Peugeot Forums banner

5008 (2018, placa 68) Problema de la correa de distribución (Aún sin llamada a revisión)

2.3K views 4 replies 3 participants last post by  AmandaK73  
#1 ·
Hola,
Estoy buscando orientación sobre cómo tratar con el Servicio de Atención al Cliente de Peugeot después de un problema con la correa de distribución húmeda.
Después de una avería del coche, el 5008 (octubre de 2018) 1.2 Puretech fue remolcado a Peugeot y después de realizar el diagnóstico, confirmaron que la correa de distribución se había degradado hasta un punto inseguro y también afectó al cárter de aceite (?, ¡lo siento, no soy un experto en coches!!)
Sé que ha habido llamadas a revisión hasta los motores de 2018, sin embargo, mi coche (finales de 2018) no está en la lista de llamadas a revisión.
Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente, me dieron un número de caso y dijeron que considerarían un gesto de buena voluntad para cubrir el coste de la sustitución de piezas…
… Sin embargo, esto ha sido rechazado por ellos ya que uno de mis servicios anuales en 2022 se realizó en un taller independiente que no mantuvo la lista de números de pieza para los diversos filtros reemplazados durante su servicio principal (sin embargo, proporcionaron los detalles del aceite, que es 100% el aceite correcto). Los otros 2 servicios en 2021 y 2023 fueron realizados por Peugeot.
El coche no está en garantía, tiene menos de 6 años y ha recorrido menos de 64000 km. El concesionario no ha sido muy útil para tratar de defender mi postura (no estoy seguro de si esto se debe a que está completamente fuera de su alcance o no)
El coste de las reparaciones para volver a poner el coche en la carretera ascenderá a unas 3000 £.
Mis preguntas son…
1) si los filtros instalados por el taller independiente tienen algún impacto en el problema de la correa de distribución húmeda