Peugeot Forums banner

Código de falla ESP/ASR + motor defectuoso mensaje 'se necesita reparación'

55K views 16 replies 4 participants last post by  Davehuge  
#1 ·
Hola,
Mi pareja tiene un 207 GT 110 HDI de 2011 con 60.000 km en el odómetro.
Hace un mes, el motor de la dirección asistida se estropeó y se instaló uno nuevo.
Esta noche acabo de llegar a casa y dice que hay una advertencia de ESP/ASR en el salpicadero y la luz del ESP está encendida. También parece estar funcionando con tres cilindros y tiene un mensaje de 'motor defectuoso - se necesita reparación' en el salpicadero.
¿Alguna idea inicial sin leer los códigos?
Observo que 'Stripe' mencionó en un hilo anterior un problema similar, ¿se ha trabajado recientemente en la dirección?
¡Parece que hay más gastos potenciales! Poxy coches modernos.

#2 ·
Obtendría los códigos. Cualquier fallo importante del motor que encienda la luz del motor también puede activar un fallo del ESP/ABS o viceversa. Sin los códigos, sería solo una conjetura.

• Like
Reactions: bremfordlee
#3 ·
Comentario justo, conectaré mi lector barato y veré si aparece algún código. Si no, intentaré pedir prestado el escáner Ethos de mis amigos para ver qué arroja.
Ambas fallas fueron prácticamente simultáneas. El error de ESP apareció primero, pero luego, inmediatamente, el error del motor apareció y comenzó a fallar.

#4 ·
Parece que el fallo está en el ABS/ESP, ya que la luz del motor se encendió más tarde. El código del motor será un error CAN, sin señal de velocidad o similar. Así que necesitará un escáner para leer el ABS en busca de fallos.

#8 ·
No olvides que los inyectores están numerados desde el extremo de la caja de cambios y no desde el extremo de la correa de distribución en los Peugeot.

#12 ·
Es probable que requiera codificación, ya que los más recientes tienen códigos específicos que detallan el rendimiento del inyector. Los más antiguos solo tenían una codificación de grupo, por lo que eran más fáciles de emparejar.

¿Has comprobado el cableado del inyector, etc.?