Estoy abierto a otras interpretaciones de lo que podría estar pasando, solo pensando en voz alta sobre esto.
El problema con el flujo de aire sería típicamente lo contrario, en el sentido de que estamos buscando una restricción en el aire para causar humo ***** (rico). Dudo de una fuga, que agregaría aire adicional no medido al sistema y se mostraría con la adición de combustible adicional (típico, llamado recorte positivo de los inyectores por la ECU y no arrojará un DTC).
El otro factor a considerar (como se mencionó) sería un inyector atascado abierto, lo que la prueba de resistencia no confirmó, en mi opinión. Aunque no pude encontrar una especificación para estos en este motor, para confirmar lo que deberían ser, tienen 1 ohmio de variación.
Dificultades con el dosificador de aire, el turbo, el sensor de mapa, el MAF, el Fly by wire, la EGR, los inyectores, la bomba HP, la bomba LP (y otras cosas en las que ni siquiera se pensó en nombrar), y todo esto causaría un código DTC.
No tienes DTC.
Hemos investigado el sistema CCV (que se eliminó en gran medida) y el intercooler para detectar restricciones (acumulación de aceite).
Si bien no hay DTC, el cojinete del turbo podría estar agregando aceite al escape, pero no afectaría en gran medida la producción de energía hasta las últimas etapas. ?Colapso de la tubería de entrada de aire?
Esto deja un problema de compresión (como sellos de vástago de válvula, anillo de control de aceite, junta de culata, etc.)
Mi próximo curso de acción sería una prueba de compresión (puede decirte que hay un problema, pero no cuál) con preferencia a una prueba de compresión de fuga (ya que esto da mejores resultados sobre lo que está mal). Vea estos tests en YouTube para ver cuáles son las principales diferencias.
También mencionaste que esto está matando a tu DPF, por lo que sabemos por esto que los paquetes de aditivos de aceite están llegando a este componente. Esto lo bloqueará y no se quemará, el aceite mata al dosificador de aire y a la EGR, por nombrar algunas otras cosas. La mejor solución a largo plazo es la adición de ciclón (ProVent 200) y catch can para evitar que el aceite del sistema CCV entre, pero como se mencionó, sospecho que el sistema de compresión actualmente tiene algo mal.
No puedo pensar en nada más que pueda producir estos resultados, sin DTC y humo *****, a menos que hayamos solucionado el humo ***** y todavía estemos quemando residuos en el DPF del CCV, pero esto no explica la caída de potencia.
Espero que esto ayude.