Peugeot Forums banner

Luces de freno 308

8.4K views 21 replies 6 participants last post by  ian livsey  
#1 ·
Hola, acabo de llevar mi 308 a la ITV y he fallado la ITV en las luces de freno. He revisado todas las bombillas y las he reemplazado por unas nuevas. También he revisado el interruptor de freno debajo de la guantera y lo he cambiado con otro coche. También tengo 308 interruptores de funcionamiento conocidos que funcionan en ambos coches y todas las bombillas funcionan. ¿Alguien puede ayudarme, por favor, ya que necesito el coche para trabajar?

#2 · (Edited)
Hola...comprueba el enchufe múltiple en la parte trasera de la unidad de luz y puentea la conexión de la luz de freno para comprobarlo.
ps..tu publicación duplicada en otro hilo ha sido eliminada...
ps...¿has comprobado los fusibles?

• Like
Reactions: ian livsey
#5 ·
Hola, gracias por las respuestas. Revisé todos los fusibles en la guantera y también debajo del capó, todo bien. Interruptor probado en otro coche, funcionando bien. Bombillas todas revisadas, nuevas puestas. Haré un reinicio BSI después de la cena y te responderé, gracias por la ayuda.

#6 ·
Hola, he hecho un reinicio de BSI y todavía no hay luces de freno, pero lo que he notado es que el coche no me recuerda que he dejado la llave en el encendido cuando la puerta está abierta. Mi otro 308 emite un pitido cuando la llave está en el encendido y la puerta está abierta???? Me está volviendo loco, necesito el coche para trabajar, pero no hay ITV hasta que las luces de freno estén arregladas. ¿Hay algo más que pueda hacer? He puenteado la luz trasera donde están las bombillas, la bombilla de la luz de freno se enciende a cada lado solo cuando se puentea, ambas o 1 a la vez cuando se puentean, pero no hay luz de freno central, tan pronto como desconecto los cables, no hay luz, así que no estoy recibiendo energía de adelante hacia atrás, creo???? Es un Peugeot 308 1.4 gasolina 2009. ¿Hay alguna forma de probar el enchufe que va en el interruptor, 4/5 cables, enchufe verde debajo de la guantera.

#8 ·
hola, he hecho un reinicio de bsi y todavía no tengo luces de freno, pero lo que he notado es que el coche no me recuerda que he dejado la llave en el encendido cuando la puerta está abierta. Mi otro 308 emite un pitido cuando la llave está puesta y la puerta está abierta???? Me está volviendo loco, necesito el coche para trabajar pero no tengo ITV hasta que se arreglen las luces de freno. ¿Hay algo más que pueda hacer? He puenteado la luz trasera donde están las bombillas, la bombilla de la luz de freno se enciende a cada lado solo cuando se puentean ambas o 1 a la vez, pero no hay luz de freno central, tan pronto como desconecto los cables, no hay luz, así que no tengo energía de adelante hacia atrás, creo????

es un peugeot 308 1.4 gasolina 2009, ¿hay alguna forma de probar el enchufe que va al interruptor, 4/5 cables, enchufe verde debajo de la guantera
Mis 2 luces de freno traseras resultaron ser el cable de tierra del lado derecho que estaba roto del bloque de conectores, aunque la 3ª luz de freno seguía funcionando, lo solucioné, perforando un agujero interno en la carrocería y lijándolo ligeramente para que quedara metal al descubierto, solo un pequeño agujero, luego atornillé un cable en ese agujero, y luego lo soldé directamente a la rejilla que alberga las bombillas, todas las tomas de tierra del coche van a la carrocería de todos modos.

Otra cosa a probar, y este es un error que también cometí, a veces son las cosas simples, asegúrate de tener bombillas de doble elemento en el conector de la luz de freno, el mío es el conector superior para las luces de freno, 1.6 gasolina 2008.

#11 ·
Algunas versiones tienen un pequeño arnés de enlace desde el interruptor de freno al arnés principal que puede desconectarse del extremo del arnés principal al cambiar el interruptor de freno, por lo que vale la pena echar un vistazo.

#12 ·
Algunas versiones tienen un pequeño arnés de enlace desde el interruptor de freno al arnés principal, puede desconectarse del extremo del arnés principal al cambiar el interruptor de freno, por lo que vale la pena echarle un vistazo
Hola amigo, he estado en ello de nuevo durante unas horas hoy, saqué la guantera, revisé todos los cables alrededor de la caja de fusibles, todo se ve bien y apretado, sin daños, todas las bombillas revisadas de nuevo en otro coche y el interruptor todo funcionando bien en otro coche..

Todas las otras luces funcionan en el coche, solo que no hay luces de freno, todo probado, alguna idea más también probé el cable de tierra directamente de la batería al soporte de la bombilla, la pista de tierra nada, pero debe estar conectado a tierra con otras luces funcionando como debería
???????????

#13 ·
¿Le han leído los códigos de los coches? La caja de fusibles bajo el capó podría ser la causa, ya que las luces se "conmutan" mediante la caja de fusibles, que fallan (por entrada de agua u otra avería) y registran códigos de fallo.

#14 ·
¿Le han leído los códigos de los coches? La caja de fusibles debajo del capó podría ser la falla, ya que las luces son "encendidas" por la caja de fusibles, que fallan (por entrada de agua u otra falla) y registran códigos de falla
Todas las luces funcionan, solo las luces de freno no. Todas las demás luces funcionan como deberían.Parece que mi única opción es enviar alimentación en vivo al interruptor, luego un cable nuevo desde allí a las luces traseras, la pista de la luz de freno y el puente a ambos lados, entonces funcionará. Me gustaría encontrar la falla, pero no puedo.

#15 ·
Es posible que otras luces y sistemas no se vean afectados. La caja de fusibles del compartimento del motor es "inteligente", tiene múltiples relés internos y otros sistemas para controlar los circuitos como parte del sistema de bus CAN y se ven gravemente afectados por la entrada de agua y por los kits HID, etc.

#16 ·
Es posible que otras luces y sistemas no se vean afectados. La caja de fusibles del compartimento del motor es "inteligente", tiene múltiples relés internos y otros sistemas para controlar los circuitos como parte del sistema de bus CAN y se ven gravemente afectados por la entrada de agua y por los kits HID, etc.
He probado todos los fusibles de la caja del compartimento del motor, hay algunos relés pero ninguno hace clic cuando se presiona el pedal del freno, ¿alguno de ellos es para los frenos?

Voy a probar todo de nuevo mañana, desenchufar y enchufar todo de nuevo para ver si eso hace algo, pero si no, mi última oportunidad será poner el cable vivo de un fusible a un interruptor y luego conectarlo a las luces de freno.

Perdón por la respuesta tardía, he estado trabajando toda la noche, gracias por responder.

Estoy realmente atascado aquí, también tengo peugeot planet, pero cuando intento conectarme, dice que no se puede conectar al coche, así que no puedo leer una prueba global que funciona bien en otro coche, así que no es planet

He notado que cuando hago el reinicio bsi la llave empieza a funcionar, es decir, desbloquea y bloquea las puertas, pero si la dejo un rato no se abrirá desde el mando como si se olvidara, pero todavía puedo arrancar y conducir el coche la radio la fecha y la hora se quedan, así que se acuerda de ellos, pero no de la llave para abrir las puertas

sigue sin emitir un pitido cuando la llave está en la puerta del conductor abierta para recordarme que la llave está puesta

#18 ·
todavía no he tenido suerte con este coche que todavía no funciona, qué tan difícil puede ser hacer que funcionen
Solo una corazonada, ¿tienes el interruptor de la luz de freno in situ?La única razón por la que pregunto es que con un coche anterior que tuve, el interruptor de la luz de freno se rompió, era un Ford con el interruptor directamente detrás del pedal del freno, así que traje uno nuevo, solo £10 de un concesionario Ford, lo conecté en su aparcamiento, lo llevé de vuelta y les dije que no funcionaba, así que me dieron otro, lo mismo de nuevo, conecté el enchufe del cableado y presioné el botón, todavía no hay luces de freno, así que llevé ese de vuelta, después de alguna discusión, me dijeron que en realidad tiene que estar montado en posición / en su soporte detrás del pedal del freno para que funcione, y listo, eso lo solucionó.

#22 ·
Hola...¿tienes corriente en el interruptor? ...es posible que necesites un medidor digital para comprobarlo en lugar de una sonda de prueba?
Gracias por la respuesta, no tengo corriente en el interruptor, todos los fusibles comprobados y las bombillas comprobadas, comprobado con un multímetro. ¿Alguien puede decirme cómo funciona, a dónde va la corriente primero desde la batería? Pienso así: batería a la caja de fusibles, luego al interruptor, luego a las luces. Las cosas que he hecho son: he pasado un cable de la batería a la bombilla de la pista trasera, la bombilla se enciende. He pasado el cable de alimentación de la batería al interruptor, los 2 pines del lado derecho del interruptor porque son los únicos que muestran continuidad a través del interruptor cuando se presiona. Desconectado, no se enciende nada. Así que lo que he tenido que hacer es pasar un cable de un cable con corriente a un nuevo enchufe del interruptor y luego un cable completamente nuevo desde el interruptor a través del coche hasta la pista de la luz de freno trasera. Solo he hecho esto para que el coche pase la ITV hoy, el último día, me gustaría que estuviera bien hecho ya que uso el coche todos los días para trabajar. Y también hay 4 cables en el interruptor de freno, ¿alguien sabe a dónde van antes y después del interruptor, por favor? Los 2 del lado derecho del interruptor son los que he usado en un enchufe nuevo para no estropear los cables del coche, pero he cortado los cables en la parte trasera para que cuando mi interruptor temporal envíe corriente a las luces de freno, no pueda volver al coche, espero que esto tenga sentido, alguien lo entenderá.