Peugeot Forums banner

Error de actualización de software “Versión no compatible con el hardware”

56K views 122 replies 36 participants last post by  Felipeh2  
#1 ·
Hola,

Tengo un 3008 GTLine de febrero de 2019 y vivo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Cuando intento una actualización de software o de navegación, me aparece el error “Versión no compatible con el hardware”. Esto no tiene sentido, ya que he descargado el software de los sitios que aparecen en la aplicación My Peugeot en la pestaña VEHÍCULO, que están diseñados específicamente para mi vehículo.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema?
Le he preguntado a mi concesionario local y a Peugeot UK (desarrolladores de la aplicación My Peugeot), y ninguno de los dos ha podido solucionar mi problema. Ambos afirman que, según mi VIN, las actualizaciones deberían funcionar.

#2 ·
Hola, lee este hilo:

Enviado desde mi SM-G965F usando Tapatalk

#3 ·
Hola, lee este hilo:

Hola Denzel, Gracias por tu respuesta. Intentaré la conexión Wi-Fi y volveré.

#6 · (Edited)
Lo intenté todo, o casi todo, para hacer la actualización de software del coche.
El coche, un Peugeot 5008 GT Line, con la mayoría de los gadgets opcionales (no es un 3008, lo sé, pero son muy similares), es nuevo. Lo tengo desde hace 2 semanas.
Las versiones de software en el coche:
  • Sistema: 21.08.22.32_NAC-r0
  • Cartografía: 14.0.0-r0

Las versiones descargadas:
  • Sistema: 21.08.84.12_NAC-r0
  • Cartografía: 16.0.0-r0

Usé la aplicación "Peugeot Update" para descargar el software en la PC (Windows 10) y para instalarlo en una memoria USB de 64 GB (con la aplicación de Peugeot).
Seguí todas las instrucciones que recibí de la aplicación "Peugeot Update" y ... error ("Versión no compatible con el hardware").
Puse el coche afuera para que pudiera obtener una buena señal GSM, también conecté la red inalámbrica del coche a mi teléfono a través de Bluetooth para que pudiera acceder a Internet para obtener las claves y lo intenté de nuevo y nada.
Compré una nueva memoria USB, solo de 32 GB, usé la aplicación Peugeot nuevamente para descargar e instalar los datos en la memoria, y ... el mismo error cuando conecté la memoria USB al coche.
Formateé la memoria USB nuevamente y puse allí solo la parte de los mapas, no la parte del sistema, lo intenté de nuevo y ... el mismo error.
A continuación, voy a intentar solo instalar la parte del sistema, no los mapas, para ver qué pasa.

Otra cosa: ¿Cómo podemos estar seguros de que Peugeot Connect está funcionando?

¡Gracias de antemano!

#9 ·
Intenté de todo, o casi, para hacer la actualización de software del coche.
El coche, un Peugeot 5008 GT Line, con la mayoría de los gadgets opcionales (no es un 3008, lo sé, pero son muy similares), es nuevo. Lo tengo desde hace 2 semanas.
Las versiones de software en el coche:
  • Sistema: 21.08.22.32_NAC-r0
  • Cartografía: 14.0.0-r0

Las versiones descargadas:
  • Sistema: 21.08.84.12_NAC-r0
  • Cartografía: 16.0.0-r0

Usé la aplicación "Peugeot Update" para descargar el software en la PC (Windows 10) e instalarlo en una memoria USB de 64 GB (con la aplicación de Peugeot).
Seguí todas las instrucciones que recibí de la aplicación "Peugeot Update" y ... error ("Versión no compatible con el hardware").
Puse el coche afuera para que pudiera obtener una buena señal GSM, también conecté la red inalámbrica del coche a mi teléfono a través de Bluetooth para que pudiera acceder a Internet para obtener las claves y lo intenté de nuevo y nada.
Compré una nueva memoria USB, solo de 32 GB, usé la aplicación Peugeot nuevamente para descargar e instalar los datos en la memoria, y ... el mismo error cuando conecté la memoria USB al coche.
Formateé la memoria USB nuevamente y puse allí solo la parte de los mapas, no la parte del sistema, lo intenté de nuevo y ... el mismo error.
A continuación, voy a intentar solo instalar la parte del sistema, no los mapas, para ver qué pasa.

Otra cosa: ¿Cómo podemos estar seguros de que Peugeot Connect está funcionando?

¡Gracias de antemano!
El mismo error para mí, siempre se actualizó bien de la forma antigua de copiar los archivos usted mismo a la USB, pero sin error de Versión no compatible

#7 ·
Tenía la esperanza de que Peugeot supiera lo que está haciendo. La aplicación "Peugeot Update", de Peugeot, solicita el VIN del automóvil antes de la descarga. Por lo tanto, debería saber qué versión del software es la mejor para ese modelo (también tiene el sistema de audio Focal).

¿Qué es el "Diagbox oficial"?

#12 ·
El firmware y los mapas son los mismos, independientemente del equipamiento del coche. Una unidad NAC, el mismo firmware de principio a fin.

¡OK! ¿Y? ¿Alguna pista sobre la razón del error?
Gracias.
A todos los que tienen este problema:
intenta activar la conexión a Internet (a través de tu teléfono) y, cuando se establezca la conexión, conecta el USB.
Después de eso, funcionará.
No entiendo por qué es necesaria la conexión a Internet, pero lo pasé así.
Usé Wi-Fi.
Ojalá fuera así. Como puedes leer arriba, probé todo eso y el mismo error.
Pienso que la conexión a Internet es por las licencias, TomTom.
Gracias.

#11 ·
A todos los que tienen este problema:
intenten activar la conexión a internet (a través de su teléfono) y cuando se establezca la conexión, conecten el USB.
Después de eso, funcionará.
No entiendo por qué es necesaria la conexión a internet, pero lo pasé así.
Usé Wi-Fi.
Respuesta fácil a esta pregunta

Verificación de la clave de licencia a través de internet... sí, es así de simple

#14 · (Edited)
Ok, algunos puntos antiguos aquí, la unidad USB debe ser de 32 GB o menos y debe estar formateada como FAT32 (lo que, como su nombre indica, solo admite hasta 32 GB) en una computadora antes de abrir el archivo encriptado y descomprimir o descomprimir los archivos en algún lugar de la PC y luego copiar esa carpeta y archivo a la USB, en segundo lugar, la última actualización del mapa NAC Wave 2 es V18.0.0 y puede obtener la última versión de mi Google Drive, que también es el sticky en la parte superior del foro, te enlazaré ... Todo lo que debe estar en la USB es una carpeta y un archivo xml y eso es todo, pones la USB en el coche y el coche puede decir que no se encontró ningún medio o algo más al principio, luego, unos segundos después, te dirá que ve el software y si deseas instalarlo, di que sí y luego espera mucho tiempo.

REGLA GENERAL ... NO MEZCLE LOS ARCHIVOS, SI TIENE LA INTENCIÓN DE HACER UNA ACTUALIZACIÓN DE MAPAS, HAGA ESO SOLO EN LA USB ... NO PONGAS LOS ARCHIVOS PARA FIRMWARE Y MAPAS EN LA USB AL MISMO TIEMPO

• Like
Reactions: Gittos
#16 ·
. . .
la unidad USB debe ser de 32 GB o menos y debe estar formateada como FAT32 (lo que, como su nombre indica, solo admite hasta 32 GB)
. . .
No, FAT32 no tiene nada que ver con que 32 GB sea el tamaño máximo de la unidad flash. ¡FAT32 se puede usar en particiones de hasta 2 TB! La utilidad de formato de la GUI de Windows solo puede formatear particiones de 32 GB, pero esa es una limitación de ese software: la de la línea de comandos no tiene ese límite.

#15 ·
Estoy perdido ahora, haga lo que haga, no puedo conseguir que se produzca una actualización, tengo un USB de 32 GB y formateado en FAT32, intenté usar la aplicación para copiar al USB y obtengo el error Versión no compatible, intenté descomprimir el archivo en el USB pero obtengo el mismo error, esta mañana pensé que empezaría de nuevo pero ahora la opción Cartografía no está disponible, lo que sí lo estaba el otro día.

Me he sentado en el coche, me he asegurado de que está conectado a mi teléfono a través de tethering y bluetooth, pero siempre obtengo el mismo error cuando conecto el lápiz USB al puerto :-(

Como dije en el pasado, nunca tuve un problema, simplemente descargué el archivo, lo extraje al USB e inserté el USB y funcionó.

¿Puede alguien sugerir algo que estoy haciendo mal o no haciendo, ya que he seguido todo aquí sin éxito?

#17 ·
Estoy perdido ahora, haga lo que haga, no puedo obtener una actualización, tengo un USB de 32 GB y formateado en FAT32, intenté usar la aplicación para copiar al USB y obtengo el error Versión no compatible, intenté descomprimir el archivo en el USB pero obtengo el mismo error, esta mañana pensé que comenzaría de nuevo pero ahora la opción Cartografía no está disponible, lo que sí lo estaba el otro día.

Me he sentado en el coche, me he asegurado de que está conectado a mi teléfono a través de tethering y bluetooth, pero siempre obtengo el mismo error cuando conecto el lápiz USB al puerto :-(.

Como dije en el pasado, nunca tuve un problema, simplemente descargué el archivo, lo extraje al USB e inserté el USB y funcionó.

¿Puede alguien sugerir algo que estoy haciendo mal o no haciendo, ya que he seguido todo aquí sin éxito?

View attachment 91458
Lo estoy ejecutando ahora y ha comenzado a actualizar el firmware, solo necesito los mapas ahora, así que tendré que probar eso a continuación si la opción vuelve a mí.

#23 ·
He trabajado como programador durante casi 40 años y me sorprende que Peugeot no haya solucionado este error. La solución es totalmente trivial. Simplemente haga que el software copie el archivo de licencia en la raíz de la unidad USB y el problema se solucionará.

Me encanta mi Peugeot 508 y no puedo creer lo perezoso que puede ser Peugeot. De todos modos, como se dijo anteriormente, la solución es muy sencilla, ¡así que alguien arregle el código!

#27 ·
Hay un problema con los certificados digitales incluidos en la actualización de firmware (para NAC Wave 1, 2 y 3) y nadie puede instalarla en este momento. Para la última actualización de firmware de NAC Wave 1, el certificado caducó hace 2 años y PSA no se molestó en solucionarlo. Me temo que esos sistemas ahora están obsoletos para ellos...

#29 ·
Las actualizaciones de mapas funcionan bien. Pero en cuanto al firmware, si su sistema funciona, es más seguro no intentar actualizarlo. No verá ninguna diferencia si funciona, y tendrá un problema de hardware irrecuperable si no funciona.

#38 ·
Hola y gracias por tu respuesta. La furgoneta tiene Apple CarPlay y Mirrorlink. El problema es que mi teléfono (S23+) no puede conectarse a Mirrorlink porque ha sido descontinuado. He leído que otras personas tuvieron el mismo problema y lo solucionaron actualizando el sistema de infoentretenimiento. Según la herramienta de actualización de Citroën (y la aplicación Citroën), después de verificar mi VIN, hay una actualización. Simplemente no puedo actualizar debido al error de incompatibilidad... Gracias por toda tu ayuda

#50 ·
Hola y gracias por tu respuesta
La furgoneta tiene Apple CarPlay y Mirrorlink. El problema es que mi teléfono (S23+) no puede conectarse a Mirrorlink porque ha sido descontinuado. He leído que otras personas tuvieron el mismo problema y lo solucionaron actualizando el infoentretenimiento.
Según la herramienta de actualización de Citroën (y la aplicación Citroën), después de verificar mi vin, hay una actualización. Simplemente no puedo actualizar debido al error de incompatibilidad...
Gracias por toda tu ayuda
Intenta formatear tu USB en la PC.
Especialmente, en Windows, no formateo rápido (que solo necesita segundos), DESMARCA Formato rápido primero.
Formatealo a FAT32, lo que te tomaría alrededor de una hora. Después de terminar, descarga el parche nuevamente y repite el proceso.

Recientemente lo solucioné con el método anterior.