No estoy del todo seguro de lo que significa "ECU del motor bloqueada", o de lo que hay que hacer.

Lo que noté en las mediciones de parámetros en la ECU del motor es que el valor de problemas detectados al transmitir el código de desbloqueo normalmente tiene el valor no definido pero periódicamente parpadea brevemente respuesta BSI incorrecta.

El texto de ayuda dice compruebe que el código del inmovilizador electrónico programado en el control del motor es el mismo que el programado en el BSI

Mi interpretación es que necesito poner el código de 4 letras en la ECU del motor para asegurarme de que es el mismo que el del BSI y que se usó para programar las llaves. Sin embargo, no veo dónde hacer esto.

Sospecho que la ECU muerta es la que coincide con el BSI actual y el código de 4 letras. En este caso, la ECU que funciona coincide con el otro BSI para el que no tenemos el código de 4 letras (pero sí tenemos una palabra de 4 letras).

¡¿Alguna sugerencia?!

Attachments

#2 · (Edited)
Las miniaturas que has adjuntado son demasiado pequeñas para leer. Lo mejor es buscar en línea 'compartir imágenes gratis', subir allí y luego copiar y pegar las etiquetas en tu publicación. De esta manera podemos ver los mensajes. ¿A menos que, por alguna razón, no me muestre las imágenes correctas?

En cuanto a las observaciones, como dices, la ECU y la BSI deben codificarse juntas para que el coche funcione.

Lo mejor habría sido obtener la ECU y la BSI del mismo coche y luego probarlas ambas.

¿Dónde estás ubicado?

ECU bloqueada significa un par de cosas, no estoy completamente familiarizado con Peugeot, pero:

1) En los coches Vauxhall, ECU bloqueada significa que no puedes hacer ningún cambio en la ECU. Necesitas el código de la ECU para desbloquearla y hacer cambios en ella. Lo haces entrando en la ECU e introduciendo el código de seguridad. En Peugeot podría ser diferente.

2) Podría ser que la BSI y la ECU no estén codificadas juntas y la ECU haya entrado en seguridad/inmovilizado para que el coche no arranque.

Cuando dices que el coche no arranca, ¿arranca en absoluto pero no arranca, o ni siquiera arranca?

En lo que respecta a codificarlos juntos, parece que tienes el código para el inmovilizador/BSI. ¿No hay también un código para la propia ECU para permitir la programación de la ECU?

Puede que tengas que buscar en las pruebas de actuadores o en los diagnósticos en algún lugar para restablecer la ECU/BSI o programar la ECU/BSI.

Tuve un vauxhall que había hecho lo mismo y alguien había intentado arrancar el coche empujándolo. Con algunos de los vauxhalls, si hacías eso, la BSI perdía sus datos y entonces tenías que restablecerla. Recibirías una advertencia que dice que borrar la BSI puede impedir que el coche funcione si el código no es correcto, pero si el coche no funciona, ¿no va a empeorar?

#3 ·
Hola, recibí tu mensaje privado. Tuve un problema así en mi 307 hace un tiempo, después de algunos daños por agua en el bsi. Lo intenté todo, en el emd terminé desbloqueando la ecu, básicamente eludieron el inmovilizador por lo que entendí... esa fue la única forma en que funcionó. Fue hace mucho tiempo, así que no recuerdo los detalles y no he tenido un pug en un tiempo, pero definitivamente estoy seguro de que esa fue la solución. Lo hice con los chicos de hdi tuning, servicio de primera y la ecu volvió conmigo en un par de días. Envíales un correo electrónico a remap@hdi-tuning.co.uk y pregunta, espero que eso te ayude

#4 ·
La ECU bloqueada significa que la ECU no recibe el código de desbloqueo correcto o ningún código del BSI. O bien el BSI y la ECU están mezclados o el BSI puede no estar configurado para el tipo de ECU correcto, etc. (verifique que la codificación coincida con las especificaciones del automóvil, etc.)

¿Funciona la prueba de pitido? Si es así, el BSI está viendo las llaves, así que luego cambiaría las ECU del motor y vería si la ECU se desbloquea.

Otra opción puede ser leer el flash BSI defectuoso y copiarlo/clonarlo a un nuevo BSI.

#6 ·
Bsi necesita coincidir con la llave como en la prueba sonora, por lo que las llaves de codificación para BSI clasifican eso, PERO la ECU necesita coincidir con el BSI, NO PUEDE usar la ecu incorrecta con un BSI diferente.

LOS 3 deben coincidir con la llave BSI y ECU.

Por lo que has dicho, necesitas el código de 4 dígitos para el conjunto de ecu de reemplazo, entonces desbloqueará la ecu.

ECU bloqueada significa que no arrancará, se desbloqueará cuando todos los códigos coincidan, planet no puede recodificar ecus a diferentes BSI.

#7 ·
Como se mencionó, prueba de pitido si las llaves están 'casadas' con el coche. Por favor, compruebe las cosas más tontas, como los fusibles.

Qué fallos está leyendo PP, cuál es la historia de su coche, por qué dejó de funcionar o el pug no funcionaba desde el principio. La nueva ECU del motor debe ser reprogramada si se ha sustituido. Si no me equivoco, el código de la llave se puede leer a partir de su número VIN.

#8 ·
Hola,

He estado visitando con pp2k un 207 (1.6 HDi, 9HZ) que no arranca, según entiendo porque la ECU del motor se muestra como bloqueada.

¡Hay dos BSI, dos ECU y tres llaves!

PP2k no leerá una de las ECU. Se presume que está muerta y es la razón por la que se obtuvo una segunda.

¡El código de 4 letras está presente y se usó para programar con éxito 2 de las 3 llaves!

Sin embargo, el coche aún no arranca.

No estoy del todo seguro de lo que significa "ECU del motor bloqueada", ni de lo que hay que hacer al respecto.

Lo que noté en las mediciones de parámetros en la ECU del motor es que el valor de problemas detectados al transmitir el código de desbloqueo normalmente tiene el valor no definido pero parpadea periódicamente respuesta BSI incorrecta.

La ayuda dice verifique que el código del inmovilizador electrónico programado en el control de gestión del motor sea el mismo que el programado en el BSI

Mi interpretación es que necesito poner el código de 4 letras en la ECU del motor para asegurarme de que es el mismo que el del BSI y que se usó para programar las llaves. Sin embargo, no veo dónde hacer esto.

Sospecho que la ECU muerta es la que coincide con el BSI actual y el código de 4 letras. En este caso, la ecu que funciona coincide con el otro BSI para el que no tenemos el código de 4 letras (pero sí una palabra de 4 letras).

¿Alguna sugerencia?!
Si se reemplazó la ECU, los códigos del inmovilizador se perderán.
Una lectura de respaldo BDM manual de la ECU original restaurada en la nueva ECU debería solucionar esto

wbr

#9 ·
Hola, como dice la publicación anterior, si has tenido que reemplazar la ECU, ese podría ser tu problema... Por experiencia previa, necesitarías cambiar el transpondedor del inmovilizador, el BSI y la ECU juntos, o conseguir una ECU en blanco y que todo coincida. Si acabas de cambiar la ECU de otro coche, la ECU seguirá coincidiendo con el vehículo anterior y no funcionará con tu vehículo. El PP que tenía era bastante limitado en opciones y no funcionaba, por eso prefiero trabajar con diagbox, es más fácil de usar y descubrí que tenía muchas más opciones y una navegación más sencilla... ...Descubrí que al usar PP, no encontraba mi ECU. Podría ser el caso de que tu ECU original esté perfectamente bien y PP simplemente no pudiera leerla... ¿dónde estás ubicado? Si estás lo suficientemente cerca, ¿podría organizar una reunión y conectarlo a diagbox?

#10 ·
Información adicional

Muchas gracias por las respuestas hasta ahora. Por favor, permítame agregar información adicional.

El coche es en realidad mío, Richard "rwb" aquí está tratando de ayudarme a que funcione. Tomé el coche en lugar de una deuda por algún trabajo no relacionado con el coche que hice para su anterior propietario. Fue un último recurso para recuperar algo de dinero. Sabía que no arrancaría.

El coche anteriormente tuvo un problema de ecm donde el agua se había metido en el arnés del motor y había dañado el ecm. Un problema común, creo. El propietario anterior compró un juego de reemplazo bsi/ecm/llave con el mismo número de pieza de otro coche y dice que los cambió todos al coche que no arrancaba como un juego. Dice que los cambió varias veces, ¿así que puede que se haya confundido en cuanto a cuál es cuál?

Me dicen que todo el juego de reemplazo está en el coche, pero no tengo forma de saber si esto es correcto. Ciertamente, el "viejo" ecm parece estar manchado de agua alrededor de sus terminales y no se comunicará con PP2k. No sé qué unidad bsi es la correcta para el ecm en el coche. Creo que la correcta está en el coche, pero ¿alguien sabe cómo comprobarlo?

Hay 3 llaves con el coche, un par a juego y otra llave diferente, pero no sé qué llave es de qué juego. Una de las llaves del par a juego ha sido aprendida por la unidad bsi o supongo que lo han hecho, ya que el coche emite un pitido cuando abres la puerta del conductor después de intentar arrancarlo. La llave única no aceptará el aprendizaje bsi y la segunda del par a juego puede o no haber sido aprendida, ya que no emite un pitido como debería. Una llave que funcione con un pitido es suficiente en esta etapa. Curiosamente, ambos tipos de llaves abren las puertas y encienden el interruptor de encendido.

El coche arranca bien y las luces, las ventanillas y el cierre centralizado manual de la llave funcionan. Simplemente no arranca, no está disparando. PP2K muestra que el ecm está bloqueado, lo que supongo que es la razón por la que no arranca.

La pantalla del coche dice modo económico, ¿es esto significativo en esta etapa o solo un problema para más adelante?

No tengo el número de registro ni el número de bastidor del coche donante para el juego bsi/ecm/llave.

¿Alguien más puede hacer alguna sugerencia más ahora que he añadido esta información?

Necesito solucionar el problema y, preferiblemente, a un coste relativamente bajo, de lo contrario no recuperaré el dinero que se me debe por el trabajo que originalmente hice para el anterior propietario.

Gracias.

#12 ·
Muchas gracias por las respuestas hasta ahora. Por favor, permítame agregar información adicional.

El coche es en realidad mío, Richard "rwb" aquí está tratando de ayudarme a hacerlo funcionar. Tomé el coche en lugar de una deuda por algún trabajo no relacionado con el coche que hice para su anterior propietario. Fue un último recurso para recuperar algo de dinero. Sabía que no iba a arrancar.

El coche anteriormente tuvo un problema de ecm donde el agua había subido por el arnés del motor y dañado el ecm. Un problema común, creo. El propietario anterior compró un reemplazo de número de pieza exacto bsi/ecm/juego de llaves de otro coche y dice que los cambió todos al coche que no arranca como un juego. Dice que los cambió varias veces, ¿así que puede que se haya confundido en cuanto a cuál es cuál?

Me dicen que todo el juego de reemplazo está en el coche, pero no tengo forma de saber si esto es correcto. Ciertamente, el "viejo" ecm parece estar manchado de agua alrededor de sus terminales y no se comunicará con PP2k. No sé qué unidad bsi es la correcta para el ecm en el coche. Creo que la correcta está en el coche, pero ¿alguien sabe cómo comprobarlo?

Hay 3 llaves con el coche, un par a juego y otra llave diferente, pero no sé qué llave es de qué juego. Una de las llaves coincidentes ha sido aprendida por la unidad bsi o supongo que sí, ya que el coche emite un pitido cuando abres la puerta del conductor después de intentar arrancarlo. La llave única no aceptará el aprendizaje bsi y la segunda del par coincidente puede o no haber sido aprendida, ya que no emite un pitido como debería. Una llave que funcione con un pitido es suficiente en esta etapa. Curiosamente, ambos tipos de llaves abren las puertas y encienden el encendido.

El coche arranca bien y las luces, las ventanillas y el cierre centralizado manual de la llave funcionan. Simplemente no arranca, no está disparando. PP2K muestra el ecm como bloqueado, ¿lo que supongo es la razón por la que no arranca?

La pantalla del coche dice modo económico, ¿es esto significativo en esta etapa o solo un problema para más adelante?

No tengo el registro ni el número de bastidor del coche donante para el juego bsi/ecm/llave.

¿Alguien más puede hacer más sugerencias ahora que he agregado esta información?

Necesito solucionar el problema y, preferiblemente, a un costo relativamente bajo, de lo contrario, no recuperaré el dinero que originalmente debía por el trabajo que hice para el propietario anterior.

Gracias.
Solo se perderán los códigos inmovilizadores... una solución realmente sencilla...
Toma la ECU vieja y obtén una lectura completa de BDM, luego restáurala a la nueva ECU.
Tus códigos inmovilizadores aún estarán en la ECU vieja, así que no hay daño hecho

wbr

#11 ·
Intenta leer la configuración BSI y mira qué VIN está almacenado, con suerte esto te permitirá identificar cuál es el original.

Si la llave no se recodifica, será para el otro BSI, ya que solo puedes codificar una vez, pero puedes recodificar al BSI original si el código se pierde.

Enviado desde mi SM-G935F usando Tapatalk

#14 · (Edited)
El coche no tiene ningún problema de cableado, ¿no estoy seguro de dónde salió eso?

Richard "rwb" que amablemente me está ayudando hizo la pregunta inicial. La pregunta inicial fue una pregunta PP2K sobre dónde/cómo PP2K desbloquea una ecm. No era 100% específico para mi coche. Agregué la información para tratar de arrojar algo de luz adicional sobre el problema. Por eso no todos los detalles estaban en la primera publicación.

Buena idea sobre la lectura del vin en el bsi, esto también confirmará si la unidad bsi correcta que coincide está en el coche. Una vez que tenga el nuevo vin del bsi, entonces supongo que "trustme" o alguien más puede buscar el código pin correcto.

Gracias.

¿Alguien más?

#15 ·
Planet NO desbloquea la ecu, el coche lo hace cuando la llave/BSI/ECU coinciden, en tu caso no lo hacen, PERO declaraste que la ecu se llenó de agua de la bomba del limpiaparabrisas o del sensor de temperatura del refrigerante, por lo que TIENES problemas de cableado y este puede ser el problema real

#17 ·
Actualización....

La unidad BSI del coche era la original y no la del nuevo conjunto de componentes.

Cambié la BSI por la correcta y Richard leyó el número de chasis tanto en la BSI como en la ECM para asegurarse de que coincidieran.

Obtuve el código del transpondedor para la BSI y Richard lo ingresó, todo estaba correcto. Luego pasamos a programar un par de llaves.

PP2000 muestra la llave como presente cuando el encendido está encendido, pero cuando se sigue el proceso de aprendizaje, ninguna de las llaves (una original y otra que venía con el nuevo conjunto de componentes) parece aprenderse. Obviamente, el coche aún no arranca.

¿No estoy seguro de por qué es esto? ¿Cómo es que la presencia de la llave es reconocida por PP2000 pero no aprende la llave para permitir que el coche arranque? ¿Alguien tiene alguna idea de cuál podría ser el problema y cómo solucionarlo?

Gracias.

#18 ·
Anteriormente (con el BSI incorrecto instalado) el proceso de programación de la llave en PP2k funcionaba bien, y en las mediciones de parámetros podíamos ver que el BSI aceptaba la llave.

Con el nuevo BSI (correcto) instalado, el proceso de programación de la llave ahora falla: "Fallo de la programación de la llave. Por favor, inténtelo de nuevo."

Después del intento fallido de programación, aparece un nuevo fallo en el COM2000:
"Fallo en la escritura de la memoria interna del chip transpondedor (durante la programación de las llaves). No caracterizado. Local."
y
"Fallo en la comunicación con el transpondedor. No caracterizado. Local."

Capturas de pantalla adjuntas -- espero que sean visibles esta vez.

Attachments

#19 ·
¿Ha cambiado la placa del transpondedor del nuevo conjunto bsi/ECU a las llaves viejas o ha cambiado el juego de cerraduras? Ya que no se puede reprogramar la llave a otro BSI. Solo se puede recodificar al BSI original

#20 ·
¿Has cambiado la placa del transpondedor del nuevo juego bsi/ECU a las llaves viejas o has cambiado el juego de cerraduras? Ya que no puedes reprogramar la llave a otro BSI. Solo puedes recodificar al BSI original
No. ¿Qué? :confused:

Sigo escuchando a la gente decir cosas sobre la programación de llaves para diferentes coches, pero nunca he tenido una explicación clara sobre lo que se puede/no se puede hacer y por qué.
¡Así que adelante!

#21 ·
La llave que fue ORIGINALMENTE programada para su NUEVO juego de ecu es la ÚNICA que funcionará, podría ser 1 o 2 de ellas, pero NO PUEDE programar la llave incorrecta para el nuevo juego de ecu, por lo que si codificó llaves para el BSI original, ENTONCES ERAN llaves originales.

Necesita averiguar qué llave fue con el BSI de reemplazo y recodificar SÓLO esa.