Peugeot Forums banner

¿Cuál es la temperatura normal de funcionamiento del 1.6 HDI 92 manual de 5 velocidades 308?

7K views 5 replies 5 participants last post by  wutr  
#1 ·
Hola a todos,

Primera publicación, quizás una de muchas por venir.

Tengo un 308 hatchback 1.6 HDI 92 de 2014. El indicador de temperatura nunca muestra más de 75°C, incluso en viajes de 3 horas. Creo que debería estar en 90°C, pero no puedo encontrar ninguna información definitiva. El manual dice que cualquier valor por debajo del rojo es "normal". Obviamente...

Antes de empezar a reemplazar el termostato, me gustaría saber qué muestra su coche en un viaje normal.

¡Gracias!

#3 ·
Tengo un 308 hatchback 1.6 HDI 92 de 2014. El indicador de temperatura nunca muestra más de 75°C, incluso después de 3 horas de conducción. Creo que debería estar a 90°C, pero no puedo encontrar ninguna información definitiva. El manual dice que cualquier valor por debajo del rojo es "normal". Obviamente...
Mi 207SW de 2008 con ese motor siempre muestra unos 90°, pero no sé lo correcta que es la indicación del indicador. Después de todo, no es un equipo sofisticado. Si el coche funciona de forma fiable, supongo que sólo deberías preocuparte cuando el indicador empiece a mostrar una temperatura diferente.

#5 ·
Mi 308 HDi 90 de 2010 funcionaba justo por debajo de los 90 grados, según el indicador bastante vago.
Mi actual 308 T9 Blue HDi 120 nunca supera los 80 grados. Y hace un par de años, cuando compré este coche, hice una pregunta similar, y el consenso fue que 80 grados era la norma.