Peugeot Forums banner

Código P0265

2 reading
841 views 10 replies 7 participants last post by  Ian M Davis  
#1 · (Edited)
Hola a todos, me pregunto si alguien puede ayudarme con mi código P0265. Mi coche entró en modo de emergencia el domingo con un fallo de encendido y me dejó tirado. El chico de RAC conectó su escáner y dijo que el inyector 2 estaba defectuoso y remolcó mi coche a casa.

He comprobado mi coche en diagbox y me aparece el código P0265 "cortocircuito entre dos cables" y el tiempo de inyección para el cilindro 2 muestra 0 ms. Los resultados de Google dicen que se trata de un fallo genérico con el inyector en el cilindro 2, he comprobado la resistencia en el inyector 2 (2º de la caja de cambios) con un multímetro y va directamente a 196 y se queda ahí. He comprobado la resistencia de los inyectores 2, 3 y 4 pero no puedo meter las clavijas en el inyector 1 y todos están entre 190 y 200 en el multímetro.

¿Cómo puedo comprobar que el inyector está definitivamente defectuoso antes de sustituirlo?

#2 ·
El comprobador de aislamiento verificará si los componentes internos eléctricos del inyector están bien, también existe la posibilidad de que esté desgastado mecánicamente o defectuoso, hay lugares que probarán sus inyectores si desea retirarlos y enviarlos para que se prueben correctamente, no es gratis, pero si no está seguro, le dará confianza al reemplazarlo, los inyectores generalmente no son baratos para comprar nuevos, al menos los buenos.

#4 ·
El comprobador de aislamiento verificará si los componentes eléctricos internos del inyector están bien, también existe la posibilidad de que esté desgastado mecánicamente o defectuoso, hay lugares que probarán sus inyectores si desea retirarlo y enviarlo para que se pruebe correctamente, no es gratis, pero si no está seguro, le dará confianza para reemplazarlo, los inyectores generalmente no son baratos para comprar nuevos, de todos modos, no los buenos.
Sí, sé sobre las pruebas, esperaba una forma sin quitar el inyector o cambiar los inyectores. Gracias por el consejo.

#6 ·
Es prácticamente imposible revisar sus inyectores sin un equipo especializado, ya que son inyectores Piezo. Son una falla común en este motor una vez que recorre algunas millas/años.

Puede cambiar los inyectores, pero no es una tarea de 2 minutos. Debe quitar la tubería de retorno de combustible de todos los inyectores, luego desconectar la tubería HP del inyector y quitar el perno de sujeción del inyector y la abrazadera. Tendrá que recocer o reemplazar la arandela de anillo de fuego de cobre en el inyector y es mejor volver a cortar/limpiar el asiento del inyector para asegurarse de que no goteen cuando se vuelvan a colocar.

Una vez cambiados o instalados, también deberá recodificar la ECU con los códigos de inyector cambiados/intercambiados.

Si reemplaza el inyector, busque utilizando el número de pieza Siemens/Continental impreso en el inyector. No recomendaría un inyector reconstruido, ya que no son mucho más baratos y la pila Piezo reutilizada es tan propensa a fallar como los otros inyectores y se utilizará.

• Like
Reactions: RedSector
#7 ·
Es prácticamente imposible revisar sus inyectores sin un equipo especializado, ya que son inyectores piezoeléctricos. Son una falla común en este motor una vez que recorre algunas millas/años con ellos.

Puede cambiar los inyectores, pero no es una tarea de 2 minutos. Debe quitar la tubería de retorno de combustible de todos los inyectores, luego desconectar la tubería HP del inyector y quitar el perno y la abrazadera del inyector. Tendrá que recocer o reemplazar la arandela de anillo de fuego de cobre en el inyector y es mejor volver a cortar/limpiar el asiento del inyector para asegurarse de que no gotee cuando se vuelva a montar.

Una vez intercambiados o instalados, también deberá recodificar la ECU con los códigos de inyectores cambiados/intercambiados.

Si reemplaza el inyector, mire a su alrededor usando el número de pieza de Siemens/Continental impreso en el inyector. No recomendaría un inyector reconstruido, ya que no son mucho más baratos y la pila piezoeléctrica reutilizada es tan propensa a fallar como los otros inyectores y se utilizará
Sí, el coche tiene ahora 121.438 millas y descubrí poco después de comprarlo que los inyectores comienzan a fallar alrededor de este kilometraje. Sé el trabajo que implica quitarlos y tengo ayuda de un amigo de la familia que es mecánico si lo necesito, simplemente no quiero tirar dinero si es un problema de cableado, así que quería intentar descartarlo si pudiera sin quitar el inyector.

Intenté borrar los códigos esta noche, pero vuelven de inmediato cuando arranco el coche, así que creo que simplemente pediré el inyector y reemplazaré los otros si eso lo soluciona

#10 ·
Decidí comprar dos inyectores nuevos y cambiar el inyector 2 y 3 hasta el mes que viene y pedir 2 más para los cilindros 1 y 4.

Saqué los inyectores 2 y 3, probé el inyector 2 de nuevo con el multímetro y sí, definitivamente está en cortocircuito. No estoy seguro de por qué estaba obteniendo una lectura de resistencia normal cuando estaba en el coche en comparación con cuando lo saqué. Ambos salieron sorprendentemente fáciles, pero el inyector 3 ha estado goteando

Aquí está la lectura del inyector 2
Image

Y el inyector 2 (derecha) y el inyector 3 (izquierda)
Image

Solo estoy esperando que llegue mi kit de limpieza de inyectores para poder limpiar los orificios y colocar los nuevos inyectores.

#11 ·
Decidí comprar dos inyectores nuevos y cambiar los inyectores 2 y 3 hasta el mes que viene y pedir 2 más para los cilindros 1 y 4.

Saqué los inyectores 2 y 3, volví a probar el inyector 2 con el multímetro y sí, definitivamente está en cortocircuito. No estoy seguro de por qué estaba obteniendo una lectura de resistencia normal cuando estaba en el coche en comparación con sacarlo. Ambos salieron sorprendentemente fáciles, pero el inyector 3 ha estado goteando

Aquí está la lectura del inyector 2
View attachment 126842

Y el inyector 2 (derecha) y el inyector 3 (izquierda)
View attachment 126843

Solo estoy esperando que llegue mi kit de limpieza de inyectores para poder limpiar los orificios y colocar los nuevos inyectores
¿Qué escala de Ω está seleccionando en su medidor? La resistencia de los inyectores piezoeléctricos debe ser muy alta, por ejemplo, 200 kΩ, es decir, 200 000 Ω). Es común que los inyectores piezoeléctricos defectuosos lean la resistencia correcta en un multímetro. Deben probarse a unos 100 voltios; consulte