Mi Peugeot 807 (2.0 Hdi, 100 kW, 2013) está teniendo problemas de arranque/eléctricos.
Los primeros signos de fallo fueron: al girar la llave (posición de arranque - 3) el motor de arranque no hacía nada (ni siquiera giraba ni hacía clic), solo había un clic suave/silencioso en el BSI (relé, supongo). Hice un segundo intento girando la llave y el motor de arranque giró y el motor arrancó. Unos días después tuve que intentarlo 3 o 4 veces antes de que el motor de arranque girara (y el motor arrancara). Al día siguiente, el motor de arranque se negó a girar.
El coche lleva inmovilizado más de 4 meses (ha sido revisado por AA, taller/experto Peugeot) pero sin solución. El taller Peugeot realizó algunas comprobaciones (fusibles, diagnósticos, probó con otro BSM, reemplazó el BSI por uno virgen (reprogramó este BSI) pero aún así no arranca/comunicación con la ECU. Al final (el coche estuvo allí más de 2,5 meses) me devolvió el coche diciendo 'No tengo tiempo para solucionar esto'.
Así que ahora tengo 750 euros menos (tuve que pagar por su trabajo y el 'nuevo' BSI).
He comprado un Lexia/diagbox (chip completo) y sedre (diagramas).
Coche:
Diagnóstico de fallos - ver informe completo adjunto
BSI[/U>
9528 : ausencia de orden del motor de arranque
F015 : no hay comunicación con la ECU del motor
F406 : fallo del sensor de presión de aceite
F40A: fallo del indicador de aceite
ECU[/U>
Error de comunicación de la ECU de gestión del motor
mediciones de voltaje (ign. encendido) : fusibles BSI/BSM y 53VNR (ECU) - ver informe adjunto
No soy ingeniero eléctrico/automotriz, así que busco/espero ayuda en este foro. Aunque tengo los diagramas de cableado, no tengo la experiencia:
¿Puede alguien echar un vistazo al informe de fallos + mediciones de voltaje, por favor
¿Qué podría estar causando este problema? ¿Está muerta/estropeada la ECU? ¿Es un problema de referencia de 5V (que hace que la ECU no se active)? ¿Es una ECU, podría ser un problema.
¿Alguien tiene alguna idea para que mi coche vuelva a funcionar o al menos para que se restablezca la comunicación con la ECU?
Los primeros signos de fallo fueron: al girar la llave (posición de arranque - 3) el motor de arranque no hacía nada (ni siquiera giraba ni hacía clic), solo había un clic suave/silencioso en el BSI (relé, supongo). Hice un segundo intento girando la llave y el motor de arranque giró y el motor arrancó. Unos días después tuve que intentarlo 3 o 4 veces antes de que el motor de arranque girara (y el motor arrancara). Al día siguiente, el motor de arranque se negó a girar.
El coche lleva inmovilizado más de 4 meses (ha sido revisado por AA, taller/experto Peugeot) pero sin solución. El taller Peugeot realizó algunas comprobaciones (fusibles, diagnósticos, probó con otro BSM, reemplazó el BSI por uno virgen (reprogramó este BSI) pero aún así no arranca/comunicación con la ECU. Al final (el coche estuvo allí más de 2,5 meses) me devolvió el coche diciendo 'No tengo tiempo para solucionar esto'.
Así que ahora tengo 750 euros menos (tuve que pagar por su trabajo y el 'nuevo' BSI).
He comprado un Lexia/diagbox (chip completo) y sedre (diagramas).
Coche:
- Peugeot 807, 2.0 Hdi, 100 kW, año 2013, 114.400 km (tipo de motor - supongo - DW10CB)
- ECU: Delphi DCM 3.5 – HW9666912580
- BSM: R06 9675878780
- BSI: 967847718001
- VIN: VF3EBRHD8DZ......
- DAM: 13343
- girar la llave (posición de funcionamiento/posición 1): la pantalla se enciende, la luz de advertencia del motor permanece encendida, la bomba de combustible no se activa (como antes del problema) (supongo que no es una bomba en el depósito); faros, radio, puertas/retrovisores eléctricos ... todo está bien.
- bornes de la batería limpios
- Batería completamente cargada
- Comprobados las masas y fusibles (maxi fusibles, fusibles cerca de la batería, BSI, BSM/PSF1)
- cables visualmente comprobados (sin corrosión, ...) + prueba de continuidad y resistencia
- prueba de pitido OK
- Cierre centralizado funciona con el mando a distancia
- hizo el reinicio del BSI varias veces
- moviendo el mazo de cables 😉
- BSM, ECU: secos, los conectores fueron desconectados, sin corrosión ni nada, y reajustados
- OBDplug: resistencia de los cables CAN en el conector OBD: pin 6 (canH) – pin 14 (can L): 60 ohmios
- can de la ECU a ESP: ok (sin resistencia)
- he desconectado múltiples sensores (pensando que es un problema de referencia de 5V)
Diagnóstico de fallos - ver informe completo adjunto
BSI[/U>
9528 : ausencia de orden del motor de arranque
F015 : no hay comunicación con la ECU del motor
F406 : fallo del sensor de presión de aceite
F40A: fallo del indicador de aceite
ECU[/U>
Error de comunicación de la ECU de gestión del motor
mediciones de voltaje (ign. encendido) : fusibles BSI/BSM y 53VNR (ECU) - ver informe adjunto
No soy ingeniero eléctrico/automotriz, así que busco/espero ayuda en este foro. Aunque tengo los diagramas de cableado, no tengo la experiencia:
- en qué cables debería centrarme
- cómo interpretar las mediciones (qué V es de esperar)
- qué cables se supone que son 5V, 12V, ... .
¿Puede alguien echar un vistazo al informe de fallos + mediciones de voltaje, por favor
¿Qué podría estar causando este problema? ¿Está muerta/estropeada la ECU? ¿Es un problema de referencia de 5V (que hace que la ECU no se active)? ¿Es una ECU, podría ser un problema.
¿Alguien tiene alguna idea para que mi coche vuelva a funcionar o al menos para que se restablezca la comunicación con la ECU?