Peugeot Forums banner

El aire acondicionado no funciona

12K views 6 replies 4 participants last post by  olli_tr  
#1 ·
Hola, hace un año mi aire acondicionado comenzó a no funcionar. No sopla aire frío, y como vivo en Noruega, esto solo es un problema durante los veranos calurosos. Como hay pocos veranos calurosos, esto solo se convirtió en un problema ahora.

Como he estado solucionando otros problemas, también intenté mirar el aire acondicionado.

Puse el ventilador al máximo y lo bajé a bajo, con la puerta abierta. Hay 19 grados centígrados afuera, y no escucho el clic del relé como recuerdo.

Cuando miro debajo del capó, veo la correa auxiliar funcionando. Sin embargo, no parece que el compresor esté funcionando/encendido. ¿Hay algún tipo de solenoide que conecte/desconecte el compresor según la temperatura?

Además, tuve una ejecución PP antes debido a un error P0335. Esto NO dio ningún error en el aire acondicionado o los sensores de temperatura, etc.
¿Puede ser un problema de fusible, relé? ¿Sensor de temperatura o conector?
¿O estos aparecerán como errores en el PP?
¿O es simplemente un compresor defectuoso, o falta refrigerante?

#2 ·
Hay un embrague en el compresor, sin embargo, creo que no se activará si la presión del refrigerante del aire acondicionado está por debajo de cierto nivel, es posible que el coche necesite una recarga.
Mi coche no tenía presión, todo se había escapado y no se registraron códigos de error en Planet.

#3 ·
Hay un embrague en el compresor, sin embargo, creo que no se acoplará si la presión del refrigerante del aire acondicionado está por debajo de cierto nivel, es posible que el coche necesite ser recargado.
Mi coche no tenía presión, todo se había filtrado y no se registraron códigos de error en planet
No me sorprendería que ese fuera el caso, uno debería pensar que tener un sensor de presión debería ser suficiente para activar una alarma y decir que tiene baja presión. Pero supongo que eso sería pedir demasiado

#5 ·
Tengo el mismo problema en mi nuevo e-208. Lo llevé al taller para una revisión, pero dijeron que todo estaba en especificaciones. La temperatura exterior hoy fue de 22°C, pero la temperatura de la cabina subió a 28°C. Probé A/C max y recirculación, pero todavía sale aire caliente.

#6 ·
Tengo el mismo problema en mi nuevo e-208. Lo llevé al taller para una revisión, pero dijeron que todo estaba en especificaciones. La temperatura exterior hoy fue de 22°C, pero la temperatura de la cabina subió hasta 28°C. Probé A/C max y recirculación, pero aún sale aire caliente.
¿Lo oyes hacer clic o nunca hace clic en absoluto?

#7 ·
Ok, así que probablemente el embrague del compresor no se acopla. Puedes ver esto mirando el compresor (la correa serpentina va alrededor) y encendiendo/apagando el aire acondicionado. Deberías ver la "parte central" del compresor comenzar a girar y detenerse al presionar el botón AC. Si no, esto es probablemente porque no hay suficiente presión en el sistema (por supuesto, podría haber otras razones). En el mío, el problema era el condensador (es muy a menudo el condensador, ya que está justo en frente del coche, justo detrás del ventilador de refrigeración y se golpea/corroe con los años) que había desarrollado una fuga con los años. Después de llenar el aire acondicionado, el sistema funcionó durante aproximadamente un mes, pero luego la presión bajó lo suficiente y ya no arrancó. Condensador reemplazado (esto es súper fácil, trabajo de 30 minutos, no se necesitan herramientas especiales) y el aire acondicionado se llenó. Funciona de maravilla.

El condensador se veía así (se puede ver el color amarillento donde goteaba):
89607

Pieza de repuesto: Valeo 818170 (el original era 6456 GK, pero por supuesto el tuyo podría ser diferente)