Peugeot Forums banner

Código P0087 - ¿Diagnóstico adecuado en Essex?

6.7K views 32 replies 5 participants last post by  elgyveeten  
#1 ·
Pongo la cuarta marcha y superior y mi Peugeot 508 de 2011 enciende la luz de verificación del motor y el arranque en frío es demasiado largo. Ya he cambiado el filtro de combustible y el sensor de presión de combustible, pero no hay diferencia. Batería nueva recién instalada también. He ido a 2 talleres diferentes que no pueden diagnosticar el problema correctamente. Mi herramienta de escaneo muestra el error P0087, por lo que mi investigación sugiere que el alojamiento del filtro de combustible tiene fugas de aire o la bomba de combustible de alta presión se ha ido, pero necesito estar seguro antes de simplemente tirar dinero, ya que la bomba cuesta una pequeña fortuna y me dijeron que hay que sacar la correa. Toomey Basildon no se molestó en contestar el teléfono durante 2 días seguidos, así que ¿puedes recomendar a alguien en Essex con una herramienta de diagnóstico Peugeot adecuada y algo de conocimiento del diésel 2l HDI?

#2 ·
Las causas más probables de P0087 son:
(1) Sensor de presión de combustible
(2) Solenoide de control de presión de combustible

Tendría que proporcionar el código del motor (posiciones 6,7,8) de su número VIN y, si puede usar un multímetro, probablemente pueda proporcionar las pruebas para el código de error.

#3 ·
Las causas más probables de P0087 son
(1) Sensor de presión de combustible
(2) Solenoide de control de presión de combustible

Tendría que proporcionar el código del motor (posiciones 6,7,8) de su número VIN y, si puede usar un multímetro, lo más probable es que pueda proporcionar las pruebas para el código de error.
Sensor de presión de combustible ya cambiado por uno de Peugeot directamente. Estoy bien con un multímetro, pero ¿qué tengo que hacer?

#11 ·
El solenoide está montado en el cuerpo de la bomba, que está montado en el extremo de la caja de cambios de la culata en el árbol de levas.

Intentaría obtener algunos datos en vivo al conducir, ya que es más probable que un inyector defectuoso se atasque y disminuya la presión de combustible si arranca y funciona bien la mayor parte del tiempo.

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta, la aplicación FAP y una interfaz Bluetooth OBDII barata deberían permitirle registrar o ver la corrección del inyector y la presión del combustible.

Enviado desde mi SM-G996B usando Tapatalk

#12 ·
El coche funciona bien a menos que lo fuerces mucho, pero el arranque en frío con manivela larga me preocupa más, ya que está empeorando.
Los probaré con el OBD2, ya que tengo uno Bluetooth antiguo en algún lugar de casa. Mientras tanto, ese solenoide, ¿simplemente lo desenchufo y toco los pines con el multímetro para ver las lecturas?

#13 ·
Tuve el mismo código y los mismos problemas (2,2 hdi), y la razón fue que usé un filtro de combustible diferente al OE Purflux y la línea de combustible blanca recibió aire del punto de conexión. Creo que la tubería en el filtro era una mierda, porque no encajaba "bien". Sé que el filtro es diferente, pero ¿tal vez deberías verificar dos veces esas conexiones del filtro primero, ya que es la solución más barata?

#20 ·
Tengo el mismo código y los mismos problemas (2,2 hdi), y la razón fue que usé un filtro de combustible que no era OE Purflux y la línea de combustible blanca recibió aire desde el punto de conexión. Creo que la tubería del filtro era una porquería, porque no podía encajar "bien". Sé que el filtro es diferente, pero ¿tal vez deberías verificar dos veces esas conexiones del filtro primero, ya que es la solución más barata?
View attachment 103412
Puse un filtro Mann nuevo pero no hizo ninguna diferencia. ¿Tuviste que reemplazar la línea de combustible y el conector?

#15 ·
Para probar la alimentación al solenoide, necesita un osciloscopio al 100%, ya que es una señal PWM que cambia el ciclo de trabajo en el solenoide para ajustar la presión del combustible.

Un medidor en CA puede ver una diferencia en el voltaje, podría probar algo como una fuente de 5-9 voltios para ver si se mueve. 12v puede dañarlo si se conecta durante demasiado tiempo

#17 ·
Según los máximos y mínimos registrados en los datos en vivo de los inyectores, parece que los inyectores 2 y 4 han tenido en algún momento tiempos de inyección ligeramente más largos.

Esto podría ser causado por una caída en la presión de combustible del inyector lento/atascado que disparó antes de los inyectores 2 y 4, que creo que es el inyector 3.

Si puede (no estoy seguro de si la opción está disponible en la versión lite), activaría el registro y conduciría el automóvil para intentar activar el fallo y luego miraría el registro.

La otra opción es una prueba de fugas en un motor frío, ya que eso puede mostrar que un inyector está dejando pasar un exceso de combustible.

#18 ·
Si es posible, acelere a plena carga para alcanzar la presión máxima de combustible, que es de alrededor de 1300 bar, lo que puede identificar el inyector.

#19 ·
Si es posible, acelere a plena carga para alcanzar la presión máxima de combustible, que es de alrededor de 1300 bar, lo que puede identificar el inyector.

Aquí hay una captura de pantalla a toda velocidad y también adjunté el archivo de registro. Mire el registro de las 19:48, que es cuando activé la luz de verificación del motor en este momento. Simplemente elimine la extensión PDF, ya que no me permitiría cargar csv.
Image

Attachments

#26 ·
El valor del inyector 3 todavía parece un poco sospechoso. ¿Tiene el otro archivo de registro, no solo los valores mínimos/máximos, ya que es más fácil ver cualquier cambio repentino en los valores para ayudar a diagnosticar.

Consideraría una prueba de fugas antes de cambiar cualquier pieza importante como la bomba o el regulador, solo para estar 100% seguro de que los inyectores están bien, ya que con el problema de arranque en frío, estoy 95% seguro de que está relacionado con los inyectores.

#27 ·
El valor del inyector 3 todavía parece un poco sospechoso. ¿Tiene el otro archivo de registro, no solo los valores mínimos/máximos, ya que es más fácil ver cualquier cambio repentino en los valores para ayudar a diagnosticar?

Miraría una prueba de fugas antes de cambiar cualquier pieza importante como la bomba o el regulador solo para estar 100% seguro de que los inyectores están bien, ya que con el problema de arranque en frío estoy 95% seguro de que está relacionado con el inyector
Acabo de adjuntar el otro archivo de registro. Nuevamente, simplemente elimine la extensión PDF.

Attachments

#28 ·
Solo hay una sola línea de datos en el archivo. ¿Marcaste la casilla, etc. para registrar todo (creo que el valor predeterminado es 5, pero lo cambio a 1) y luego lo conduces, etc.

#29 ·
Solo hay una línea de datos en el archivo. ¿Marcaste la casilla, etc., para registrar cada (creo que el valor predeterminado es 5, pero lo cambio a 1) y luego conducirlo, etc.?

Tal vez la versión Lite no permita el registro completo
No estoy usando la versión Lite y el registro está configurado en 1 segundo. Solo hay esos 2 archivos que se pueden exportar desde la aplicación y la otra opción es enviar archivos devlog.