Peugeot Forums banner

Sin sonido - altavoces del coche en silencio

88K views 68 replies 28 participants last post by  proforko  
#1 ·
:(

#6 ·
Leí el otro día que los propietarios franceses con la opción del paquete Focal están informando de este problema en particular, así que me pregunto si hay algunos fallos con esta opción.

#9 ·
Manténganos informados sobre esto. Aunque el coche que finalmente compré no tenía el paquete Focal, el que probé sí lo tenía. Cuando volví de un viaje de 20 minutos, noté un zumbido agudo proveniente del interior del coche. Difícil decir de dónde venía. Leí el otro día que los propietarios franceses con la opción del paquete Focal están informando de este problema en particular, así que me pregunto si hay algunos fallos con esta opción.
¿Están informando zumbidos o se corta el sonido?

#8 ·
Bien, el viaje al garaje cancelado. Después de un viaje de 3 horas y un día sentado al sol en un aparcamiento, vuelvo a entrar y, ¡oh, sorpresa!... ¡la radio vuelve mágicamente a la vida!

Lo único que se me ocurre es que se apagó después de haber sido conducido y aparcado bajo un aguacero torrencial y luego haber estado al sol durante un día. Me pregunté si eso lo curaría y parece una coincidencia o no, pero tenía razón.

Solo me pregunto si volverá a pasar, ya que estuvo mudo durante al menos 24 horas. Dada la meteorología británica, supongo que no tendré que esperar mucho para averiguarlo...

Tampoco puedo decir que haya notado ningún problema de zumbido.

#12 ·
Bueno, el viaje al garaje cancelado. Después de un viaje de 3 horas y un día sentado al sol en un aparcamiento, vuelvo a entrar y, ¡listo!... ¡la radio vuelve mágicamente a la vida!

Lo único que se me ocurre es que se cortó después de ser conducido y estacionado bajo un aguacero torrencial y luego estuvo al sol durante un día. Me pregunté si eso lo curaría y parece una coincidencia o no, tenía razón...
Soy propietario de un 3008 GT Line con altavoces Focal y me alegro de haber visto tu publicación. Experimenté exactamente el mismo escenario (es decir, lluvias seguidas de clima soleado y seco) en los Países Bajos... hasta ahora dos veces en una semana. Ambas veces perdí todo el sonido (radio, timbres y silbatos de los sensores, etc.). Ahora estoy seguro de que la interrupción del sonido tiene algo que ver con las fuertes lluvias.

#14 · (Edited)
El mismo problema de "sin sonido", pero en clima seco

Hoy, salí del trabajo y todo estaba bien con el sistema de sonido.
Fui a una tienda, me subí al coche y fui a otra tienda. Después de salir de la segunda tienda, mi sistema de sonido dejó de funcionar.
El reproductor se atasca en la memoria USB (normalmente escucho mi música desde una Lexar JumpDrive Tough 64GB), muestra las canciones, pero no reproduce nada. Al intentar cambiar la fuente a Radio, se queda atascado en la memoria USB.
Solo escucho los clics de las teclas.
No sé si tengo el sistema de sonido Focal, pero estoy casi seguro de que no.
Reinicié el sistema pero no hubo cambios. Todavía no he desconectado la batería.
La memoria USB fue probada y funciona bien.

¿Alguna idea?

Dany

#15 ·
No me ha pasado a mí, pero como parece ocurrir en climas cálidos, así como en lluvias fuertes, parece que las condiciones climáticas pueden no ser el problema. Posiblemente un fallo de software, o los notorios duendes eléctricos de los vehículos franceses se han infiltrado en el 3008. Quitar el cable positivo de la batería durante unos segundos podría solucionarlo reiniciando los sistemas.

#16 ·
No me ha pasado a mí, pero como parece ocurrir en un clima cálido, así como con fuertes lluvias, parece que las condiciones climáticas pueden no ser el problema. Posiblemente un fallo de software, o los notorios problemas eléctricos de los vehículos franceses se han infiltrado en el 3008. Quitar el cable positivo de la batería durante unos segundos podría solucionarlo reiniciando los sistemas.
Solo quiero hacerte saber que el problema se solucionó, simplemente desconectando la batería durante 1 minuto.

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk

#18 ·
Definitivamente suena a un problema de software, pero me alegro de que lo hayas solucionado desconectando la batería. ¿Tuviste que reinicializar las ventanillas eléctricas/el techo, y perdiste toda la configuración de tu perfil anterior??
Sí, perdí toda la configuración, pero aún no he tocado las ventanillas ni el techo panorámico. ¿Por qué crees que se debería reinicializar algo? Cuando desconecté la batería, todo estaba completamente cerrado. Creo que la reinicialización solo debería hacerse si alguna de las ventanillas, el techo o el portón trasero estaban parcialmente abiertos.

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk

#21 ·
Drover, creo que algunos han usado con éxito unidades flash más grandes, pero 4 GB y 8 GB son el máximo que uso. He descubierto que si uso unidades más grandes, termino con literalmente cientos de archivos de álbumes/música, y tengo que pasar horas desplazándome por lo que quiero. El 3008 no parece mostrarlos de una manera muy lógica, y ordenarlos usando la pantalla táctil, o organizarlos alfabéticamente en la unidad flash, no parece ayudar.

#22 ·
Drover, creo que algunos han usado con éxito unidades flash más grandes, pero 4 GB y 8 GB son el máximo que uso. He descubierto que si uso unidades más grandes, termino con literalmente cientos de archivos de álbumes/música, y tengo que pasar horas desplazándome por lo que quiero. El 3008 no parece mostrarlos de una manera muy lógica, y ordenarlos usando la pantalla táctil, o organizarlos alfabéticamente en la unidad flash, no parece ayudar.
Gracias, Lee. He cargado archivos de música en unidades flash de 4 GB y 16 GB para el Fiesta de mi esposa con el sistema Ford Sync1 y funcionan de maravilla. Sin embargo, elegí la ruta de la carpeta. Mucho más fácil cargar música desde una computadora a la unidad y también para fines de búsqueda en el automóvil. La mayoría de los consejos que lee sobre el tema de la copia dan instrucciones para copiar canciones/álbumes de iTunes o similares, pero eso resulta ser un problema.
¿Has probado este método en el 3008?

#23 ·
No, odio iTunes, me resulta muy confuso de usar. De hecho, cualquier aparato tecnológico con el nombre de una fruta en el título se mantiene a distancia en mi casa!! Toda mi música está en USB, en mi teléfono y en el equivalente Sony de un iPod, extraída de los antiguos CD y descargas de MP3 que he comprado. Me parece mucho más fácil. Lo que sería aún mejor es un disco duro integrado (64 GB o más) en el 3008, donde simplemente podrías subir toda tu música al coche y no preocuparte por los USB y la transmisión por Bluetooth.

#24 ·
No, odio iTunes, me resulta realmente confuso de usar. De hecho, cualquier aparato tecnológico con el nombre de una fruta en el título se mantiene alejado de mi casa!! Toda mi música está en USB, en mi teléfono y en el equivalente Sony de un iPod, extraída de los antiguos CD y descargas de MP3 que he comprado. Me resulta mucho más fácil. Lo que sería aún mejor es un disco duro integrado (64 GB o más) en el 3008, donde simplemente podrías subir toda tu música al coche y no preocuparte por los USB y la transmisión por Bluetooth.
¡Ah, bueno!! Soy un hombre Apple al día :cool::eek:
Sé lo que dices, pero no usé iTunes....tal vez no me expliqué bien. Simplemente fui a mis archivos de música en mi escritorio (iMac, qué más) y elegí las carpetas que quería. Sencillo, aunque fue hace un tiempo y tendré que refrescar mi memoria sobre la configuración. Me pondré en contacto contigo al respecto.
Estoy de acuerdo contigo en lo del disco duro integrado. Actualmente estoy pensando en soluciones alternativas antes de tener mi coche.

#25 ·
He tenido un GT Line durante solo 2 semanas y el sonido acaba de desaparecer dos veces y está apagado en este momento con la perspectiva de un viaje silencioso de 4 horas esta tarde. No importa el clima y es bastante aleatorio. ¿Se puede solucionar esto llevando el coche al concesionario y alguien ha logrado arreglar esto?

#27 ·
Supongo que el focal es una actualización de fábrica, ¿es esto como el focal disponible con un altavoz central? Estaba pensando si la unidad principal de fábrica es para 4 puertas más 2 tweeters y la misma unidad principal se usa para focal pero agrega un 7º altavoz, si podrían ser los ohmios los que disparan el corte de seguridad de las unidades. Muchos mencionan la pérdida de sonido cuando llueve. Imagino que todos ustedes están usando muchos equipos eléctricos, limpiaparabrisas, calefacción, etc., etc., ¿podría estar causando que el voltaje baje un poco? Ciertamente suena como si la unidad principal se estuviera disparando debido a la carga. Solo una idea :thumb:

#28 ·
Focal es un conjunto de 10 altavoces y subwoofer con un amplificador premium activo de 12 vías y 515w. Todavía no he experimentado que se corte, incluso cuando el sistema está bajo carga por el clima, los limpiaparabrisas, la pantalla trasera térmica, etc. Sin embargo, no descartaría eso como una posible causa, aunque creo que un software defectuoso también es un culpable probable.

#38 ·
Intenté reiniciar pero falló, ¡tuve 5 horas de viaje silencioso a casa! Hablé con el concesionario y creen que es un problema de software, voy el lunes pero probablemente estará funcionando para entonces y dirán que no hay nada malo. No importa el clima, así que eso es una pista falsa.
También puedes intentar desconectar la batería durante unos 10 minutos. Sin embargo, es posible que deba restablecer algunas cosas, como las posiciones bajas y altas de las ventanas.

#34 ·
Llevé el coche hoy y le hicieron una actualización de software. La ley de Murphy, pero el sonido había estado apagado desde el martes pasado hasta ayer, cuando, como si supiera que iba al taller hoy, ¡reapareció! Todavía funciona y el técnico de Peugeot me mostró cómo instigar el "Spyware" si vuelve a suceder. Solo tienes que mantener pulsado el botón "Car" durante 10 segundos, luego oyes un pitido seguido de otro pitido unos segundos después. Esto registra un montón de cosas en la caja negra que luego se pueden descargar y enviar a Peugeot para diagnóstico. A ver qué pasa.