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Me enfrento al mismo problema con mi Peugeot 308 T9. Los códigos de error P1336, P1337, P1338 y P2291 siguen apareciendo. Ya he reemplazado la bomba de alta presión, la bomba de combustible, el juego de bujías, el juego de bobinas, el canister de carbón activado y realicé un servicio de inyectores de combustible. Las pruebas de compresión y fugas de vacío también salieron bien, pero los fallos aún están presentes.
 
Motor Peugeot 308-2009 EP6
Tengo un problema relacionado pero solo P1340. Sucede cuando el motor está caliente y especialmente al regresar al ralentí después de conducir un rato. Cadena de distribución, solenoides de desfase, sensores de árbol de levas, algunos inyectores, bujías, algunas bobinas y también bloqueó la línea al canister de carbón activado.
Siempre apaga el cilindro 4 (opuesto a la caja de cambios), esto se hace comprobando la señal a la bobina 4, y a veces es difícil borrar el código de falla. Siempre arranca y funciona bien siempre que no haya código de falla.

Realmente me molesta que P1340 se describa como fallo de encendido O mal funcionamiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas B O correlación del árbol de levas. Realmente me gustaría estar seguro de la descripción de P1340, ya que podría ayudar mucho para la solución de problemas. Por ahora, solo estoy adivinando al reemplazar piezas. ¿Alguien tiene experiencia de lo que realmente es P1340?

2 preocupaciones principales por ahora: Algo mal en el cilindro 4 (válvulas, asientos de válvulas que no se han mostrado en las pruebas de compresión) o retén de aceite en el árbol de levas de escape (genera baja presión de aceite en el desfase de escape). Incluso podría ser una baja presión de aceite general cuando está caliente, creo que tengo que verificar esto en un futuro cercano.
 
El coche funciona muy bien siempre y cuando no haya un código de falla 1340. Se necesitan al menos 18 km de conducción en frío antes de que se establezca el código de falla. Creo que es realmente extraño que el nombre 1340 pueda tener al menos 2 nombres diferentes. He probado con 2 lectores de códigos de falla diferentes y obtuve sensor de posición del árbol de levas y fallo de encendido. ¿Cómo es posible saber dónde está el problema ya que no sabes por dónde empezar?

Hice una cosa más y la tuerca en la tapa de la válvula para el sensor del árbol de levas de escape sobresalía del plano donde se alinea el sensor, esto hizo que el sensor se balanceara un poco, no realmente asentado. Perforé la parte superior de la tuerca aproximadamente 0,5 mm para que el sensor esté correctamente asentado. ¿Podría ser que la distancia entre la punta del sensor y el árbol de levas sea un poco demasiado grande? ¿No estoy seguro de cuál debería ser la distancia?
 
@Gunnar308 Actualmente trabajando en el mismo problema en mi 308 con motor 1.6L EP6 VTI

Normalmente conduce durante 20 a 30 minutos antes de que el Cil. 4 (extremo de la cadena de distribución) falle con P1340 / P0304 acompañado de ventilador a toda velocidad y fallo de encendido adecuado en el Cil. 4.... por el inyector desactivado. Creo que es un mecanismo de protección de la ECU para el catalizador. Puedo observar eso en mi interfaz de diagnóstico Lexia full chip rev c y ejecutando el escaneo de parámetros personalizados: el tiempo de pulso del inyector cae a 0 ms.

P1340 y P0304 es definitivamente fallo de encendido del cilindro 4 según lo informado por PSA Diagbox.

He cambiado casi todo para abordarlo hasta ahora, cadena de distribución nueva, inyector nuevo, bobina nueva, bujías nuevas, pero cuando se trató de las electroválvulas VVT, solo intenté reemplazar la electroválvula de admisión, ni siquiera me molesté en cambiarlas.

Hoy, intenté simplemente desconectar la electroválvula de escape VVT, ya que era lo único con lo que realmente no había jugado todavía y, sorprendentemente, ahora funciona mucho mejor. Es más, lo llevé a dar una vuelta de una hora y no tuve problemas con los fallos de encendido. De todos modos, el conector delphi sicma oem pieza 211PC022S0149 en el extremo del arnés de la electroválvula VVT de escape se había vuelto tan quebradizo que se desintegró en el conector de la electroválvula debido a que se había deteriorado por una pequeña fuga de aceite de la tapa de la válvula (que arreglé cuando rehice la sincronización con juntas nuevas), así que lo dejaré desconectado mientras espero un enchufe de reemplazo.

Entonces, ¿intenta desconectar el suyo para ver si tiene una mejora? (consejo: ate el extremo del arnés lejos del protector térmico del escape).

Por supuesto, registra una falla de circuito abierto para la electroválvula de escape, pero reanudará la solución de problemas con un enfoque solo en el VVT de escape y sus enchufes de reemplazo de conexión eléctrica.

Disfruté leyendo las publicaciones de ClassicKev y puedo simpatizar con él, refleja mi propia experiencia con este motor. Ya le quité la culata a la mía antes para hacer los retenes de la válvula, etc., en 2017. Dejé caer el cárter y reemplacé todos los anillos del pistón en ese momento, ya que era solo un poco de trabajo adicional. ¡Estaba pesado con humo de aceite antes, con solo 40k millas! Una verdadera pesadilla de motor. Instalé un tanque de captura de aceite en el respiradero para tratar de evitar que todo ese hollín regrese directamente a los puertos y lo dreno con bastante frecuencia. En su mayor parte, libre de problemas importantes hasta ahora a 98k millas, pero aquí vamos de nuevo.
 
He leído en alguna parte una publicación (no aquí) que sugiere que, si desconectas el VVT y mejora, la causa es mecánica: los resortes tensores en la culata.

Si encuentro la publicación de nuevo, la enlazaré. Estoy bastante seguro de que lo que se dijo anteriormente es el contenido básico de la publicación original.
@RedSector ¿Resortes tensores? ¿Son estos resortes de válvula? ¿O los resortes helicoidales dentro de los piñones desfasadores del árbol de levas vanos? Reemplacé estos últimos por unos nuevos como parte del nuevo kit de distribución.

Por supuesto, hay muchos de esos resortes de estilo palanca accionados electrónicamente en la parte superior del árbol de levas de admisión... que parecen bastante fáciles de alcanzar. Por favor, publica un enlace si lo encuentras.
 
Hola, ¿alguien podría aclararme sobre "el conector delphi sicma oem pieza 211PC022S0149 electroválvula VVT de escape" y dónde puedo encontrarlo en un 207ccm, cómo es y para qué sirve?

Muchas gracias
En mi 308 con un motor EP6 (5FW) 1.6L VTI, esa descripción de la pieza se refiere a este estilo de conector vendido por RS components Delphi, Sicma Automotive Connector Socket 2 Way 211PC022S0149 | RS

Se encuentra inmediatamente adyacente al soporte del tubo de la varilla de aceite en la electroválvula VVT que tiene una carcasa cilíndrica.
Image
 
Muchas gracias t-l-k :)
¿Qué hace?
¿Aparte de complicar los mecanismos del motor? 😂 No soy un experto en motores, pero...

Un solenoide VVT 'electrovalvula', varía el posicionamiento de los lóbulos de la leva de acuerdo con la mezcla óptima de aire y combustible de la ECU, la ignición, la posición del cigüeñal y los parámetros de posición del árbol de levas. Controla un flujo de aceite a alta presión que se alimenta a los piñones de desfasado del árbol de levas que se conectan con la cadena de distribución en su lado de entrada. La presión del aceite aplica una fuerza de rotación adicional dentro del piñón en su lado de salida al interactuar con una resistencia por resorte dentro del cuerpo del piñón. Esta fuerza de rotación adicional varía ligeramente la posición del árbol de levas respectivo, ya sea adelantando o retrasando la sincronización.

Sospecho que su función en el lado de escape es reducir las ineficiencias del motor al disminuir la resistencia del cigüeñal en un cilindro en beneficio de una carrera de potencia en otro.

Esta es la razón por la que con frecuencia están implicados en fallos de encendido, ya que pueden afectar el comportamiento de la compresión.
 
Muchas gracias t-l-k, y dijiste que no eres un experto en motores..... :)
Entonces surge otra pregunta... algunos han sugerido desconectar el VVT, pero como lo describes, ¿no sería un riesgo que el motor se dañara/pudiera dañarse?

Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias t-l-k, y dijiste que no eres un experto en motores..... :)

Entonces surge otra pregunta.... algunos han sugerido desconectar el VVT, pero como lo describes, ¿no sería un riesgo que el motor se dañara/pudiera dañarse?

Muchas gracias de nuevo.
Pienso que los desfasadores solo tienen la autoridad para desviar el ángulo de la leva relativa en unos 15 grados (si la sincronización está configurada correctamente), según mis simples cálculos eso produce una desviación posicional de un máximo del 4% de la posición de las válvulas a lo largo de su longitud. Dudo que esta variabilidad pueda causar interferencia con las carreras de los pistones y es una tolerancia incorporada en la propia culata.

Dejarlo desenchufado probablemente reduce esa variación posicional al 0% ya que el solenoide probablemente opera de forma normalmente cerrada. Pero entonces la ECU no quiere ser un motor sin VVT ya que tiene comportamientos de eficiencia que requieren un sistema VVT funcional. Por mi experiencia, parece entrar en un modo operativo degradado, no del todo en modo de emergencia, pero con el fallo de despolución EML iluminado y lo más probable es que funcione un poco más rico de lo normal. Así que no está mal para el motor, pero sí para las emisiones, el catalizador y varias demandas de rendimiento esperadas durante la conducción.
 
Hola, ClassicKev, ¿alguna novedad? ¿Se pudo hacer algo con este problema? Tengo algo similar en mi Citroen C4 1.6 VTi, los errores P1338, P1336 y P000B. El año pasado se hizo la junta de la culata, la correa de distribución, la mariposa, las bujías... En frío está bien, a veces ligeras fluctuaciones en las revoluciones, en cuanto se calienta aparecen los errores de inmediato.
 
Hola,
@ClassicKev
¿Alguna novedad?
¿Se ha hecho algo con este problema?
Tengo algo similar en mi Citroen C4 1.6 VTi, errores P1338, P1336 y P000B,
el año pasado se hizo la junta de la culata, la correa de distribución, la mariposa, las bujías...
En frío está bien, a veces una ligera fluctuación en las revoluciones, tan pronto como se calienta, los errores aparecen inmediatamente.
 
¡Hola a todos! Subiré una foto del bloque 1.6 VTI, ¿no es un problema el filtro de aceite en el bloque del motor? También tengo el error P1338 después de la revisión del motor, es decir, se reparó la culata, se reemplazó la correa de distribución, el coche ha recorrido 200 km y apareció el error P1338.
 
He visto innumerables hilos relacionados con los códigos de fallo de encendido, pero pocos parecen ofrecer alguna respuesta, así que espero que este llegue a una conclusión. ¡Me disculpo ahora, esto podría ser un post largo!

El coche es un 308 1.6 VTI de 2010. Es el motor 5FW con los desfases de leva dobles. Ha recorrido casi 203.000 millas y ¡nunca ha tenido una cadena de distribución! El coche ha arrojado varios fallos de contaminación, reemplacé el convertidor catalítico hace 10 meses, aunque debo admitir que fue uno barato, unos 120,00 £ IIRC.

De todos modos, el coche fue a un concesionario para el servicio, sí, mi pareja lo lleva a un concesionario para el servicio, esto no es tan loco como se podría pensar, PERO a pesar de lo que cobran por "diagnóstico" no parecen saber mucho sobre mecánica básica.

El coche fue recogido y murió de camino a casa - caos eléctrico total. Batería muerta......mmmmmmmmm. Lo remolqué a casa, le puse cables de puente y lo arranqué. Puedes decir lo que quieras, las advertencias estaban todas encendidas; dirección asistida, ABS, MIL, Descontaminación, etc. Comprobé la carga - el alternador está muerto. Debo decir que me impresionó que durara más de 200k, miré los cepillos - no quedaba nada. Anillos colectores muy desgastados, pero le pondré unos cepillos por ahora (cuando lleguen) para que funcione.

Así que lo primero, comprueba la batería y la carga. Los componentes eléctricos débiles causarán estragos.

Era consciente de que el coche estaba echando un poco de humo azul y lo había estado haciendo durante algún tiempo. Estaba pensando en los anillos o los retenes de las válvulas, de cualquier manera, quemar aceite probablemente explicaría los fallos de descontaminación, lo que a su vez podría conducir a fallos de encendido. Leí mucho - el motor es aparentemente conocido por los retenes de las válvulas, pero también por varias otras dolencias, algunas menores, otras terminales. La hoja de servicio del concesionario sugería que el convertidor catalítico estaba a punto de fallar porque registraron un código P0420. No estaba convencido, pero estaba claro que el coche no pasaría la prueba de emisiones en la ITV en julio.

El dilema es que el coche no vale mucho, pero el coste de repararlo es probablemente más de lo que vale, pero aún así es más barato que comprar otro coche. Después de todo, acaba de tener pastillas y discos traseros nuevos y una revisión de aceite. Le dije a mi media naranja, lo investigaré y veré qué puedo encontrar.

Saqué las bujías - estaban realmente horribles. Claramente, los concesionarios no saben cómo quitar las bujías para hacer una comprobación visual. Estaban negras y hollinadas y las holguras de las bujías eran de 1 mm+. Me sorprendió que funcionara. Recordé que cuando cambié el convertidor catalítico, había depósitos de hollín pesados en los puertos 1 y 2, esto habría sido de los retenes de las válvulas con fugas, decidí que lo mejor que podía hacer era reemplazar los retenes de las válvulas y, al mismo tiempo, evaluar la cadena de distribución y el tensor. Mientras me sumergía, pensé que podría ser útil hacer una prueba de fugas en los cilindros, después de todo, necesitaría confiar en la presión del aire para mantener las válvulas cerradas al hacer los retenes. Todas las ollas estaban bien, sólo un ligero soplado en los anillos (motor frío), sin pérdidas de válvulas y nada que indicara problemas en la junta de la culata.

He reemplazado los retenes de las válvulas, en realidad no fue un mal trabajo, las pinzas son un poco pequeñas y difíciles y la parte inferior del parabrisas se interpone en el camino de las herramientas - ¡sí, logré agrietar la parte inferior de la pantalla!!!!!

Aquí es donde empieza la diversión. El tensor de la cadena de distribución estaba muy suelto y probablemente un 50% salió de su puerto. El concesionario había dicho que el tensor tenía fugas de aceite, pero obviamente no se molestó en ver si estaba suelto. Eso fue molesto. Saqué el tensor - ¡en dos pedazos! No hay vuelta atrás ahora. Usé la "herramienta de pre-tensión" para medir la deflexión de la cadena; digamos que estaba un poco fuera de tolerancia. Estoy realmente impresionado de que incluso con una cadena de distribución tan desgastada, no sonara como una bolsa de clavos y funcionara en su mayor parte bastante bien, miré las guías de la cadena y, en realidad, no estaban nada mal.

Reemplacé la cadena de distribución, las guías, el tensor y el piñón inferior. Me alegré de que los desfasadores estuvieran bien. Lo volví a montar todo, sincronicé las levas, cargué la batería y fui a arrancar. Arrancó bien, pero hubo la madre de todos los fallos de encendido al ralentí y, por supuesto, la luz del motor y el mensaje de la fatalidad. El fallo de encendido parecía ser menos notable con algunas revoluciones - extraño, pensé. Leí los códigos de fallo usando un escáner OBD Autel genérico. Se registran fallos de encendido y un problema de sincronización.

"Eso es extraño", pensé. Comprobé las bobinas de encendido intercambiándolas, pero estaba claro que los cilindros 1 y 2 no hacían nada. Puse las bujías nuevas - sin cambios.

Me preocupaba que la sincronización de las levas pudiera estar mal. Así que..... respiré hondo, quité la tapa de las levas y volví a entrar. Sí, parece que la leva de admisión estaba un poco fuera, así que la reinicié. Me aseguré de que todos los pistones estuvieran nivelados, midiendo su posición con un calibrador de 300 mm - un calibrador estándar de 150 mm no es lo suficientemente largo, por cierto. Ajusté los desfasadores, suerte que tenía un par de tornillos extra (más por suerte que por juicio). Las herramientas de sincronización encajan perfectamente en los árboles de levas, aprieto los tornillos, lo giro todo y lo vuelvo a comprobar. Todo bien, aprieto los desfasadores y lo vuelvo a montar todo.

Lo arranqué de nuevo. Inicialmente, todo estaba bien, luego, en sólo 2 o 3 segundos, se encendió la luz del motor, fallo de encendido, mensaje de error de descontaminación y esa ola de decepción me invade. Le siguió un lenguaje duro. El lector de códigos conectado muestra P1336, P1337 y P1338. Curiosamente, ningún P0420.

He revisado montones de mensajes en numerosos foros (¿o debería decir foros?) y no hay un consenso aparente en cuanto a la causa raíz. También observé el azote de muchos foros de maravillas de un solo mensaje que dicen "por favor, ayuda" y "urgente", pero nunca vuelven y cierran su hilo diciendo si encontraron una solución.... o no. Un foro está ahí para ayudar y dar apoyo moral, pero sólo puedes beneficiarte realmente si contribuyes.... Ahora me bajaré de mi púlpito.

Actualmente, he recargado el Peugeot Parts Cannon y espero la entrega de un par de sensores de leva, Bosch originales de un determinado sitio web. Es un Ave María, pero una opción inicial más barata. También voy a recoger un alternador usado para poder mantenerlo en funcionamiento mientras compruebo los códigos y saco los cables. He vuelto a comprobar la sincronización de las levas, está, por lo que puedo decir, perfecta, pero he pedido un inclinómetro digital para medir la posición del árbol de levas para volver a comprobar mi doble comprobación. He estado luchando contra este fallo de encendido durante 3 días completos y estoy a punto de sufrir un bypass de sentido del humor.

Otras cosas que he hecho incluyen tirar del raíl de combustible. esta debería ser una operación bastante fácil, pero no en un motor donde el raíl no se ha tocado en 14 años. Qué lucha. Tuve que usar mucha fuerza, el raíl salió pero dejó los inyectores aún en sus puertos. Tuve que usar alicates de punta y más fuerza bruta para tirar de los inyectores. Los limpié con limpiador de carburadores, los volví a conectar al raíl y apliqué 12v a cada inyector, todos funcionan. Llené el raíl con limpiador de carburadores y lo presuricé, luego ciclé individualmente cada inyector. Repetí el proceso un par de veces y luego usé sólo aire comprimido. Luego volví a poner los inyectores. Incluso después de todo esto, el motor sigue fallando al ralentí pero no cuando se acelera, lo cual es muy extraño, así que no puedo decidir si se trata de un problema de encendido, un problema de inyección o un fallo de la ecu.

Estoy contento de que las bobinas y las bujías estén bien - las bujías son nuevas y cambiar las bobinas no hace ninguna diferencia. Compré dos bobinas baratas para hacer una prueba de sustitución y tuve el mismo resultado. Comprobar los inyectores no es algo que sepa hacer.... tal vez una luz noid podría hacer el truco. Lo pensaré.

También creo que me ocuparé del alternador y haré los sensores de leva y luego veré qué pasa. Si alguien tiene alguna idea o consejo sobre cosas que comprobar, se lo agradecería. Me pregunto si debería hacer también el sensor del cigüeñal, pero no hay pruebas que digan que lo necesita, sólo una sensación extraña, si me entiendes. Volveré con una actualización en unos días, pero tengo que decir que este coche está poniendo a prueba mi paciencia y eso es decir algo.
¿Resolviste el problema porque estoy con el mismo problema aquí, traje el sensor de posición del cigüeñal, nuevo paquete de bobinas, nuevas bujías, nueva bomba de combustible, sigo perdiendo dinero,
 
Estoy enfrentando el mismo problema con mi Peugeot 308 T9. Los códigos de error P1336, P1337, P1338 y P2291 siguen apareciendo. Ya he reemplazado la bomba de alta presión, la bomba de combustible, el juego de bujías, el juego de bobinas, el canister de carbón activado y realicé un servicio de inyectores de combustible. Las pruebas de compresión y fugas de vacío también salieron bien, pero los fallos aún están presentes.
¿Resolviste el problema porque estoy con el mismo problema?
 
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