Peugeot Forums banner

Fallo del motor ODB2 P11AB, P0299, P2562

22K views 4 replies 4 participants last post by  Johnfix  
#1 ·
Mi 508 sw 2.0 diésel ha estado fuera de servicio durante 3 meses con un motor de arranque defectuoso, esto se arregló hace 2 días. El coche ahora arranca y funciona como debería.
Aunque cuando acelero fuerte, la luz de gestión del motor se enciende con la advertencia 'se necesita reparación de la avería del motor'. Esto nunca sucedió antes del problema del motor de arranque. El coche muestra el código de error P11AB y los códigos pendientes P0299 y P2562.
Puedo restablecer los códigos y conducir normalmente, pero la potencia de aceleración no es la misma, y ​​la falla también reaparece bajo una fuerte aceleración en marchas más bajas. La aceleración es lenta en marchas más altas, pero la falla no reaparece.

Antes del problema del motor de arranque, el coche mostraba un problema de ralentí inestable, saltando de 700 a 1100 rpm, y también cortándose intermitentemente en ralentí y al detenerse cuando estaba fuera de la marcha y frenando.
Antes de enviar el coche a reparar, noté una suciedad negra y hollín que salía de la válvula de admisión del colector conectada al colector. Uno de los pernos de cabeza hexagonal estaba suelto, así que quité la válvula para encontrar el interior muy sucio. Raspe todo lo que pude acceder y limpié el sensor con desengrasante. Reensamblado cuando estaba seco.

Cuando recuperé el coche del reemplazo del motor de arranque, el ralentí inestable y los cortes intermitentes desaparecieron, pero fueron reemplazados por el problema de aceleración.

¿Podría estar relacionado? ¿O mi turbo está a punto de fallar?

#3 ·
Probablemente nadie ha tenido estos o problemas similares y no puede ayudarte.

#4 ·
Han alterado las tuberías de vacío a la electroválvula de sobrealimentación, dañado la electroválvula o su cableado o tienes una fuga de sobrealimentación por una manguera de sobrealimentación agrietada o desconectada.

#5 ·
¿Estaba relacionado con el turbo/actuador? También busco información sobre este código... reparando un 308 que tiene el código 'específico del fabricante' P11AB que no puedo borrar. El coche funciona bien.

Sé que es un hilo antiguo... pero el mismo código.

Gracias