Peugeot Forums banner

P2448

31K views 7 replies 4 participants last post by  Jamietee  
#1 · (Edited)
El fallo del motor apareció en el salpicadero, cuando estaba acelerando moderadamente. Noté que la aceleración se redujo, y a partir de ese momento se mantuvo reducida, hasta que me detuve y apagué el encendido. Entonces el rendimiento volvió a la normalidad, aunque el EML permaneció encendido. Después de un par de paradas, desapareció por completo.

Volvió a aparecer en circunstancias similares, esta vez conseguí leer el código. P2448. Lo borré y todo está bien de nuevo por el momento.

Así que esto tiene que ver con la inyección de aire secundario, alto flujo de aire.

¿Puede alguien dar algún tipo de explicación de lo que eso significa, y alguna suposición sobre la causa del problema?

Detalles del vehículo en mi firma.

#2 ·
Después de buscar la inyección de aire secundaria, estoy aún más confundido, ya que el sistema normalmente no es necesario en los motores diésel.

El coche no se ha usado mucho en los últimos meses debido al confinamiento, así que me pregunto si eso está afectando a las cosas.
He tenido otras dos ocasiones en las que se encendieron las luces SERVICE y EML. El primero decía que había un fallo en el volante bimasa. Borrado, nunca volvió.
El siguiente fue en la aceleración, con los mismos síntomas, pero estoy seguro de que no era el mismo número de fallo, aunque no recuerdo cuál era, pero estoy seguro de que la descripción en Diagbox tenía algo que ver con el conducto de admisión de aire.

Pero los tres ocurrieron en aceleración moderada, las dos últimas veces cuando el motor estaba completamente caliente.

#5 ·
Bueno, ha sucedido de nuevo, dos veces ayer. Cada vez que viajaba a unas 65 mph y pisaba un poco más para adelantar a otro vehículo. El fallo apareció inmediatamente. Sin embargo, como esto fue en la M42, y tenía que ir a casa, no tuve la opción de comprobarlo con diagbox.
No sabía que los motores diésel usaban inyección de aire secundaria.

#6 ·
Bueno, ha vuelto a suceder, dos veces ayer. Cada vez que viajaba a unas 65 mph y pisaba un poco más el acelerador para adelantar a otro vehículo. El fallo apareció inmediatamente. Sin embargo, como esto fue en la M42, y tenía que ir a casa, no tuve la opción de comprobarlo con diagbox.
No sabía que los motores diésel usaban inyección de aire secundaria.
Hola,
Tengo el mismo problema con mi 308 SW II 1.6 BlueHDi 120 de 2014. ¿Tiene alguna actualización o probablemente ha solucionado este problema?

Atentamente,
Mykhaylo

#8 ·
Desafortunadamente, hoy me surgió este problema. EmL apareció en la autopista y el modo de emergencia no tenía mucha potencia. ¿Alguien puede decirme si es el sensor lambda 02? Si es así, ¿cómo encuentro el correcto?