Peugeot Forums banner
21 - 40 of 123 Posts
Encantado de ayudar en lo que pueda @wfafl

¡OK! ¿Y? ¿Alguna pista sobre la razón del error?
Gracias.

Ojalá fuera así. Como puede leer arriba, probé todo eso y el mismo error.
Creo que la conexión a Internet es por las licencias, TomTom.
Gracias.
Como escribí antes, el coche es nuevo (2 semanas), un Peugeot 5008 GT Line. Me sorprendió cuando descubrí que el firmware y los mapas necesitaban una actualización, es un coche NUEVO. Encontré "Peugeot Update", lo descargué, lo instalé y lo ejecuté. Descargó el firmware y los mapas, usé una memoria USB de 64 GB que ya tenía y que fue formateada por "Peugeot Update" antes de que copiara el software en ella. Siempre siguiendo las instrucciones y, como escribí antes, el resultado fue: "Versión no compatible con el hardware". ¿De verdad? Después de hacer todo eso, ¿"Peugeot Update" preguntó? ¡Varias veces!
Después de unos días leyendo foros, haciendo experimentos usando una nueva memoria USB de 32 GB, nada. Hoy decidí intentarlo de nuevo, pero copié el archivo clave, que obtuve de Internet (https://majestic-web.mpsa.com/mjf00-web/rest/LicenseDownload?mediaVersion=...) con el mismo nombre/número de archivo que el de "Peugeot Update", al directorio principal de la memoria USB (antes estaba dentro de otro directorio), llevé la memoria USB al coche, y ... ¡funcionó!

Para Peugeot:
¿De verdad Peugeot? Varios días/muchas horas, otra memoria USB nueva (32 GB), ¿y todo esto porque "Peugeot Update" no hace bien lo que debería hacer? Y, por lo que leo en estos foros, hay mucha gente con problemas de actualización de software. Para un comprador normal de Peugeot sin conocimientos de informática, debería ser fácil hacer la actualización del software, algo así como: Descargar e instalar "Peugeot update", ejecutarlo, insertar el VIN del coche, esperar hasta que se descarguen los datos (unos pocos GBytes), conectar la memoria USB al PC, esperar hasta que se formatee y los datos se copien en la memoria, llevar la memoria USB al coche, encender el encendido, poner la memoria USB en el conector USB central del coche y ... ¡aproximadamente una hora después, trabajo hecho! ¡Pero no fue así! ¡Fue una experiencia desagradable de prueba y error!
Me gusta el coche. ¡Solo espero que el resto me dé menos problemas que "Peugeot Update"! Y, por cierto, que Peugeot arregle "Peugeot Update".

He trabajado como programador durante casi 40 años y me sorprende que Peugeot no haya solucionado este error. La solución es totalmente trivial. Simplemente haga que el software copie el archivo de licencia en la raíz de la unidad USB y el problema se solucionará.

Me encanta mi Peugeot 508 y no puedo creer lo perezoso que puede ser Peugeot. De todos modos, como se dijo anteriormente, la solución es muy sencilla, ¡así que alguien arregle el código!

He descargado dos actualizaciones en los últimos 3 meses, ambas con éxito, la primera vez mapas y pantalla táctil, la siguiente solo mapas. Usé la aplicación de actualización en ambas ocasiones y usé una unidad USB de 64 GB sin advertencias.

Lo intenté 3 o 4 veces. El mismo error: Hardware no compatible. Internet por wifi de smartphone, pendrive de 64 o 8gb fat32, formateado y archivos copiados por la aplicación My Peugeot. Sin medios antes, luego el error de hardware. ¿Qué puedo hacer?

Hay un problema con los certificados digitales incluidos en la actualización de firmware (para NAC Wave 1, 2 y 3) y nadie puede instalarla en este momento. Para la última actualización de firmware de NAC Wave 1, el certificado caducó hace 2 años y PSA no se molestó en solucionarlo. Me temo que esos sistemas ahora están obsoletos para ellos...

Las actualizaciones de mapas funcionan bien. Pero en cuanto al firmware, si su sistema funciona, es más seguro no intentar actualizarlo. No verá ninguna diferencia si funciona, y tendrá un problema de hardware irrecuperable si no funciona.

Hola y gracias por tu respuesta. La furgoneta tiene Apple CarPlay y Mirrorlink. El problema es que mi teléfono (S23+) no puede conectarse a Mirrorlink porque ha sido descontinuado. He leído que otras personas tuvieron el mismo problema y lo solucionaron actualizando el sistema de infoentretenimiento. Según la herramienta de actualización de Citroën (y la aplicación Citroën), después de verificar mi VIN, hay una actualización. Simplemente no puedo actualizar debido al error de incompatibilidad... Gracias por toda tu ayuda

@cris.rada40 Tienes la versión de sistema/firmware 7.1.3 instalada y existe la 7.3.1-r1 para tu sistema de infoentretenimiento NAC Wave 1 . Pero ese hardware no es compatible con Android Auto, incluso con esa última versión (lanzada hace 5 años, por cierto) instalada. No puedes instalar esa versión porque los certificados digitales incluidos en la actualización ya han caducado (normalmente solo son válidos durante 2 años) y no se espera que Continental o PSA/Stellantis lancen ninguna nueva versión de firmware para este hardware. Incluso las revisiones de hardware NAC Wave 3 o Wave 4 podrían no tener ninguna nueva actualización de firmware... Los modelos recientes tienen un nuevo sistema de infoentretenimiento IVI, por lo que las unidades NAC/RCC están prácticamente obsoletas. Solo los sistemas NAC Wave 2, con versiones de firmware 5.x.x.x más antiguas, podrían tener habilitada la compatibilidad con Android Auto si se actualizan a 21.x.x.x. Pero el hardware necesario ya estaba allí.

@cris.rada40 : ¿Cuáles son los últimos 8 caracteres de su VIN?
Intenté actualizar el 3008 (2017) porque la pantalla se reinicia cuando uso bluetooth, la versión actual es 5.15.45.32-r0 y el mapa es 24.0.0-r0, seguí las instrucciones de la aplicación my peugeot, hice un usb, pero sigo recibiendo el mismo mensaje, la versión no es compatible con el hardware. si puede ayudar, mis últimos números de vin son GS335086. gracias de antemano

21 - 40 of 123 Posts