Peugeot Forums banner

Ubicación del sensor MAP del Peugeot 106 1.1i XN Zest.

5.6K views 7 replies 4 participants last post by  JohnJ  
#1 ·
Según el manual, el sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) está en el mamparo del compartimento del motor o, alternativamente, puede estar montado en el colector de admisión. No puedo verlo en el mamparo, por lo que debe estar en la parte inferior del colector, que está debajo del cuerpo del acelerador. Y no puedo ver allí porque es casi imposible acceder, así que supongo que ahí es donde debe estar. Cualquier consejo para acceder a él es bienvenido.

#4 ·
por lo que sé, el mío no tiene un sensor MAP
1997 1.1 HDZ TU1M+
He buscado en vano ;) uno...
Liam
ps
Yo diría que el tuyo no tiene un sensor de mapa..
Sabes, creo que tienes razón. No puedo encontrar nada que se parezca remotamente a un sensor MAP en el mío.

Pensé que podría estar al final del enchufe gris que se puede ver en la foto, no estoy seguro de para qué es.

#6 · (Edited)
Ese es un sistema de un solo punto, dudo que tuvieran sensores de mapa, honestamente no puedo recordar, tal vez sea mejor que nos digas qué estás tratando de solucionar en lugar de preguntar qué sensor hace qué, etc.
Un problema es que, cuando quito el pie del pedal del acelerador, las revoluciones se mantienen altas. Creo que esto podría ser un fallo del sensor del cigüeñal.

El otro problema es que funcionaba de forma irregular y se paraba de vez en cuando por la mañana, probablemente debido al clima frío, luego arrancaba bien el resto del día, una vez que se calentaba.

Para solucionar el problema de arranque/parada, cambié el control de aire de ralentí o el motor paso a paso, como lo llaman algunas personas, y no hubo ninguna diferencia.

Revisé el sensor de temperatura del refrigerante con un multímetro, eso estaba bien.

Luego cambié las bujías y revisé los cables de alta tensión. Eso mejoró el funcionamiento, parece que arranca un poco más fácil ahora, el cuentarrevoluciones sube y se mantiene por encima de las 1000 RPM al arrancar en frío, nunca lo hacía.

Luego intenté encontrar el sensor MAP. :lol:

Pienso que los próximos trabajos que haré son: echar un vistazo al sensor de posición del cigüeñal. Cambiar el filtro de aire. Cambiar el filtro de combustible.

Intenta quitar el cuerpo del acelerador para una limpieza. ¿Necesito obtener un nuevo sello o junta antes de hacer esto? si alguien tiene el número de pieza, por favor házmelo saber.

Si me he perdido algún sensor para comprobar, por favor házmelo saber. Por supuesto, está el sensor de posición del acelerador para mirar, probablemente lo haré cuando desmonte la carcasa del filtro de aire para llegar al cuerpo del acelerador.

He identificado la cosa, creo que se llama inyector Bosch Monopoint o unidad de inyección.

#7 ·
Yo diría que su problema es con la válvula de control de ralentí o un cuerpo de aceleración sucio. Inicialmente, quitaría el conducto de admisión de aire y rociaría limpiador de carburador en la admisión mientras está en ralentí rápido, limpiando la admisión y alrededor de las mariposas del acelerador.

#8 ·
Yo diría que su problema es con la válvula de control de ralentí o un cuerpo de aceleración sucio. Inicialmente quitaría el conducto de admisión de aire y rociaría limpiador de carburador en la admisión mientras está en ralentí rápido, limpiando la admisión y alrededor de las placas de la mariposa.
¿Te refieres al control de aire de ralentí? Acabo de poner un nuevo IAC, así que no puede ser eso. Estoy de acuerdo en que hay que mirar el cuerpo de la mariposa, solo para descartarlo.