Peugeot Forums banner

¡Ayuda estéreo Aux 207!

12K views 8 replies 3 participants last post by  Bushellj  
#1 ·
Feliz fin de semana a todos. Tengo el estéreo original en mi 207cc con Bluetooth para el teléfono. Quiero escuchar música desde mi teléfono, pero cuando presiono el botón de fuente, no me da la opción de transmitir a través de Bluetooth. No he tenido el coche mucho tiempo y me encantaría saber si y cómo puedo hacer esto? ¿Sería más fácil agregar el cable auxiliar que puedo comprar en eBay? He leído algunas publicaciones aquí, pero siempre terminan sin decir cómo. ¿He leído que necesita ser encendido con Planet? No sabiendo mucho al respecto, un poco de información de algunos de ustedes sería genial. ¿Hay alguien con Planet para mi 207 en el área de Exeter? ¡Imagino que los concesionarios cobrarían una fortuna! Un camino a seguir sería bueno. ¡Que todos tengan un gran fin de semana!

#2 ·
Hola. No tengo experiencia con Bluetooth en el coche, pero creo que es solo para llamadas telefónicas. No para transmisión de datos.

Conectar y activar el cable AUX es fácil, un par de minutos y el trabajo está hecho. Asegúrate de tener el cable correcto. Lo he hecho un par de veces.

#3 ·
Hola. No tengo experiencia con bluetooth en el coche, pero creo que es solo para llamadas telefónicas. No para transmisión de datos.

Conectar y activar el cable AUX es fácil, un par de minutos y el trabajo está hecho. Asegúrate de tener el cable correcto. Lo he hecho un par de veces.
Hola. Gracias. Ok, si compro un cable y lo enchufo, ¿tengo que activar la opción aux? Cuando pulso el botón de fuente, ¿no aparece la opción aux?

#4 · (Edited)
Hola Transamcan.

Estoy en Chudleigh, así que no muy lejos de Exeter. Tengo el software DIAGBOX y la interfaz Lexia-3 si quieres jugar con tu 207CC.

Supongo que tu 207 es del año 2007 al 2010 si tienes el módulo Bluetooth que solo admite manos libres. Por lo que sé, necesitarías tener el modelo 207 actualizado más reciente de alrededor de 2010 para que Bluetooth admita la transmisión de música. Los modelos posteriores también tenían una toma USB y una toma AUX debajo de los interruptores de la consola central.

En tu Radio (modelo RD4) hay dos entradas AUX que comparten el mismo enchufe. AUX1 será utilizado por el módulo manos libres Bluetooth, pero AUX2 debería estar disponible para usar con un cable.

Tengo el primer módulo Bluetooth (solo manos libres) instalado en mi Yr2007 207 y he intentado habilitar la segunda entrada AUX, pero para ser honesto, ¡no lo había intentado mucho! ¡Debería ser posible! Actualmente, si selecciono Fuente en la Radio, no se muestran otras opciones de entrada.

Es posible comprar una interfaz que use el conector del cambiador de CD en la Radio y permita el control de la música usando los controles del volante como si fuera un reproductor de CD. Tendrás que investigar y ver qué hay disponible. Tenía una interfaz Connects 2 que ahora he vendido a otro propietario de 207, ya que realmente solo quería manos libres y no me preocupaba demasiado la transmisión de música desde mi teléfono.

Avísame si quieres jugar con el software DIAGBOX / PP2000 para revisar tu coche. Sé que el concesionario de Exeter quería 85 £ más IVA solo para hacer una prueba de diagnóstico básica.

¿Solucionaste tus problemas de alta temperatura? ¿Podríamos leer los códigos de falla y ver cuál es el problema??

#5 · (Edited)
Actualización a mi publicación anterior en este hilo.

Las radios RD4 antiguas solo tenían UNA entrada AUX activa. Si ya tiene instalado el módulo manos libres Bluetooth, utilizará este puerto.

Esto significa que no hay una entrada AUX 2 disponible para agregar la capacidad de transmitir música desde su teléfono a través de la radio !!

Las radios RD4 posteriores (con dos entradas de antena) tenían DOS entradas AUX disponibles.

Lo extraño es que puede programar ambas entradas AUX con DIAGBOX a pesar de que la entrada AUX 2 no está presente en el hardware !!

¡Tomado de otro hilo sobre este tema (en francés) !!

El manual (que viene con el cable AUX Peugeot) cubre 2 versiones del Blaupunkt RD4, no estoy seguro de si estas versiones son a lo que en algunos foros se refieren como LEVEL1 y LEVEL2. Podría ser. Difieren en que uno tiene, en el panel trasero, solo UN zócalo en la esquina inferior izquierda (como en el mío) para la antena, llamémoslo LEVEL1, y el otro tiene DOS zócalos, uno para la antena y el otro para algún otro uso, llamémoslo LEVEL2. Ambas radios tienen en el lado derecho del panel trasero el mismo tipo de zócalo para los cables de datos y auxiliares.

Para LEVEL1 RD4, solo un puerto aux puede funcionar, a saber, AUX1, y está ASIGNADO y configurado PARA USAR con el HFK O el 9706.AG. En mi caso, elegí usarlo con el 9706.AG, por lo tanto, no puedo operar el HFK, a menos que retire el 9706.AG y vaya a un concesionario Peugeot para reconfigurar el AUX1.

Para LEVEL2 RD4, en AUX1, puede configurarlo PARA el 9706.AG O el HFK. Pero si configura AUX1 para 9706.AG, NO PUEDE usar AUX2 para el HFK. Para usar AMBOS, debe configurar AUX1 para el HFK y AUX2 para el 9706.AG. Y esa es la única combinación, solo en el LEVEL2 RD4, que permite que tanto una fuente de sonido como un kit manos libres funcionen juntos.

En cuanto al cableado, y nuevamente digo que mi manual NO tenía errores, como creo que todos los manuales de los últimos tiempos, es así:

AUX1: cable ROJO (canal derecho): pin 4
cable BLANCO (canal izquierdo): pin 10
cable ***** (tierra): pin 11

AUX2: cable ROJO: pin 7
cable BLANCO: pin 1
cable *****: pin 2

#6 ·
Actualización a mi publicación anterior en este hilo.

Las radios RD4 antiguas solo tenían UNA entrada AUX activa. Si ya tiene instalado el módulo manos libres Bluetooth, utilizará este puerto.

Esto significa que no hay una entrada AUX 2 disponible para agregar la capacidad de transmitir música desde su teléfono a través de la radio !!

Las radios RD4 posteriores (con dos entradas de antena) tenían DOS entradas AUX disponibles.

Lo extraño es que puede programar ambas entradas AUX con DIAGBOX a pesar de que la entrada AUX 2 no está presente en el hardware !!

Tomado de otro hilo sobre este tema (en francés) !!

El manual (que viene con el cable AUX Peugeot) cubre 2 versiones del Blaupunkt RD4, no estoy seguro de si estas versiones son a lo que en algunos foros se refieren como LEVEL1 y LEVEL2. Podría ser. Difieren en que uno tiene, en el panel trasero, solo UN enchufe en la esquina inferior izquierda (como en el mío) para la antena, llamémoslo LEVEL1, y el otro tiene DOS enchufes, uno para la antena y el otro para algún otro uso, llamémoslo LEVEL2. Ambas radios tienen en el lado derecho del panel trasero, el mismo tipo de enchufe para los cables de datos y auxiliares.

Para LEVEL1 RD4, solo un puerto aux puede funcionar, a saber, AUX1, y está ASIGNADO y configurado para usarse con el HFK O el 9706.AG. En mi caso, elegí usarlo con el 9706.AG, por lo tanto, no puedo operar el HFK, a menos que retire el 9706.AG y vaya a un concesionario Peugeot para reconfigurar el AUX1.

Para LEVEL2 RD4, en AUX1, puede configurarlo PARA el 9706.AG O el HFK. Pero si configura AUX1 para 9706.AG, NO PUEDE usar AUX2 para el HFK. Para usar AMBOS, debe configurar AUX1 para el HFK y AUX2 para el 9706.AG. Y esa es la única combinación, solo en el LEVEL2 RD4, que permite que tanto una fuente de sonido como un kit manos libres funcionen juntos.

En cuanto al cableado, y nuevamente digo que mi manual NO tenía errores, como creo que todos los manuales de los últimos tiempos, es así:

AUX1: cable ROJO (canal derecho): pin 4
cable BLANCO (canal izquierdo): pin 10
cable ***** (tierra): pin 11

AUX2: cable ROJO: pin 7
cable BLANCO: pin 1
cable *****: pin 2
¡Ciertamente sabes de lo que hablas! Te envié un MP. Espero que todo te vaya bien mañana. Compartiendo gran información. De eso se tratan estos foros. ¡Gran trabajo!

#7 ·
Hola Transamcan,

Me dio gusto reunirme contigo ayer y espero que ahora que hemos habilitado tu conexión AUX 2 usando DIAGBOX en tu Radio, todo funcione bien con tus iPhones para transmitir música. AUX 1 ya estaba siendo usado por el Módulo Manos Libres Bluetooth (KLM).

La Radio era un modelo RD4 N2 MP3 (N.º de pieza 96633422XT) con las dos conexiones de antena que parece ser la oferta estándar en el modelo 207CC. Este modelo tiene dos entradas AUX a diferencia de las radios RD4 N1 básicas que solo tienen una entrada AUX.

Cualquier problema una vez que tengas el cable AUX, házmelo saber y podemos echar otro vistazo.

#8 ·
Hola Transamcan,

Me alegro de haberte conocido ayer y espero que ahora que hemos habilitado tu conexión AUX 2 usando DIAGBOX en tu Radio, todo funcione bien con tus iPhones para transmitir música. AUX 1 ya estaba siendo utilizado por el Módulo Manos Libres Bluetooth (KLM).

La Radio era un modelo RD4 N2 MP3 (N.º de pieza 96633422XT) con las dos conexiones de antena que parece ser la oferta estándar en el modelo 207CC. Este modelo tiene dos entradas AUX a diferencia de las radios RD4 N1 básicas que solo tienen una entrada AUX.

Cualquier problema una vez que tengas el cable AUX, házmelo saber y podemos echarle otro vistazo.
Fue un placer conocerte también. Muchas gracias por tu ayuda. Fue interesante ver cómo funciona todo. Llegué a casa ayer y el cable estaba en casa. Lo instalé anoche y es genial. Hice lo que dijiste Andy, simplemente pasé el cable por el espacio de almacenamiento debajo de la radio. Si comprara el panel original con la entrada USB y auxiliar y consiguiera el módulo Bluetooth posterior, ¿podría esto actualizar todo para transmitir música a través de Bluetooth como solía hacer mi otro Peugeot? Dijiste que el módulo posterior tenía el USB en el lateral, lo que supongo que la entrada USB en el panel original se conecta?

Muchas gracias por toda tu ayuda

#9 ·
Me alegra saber que todo funciona con el cable AUX. ¡Conseguir que los pines estén en los agujeros correctos puede ser muy complicado!

En respuesta a sus otras preguntas: primero intenté instalar el módulo Bluetooth posterior con la entrada USB, pero no pude hacerlo funcionar en mi coche del 2007. Si quiere probar con su coche, puede probar el módulo Bluetooth posterior que ya compré, ya que ahora es superfluo!! Por supuesto, es posible que haya recibido un módulo defectuoso, pero no tengo forma de probarlo, ¡excepto conectándolo a un coche! Consulte mi otra publicación sobre la instalación del módulo ECU Bluetooth OEM.

Vio el panel que tenía en mi coche y el enchufe que tiene los enchufes USB y AUX: esto es lo que está instalado en los coches posteriores (modelos renovados de 2010 en adelante). Algunos tienen el módulo Bluetooth posterior y los modelos más recientes tenían la radio RD45 que tenía Bluetooth integrado en la radio y el USB en la parte trasera de la radio.

Sería bueno simplemente instalar la radio RD45 posterior, pero esto requiere modificar el mazo de cables, ya que el micrófono debe enrutarse a la radio en lugar del módulo Bluetooth. Supongo que no es un gran trabajo, pero es más doloroso que simplemente instalar lo que fue diseñado para su coche. ¡Me gusta intentar mantener el original si es posible!

Hasta pronto, James