Peugeot Forums banner

Solo se puede conectar a la ECU del motor en PP2000

7.6K views 16 replies 8 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Hola,

Recientemente obtuve un clon chino de Lexia3 para activar el cambiador de CD en mi Peugeot 206. El problema es que solo puedo conectarme a la ECU del motor con PP2000. Si intento conectarme a cualquier otra ECU, el programa muestra un mensaje "La ECU no ha respondido" después de unos minutos.

He probado dos versiones diferentes de PP2000 y el encendido/motor encendido. La interfaz Lexia3 parece ser capaz de conectarse al coche, ya que la ECU del motor muestra información correcta y es capaz de leer los códigos de avería del motor.

El coche es un Peugeot 206, modelo 1.6 16v 2004 y el firmware Lexia3 parece ser 4.2.2 según el programa de comprobación de la interfaz PSA. No tengo ideas sobre cómo hacer que las otras ECU (principalmente la BSI) funcionen con PP2000, por lo que cualquier ayuda es muy apreciada. :)

#4 ·
Gracias por las respuestas. Desafortunadamente, el reinicio de BSI no pareció ayudar. La interfaz Lexia3 también se informa como rev C por el programa de verificación de interfaz PSA.

Estaba ejecutando Windows XP en VirtualBox, pero hice una nueva instalación limpia de XP. PP2000 se ejecuta mucho más rápido ahora, así que pude completar un escaneo global de la ECU sin que el automóvil entrara en modo económico. Además de la ECU del motor, el programa puede leer las ECU de ABS y airbag, pero todo lo demás sigue informando "la ECU no ha respondido".

Además, ¿no se supone que PP2000 lee automáticamente el número VIN del automóvil después de ingresar el código de construcción del automóvil de 4-5 dígitos? El programa realiza "una identificación del vehículo" después de ingresar el código de construcción, pero después de uno o dos minutos, simplemente salta a la siguiente pantalla sin agregar el número VIN debajo del código de construcción en el lado izquierdo de la ventana del programa.

#6 ·
La identificación del vehículo por VIN no funciona con clones ya que el programa no tiene acceso al servidor PSA para obtener los detalles del vehículo.

Reiniciar el BSI no borrará las fallas en la mayoría de los casos, la ECU del motor borrará los códigos después de tres a cinco viajes si la falla no vuelve a ocurrir.

¿Todavía tienes la radio original instalada?

Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk

#7 ·
Gracias por la información, es bueno saber que las interfaces clonadas no pueden hacer la identificación del vehículo por VIN. :)

Sí, todavía tengo la radio Clarion RD3-01 original instalada en el coche. Tampoco parece que tenga ningún otro problema relacionado con la BSI (mal funcionamiento de las ventanillas eléctricas, el cierre centralizado remoto, la radio, etc.) excepto que no puedo conectarme a la BSI en PP2000.

#8 ·
En la selección manual del modelo, asegúrese de seleccionar VAN y no CAN si hay una opción, ya que la antigüedad del vehículo debe ser VAN

#9 ·
Algunas versiones leen un vin, otras no, depende del software, pero como dice Windy, NINGÚN CLON puede conectarse a los servidores de Peugeot para el reconocimiento automático o las actualizaciones de la ECU, etc.

#10 ·
Las opciones para el Peugeot 206 en la selección manual del modelo PP2000 son 206, 206 MUX y 206+. Según el software, un coche con un código de construcción 9076 o superior es un MUX. El código de construcción en mi 206 es 10080, así que he estado usando la opción MUX.

También probé las opciones no-mux 206 y 206+ pero tampoco parecían ser capaces de escanear el BSI.

#11 ·
Me enfrento al mismo problema. He comprado un clon chino de lexia, aparentemente full chip, y en el Peugeot 206 solo lee la ECU del motor con PP2000. El 206 es un modelo de 2004 y el código de construcción es 10057. La interfaz Lexia3 también se informa como rev C por el programa de verificación de interfaz PSA. Sé que este es un hilo antiguo, pero tal vez haya algo nuevo ahora.

#17 · (Edited)
Me enfrento al mismo problema. He comprado un clon chino de lexia, aparentemente full chip, y en el Peugeot 206 solo lee la ECU del motor con PP2000. El 206 es un modelo de 2004 y el código de construcción es 10057. La interfaz Lexia3 también se informa como rev C por el programa de verificación de la interfaz PSA. Sé que este es un hilo antiguo, pero tal vez haya algo nuevo ahora.
Acabo de hacer algunos descubrimientos con el 206 MUX que he estado mirando. El conector de diagnóstico tiene tres conexiones VAN a la ECU del motor (líneas K y L), ABS (solo línea K) y BSI (solo línea K). Desconecté el bus CAN desenchufando el ABS y PP2000 todavía podía ver todas las ECU (excepto el ABS, por supuesto). Esto debe significar que PP2000 usa la conexión VAN separada para leer el BSI.

He adjuntado un diagrama de cableado para el diagnóstico y verá que hay una línea de bus VAN desde el pin 11 del conector OBD al BSI. ¿Podría tener un problema con esa conexión?

Si PP2000 no puede conectarse al BSI, no podrá ver las otras ECU, excepto el ABS y la ECU del motor. ¿Su coche tiene ABS? Mi memoria es que aquí en Australia solo importaron 206 sin ABS, excepto la versión GTi. Me impidió comprar uno en ese momento.

Attachments

#16 ·
Agregué el cambiador de CD a nuestro 206cc (MUX) de 2003 (53) hace unos años sin problemas, el único problema, como nuevo usuario, fue un poco de lectura aquí para encontrar el código DAM. Estoy seguro de que usamos V7.49 o V7.53. Necesito conectarme pronto ya que tendrá su primera ITV en casi 3 años la semana que viene, así que sabré qué versión es. El cable vino de eBay o Amazon hace algún tiempo.