Peugeot Forums banner

Configuración SMEG+

1 reading
46K views 23 replies 8 participants last post by  annabagamezone23  
#1 ·
Ok chicos,

Así que hoy tuve algo de tiempo, así que decidí jugar con la programación SMEG_PLUS en el 308. Tengo buenas noticias... Estoy un paso más cerca.

Así que he actualizado mi Diagbox a la versión v07.82 (que también se conoce como v8.18, aparentemente). Esto implicó flashear el firmware en mi cable Lexia a 4.3.4, lo cual fue aterrador, sin embargo, pareció funcionar y todavía puedo hablar con mi coche... Espero que eso no cause ningún problema.

Así que antes, cuando estaba en Diagbox 7.44 (que todavía tengo en otra máquina virtual), cada vez que intentaba seleccionar la unidad principal SMEG+, aparecía una ventana emergente que decía que necesitaba conectarme a los servidores de Peugeot para ir más allá.

Bueno, hoy en v07.82 puedo seleccionar la unidad principal, realizar la programación VIN y varias otras opciones.

Ahora, cuando entro en 'Reparación', hay 2 opciones.

- Ver e imprimir opciones de configuración
- Configurar y mostrar opciones.

Si selecciono Ver e imprimir opciones, me muestra todo lo que quiero ver. Y es fantástico la cantidad de opciones con las que jugar.

Sin embargo, cuando elijo configurar... Aparece una ventana emergente que dice 'Por favor, espere' y nunca hace nada. Tengo que forzar la salida de Diagbox y volver a empezar. Estoy empezando a pensar que necesitas un Diagbox genuino y actualizado para jugar con estos ajustes. Lo que significa ir a un buen concesionario... ¡Y preguntar si puedes jugar en su ordenador!!

De todos modos, volviendo a las opciones en el SMEG PLUS. (Perdón por las fotos de mierda y la colocación del producto Toshiba, todavía no tenía una impresora PDF / capacidad de captura de pantalla en esta máquina virtual).

Aquí puedes ver la primera página que trata sobre las opciones de menú disponibles y presentes / ausentes en el menú de la pantalla táctil. Como puedes ver en la barra de desplazamiento, hay bastantes:

Image

Y aquí hay un menú que me entusiasma particularmente, ya que sé que algunos otros miembros también lo están... ¡QUÉ TEMAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTA UNIDAD!! (ya era hora de que lo supiera).

Image

Por el momento, solo puedo ver esta configuración y no puedo cambiarla. Pero creo que esto es un error de software, ya que hubo un par de otros problemas al usar el último diagbox.

Mi siguiente paso cuando tenga más tiempo es hacer los pasos de actualización 1 por 1 y ver si una versión inferior (digamos v7.7x) me permite cambiar las opciones de esta unidad.

Cualquier ayuda / consejo / comentario es muy apreciado. Y si alguien cerca de mí tiene un garaje, o más específicamente tiene el software diagbox que se conectará a los servidores (con licencia completa). Estaré dispuesto a pagar para cambiar algunas de estas opciones. :D

¡Saludos a todos!

#2 ·
Woww. ¡Eso parece prometedor! Me pregunto si un concesionario podría alterar las opciones. Quiero decir, no estoy seguro de si pueden habilitar el tema 3, por ejemplo. ¡Puede haber otra puerta de seguridad para verificar si el acabado del coche (GT-GTi - Active(Allure)) está comprobado! Pero prometedor de ver, de hecho.

#3 ·
Woww. ¡Eso parece prometedor! Me pregunto si un concesionario podría alterar las opciones. Quiero decir, no estoy seguro de si pueden habilitar el tema 3, por ejemplo. ¡Puede haber otra puerta de seguridad para verificar si el acabado del automóvil (GT-GTi - Active(Allure)) está marcado! Pero prometedor de ver, de hecho.
Tengo un amigo que trabaja como técnico en un taller Peugeot en Cornualles. Están ejecutando la versión 8.19 (genuina) (la que probé fue la 8.18). La próxima vez que vaya, me dejará jugar con su kit real y ver qué puedo hacer.

(A menos que, por supuesto, lo descubra antes :D )

No sé si lo hay, cuando estaba mirando el firmware para los archivos de temas, al revisar la programación, parecía que el firmware simplemente volcaba todos los temas en el automóvil, no pude encontrar nada que me dijera que el firmware solo ponía ciertos temas en los automóviles. Así que pensé que debía ser la unidad principal la que le dice al firmware. Lo cual tiene sentido después de ver esas opciones en Diagbox. No creo que pueda haber otras comprobaciones, ya que estas unidades SMEG serán genéricas para cualquier automóvil, por lo que si una falla, debe haber una manera de tomar una en blanco y configurarla en un GTI, o un Active... Esos son mis pensamientos de todos modos.

Mi amigo en Peugeot no estaba seguro ya que en realidad no ha tenido que hacer ningún trabajo en un SMEG+ todavía, aparte de ayudar a la gente con mapas / radares, etc... (Lo cual es una buena señal, supongo :

#6 ·
Paul,

Fui a mi concesionario Peugeot local. Conectaron mi T9 a Diagbox para ver las opciones de tema SMEG+ como compartiste antes. Pero no pudimos encontrarlo.

¿Puedes decirme cómo podemos entrar allí? El concesionario usa Diagbox v8.18

¡Gracias de antemano! :thumb:

#7 ·
Hola, no recuerdo exactamente ya que estuve jugando durante horas tratando de encontrar cosas.

Hice una prueba global. Luego fui a la sección Multifunción/rtx. O la que indicaba que era la unidad principal. (Para no confundir con la sección de la propia pantalla táctil, ya que noté que estaba allí).

Al principio decía ECU no reconocida (sin embargo, creo que fue un error de software ya que luego decía algo como el motor tiene que estar encendido para la programación SMEG).

Allí fui a 'Reparar' y luego a 'Cambiar y mostrar configuración' y las opciones estaban allí.

#9 ·
Hola Paul,

No sé si viste eso o no, pero parece que puedes activar con éxito el tema RedLine desde Diagbox, como lo ha hecho uno de los usuarios franceses con la ayuda de un concesionario oficial de Peugeot.

themes smeg+ - SMEG+ - Electronique embarquée - FORUM Forum-Peugeot

:thumb:
¡Gracias por el enlace! Estaba seguro de que era posible, solo necesito obtener una versión de Diagbox que no tenga errores como la mía, donde se bloquea.

Lo hizo bien al conseguir que un mecánico de Peugeot lo habilitara :D

#11 ·
Hola Paul,

Noticias tristes de mi parte.

Hoy tuve tiempo de visitar al concesionario local. Conectamos mi coche a DiagBox (que ahora es v8.22).

Entramos en RTX > Telecodificación > luego hubo 4-5 selecciones de menú principales como VIN / Audio / ... / Otros Parámetros

Dentro de uno de los menús hemos encontrado

"Tema Activo No:6"

Luego intentamos telecodificarlo para que fuera "Tema Activo No:8" entonces dice ¡Codificación fallida!

El técnico me dijo que debe haber algún otro menú en el que PRIMERO debes Activar o Desactivar los temas, y luego seleccionarlo de lo anterior.

Quiero decir que no pudimos encontrar la pantalla que compartiste antes como

Tema 1 --- no Activo
Tema 2 --- no Activo
---
---
---
Tema 8 -- no Activo

Si tienes tiempo para volver a tratar con el coche y explicar el menú paso a paso, ¡sería increíble! Me alegraría si tienes tiempo para hacerlo.

El técnico me dijo "si encuentras una solución en línea, por favor regresa, nos gustaría ayudarte"

Así que volveré e intentaré de nuevo. Pero antes de eso, quiero estar seguro de qué menú/ruta debo seguir...

#12 ·
Hola Paul,

Noticias tristes de mi parte.

Hoy tuve tiempo de visitar al concesionario local. Conectamos mi coche a DiagBox (que ahora es v8.22).

Fuimos a RTX > Telecodificación > luego hubo 4-5 selecciones de menú principales como VIN / Audio / ... / Otros parámetros

Dentro de uno de los menús, encontramos

"Tema activo n.º 6"

Luego intentamos telecodificarlo para que fuera "Tema activo n.º 8", ¡luego dice Codificación fallida!

El técnico me dijo que debe haber algún otro menú en el que PRIMERO debas Activar o Desactivar los temas, y luego seleccionarlo de lo anterior.

Quiero decir, no pudimos encontrar la pantalla que compartiste antes, como

Tema 1 --- no activo
Tema 2 --- no activo
---
---

---
Tema 8 -- no activo

¡Si tienes tiempo para volver a tratar con el coche y explicar el menú paso a paso, sería increíble! Me alegraría si tienes tiempo para hacerlo.

El técnico me dijo: "si encuentras una solución en línea, vuelve, nos gustaría ayudarte"

Así que volveré e intentaré de nuevo. Pero antes de eso, quiero estar seguro de qué menú/ruta debo seguir...
Hola, ciertamente ayudaré cuando pueda. De hecho, creo que hay otra versión de diagbox que también puedo actualizar, y ver si eso me permite hacer los cambios necesarios cuando tenga la oportunidad.

Desafortunadamente, estoy en un curso de capacitación en Gales por el resto de la semana y probablemente no tendré la oportunidad de hacer esto hasta el fin de semana después del próximo!

¡Ciertamente los mantendré a todos actualizados si hago algún progreso!

#17 ·
Lo siento, no he tenido tiempo de jugar con él recientemente. Todavía me estoy recuperando de un pie roto que tuve hace unas semanas, ¡así que no salgo mucho al coche en este momento! ¡Pronto reservaré algo de tiempo! Además, los mapas de 2016-1 deberían estar disponibles en algún momento en una semana más o menos.
Oh, no lo sabía. ¡Siento oírlo, espero que te recuperes pronto! :thumb:

#18 ·
Ok, así que estuve en Cornualles el fin de semana, y mi amigo que trabaja como mecánico para Peugeot por allí me dejó usar su Genuine Diagbox (8.22). Tan pronto como inicié sesión en el SMEG, me dijo que había una actualización de 'perfil' disponible, y continuó descargando e instalando el perfil actualizado. Sin embargo, no me dijo el contenido de este nuevo perfil.

De todos modos, estaba mirando los menús y hay opciones completamente diferentes a las que puedo ver con el mío. Principalmente, no hay opción para habilitar temas deshabilitados, solo para cambiar el tema activo.

Me las arreglé para habilitar las opciones de 'iluminación ambiental' en mi unidad principal ahora, así que puedo encender y apagar las luces de la cabina cuando quiera. En lugar de que estén 'encendidas' constantemente. También verifiqué y determiné que será posible habilitar la entrada de video para la cámara de marcha atrás (Próximo proyecto).

Por lo que puedo deducir, al menos con el Diagbox genuino. Cambias la configuración en Diagbox, Diagbox envía la nueva configuración a un servidor en línea, el servidor en línea crea un nuevo 'Perfil' para tu SMEG+, lo envía a Diagbox, Diagbox lo instala y reinicia la unidad principal. Esto podría dificultar un poco la programación con el kit Diagbox que no es necesariamente genuino. ¡Supongo que solo el tiempo lo dirá!

#19 ·
Hola. Soy nuevo en los foros, pero los he estado siguiendo durante un tiempo y me he actualizado con éxito a R5.41.xxxx y he estado siguiendo los hilos de temas durante un tiempo porque el cuadrado y el reflejo en azul simplemente no me convencen.

Noté en los archivos de firmware una carpeta llamada HARMONY y tiene varios archivos de configuración que se refieren a todos los temas conocidos. ¿Es esta quizás una forma de instalar después de la actualización en lugar de tener que usar diagbox?

Solo una idea, corríjanme si saben algo más.

#20 ·
Hola. Soy nuevo en los foros, pero los he estado siguiendo durante un tiempo y he actualizado con éxito a R5.41.xxxx y he estado siguiendo los hilos de temas durante un tiempo porque el cuadrado y el reflejo en azul simplemente no me convencen.

Me doy cuenta de que en los archivos de firmware hay una carpeta llamada HARMONY y tiene varios archivos de configuración que se refieren a todos los temas conocidos. ¿Es quizás una forma de instalar en la actualización en lugar de tener que usar diagbox?

Solo una idea, por favor, corríjanme si saben algo más.
No, me temo que eso no funcionará. La actualización del firmware instala TODOS los temas de la carpeta.

La propia unidad tiene que ser programada para mostrar qué temas.

#23 ·
Ok chicos,

Así que hoy tuve algo de tiempo, así que decidí jugar con la programación SMEG_PLUS en el 308. Tengo buenas noticias... Estoy un paso más cerca.

Así que he actualizado mi Diagbox a la versión v07.82 (que también se conoce como v8.18 aparentemente). Esto implicó flashear el firmware en mi cable Lexia a 4.3.4, lo cual fue aterrador, sin embargo, pareció funcionar y todavía puedo hablar con mi coche... Espero que eso no cause ningún problema.

Así que antes, cuando estaba en Diagbox 7.44 (que todavía tengo en otra máquina virtual), cada vez que intentaba seleccionar la unidad principal SMEG+, aparecía una ventana emergente que decía que necesitaba conectarme a los servidores de Peugeot para ir más allá.

Bueno, hoy en v07.82 puedo seleccionar la unidad principal, realizar la programación VIN y varias otras opciones.

Ahora, cuando entro en 'Reparación', hay 2 opciones.

• Ver e imprimir opciones de configuración

• Configurar y mostrar opciones.

Si selecciono Ver e imprimir opciones, me muestra todo lo que quiero ver. Y es fantástico la cantidad de opciones con las que jugar.

Sin embargo, cuando elijo configurar... Aparece una ventana emergente que dice 'Por favor, espere' y nunca hace nada. Tengo que forzar la salida de Diagbox y volver a empezar. Estoy empezando a pensar que necesitas un Diagbox genuino y actualizado para jugar con estos ajustes. Lo que significa ir a un buen concesionario... ¡Y preguntar si puedes jugar en su ordenador!!

De todos modos, volviendo a las opciones en el SMEG PLUS. (Perdón por las fotos de mierda y la colocación del producto Toshiba, todavía no tenía una impresora PDF / capacidad de captura de pantalla en esta máquina virtual).

Aquí puedes ver la primera página que trata sobre las opciones de menú disponibles y presentes / ausentes en el menú de la pantalla táctil. Como puedes ver en la barra de desplazamiento, hay bastantes:

Image

Y aquí hay un menú que me entusiasma particularmente, ya que sé que algunos otros miembros también lo están... ¡QUÉ TEMAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTA UNIDAD! (ya era hora de que lo supiera).

Image

Por el momento, solo puedo ver estos ajustes y no cambiarlos. Pero creo que esto es un error de software, ya que hubo un par de otros problemas que tuve al usar el último diagbox.

Mi siguiente paso cuando tenga más tiempo es hacer los pasos de actualización 1 por 1 y ver si una versión inferior (digamos v7.7x) me permite cambiar las opciones de esta unidad.

Cualquier ayuda / consejo / comentario es muy apreciado. Y si alguien cerca de mí tiene un garaje, o más específicamente tiene el software diagbox que se conectará a los servidores (con licencia completa). Estaré dispuesto a pagar para cambiar algunas de estas opciones. :D

¡Saludos a todos!
¿Dónde puedo obtener una copia del software actualizado, gracias?