Peugeot Forums banner

¿Reemplazo de la ECU?

27K views 23 replies 6 participants last post by  Kasali Amogbonjaye  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un Peugeot 206 LX 1124cc (52) 2002 y los detalles de la ECU son...

IAW 48P2.76

Chatellerault E 12V=

HW 16.552.004
HW 9643707380

SW 16.495.044
SW 9644925780

Si reemplazo la ECU con otra con los mismos números anteriores, ¿funcionará? ¿o necesitará ser programado para funcionar con mi llave y es fácil de hacer?

Atentamente

Phil

#2 ·
¿Si compro una ECU de segunda mano que coincida, cómo transfiero los datos de mi ECU existente a la de reemplazo para que sea enchufar y usar y funcione con mis llaves existentes? ¿Es esto posible y qué necesito para poder hacerlo?

Atentamente,

Phil

#4 · (Edited)
Gracias por tu respuesta.

¿Es posible leer los datos, incluido el código de la llave, de mi ECU existente y escribirlos en otra ECU idéntica para tener un clon de mi original sin tener que quitar ningún chip ni volver a soldar?

Si es así, ¿qué programador necesitas para leer/escribir los datos?

El coche arranca y funciona bien en frío y si lo apagas y lo vuelves a encender, también arranca bien, es cuando se está enfriando de caliente que empieza a funcionar mal, por lo que para mí suena a un problema de temperatura o de regulación de combustible.

No hay códigos de error ni luces en el salpicadero.

Todos los sensores han sido reemplazados. Tiene nuevos inyectores de combustible, sensor de oxígeno, etc. La batería está bien.

Probé un nuevo sensor de ángulo del cigüeñal que no hizo ninguna diferencia.

Solo quiero probar otra ECU idéntica, pero parece que no se puede simplemente reemplazar debido al código de la llave.

#5 ·
No, no puedes cambiar tu ECU por tu cuenta, solo como un conjunto completo, pero es poco probable que tu ECU sea el verdadero problema, por lo general son lo último en romperse, la única vez que he visto que la ECU está defectuosa es por una bobina defectuosa que daña los transistores de salida de la bobina y esto es principalmente en 2 litros.

#6 ·
Hola, gracias por tu publicación...

¿Qué quieres decir con un conjunto completo?

Me han dicho que puedes quitar el chip para leer los datos y escribirlos en otro chip y volver a soldarlo a la placa para que funcione con las llaves existentes.

#8 ·
Hola, gracias por tu publicación...

¿Qué quieres decir con un conjunto completo?

Me han dicho que puedes quitar el chip para leer los datos y escribirlos en otro chip y volver a soldarlo a la placa para que funcione con las llaves existentes
Puedes hacer esto si sabes qué chip quitar, ni siquiera necesitas leer/escribir, ya que puedes simplemente cambiar el chip, pero como se dijo, ¿por qué molestarse cuando puedes cambiar la ecu, bsi y las llaves y funcionará?

Además, no nos has dicho por qué necesitas cambiar la ecu de todos modos, la ecu rara vez falla, ¡son solo mecánicos que piensan que lo saben todo y culpan a la ecu!

#10 ·
¿Cómo se cambia la ECU, la BSI y las llaves?

Lo que está mal está en el mensaje 4
eso no significa que sea la ECU, es más probable que sea un fallo de cableado o un sensor

Necesitas ponerlo en planet/diagbox para leer los códigos y echar un vistazo a los datos en vivo, lee bien el enlace de abajo, explica muchas cosas, como cómo contactar con un miembro con el equipo relevante http://www.peugeotforums.com/forums/introductions-28/brief-faq-guide-new-members-83170/

#12 ·
¿Si no recibo noticias, dónde puedo conseguir un software de diagnóstico Peugeot Planet y un cable LEXIA3? ¿Es todo lo que necesito para un Peugeot?

He visto kits de diagnóstico Peugeot Planet por alrededor de 50 £, pero no creo que necesite todos los cables adicionales que incluye.

Si es la ECU, ¿es solo cuestión de quitar un chip de la ECU existente y ponerlo en otra ECU con versiones de hardware y software coincidentes?

¿El chip contiene la información necesaria para trabajar con las llaves del coche existentes?

El coche no tiene frenos ABS ni aire acondicionado.

#13 ·
Los kits de £50 son todo lo que necesitas para un 206. Los coches posteriores pueden necesitar LEXIA de "chip completo" que generalmente cuesta más de £70. Los cables son baratos y nunca he visto más baratos con menos cables.

Necesitarás un portátil con Windows de 32 bits, preferiblemente XP SP3.

Si solo tienes un portátil de 64 bits, puedes instalar un XP de 32 bits como una Máquina Virtual usando VMWare Player (gratis). Yo uso eso y no tengo problemas.

Afaik, el chip contiene el VIN y el código de cuatro dígitos perteneciente al vehículo. El BSI utiliza el VIN, el código de cuatro dígitos y los códigos en el chip inmovilizador y el módulo de la llave (ambos en la llave) para crear una base de datos que guarda en la memoria, que utiliza para validar la llave. Esa es probablemente una resumen impreciso, pero lo suficientemente bueno para entender las ramificaciones.

Es por eso que la mayoría de la gente cambia el BSI, la ECU y las llaves juntas como un conjunto combinado, simplemente intercambiando las hojas de la llave, pero asegurándose de que el chip inmovilizador (separado del módulo en la carcasa de la llave) se mantenga con el módulo.

#14 ·
Hola IanML

Gracias por tu explicación.

Es el coche de mi padre, no sé mucho de coches, mi padre se dedica a los coches y yo a los ordenadores :), puedo arreglar un portátil con XP sin problemas.

No sé qué es BSI?

Mi padre tiene un escáner de coche U480 OBD 2 Diagnostic Tool pero no muestra ningún código de error, pero necesito conseguir un kit de diagnóstico Peugeot Planet y ver qué me dice.

Si es la ECU, he estado hablando con un vendedor de fleaBay que vende la misma ECU y si le envío mi ECU por correo, dice que puede transferir el inmovilizador y los datos flash a esta unidad quitando el chip flash y haciendo un archivo de copia de seguridad de los datos hex antes de programar en el flash del donante y volver a soldar en la placa de circuito, ya que no hay eeprom en esta unidad.

¿Tiene esto algún sentido?

#15 · (Edited)
Hola IanML

Gracias por tu explicación.

Es el coche de mi padre, no sé mucho de coches, mi padre hace coches y yo ordenadores :), puedo arreglar un portátil con XP sin problemas.

No sé qué es BSI?

Mi padre tiene un escáner de coche U480 OBD 2, pero no muestra ningún código de error, pero necesito conseguir un kit de diagnóstico Peugeot Planet y ver qué me dice.

Si es la ECU, he estado hablando con un vendedor de fleaBay que vende la misma ECU y si le envío mi ECU por correo, dice que puede transferir el inmovilizador y los datos flash en esta unidad quitando el chip flash y haciendo un archivo de copia de seguridad de los datos hexadecimales antes de programar en el flash del donante y volver a soldar en la placa de circuito, ya que no hay eeprom en esta unidad.

¿Tiene esto algún sentido?
Es muy raro que una ecu falle y no creo que sea tu ecu

Necesitas ponerlo en planet/diagbox para leer los códigos y echar un vistazo a los datos en vivo, lee bien el enlace de abajo, explica muchas cosas, como cómo contactar con un miembro con el equipo relevante http://www.peugeotforums.com/forums/introductions-28/brief-faq-guide-new-members-83170/

#20 ·
La mayoría de los lectores de código genéricos no leerán las ECU de Peugeot. Necesitas Planet para leerlas correctamente. Sería muy cauteloso con cosas como chip off o Jtag. Ambos necesitan mucha equipación/conocimiento especializado y, a menudo, cuando se retira un chip, las bolas de los pies del chip se dañan, lo que significa que no se puede volver a colocar. Alguien que venda este "servicio" en eBay probablemente no tendrá el equipo necesario. Lo sé porque, como parte de mi tesis, investigué esto para recuperar datos forenses.

Como se ha dicho antes, nunca he visto que una ecu se estropee. Es probablemente una posibilidad entre mil millones. El BSI es la interfaz del sistema integrada. En un 206 controla varios sistemas que normalmente serían ejecutados por relés y unidades de control separadas. Se encuentra debajo del volante, debajo del panel de inspección, junto al puerto de diagnóstico. Caja trasera grande con un montón de fusibles y cables. Controla:
indicador de dirección y luces de emergencia
motores de limpiaparabrisas y limpiaparabrisas trasero
sistema inmovilizador
sistema antirrobo
luces encendidas/zumbador de encendido
cierre centralizado, bloqueo y receptor de cierre centralizado remoto
Indicador de puerta abierta
sistema de advertencia sonora de la transmisión automática

Para solucionar tu problema, es necesario conectarlo a Planet para que se puedan leer los códigos de avería y ver los datos en directo. Tengo un lector genérico que no pudo ver ninguna avería, cuando se ejecutó Planet, encontró varias. Planet es tu respuesta.

#21 ·
La mayoría de los lectores de código genéricos no leerán las ECU de Peugeot. Necesita Planet para leerlas correctamente. Sería muy cauteloso con las cosas de chip-off o Jtag. Ambos necesitan mucha experiencia/conocimiento especializado y, a menudo, cuando se retira un chip, las bolas de los pies del chip se dañan, lo que significa que no se puede volver a colocar. Alguien que venda este "servicio" en eBay probablemente no tendrá el equipo necesario. Lo sé porque, como parte de mi tesis, investigué esto para recuperar datos forenses.

Como se ha dicho antes, nunca he visto que una ECU se estropee. Es probablemente una posibilidad entre mil millones. El BSI es la interfaz del sistema incorporada. En un 206 controla varios sistemas que normalmente serían ejecutados por relés y unidades de control separadas. Se encuentra debajo del volante, debajo del panel de inspección, junto al puerto de diagnóstico. Caja trasera grande con un montón de fusibles y cables. Controla:
indicador de dirección y luces de emergencia
motores del limpiaparabrisas y del portón trasero
sistema inmovilizador
sistema antirrobo
luces encendidas/zumbador de encendido
cierre centralizado, cierre y receptor de cierre centralizado remoto
Indicador de puerta abierta
Sistema de advertencia sonora de transmisión automática

Para solucionar su problema, debe conectarse a Planet para que se puedan leer los códigos de falla y se puedan ver los datos en vivo. Tengo un lector genérico que no pudo ver ninguna falla, cuando se ejecutó Planet, encontró varias. Planet es tu respuesta.
no queriendo faltar al respeto a lo que has puesto sobre la extracción de chips, pero he hecho y sigo haciendo quitar y volver a colocar chips con un soldador normal, otros con una pistola de calor, y nunca he dañado un chip y lo peor que he hecho es arrancar una almohadilla de una placa de circuito impreso, pero logré repararla con un poco de cable, todo esto es parte de mi trabajo

#22 ·
No digo que no se pueda hacer solo con un soldador o una pistola de calor. pero como saben, los chips son sensibles al calor y pueden romperse fácilmente. El punto que estaba tratando de hacer es que no confiaría en un tipo en eBay que afirma que puede hacer esto

#23 ·
No digo que no se pueda hacer solo con un soldador o una pistola de calor. pero como sabéis, los chips son sensibles al calor y pueden romperse fácilmente. El punto que estaba tratando de hacer es que no confiaría en un tipo en ebay que dice que puede hacer esto
los chips no son realmente sensibles al calor, pero puedes quemar una pista en una placa de circuito impreso, he tenido chips a 500c