Peugeot Forums banner

Módulo bluetooth original de adaptación 207

1 reading
30K views 23 replies 9 participants last post by  SpeedyK1wi  
#1 · (Edited)
El módulo de la ECU Bluetooth ya funciona - Vea mis instrucciones completas más abajo en este hilo.

Tengo un 207 GTI de 2007 al que me gustaría instalar el módulo Bluetooth.

Primero, ¿alguien puede decirme dónde está ubicado el módulo Bluetooth??

He revisado el mazo de cables y parece que el conector de la radio y el cableado del micrófono ya están presentes.

Así que espero poder simplemente instalar el módulo y hacer la codificación necesaria y todo debería funcionar.

Realmente me gustaría usar el módulo original en lugar de una solución del mercado de accesorios, pero los concesionarios Peugeot parecen ser muy poco útiles y solo ofrecen un Parrot !!??

#3 ·
Solo una actualización de mi publicación original.

Ahora puedo confirmar que el cable y el enchufe de la unidad Bluetooth están detrás/encima de la guantera, justo a la derecha de la caja de fusibles. El cable es muy corto y no parece haber ningún soporte de montaje o fijación para el módulo Bluetooth.

También he confirmado que el cable del micrófono ya está en su lugar en la unidad de luz interior.

Hablé con otro concesionario Peugeot local que pareció ser muy útil y me proporcionó el número de pieza del módulo Bluetooth y los detalles de cómo llegar a la unidad Bluetooth detrás de la guantera. Desafortunadamente, ambas instrucciones eran incorrectas para mi 207 (parecían ser solo para un modelo diferente) y el enchufe del módulo Bluetooth sugerido por el concesionario no coincide con el enchufe ya instalado en mi arnés.

Parece que incluso ingresar mi número VIN en el sistema Peugeot Service Box proporciona información incorrecta para mi coche!!! ¡No da mucha confianza si alguna vez necesito pedir repuestos!

¿Por qué tiene que ser tan difícil??????

Así que ahora solo necesito identificar la unidad Bluetooth correcta y encontrar alguna forma de montarla!!??

Seguramente algún otro propietario de 207 debe haber instalado el módulo Bluetooth original de Peugeot en su coche?? ¿O es demasiado difícil y, por lo tanto, Peugeot solo proporciona una solución Parrot del mercado de accesorios??

#4 ·
Actualización sobre el progreso para instalar un módulo/ECU Bluetooth OEM en mi 207 (Año 2007).

Así que compré una ECU Bluetooth Continental en eBay - Parte #9675359580 / S180073002 - que provenía de un modelo 207 del año 2010 e incluía el zócalo USB.

Conectado al zócalo de la ECU Bluetooth en el coche y derribó toda la Red de Comunicaciones CAM entre los módulos de la ECU, así que supongo que este modelo no es compatible con los coches anteriores. Retirado y todo volvió a la normalidad.

DiagBox no puede comunicarse con la ECU, ¡pero entonces toda la red CAM parecía estar corrupta! ¡Todas las luces de advertencia se encendieron permanentemente (incluso con el encendido apagado) y la pantalla se puso negra! El coche aún arrancaba y funcionaba, pero no iba a conducirlo así.

Ahora he pedido una unidad ECU Bluetooth más antigua en eBay, que parece ser el modelo original instalado en esta edad del 207. Parte #9666419080 / S122288001

Un par de preguntas para cualquiera de los expertos en este foro:-

1) ¿Hay una tabla de números de pieza de la ECU y coches compatibles en algún lugar? ¡Dado el problema que tuve, estaba tratando de instalar una ECU de 2010 en un coche de 2007!

2) ¿Hay alguna información sobre las versiones de DiagBox y qué año de coche admiten? Incluso 7.02 parece no ser demasiado antiguo para mi coche de 2007, ya que no reconoce la ECU ABS.

Todas las entradas para que esto funcione son recibidas con gratitud. Parece que hay muchos hilos de personas que quieren hacer esta actualización, ¡pero nadie ha publicado ningún detalle de cómo hacerlo o hacerlo funcionar!??

Muchas gracias

#5 · (Edited)
¡Otra actualización!

Tengo algunas respuestas de otro foro sobre la compatibilidad de los módulos ECU Bluetooth en los coches Peugeot.

¿Alguien puede confirmar esta afirmación??

"A partir de aproximadamente 2010 o del modelo Peugeot 207 renovado, el bus CAN se actualizó a Peugeot CAN+ Bus y los nuevos módulos ECU no son compatibles con la red CAN más antigua."

Así que, por lo que puedo entender, los nuevos módulos ECU Bluetooth que también incluyen la toma USB no se pueden instalar en los modelos 207 más antiguos. Por lo que puedo decir, solo hay un Módulo (aunque dos versiones de diferentes proveedores - Continental y Siemens) que funcionará en el 207 anterior de 2006/7 a 2010.

Dentro de DiagBox hay tres modelos diferentes para el 207 - 207 VAN, 207 CAN y 207i. ¿Alguien sabe a qué modelos de 207 se refieren estos??

De nuevo, cualquier aporte es bienvenido.

#6 · (Edited)
¡Finalmente conseguí que el módulo Bluetooth ECU funcionara! :)

Después de algunos comienzos en falso y una falta general de información en los diversos foros, finalmente logré que el módulo Bluetooth ECU OEM original funcionara en mi coche 207 del año 2007.

¡Estas instrucciones y números de pieza son para un coche con volante a la derecha con sede en el Reino Unido!

Entonces, ¿el coche tiene las conexiones necesarias en el mazo?

Todos, excepto los modelos 207 básicos, ofrecían Bluetooth como opción y el cableado suele estar ya en el mazo. Antes de comenzar, compruebe si hay una conexión AUX que sale del mazo detrás de la radio (modelo RD4) y creo que también necesita tener la pantalla central del salpicadero que incluye gráficos en lugar de solo texto (Tipo C).

El segundo cable es para el micrófono y se puede encontrar quitando la luz interior superior.

El tercer y último conector sale del mazo por encima de la guantera. Más adelante.

También necesitará acceso al software Peugeot DIAGBOX y a la interfaz Lexia-3, ya que deberá configurar los diversos módulos ECU del coche.

Piezas requeridas: -

Compré una unidad Bluetooth ECU más antigua en eBay, que parece ser el modelo original instalado en esta edad de 207. Parte #9666419080 / S122288001. Para cada módulo, a menudo hay más de un proveedor y, por lo tanto, más de un número de pieza: el S122288001 parece ser común en todos los módulos. El precio típico de eBay para esta unidad es de unos 30 £.

Por experiencia, los módulos Bluetooth ECU posteriores con el conector lateral y también con una toma USB no funcionan en los coches anteriores.

Necesitará la cuna de montaje de plástico para sujetar el módulo Bluetooth en su lugar. SUP KLM/USB 6574.NE Número de pieza: 9688441080 / A1026564 Como los desguaces (y los vendedores de eBay) normalmente parecen olvidar esta parte, puede comprarla en un concesionario Peugeot por unos 6 £.

Necesitará el micrófono que va en la unidad de luz superior. La forma más barata de comprarlo es comprar una unidad de luz completa en eBay que ya tenga el micrófono incluido. Número de pieza: 9651817180 o 9656164180 - ¿Creo que son iguales?

¡El mismo micrófono se utiliza en casi todos los modelos de coches Peugeot y Citroen, por lo que suele ser fácil encontrar uno a un buen precio (de 10 a 15 £ por toda la unidad de luz con micrófono)!

Instalación: -

Puede que desee realizar una comprobación de diagnóstico general antes de comenzar (usando DIAGBOX).

¡DESCONECTE la batería!

Primero, instale el micrófono en la luz interior superior. Primero retire la parte de la luz (se engancha en la carcasa más grande - ¡No doble los clips de metal! Use un destornillador para soltarlos suavemente) y luego retire toda la moldura de plástico. ¡Los clips son rígidos! Inserte el micrófono en la moldura de plástico y luego conecte el enchufe al enchufe del mazo. Vuelva a colocar la unidad de luz en el revestimiento del techo.

Deslice la radio y la bandeja de abajo y conecte el conector AUX que está en el mazo principal. El conector es el más cercano al centro de la radio. El otro enchufe es para el cambiador de CD.

¡Vuelva a colocar la radio!

¡Ahora la parte divertida! Necesitamos quitar (o al menos dejar caer) la guantera.

Retire la ventilación del aire acondicionado del interior de la guantera.

Empuje el enchufe OBDII hacia la caja de fusibles. Simplemente apriete las pestañas del lado izquierdo para que quede suelto.

Desenrosque los seis tornillos Torx (2 en la parte superior, 2 en la parte inferior izquierda y 2 debajo de la puerta de la guantera.

Probablemente sea una buena idea quitar la luz de la guantera, ya que facilita el enrutamiento de los cables sin pellizcarlos.

Ahora tire de la guantera hacia afuera, comenzando por el borde superior y simplemente déjela caer en el hueco para los pies.

Desenrosque los dos pernos que sujetan el soporte de metal que sujetaba la guantera en su lugar y retire el clip de plástico que sujeta el tubo de ventilación.

Debería ver el cable y el enchufe del módulo Bluetooth ECU en el lado izquierdo.

Coloque el módulo Bluetooth en la cuna de plástico y luego enganche la cuna en la parte superior del soporte de metal.

Conecte el módulo Bluetooth con el enchufe en el mazo.

Usando los dos pernos, asegure el soporte de metal con el módulo Bluetooth en su lugar. Vuelva a colocar el clip de plástico que sujeta el tubo de ventilación.

Le sugiero encarecidamente que no vuelva a colocar la guantera hasta que todo esté probado y funcionando.

¡Vuelva a conectar la batería!

Configuración con DIAGBOX: -

Haga un escaneo general para tener una vista de todos los módulos ECU.

En el módulo BSI, asegúrese de haber habilitado (Presente) el módulo Bluetooth.

En la radio, debe habilitar la entrada AUX 1 para el modo KML/Nomad Hands Free.

En la pantalla multifunción, debe habilitar la función Teléfono manos libres.

En el módulo Bluetooth, también puede configurar el nombre del dispositivo Bluetooth, por ejemplo, “Peugeot 207”

Una vez en funcionamiento, puede acceder al menú Teléfono en la pantalla del coche. Borre los teléfonos antiguos que el propietario anterior del módulo Bluetooth ECU haya emparejado y luego puede emparejar su teléfono (el código es 1234).

¡Eso es todo! :)

¡Ahora puede volver a colocar la guantera!

Si desea algunas fotos de la instalación, envíeme un mensaje privado o consulte mi enlace de Pinterest: https://uk.pinterest.com/bushell777/peugeot-207/

Buena suerte

Todo lo mejor, James

#12 ·
Transmisión

Hola,

¿Pudiste transmitir música desde tu teléfono también?
Acabo de instalar el mismo módulo Bluetooth, pero no puedo transmitir. :(

¡Gracias por tu respuesta de antemano!

¡¡Finalmente conseguí que el módulo ECU Bluetooth funcionara !! :)

Después de algunos comienzos en falso y una falta general de información en los diversos foros, finalmente logré que el módulo ECU Bluetooth OEM original funcionara en mi coche 207 del año 2007.

¡Estas instrucciones y números de pieza son para un coche con volante a la derecha con sede en el Reino Unido!

¿Así que el coche tiene las conexiones necesarias en el mazo?

Todos, excepto los modelos 207 básicos, ofrecían Bluetooth como opción y el cableado suele estar ya en el mazo. Antes de comenzar, compruebe si hay un enchufe de conexión AUX que salga del mazo detrás de la radio (modelo RD4) y creo que también necesita tener la pantalla central del salpicadero que incluye gráficos en lugar de solo texto (Tipo C).

El segundo cable es para el micrófono y se puede ubicar quitando la luz interior superior.

El tercer y último conector sale del mazo por encima de la guantera - Más tarde.

También necesitará acceso al software Peugeot DIAGBOX y a la interfaz Lexia-3, ya que deberá configurar los diversos módulos ECU del coche.

Piezas requeridas :-

Compré una unidad ECU Bluetooth más antigua en eBay que parece ser el modelo original instalado en esta edad de 207. Parte #9666419080 / S122288001. Para cada módulo, a menudo hay más de un proveedor y, por lo tanto, más de un número de pieza: el S122288001 parece ser común en todos los módulos. El precio típico de eBay para esta unidad es de unos 30 £.

Por experiencia, los módulos ECU Bluetooth posteriores con el conector lateral y que también tienen una toma USB no funcionan en los coches anteriores.

Necesitará el soporte de montaje de plástico para sujetar el módulo Bluetooth en su lugar. SUP KLM/USB 6574.NE Número de pieza: 9688441080 / A1026564 Como los desguaces (y los vendedores de eBay) normalmente parecen olvidarse de esto, puede comprarlo en un concesionario Peugeot por unos 6 £.

Necesitará el micrófono que va en la unidad de luz interior superior. La forma más barata de comprar es comprar una unidad de luz completa en eBay que ya tenga el micrófono incluido. Número de pieza: 9651817180 o 9656164180 - ¿Creo que son iguales?
El mismo micrófono se utiliza en casi todos los modelos de coches Peugeot y Citroen, por lo que suele ser fácil encontrar uno a un buen precio (de 10 a 15 £ para toda la unidad de luz con micrófono).

Instalación :-

Puede que desee realizar una comprobación general de diagnóstico antes de comenzar (usando DIAGBOX).

¡¡DESCONECTE la batería!!

Primero instale el micrófono en la luz interior superior. Primero retire la parte de la luz (se encaja en una carcasa más grande - ¡No doble los clips de metal! Use un destornillador para aflojarlos suavemente) y luego retire toda la moldura de plástico. ¡Los clips son rígidos! Inserte el micrófono en la moldura de plástico y luego conecte el enchufe a la toma del mazo. Vuelva a colocar la unidad de luz en el revestimiento del techo.

Deslice la radio y la bandeja de abajo y conecte el conector AUX que está en el mazo de cableado principal. El conector es el más cercano al centro de la radio. La otra toma es para el cambiador de CD.

¡Vuelva a colocar la radio!

¡Ahora la parte divertida! Necesitamos quitar (o al menos dejar caer fuera del camino) la guantera.

Retire la ventilación del aire acondicionado del interior de la guantera.

Empuje el enchufe OBDII hacia la caja de fusibles: simplemente apriete las pestañas del lado izquierdo para que quede suelto.

Desenrosque los seis tornillos Torx (2 a lo largo de la parte superior, 2 en la parte inferior izquierda y 2 debajo de la puerta de la guantera.

Probablemente sea una buena idea quitar la luz de la guantera, ya que facilita el enrutamiento de los cables sin pellizcarlos.

Ahora tire de la guantera comenzando por el borde superior y simplemente déjela caer en el hueco para los pies.

Desenrosque los dos pernos que sujetan el soporte de metal que sujetaba la guantera en su lugar y retire el clip de plástico que sujeta el tubo de ventilación.

Debería ver el cable y el enchufe del módulo ECU Bluetooth en el lado izquierdo.

Coloque el módulo Bluetooth en el soporte de plástico y luego sujete el soporte a la parte superior del soporte de metal.

Conecte el módulo Bluetooth con el enchufe en el mazo.

Usando los dos pernos, asegure el soporte de metal con el módulo Bluetooth en su lugar. Reemplace el clip de plástico que sujeta el tubo de ventilación.

Le sugiero encarecidamente que no vuelva a colocar la guantera hasta que lo haya probado todo y esté funcionando.

¡Vuelva a conectar la batería!

Configuración con DIAGBOX :-

Haga un escaneo general para tener una vista de todos los módulos ECU.

En el módulo BSI, asegúrese de haber habilitado (Presente) el módulo Bluetooth.

En la radio, debe habilitar la entrada AUX 1 para el modo KML/Nomad Manos libres.

En la pantalla multifunción, debe habilitar la función Teléfono Manos libres.

En el módulo Bluetooth, también puede configurar el nombre del dispositivo Bluetooth, por ejemplo, “Peugeot 207”

Una vez en funcionamiento, puede acceder al menú Teléfono en la pantalla del coche. Borre los teléfonos antiguos que el propietario anterior del módulo ECU Bluetooth haya emparejado y luego puede emparejar su teléfono (el código es 1234).

¡Eso es todo! :)

¡Puede volver a colocar la guantera ahora!

Si desea algunas fotos de la instalación, envíeme un mensaje privado o consulte mi Pinterest

Buena suerte

Todo lo mejor, James

#11 ·
Hola Reliable406,

Buena suerte para que el módulo Bluetooth funcione en tu C4. Solo tengo experiencia en hacer que esto funcione en un 207, pero estoy seguro de que el proceso será muy similar.

Espero que el cableado ya esté en el mazo de cables, por lo que solo será cuestión de averiguar dónde PSA escondió el módulo Bluetooth !!!???

Avísame si tienes alguna pregunta.

Todo lo mejor,
James

#13 ·
Hola Bushellj, me gustaría intentar hacer lo mismo, cualquier ayuda es apreciada, 207 en placa 56, tiene reproductor de CD con cambiador de 6 CD debajo. Quiero poner bluetooth para manos libres, sin streaming. ¿Es posible hacerlo? ¿alguna foto del módulo que tienes? ¿o quieres decir que tienes una radio nueva? Gracias Stelios

#14 ·
Llegando allí

Hola Bushellj, me gustaría intentar hacer lo mismo, cualquier ayuda es apreciada, 207 en placa 56, tiene reproductor de CD con cambiador de 6 CD debajo. Quiero poner bluetooth para manos libres, sin streaming.
¿Es posible hacerlo? ¿alguna foto del módulo que tienes? ¿o quieres decir que tienes una radio nueva?
Gracias
Stelios
He revisado la luz interior, sin micrófono, así que pedí uno de ebay.
He abierto la guantera, pero no puedo encontrar dónde está el enchufe bluetooth, ¿alguien tiene una foto por favor? ¿Está oculto en la parte superior de la caja de fusibles? ¿Es un cable o una conexión en la carrocería?

Gracias

#15 ·
Hola Pegtop.

El módulo Bluetooth anterior instalado en los modelos 207 hasta aproximadamente 2010 solo es compatible con Manos Libres - ¡No son compatibles con la transmisión de música a través de la conexión Bluetooth!

Los primeros módulos Bluetooth tienen el enchufe en el extremo del módulo. Los módulos Bluetooth posteriores tienen la conexión Bluetooth y USB en el lateral y estos no son compatibles con los coches anteriores.

Lo siento, no puedes instalar los módulos Bluetooth posteriores en los coches anteriores - ¡Lo intenté y simplemente bloquea toda la red CAN del coche!!!

Los modelos 207 posteriores a partir de aproximadamente 2010 utilizan el módulo Bluetooth posterior con la conexión USB y estos son compatibles con la transmisión de música Bluetooth a través de la unidad principal.

James

#17 ·
Actualización, instalé el módulo, obtuve el software y lo configuré. No tenía el cable que iba a la luz interna del techo para el micrófono. Conseguí un micrófono con cable largo de China, £7.20, en el módulo BT, los pines 17 y 18 van al pin 1 y al pin 3 (encontré el diagrama de cableado en otra publicación), conecté el cable y todo funciona ahora. Mi PUG tiene manos libres ahora.
MUCHAS GRACIAS a BushellJ por ayudarme a encontrar las piezas/instalar el kit y a mi vecino por ayudarme con las conexiones de los cables y enrutar el cable.
Ahora, pasemos al siguiente paso.... actualizar la radio a una del Peugeot 208 o la RD45 que tiene conexión USB para poder reproducir música griega..... Estos coches franceses no hablan griego..... :)

#18 · (Edited)
Ok, otra actualización para quien quiera actualizar a bluetooth.
He completado la actualización RD4 como mencioné antes, tuve que conectar manualmente el micrófono en el pin 17,18 del enchufe BT detrás de la guantera. RD4 solo te da BT para llamadas telefónicas.
Luego conseguí el estéreo RD45, tiene BT y USB y AUX, puedes usarlos todos. También necesitas actualizar la pantalla. Tenía una pantalla EMF-C OPA CEM que no funcionaba para conectar el teléfono con BT en el RD45. Funcionó bien con el RD4. Necesitas obtener la pantalla EMF-C OPA CEM1 que viene con el modelo 2009 o posterior. El micrófono se conecta directamente a la parte trasera del estéreo donde estaba la conexión RD4 BT (ya no necesitarás esto en RD45)..... Y el RD45 también tiene transmisión de música BT.
Así que la actualización RD45 vale más la pena que la RD4 y es más barata si compruebas en ebay y encuentras el estéreo y la pantalla a buen precio. Pagué £100 por ambos. El micrófono y el resto de los cables cuestan entre £1.50 y £15 de China, y funcionan bien.
También habilité el control de crucero, obtuve una palanca de China por £11 y la habilité en la GiagBox. Solo necesitas hacer el corte en la cubierta del volante. 5 minutos de trabajo. Puedo tener 31MPH con la 4ª marcha en crucero..... no es bueno para el coche de todos modos a baja velocidad y en 4ª marcha. Acabo de probar porque leí en los foros que necesitas 40/50MPH o más para que el control de crucero funcione.
Si necesitas algún consejo, házmelo saber.

#24 ·
Ok, otra actualización para quien quiera actualizar a bluetooth.
He completado la actualización de RD4 como mencioné antes, tuve que conectar manualmente el micrófono en el pin 17,18 del enchufe BT detrás de la guantera. RD4 solo te da BT para llamadas telefónicas.
Luego obtuve el estéreo RD45, tiene BT y USB y AUX, puedes usarlos todos. También necesitas actualizar la pantalla. Tenía una pantalla EMF-C OPA CEM que no funcionaba para conectar el teléfono con BT en el RD45. Funcionó bien con el RD4. Necesitas obtener la pantalla EMF-C OPA CEM1 que viene con el modelo 2009 o posterior. El micrófono se conecta directamente a la parte trasera del estéreo donde estaba la conexión RD4 BT (ya no necesitarás esto en RD45)..... Y RD45 también tiene transmisión de música BT.
Así que la actualización de RD45 vale más la pena que la RD4 y es más barata si compruebas en ebay y encuentras el estéreo y la pantalla a buen precio. Pagué 100 £ por ambos. El micrófono y el resto de los cables cuestan entre 1,50 £ y 15 £ de China, y funcionan bien.
También habilité el control de crucero, obtuve un stick de China por 11 £ y lo habilité en la GiagBox. Solo necesitas hacer el corte en la cubierta del volante. 5 minutos de trabajo. Puedo tener 31MPH con la 4ª marcha de crucero..... no es bueno para el coche de todos modos a baja velocidad y 4ª marcha. Acabo de probar porque leí en los foros que necesitas 40/50MPH o más para que el control de crucero funcione.
Si necesitas algún consejo, házmelo saber.
Perdón por desenterrar un hilo antiguo, pero si fuera a hacer esto, ¿necesitaría instalar el módulo bluetooth para el RD4 para que funcione o ya está integrado en el RD45 para que todo funcione?

#19 ·
Hola Bushellj, tengo un Peugeot 207/2008, 1.6HDI 110. Es uno totalmente equipado, pero desafortunadamente no tiene la opción Bluetooth en el coche. Vino equipado con un cable de entrada en la guantera de Peugeot, también tengo un RD4 como dijiste. Pero, cuando quité la guantera, no encontré el cable para conectar el módulo Continental que compré en eBay. Por favor, ¿podrías ayudarme con la referencia de los cables de 18 pines y 4 pines o de dónde puedo comprarlos? Esperando tu ayuda. Gracias Nouri

#22 ·
Hola
¿Alguna ayuda por favor?
Gracias
Hilo asesino!!
¡Dando mis ideas para mi C4 picasso!

En cuanto al 207. Mi sport de 2010 ya tiene Bluetooth, pero creo que se debe a la unidad principal rd45 en lugar de un módulo externo requerido para rd4 como se menciona en este hilo. Rd45 también incluye entradas aux y USB.
¿Tengo razón al pensar que el módulo Bluetooth rd4 en la guía anterior no hace streaming de música Bluetooth? ¿Solo teléfono?
Rd45 hace ambas cosas.

Saludos a todos