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Discussion starter · #181 ·
Pin 1 (Suministro) = Verde
Pin 2 (Señal) = Amarillo
Pin 3 (Tierra) = Marrón

Confirmada la coincidencia también en el lado del sensor.
Además de esto, se confirmó que las lecturas del sensor del cigüeñal (1313) son las mismas en ambos extremos:
  • Pin 1 (Suministro) = 0,002v
  • Pin 2 (Señal) = 7,5v
  • Pin 3 (Tierra) = 0v

Volví a probar el sensor del árbol de levas (1115) para estar 100% seguro:
  • Pin 1 (Morado en el sensor / Rojo en la ECU) = 5v
  • Pin 2 (Marrón en ambos extremos) = 11,4v
  • Pin 3 (Crema en el sensor / Morado en la ECU) = 0v

Es interesante ver que los pines 1 y 3 intercambian colores en el camino de regreso a la ECU...

Puedo ver por qué esto podría ser el caso con el Pin 1, ya que comparte una conexión de suministro con 1362... pero para el Pin 3, ¿no debería ser lo mismo hasta la ECU?

Por favor, dime que no necesito pelar todo el mazo de cables...?
 
Discussion starter · #182 ·
También me parece bien, incluso veo que Woodruff está exactamente donde debería estar. Mi ingeniero mecánico sale y habla del peor de los casos... siempre. Siendo australiano, conflicto de intereses.... ¡todo saldrá bien!
Voy a continuar con la instalación del nuevo kit de distribución - siempre puedo colocar el sello más tarde, pero no parece haber fugas/filtraciones por lo que puedo ver.
 
Pin 1 (Alimentación) = Verde
Pin 2 (Señal) = Amarillo
Pin 3 (Tierra) = Marrón

Confirmada la coincidencia también en el lado del Sensor.

¿Estoy pensando en cortar esos cables y ejecutar 3 nuevos dedicados directamente desde la ECU?
Ahora que tienes una nueva ECU, valdría la pena volver a comprobar los voltajes en el sensor del cigüeñal. Haría la prueba con el sensor desenchufado. Sé que has comprobado la continuidad de los tres cables, pero ¿los has comprobado para ver si hay un cortocircuito a tierra?
 
Discussion starter · #184 ·
Ahora que tiene una nueva ECU, valdría la pena volver a comprobar los voltajes en el sensor del cigüeñal. Haría la prueba con el sensor desenchufado. Sé que ha comprobado la continuidad de los tres cables, pero ¿los ha comprobado para ver si hay un cortocircuito a tierra?
Las lecturas que publiqué esta mañana son con la nueva ECU instalada, por lo que debe ser un problema de cableado. ¿Cuál es la mejor manera de comprobar si hay un cortocircuito a tierra en su experiencia?
 
Las lecturas que publiqué esta mañana son con la nueva ECU instalada, por lo que debe ser un problema de cableado. ¿Cuál es la mejor manera de verificar un cortocircuito a tierra en su experiencia?
Lo siento, me perdí eso. El pin 3 estaba en unos 3 V antes, ahora está en 0 V, que es lo que esperaba. Retire los enchufes de la ECU y del sensor, coloque el medidor en la escala de ohmios y mida la resistencia entre el pin 1 del enchufe del sensor (o A F3 del enchufe de la ECU) y cualquier trozo de metal desnudo en la carrocería del automóvil.
 
Discussion starter · #187 ·
Perdón, me perdí eso. El pin 3 estaba en unos 3 V antes, ahora está en 0 V, que es lo que esperaba. Retire los enchufes de la ECU y del sensor, coloque el medidor en la escala de ohmios y mida la resistencia entre el pin 1 del enchufe del sensor (o A F3 del enchufe de la ECU) y cualquier trozo de metal desnudo en la carrocería del coche.
Pin 1 (cable rojo del medidor) a masa del motor (cable ***** del medidor) = OL
Pin A F3 (cable rojo del medidor) a masa del motor (cable ***** del medidor) = OL

Esto para mí indica que no hay cortocircuito, ¿verdad?
 
Pin 1 (Meter Red lead) to Engine Ground (Meter Black Lead) = OL
Pin A F3 (Meter Red lead) to Engine Ground (Meter Black Lead) = OL

Esto para mí indica que no hay cortocircuito, ¿verdad?
Sí, eso es correcto, así que el misterio permanece: por qué no hay voltaje de suministro al sensor del cigüeñal. ¿Podría ser que el enchufe A F3 no esté en contacto correctamente con la ECU?
 
Discussion starter · #189 ·
Sí, eso es correcto, por lo que el misterio permanece: ¿por qué no hay tensión de alimentación al sensor del cigüeñal? ¿Podría ser que el enchufe A F3 no esté en contacto correctamente con la ECU?
Estaba pensando de manera similar, la única forma en que puedo pensar en probar es quitar el pin del bloque del conector y luego tratar de sondear directamente el pin de la ECU. ¿Alguna otra idea/sugerencia?
 
Acabo de mirar tu foto del conector ECU original A y había mucha corrosión en esa zona, por lo que es muy posible que el contacto en algunos de los pines del enchufe todavía tenga algo de corrosión. Intentaría limpiar A F3 para empezar.
 
Discussion starter · #192 ·
Acabo de mirar su foto del conector ECU original A y había mucha corrosión en esa área, por lo que es muy posible que el contacto en algunos de los pines del enchufe aún tenga algo de corrosión. Intentaría limpiar A F3 para empezar.
Lo haré, gracias Ian - necesito conseguir primero un juego/herramienta de extracción de terminales.

Me pregunto - ¿sería más rentable a largo plazo simplemente reemplazar todo el mazo de cables? Los de segunda mano cuestan 40 £ en ebay. Supongo que corro el riesgo de conseguir otro con cables internos/cortocircuitos en mal estado, etc.
 
Haré eso, gracias Ian - necesito conseguir primero un juego/herramienta de pines extractores de terminales.

Me pregunto - ¿sería más rentable a largo plazo simplemente reemplazar todo el mazo de cables? Los de segunda mano cuestan 40 £ en ebay. Supongo que corro el riesgo de obtener otro con cables internos/cortocircuitos en mal estado, etc.
Eso es una posibilidad. Todo lo que tenía en mente era conseguir un cable rígido como un clip, rociar un poco de limpiador de contactos en la parte delantera del enchufe y empujar el cable dentro y fuera.
 
Discussion starter · #195 ·
Así que una pequeña actualización, no hubo mucho progreso ayer, me tomé un día libre... Limpié el conector del bloque de la ECU tanto como pude con un limpiador de contactos y una aguja. Sin suerte, el mismo problema con lecturas de voltaje extrañas. Luego busqué desconectar el conector para A F3 y ver si podía sondear el pin de la ECU directamente cuando estaba enchufado... alguien ha jugado con el conector de la ECU antes, seguro. El mecanismo de bloqueo que asegura los pines está roto/roto. Parece que no puedo sacar el pin, pero lo intentaré de nuevo hoy.
Otra cosa que noté es que el conector A de la ECU nunca se asienta tan abajo como los conectores B y C, ver foto... Me pregunto si esto podría ser un problema en el que los pines no se enganchan por completo?
Pedí un arnés 9HX completo de eBay en la remota posibilidad de que necesite reemplazar los conectores o simplemente cambiar el arnés (no estoy seguro de cuál es la opción más fácil) - los desmanteladores de vehículos me aseguran que el arnés funciona al 100% del coche donante.
 
Los conectores automotrices suelen tener dos mecanismos de bloqueo. Creo que has encontrado el primero, pero cada pin suele tener una o dos púas que deben comprimirse desde el frente.

Ese es un buen punto sobre el conector que no encaja correctamente. Necesita ser investigado.
 
Discussion starter · #197 ·
Los conectores automotrices generalmente tienen dos mecanismos de bloqueo. Creo que has encontrado el primero, pero cada pin generalmente tiene una o dos púas que deben comprimirse desde el frente.

Ese es un buen punto sobre el conector que no encaja correctamente. Necesita ser investigado.
Logré sacar las piezas de bloqueo rotas empujándolas desde el frente con un destornillador fino. Tengo herramientas para quitar pines, pero no importa cuál use, simplemente no puedo soltar el pin. Proceso bastante complicado.

Inicialmente no veo ninguna razón por la cual el conector no se asiente por completo, definitivamente no la ECU, ya que he probado otra. Es el bloque del conector y sospecho que varios pines están desalineados/dañados/bloqueados de alguna manera. Estoy tratando de ver si puedo desmontar todo el conector en este momento.
 
Discussion starter · #198 ·
¡Así que, finalmente, creo que estamos progresando!

La sospecha de que los pines no contactan correctamente ciertamente parece ser el problema... algunas fotos de lo que capturé mientras investigaba:

Descubrí cómo abrir el conector correctamente: 4 pequeñas pestañas alrededor que empujas y luego haces palanca en el bloque azul principal hacia arriba... Lo primero que noté fue el cable marrón que aparecía a través de uno de los agujeros, verás que no corresponde al agujero del pin de arriba.


Aquí hay un video de lo que expuse: ¡observa los dos cables enrollados, adivina qué pines son esos!?

Sí, el marrón es el pin C1 (tierra para el sensor del cigüeñal), el verde es el pin F3 (alimentación para el sensor del cigüeñal)

Cuando saqué el pin verde, esto es lo que encontré:

El de la izquierda, desde entonces, lo he identificado como A3 que va al alternador: este pin salió cuando estaba tratando de sacar el verde... observa lo cerrado que está el verde, lo que dificulta mucho la formación de una conexión.

Entonces, con el pin retirado, logré medir el pin de la ECU directamente con mi medidor y obtuve 5v!

Sin embargo, encontramos un pequeño problema, ¡que es que el conector del pin verde se rompió!

De todos modos, unos minutos después, improvisé una conexión directa en la ECU con un cable temporal:


¡Y ahora estamos midiendo 5v en el sensor!

Todavía no hay sincronización de leva/cigüeñal, necesito mirar el pin marrón mañana... cuando mido entre el pin 1 y el pin 3 en el sensor, obtengo 0v, pero si conecto a tierra al chasis/batería, el pin 1 lee 5v.

Sospecho que muchos de los pines en el bloque A tampoco son geniales... El pin F3 se rompió cuando apenas lo moví.

Tengo el arnés de reemplazo que llega mañana/miércoles. Me pregunto, ¿sería menos problema simplemente cortar todo el bloque y engarzar/soldar todas las conexiones O reemplazar todo el arnés... pensamientos?
 
¿Has probado a desenchufar el conector eléctrico de la EGR? No recuerdo el tipo de ECU específico, pero ha habido problemas con una válvula EGR incorrecta (algunas versiones de Ford tienen diferentes configuraciones de pines) o una válvula defectuosa que causa un cortocircuito en uno de los raíles de alimentación del sensor de la ECU, lo que impide que varios sensores funcionen.
 
Discussion starter · #200 ·
¿Has probado a desenchufar el conector eléctrico del EGR? No recuerdo el tipo de ECU específico, pero ha habido problemas con una válvula EGR incorrecta (algunas versiones de Ford tienen diferentes configuraciones de pines) o una válvula defectuosa que causa un cortocircuito en uno de los rieles de alimentación del sensor de la ECU, lo que impide que varios sensores funcionen.
¿Te refieres a la conexión al propio EGR o al final de la ECU?

Ya había desenchufado el EGR anteriormente (antes de cambiar la ECU/BSI/BSM/Cluster) y no hubo ninguna diferencia, pero ciertamente lo intentaré de nuevo mañana. Gracias por la recomendación.

Realmente estoy empezando a pensar que los problemas que he encontrado con todos los problemas de los sensores se deben al sospechoso Bloque A de la ECU, como se indica en mi último mensaje.
 
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