Ese es un sistema de un solo punto, dudo que tuvieran sensores de mapa, honestamente no puedo recordar, tal vez sea mejor que nos digas qué estás tratando de solucionar en lugar de preguntar qué sensor hace qué, etc.
Un problema es que, cuando quito el pie del pedal del acelerador, las revoluciones se mantienen altas. Creo que esto podría ser un fallo del sensor del cigüeñal.
El otro problema es que funcionaba de forma irregular y se paraba de vez en cuando por la mañana, probablemente debido al clima frío, luego arrancaba bien el resto del día, una vez que se calentaba.
Para solucionar el problema de arranque/parada, cambié el control de aire de ralentí o el motor paso a paso, como lo llaman algunas personas, y no hubo ninguna diferencia.
Revisé el sensor de temperatura del refrigerante con un multímetro, eso estaba bien.
Luego cambié las bujías y revisé los cables de alta tensión. Eso mejoró el funcionamiento, parece que arranca un poco más fácil ahora, el cuentarrevoluciones sube y se mantiene por encima de las 1000 RPM al arrancar en frío, nunca lo hacía.
Luego intenté encontrar el sensor MAP. :lol:
Pienso que los próximos trabajos que haré son: echar un vistazo al sensor de posición del cigüeñal. Cambiar el filtro de aire. Cambiar el filtro de combustible.
Intenta quitar el cuerpo del acelerador para una limpieza. ¿Necesito obtener un nuevo sello o junta antes de hacer esto? si alguien tiene el número de pieza, por favor házmelo saber.
Si me he perdido algún sensor para comprobar, por favor házmelo saber. Por supuesto, está el sensor de posición del acelerador para mirar, probablemente lo haré cuando desmonte la carcasa del filtro de aire para llegar al cuerpo del acelerador.
He identificado la cosa, creo que se llama inyector Bosch Monopoint o unidad de inyección.