Peugeot Forums banner

P11AA intermitente

13K views 12 replies 4 participants last post by  Ace47  
#1 ·
Hola
Tengo un 508 SW GT 2.2 de 2015 que en ocasiones, al conducir y acelerar, muestra la luz ámbar del motor y la palabra servicio en el salpicadero. El código de fallo P11AA aparece en el diagnóstico.
El concesionario Peugeot reemplazó el medidor de flujo de aire, y todo estuvo bien durante aproximadamente 2 semanas, luego lo mismo otra vez, esta vez aparentemente era el sensor MAP, por lo que fue reemplazado, el coche estuvo bien 1 semana y ayer al acelerar la luz ámbar se encendió de nuevo y al llegar a casa el código de fallo P11AA ha vuelto.
Me han aconsejado que parece que tengo una fuga en mi admisión de aire en algún lugar.
¿Alguien tiene algún consejo antes de invertir más dinero en lo que no es el problema?
Si borro el código, a veces no vuelve durante días, y a veces aparece en el salpicadero por un segundo y se apaga.

#2 ·
Código de falla P11AA 508 2.2
Significado general:
Presión del turbocompresor más baja de lo esperado
Presión del turbocompresor más alta de lo esperado
Image

Image

Image

Image

Dado que se reemplazó el sensor, es poco probable que sea la causa, pero lo anterior son las pruebas para ello. La siguiente causa posible es una fuga de aire, a menudo pasada por alto es la junta tórica en la varilla medidora de aceite.

#3 ·
Código de falla P11AA 508 2.2
Significado general:
Presión del turbocompresor más baja de lo esperado
Presión del turbocompresor más alta de lo esperado
View attachment 99337
View attachment 99338
View attachment 99339
View attachment 99340

Dado que reemplazó el sensor, es poco probable que sea la causa, pero lo anterior son las pruebas para ello. La siguiente causa posible es una fuga de aire, una que a menudo se pasa por alto es la junta tórica en la varilla medidora.
Hola
Perdón por sonar tonto, pero ¿qué varilla medidora? No soy bueno con los coches, parece que estoy teniendo dificultades para encontrar un taller que haga pruebas de humo para detectar fugas

#6 ·
Estás buscando aire sin medir que entre en el sistema. Esa junta tórica puede hacerlo, y puede ser intermitente. En cualquier lugar después del medidor de flujo de aire masivo a lo largo de la entrada de aire, es obvio, pero este se pasa por alto todo el tiempo.

#7 ·
Estás buscando aire no medido que entre en el sistema. Esa junta tórica puede hacerlo, y puede ser intermitente. En cualquier lugar después del medidor de flujo de aire masivo a lo largo de la entrada de aire, es obvio, pero este se pasa por alto todo el tiempo.
Gracias, lo aprecio, echaré un vistazo y veré si puedo ver o escuchar algo mientras espero que algunos talleres locales se pongan en contacto conmigo.

¿Daño el coche si sigo conduciéndolo? Obviamente, de todos modos no conduzco como un idiota.

#8 ·
Bueno, no haría ninguna conducción de rally hasta que averigües la causa, en caso de que fuera una sobrepresión del turbocompresor, pero me inclino a pensar que es una advertencia de turbocompresor más baja de lo esperado. Especialmente si no estás realmente bajo presión cuando ocurre el error.

Una grieta en la manguera de admisión de aire, una pequeña, también podría ser una fuente.

#9 ·
Bueno, no haría ningún rally hasta que averigües la causa, en caso de que fuera una sobrepresión del turbocompresor, pero me inclino a pensar que es una advertencia de turbocompresor más bajo de lo esperado. Especialmente si no estás realmente bajo presión cuando ocurre el error.

Una grieta en la manguera de entrada de aire, una pequeña, también podría ser una fuente.
Sí, definitivamente nada de eso jaja. La mayoría de las veces ha sucedido simplemente navegando o saliendo de una intersección, pero nunca he acelerado fuerte.

#11 ·
¿Está 100% seguro de que se cambió la válvula correcta y se usó la válvula correcta? Son difíciles de acceder en este motor y hay dos tipos diferentes de válvulas.

Si todo está bien, compruebe el sistema de vacío en busca de fugas y luego la tubería de sobrealimentación. Luego, compruebe que el varillaje del actuador del turbo se mueve libremente.

Ese código es para la falta de impulso, a menudo causada por una mala regulación del turbo. Las fugas de impulso a menudo tienen un segundo código con respecto al flujo de aire.

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk

• Like
Reactions: Ace47
#12 ·
¿Estás 100% seguro de que se cambió la válvula correcta y se usó la válvula correcta? Son difíciles de acceder en este motor y hay dos tipos diferentes de válvulas.

Si todo está bien, compruebe el sistema de vacío en busca de fugas y luego la tubería de sobrealimentación. Luego, que el varillaje del actuador del turbo se mueva libremente.

Ese código es por falta de impulso, a menudo causado por una mala regulación del turbo. Las fugas de impulso a menudo tienen un segundo código con respecto al flujo de aire.

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk
Hola, no soy yo quien lo cambió, el mecánico hizo el trabajo, es un amigo; también tengo otras fallas con él P2562 P1497 y P2566.

#13 ·
Hola a todos, el problema parece estar solucionándose, cambiaron el tubo de depresión 1618JT 1618QL y parece que está funcionando bien, sin código de falla incluso con el acelerador a fondo. Gracias a todos por la ayuda. Cualquier actualización la publicaré.