Peugeot Forums banner

¿Las puertas se cierran automáticamente?

9K views 24 replies 6 participants last post by  robdaly209  
#1 ·
Buenos días a todos... Todavía no puedo entender esto, pero ahora puedo decirles definitivamente lo que sucede:
1) Use el mando a distancia para cerrar el coche - ¡todo (incluidos los espejos plegables) funciona normalmente!
2) Use el mando a distancia para abrir - de nuevo todo funciona como se espera.
3) No abra la puerta - 30 segundos después, todo se vuelve a cerrar como indica el manual (aunque esto no sucedió antes del borrado del BSI en mayo, vea otras publicaciones).
4) Abra la puerta (del conductor o del pasajero delantero) y todas las demás puertas se cierran. Cualquiera que sea la puerta que se abra, permanece abierta y las otras permanecen cerradas hasta que se acciona el mando a distancia o el cierre interior.

He mirado en todos los menús de Planet y no veo nada remotamente (ya ven lo que hice) que pueda proporcionar una solución. Claramente, debe ser algo que se puede cambiar, ya que no sucedió antes del borrado. Casi parece una especie de medida anti-secuestro, pero ¿cuándo se abre una puerta? Estaría muy agradecido por cualquier sugerencia, pista, pista. Como dije antes, ustedes me ayudaron a arrancar este coche después de 10 semanas en un garaje donde no podían, así que seguro que podemos solucionarlo. Gracias de nuevo de antemano :confused:

#2 ·
¡Guau! ¡Leer esa descripción acaba de freír mi cerebro! Debo estar haciéndome demasiado viejo para esto :lol: ¿Está el BSI configurado correctamente? Es decir, ¿el tipo de bloqueo instalado está configurado correctamente y está configurado como volante a la derecha? También está configurado como mercosour (no estoy seguro de la ortografía allí). Si es así, esto puede causar problemas de bloqueo.

#3 ·
¡Guau! ¡Leer esa descripción me frió el cerebro! Debo estar haciéndome demasiado viejo para esto :lol:
¿Está el BSI configurado correctamente? Es decir, ¿el tipo de bloqueo está configurado correctamente y está configurado como volante a la derecha? ¿También está configurado como mercosur (no estoy seguro de la ortografía)? Si es así, esto puede causar problemas de bloqueo.
Este coche y su dueño han tenido una época un poco dura últimamente :D
A ver si alguien sabe cómo solucionar lo que es un asunto menor en comparación con lo que le pasaba :)

#8 ·
Tal vez una falta de coincidencia con el nuevo BSI, ¿Has intentado desactivar el bloqueo automático (Ign ON, mantén pulsado el botón de bloqueo hasta que suene el pitido/bong)?

#13 ·
Buenas noticias sobre cómo ponerlo en marcha, lee la historia de vacaciones. Lo único que se me ocurre intentar es un reinicio de BSI que puede curar pequeños problemas eléctricos y/o bloquear el coche mientras la puerta del conductor está abierta, podría solucionar el software.
Hola wynb, he considerado seriamente un reinicio de bsi, pero me preocupa un poco que pueda volver a como estaba después de reprogramarlo y luego reconfigurarlo paso a paso (es decir, cambiar cosas como conducir de izquierda a derecha, DPF instalado, etc.) ¿crees que el bsi debería conservar todos los cambios que hice después de la reprogramación? Me parece recordar que después de volver a arrancarlo hice un reinicio y todo se había ido y tuve que empezar de nuevo... ¿el bsi tiene su propia batería? gracias de nuevo

#14 ·
Supongo que no tiene batería, de lo contrario la fecha y la hora no se perderían cuando se desconecta la batería principal. ¿La configuración debe mantenerse de alguna manera en los circuitos? Espero que alguien más tenga más ideas.

En el enlace, este hombre recomienda sacar el fusible de derivación durante 15 minutos.

Ask The Mechanic-Peugeot

¿Alguna suerte con el cierre de la puerta del conductor cuando está abierta?

#17 ·
Supongo que no tiene batería, de lo contrario la fecha y la hora no se perderían cuando se desconecta la batería principal. ¿La configuración debe mantenerse de alguna manera en los circuitos? Espero que alguien más tenga más ideas.

En el enlace, este tipo recomienda sacar el fusible de derivación durante 15 minutos.

Pregúntale al mecánico-Peugeot

¿Alguna suerte con el bloqueo de la puerta del conductor cuando está abierta?
Solo una idea, la fecha/hora en la mía se pierde cuando se desconecta la batería, siempre ha sido así.....creo, ahora no estoy seguro. Me abstendré de hacer un reinicio bsi por un tiempo, tengo discos/pastillas delanteras nuevos para instalar tal vez mañana y luego es la ITV......y luego a la venta.

#16 ·
Pensándolo bien, es posible que no haya nada malo con el BSI y que el fallo esté en el microinterruptor de la cerradura de la puerta del conductor?
Intenté bloquear/desbloquear con la puerta del conductor abierta.....sin cambios. re microinterruptor de la puerta del conductor, la respuesta es la misma si la puerta del pasajero delantero también está abierta.....¡Voy a armarme de valor para hacer un reinicio del BSI y cruzar los dedos para que a) lo arregle y b) no vuelva a ser como era .....de hecho, voy a ir a probarlo ahora!

#18 ·
¿Derrotado? :(

Parece que mi problema con las puertas con cierre automático ha derrotado el recurso colectivo que es este foro. Muy extraño, ¿verdad? Soy la única persona que ha tenido esto... He probado todas y cada una de las sugerencias (y gracias de nuevo a los que sugirieron) sin éxito. Es una locura, ¿verdad?... este foro me permitió, sin ninguna experiencia en diagnóstico, arrancar un coche que había estado en un garaje durante 10 semanas,......y sin embargo no parece haber respuesta a este último problema irritante.....ah, bueno, ¿alguien quiere comprar un 807 2.2Hdi executive de 2004 con alternador y correa de distribución nuevos......y un kit planetario?

#19 ·
He investigado un poco, el cierre centralizado se activa en ambas puertas delanteras con un giro de la llave. Claramente, cuando abres la puerta, el BSI recibe una señal del microinterruptor de la cerradura de que la puerta está abierta, pero en lugar de (o también) encender las luces interiores, se activa el cierre centralizado. Supongo que la desconexión de la batería lo ha confundido. Un par de cosas que vale la pena probar:

Cierra las puertas y activa y desactiva el cierre centralizado unas 10 veces con la llave, finalmente bloquéalo y luego déjalo durante una hora y comprueba si hay alguna mejora.

¿No funcionó? La siguiente idea, abre la puerta y cierra manualmente el gancho de la cerradura por completo (2 clics) con un destornillador en el lateral de la puerta (dejándola abierta) y arranca el motor. Con el motor en marcha, desbloquea la puerta accionando una de las manijas, si el cierre centralizado no se activa, cierra la puerta y apaga el motor. Sal, ciérrala con llave y déjala durante una hora y pruébalo.

#20 ·
He investigado un poco, el cierre centralizado se activa en ambas puertas delanteras con un giro de la llave. Claramente, cuando abres la puerta, el BSI recibe una señal del microinterruptor de la cerradura de que la puerta está abierta, pero en lugar de (o también) encender las luces interiores, se activa el cierre centralizado. Supongo que la desconexión de la batería lo ha confundido. Un par de cosas que vale la pena probar: Cierra las puertas y enciende y apaga el cierre centralizado unas 10 veces con la llave, finalmente bloqueándolo, luego déjalo durante una hora y observa si hay alguna mejora. ¿No funcionó? La siguiente idea, abre la puerta y cierra manualmente el gancho de la cerradura por completo (2 clics) con un destornillador en el lateral de la puerta (dejándola abierta) y arranca el motor. Con el motor en marcha, desbloquea la puerta accionando una de las manijas, si el cierre centralizado no se activa, cierra la puerta y apaga el motor. Sal, ciérrala con llave y déjala durante una hora y pruébalo.
Saludos wynb, probaré ambos mañana y te lo haré saber. Es molesto pero no es el fin del mundo... Estoy usando el coche todo el tiempo ahora a menos que tenga que hacer un recorrido (Barra Island Tours - Home) solo para mantenerlo en uso y mostrar a los posibles compradores en la isla que está bien. Realmente me gusta, un estándar de acabado mucho más alto que mi nuevo C4 Grand P, más juguetes y mucho más espacioso para mí y los pasajeros......una pena que su consumo de combustible no fuera como el del C4 (y la licencia de impuestos especiales no fuera de 0 £)

#22 ·
Lo siento, estoy atascado sin saber qué hacer. Pensé en desconectar el conector de la cerradura de la puerta, pero esto podría empeorar las cosas porque el BSI usa la señal de apertura y cierre de la puerta para activar bastantes cosas, se pueden oír los relés charlando cuando la puerta se cierra.
La única sugerencia es un reinicio del BSI, pero entiendo por qué no estás dispuesto a probar esto...

#23 ·
Lo siento, estoy atascado sin saber qué hacer. Pensé en desconectar el conector de la cerradura de la puerta, pero esto podría empeorar las cosas porque el BSI usa la señal de apertura y cierre de la puerta para activar bastantes cosas, se pueden oír los relés charlando cuando la puerta se cierra.
La única sugerencia es un reinicio del BSI, pero entiendo por qué no estás dispuesto a probar esto....
Voy a armarme de valor para hacer un reinicio.... incluso si todo se reinicia a cero, ahora sé qué hacer para recuperarlo todo. ¡Te mantendré al tanto cuando lo haga!