Peugeot Forums banner

Realmente necesito ayuda experta. P0245

1K views 12 replies 4 participants last post by  dana.james9  
#1 ·
307 sw se 1.6 hdi
Luz de gestión encendida y advertencia de fallo del sistema de descontaminación.

Estaba conduciendo y el coche entró en modo de emergencia. Pensé que iba a ser el filtro de partículas bloqueado, pero no lo es.

Apareció el código p0245.
Cambié la electroválvula del turbo. Eso no funcionó.
Ejecuté la prueba del actuador y vuelve con fallo de cortocircuito a tierra.
¿Dónde y cómo puedo probar el cableado?
Cualquier ayuda sería apreciada.
Gracias Hayden

#4 · (Edited)
PEUGEOT 307 1.6 HDiF 16V DV6TED4 (9HZ) 2004 - 2010

DTC P0245 Solenoide de control de presión del turbo 1 circuito bajo
Sin embargo, si tomamos la información del diagnóstico, entonces tiene un cortocircuito a tierra, que es un cableado / conector, y / o una falla del componente final y esto también puede existir con bajo voltaje. No dudando del diagnóstico, solo dando lo que Haynes llama la causa potencial y el orden para buscar.

Causas eléctricas de este DTC
(1) Sensor de presión de sobrealimentación
Image

(2) Sensor de posición del solenoide de presión del turbo
Image

Image

(3) Solenoide de control de presión del turbo
Image

Image

E1 - ECU (1320)
Image

Image

Puedo proporcionar pruebas individuales de cada cable / componente anterior. Necesitará poder usar un multímetro.

Puede haber causas mecánicas para este DTC, también a considerar. Este es un problema disminuido basado en la información del DTC. Entonces, como ejemplo, fugas de aire de admisión o vacío, pero sin limitarse a.

Peugeot o Peugeot | Catálogos de piezas | PartSouq pueden funcionar con su VIN para obtener números de pieza OEM o vistas explodidas / de ubicación.

Espero que esto te sea útil.

#5 ·
No creo tener un sensor de posición.
Y mi solenoide solo tiene 2 pines.
Así que tal vez debería comenzar y verificar la continuidad, luego verificar cada cable a tierra. Mis cables son verdes y de un tipo de rojo. ¿Salen del arnés cerca de la batería y entran en el enchufe 1 de la ECU o van a otro lugar?
He comprobado el vacío y creo que todo está bien. He comprobado y soplado a través de las 3 tuberías del solenoide.

#6 ·
Puedo obtener los diagramas del taller de Peugeot, pero necesito el VIN completo para intentar localizarlo. El RPO también es muy útil.

No creo que tenga un sensor de posición.
Pienso que está en la parte superior de la wastegate del turbo, de memoria, si esto ayuda.

Y mi solenoide solo tiene 2 pines.
El diagrama de cableado muestra solo dos pines, pero la imagen es genérica, por lo que podría ser eso.

#8 · (Edited)
Ok, tuve algo de tiempo para esto hoy.
Bloque conector c pin E1 cable verde continuidad bien +3.52v en el interruptor de encendido y +2.52v una vez en marcha
Creo que rastreé el otro cable hasta el enchufe en círculo rojo cable marrón tierra permanente.
Image

He probado 3 válvulas diferentes y con ella desenchufada diagbox dice circuito abierto y cuando la enchufo vuelve como cortocircuito a tierra.
Y pierdo todos los voltios.
También he descubierto que el coche funciona sin fallos ni advertencias cuando la electroválvula está desenchufada, pero no tengo sobrealimentación. Así que un poco lento.

Tampoco tengo un sensor de presión de sobrealimentación en el turbo. Creo que es uno de los sensores del dosificador de aire.
Image

No estoy seguro de qué puedo probar a continuación.
Gracias Hayden

#10 ·
#11 ·
Resuelto. Ok, así que después de muchas pruebas en otros vehículos e incluso mirando un arnés de cableado completo de otro automóvil.
La válvula solenoide debe tener 12v en el encendido.
Así que resulta que el fusible 10 en el compartimiento del motor, verde de 30 amperios, es responsable de algunos sistemas y está catalogado como actuadores y válvula solenoide. No tuve ningún problema con este fusible al principio, pero ahora se funde constantemente. Resulta que mi elemento calefactor diésel dentro de mi filtro de combustible tiene un cortocircuito. Cuando se desenchufa, el automóvil es perfecto, sin fallas y funciona normalmente. Conéctelo y ahora pone instantáneamente el automóvil en modo de emergencia y da el código p0245 junto con el sistema de despolución defectuoso.
Espero que esto ayude a alguien más.

#12 ·
Gracias por el aviso. He visto problemas similares en un 1.6 hdi con fallos en los sensores de combustible y cigüeñal causados por una válvula EGR en cortocircuito