Peugeot Forums banner

5008 (2018, placa 68) Problema de la correa de distribución (Aún sin llamada a revisión)

2.3K views 4 replies 3 participants last post by  AmandaK73  
#1 ·
Hola,
Estoy buscando orientación sobre cómo tratar con el Servicio de Atención al Cliente de Peugeot después de un problema con la correa de distribución húmeda.
Después de una avería del coche, el 5008 (octubre de 2018) 1.2 Puretech fue remolcado a Peugeot y después de realizar el diagnóstico, confirmaron que la correa de distribución se había degradado hasta un punto inseguro y también afectó al cárter de aceite (?, ¡lo siento, no soy un experto en coches!!)
Sé que ha habido llamadas a revisión hasta los motores de 2018, sin embargo, mi coche (finales de 2018) no está en la lista de llamadas a revisión.
Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente, me dieron un número de caso y dijeron que considerarían un gesto de buena voluntad para cubrir el coste de la sustitución de piezas…
… Sin embargo, esto ha sido rechazado por ellos ya que uno de mis servicios anuales en 2022 se realizó en un taller independiente que no mantuvo la lista de números de pieza para los diversos filtros reemplazados durante su servicio principal (sin embargo, proporcionaron los detalles del aceite, que es 100% el aceite correcto). Los otros 2 servicios en 2021 y 2023 fueron realizados por Peugeot.
El coche no está en garantía, tiene menos de 6 años y ha recorrido menos de 64000 km. El concesionario no ha sido muy útil para tratar de defender mi postura (no estoy seguro de si esto se debe a que está completamente fuera de su alcance o no)
El coste de las reparaciones para volver a poner el coche en la carretera ascenderá a unas 3000 £.
Mis preguntas son…
1) si los filtros instalados por el taller independiente tienen algún impacto en el problema de la correa de distribución húmeda
2) ¿debería Peugeot rechazar el gesto de buena voluntad dado que se trata de un fallo de fabricación conocido del motor (¡a pesar de que aún no hay una llamada a revisión…!)
3) si pago las 3000 £ de mi bolsillo para arreglar el motor, ¿puedo obtener un reembolso si se emite un aviso de llamada a revisión posterior?
4) ¿alguna sugerencia sobre los siguientes pasos para que Peugeot cubra este coste?

#3 ·
1) Decisión interna de PSA y parece ser caso por caso.
2) Su única opción parece ser la buena voluntad.
3) Lo dudo.
4) Busque aquí, todo ha sido preguntado y respondido antes. Más de una vez. 1.2l puretech o purecrap deberían encontrar resultados.
Gracias por la respuesta, he buscado problemas posteriores a 2018 y he tenido dificultades para encontrar alguno en el que se haya suministrado el aceite correcto y, sin embargo, se haya denegado la reclamación de garantía.

Cuando se reemplace la correa, ¿debería esperar que se instale el mismo tipo de correa, o existe una versión mejorada, mejor - metálica (?) que debería exigir?

Gracias

#5 ·
Hola,
Estoy buscando orientación sobre cómo tratar con el Servicio de Atención al Cliente de Peugeot después de un problema con la correa de distribución húmeda.
Después de una avería del coche, el 5008 (octubre de 2018) 1.2 Puretech fue remolcado a Peugeot y después de que se realizaron los diagnósticos, confirmaron que la correa de distribución se había degradado hasta un punto inseguro y también afectó al cárter de aceite (?, ¡lo siento, no soy un experto en coches!!)

Sé que ha habido llamadas a revisión hasta los motores de 2018, sin embargo, mi coche (finales de 2018) no está en la lista de llamadas a revisión.

Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente, me dieron un número de caso y dijeron que considerarían un gesto de buena voluntad para cubrir el coste de la sustitución de piezas…
… Sin embargo, esto ha sido rechazado por ellos ya que uno de mis servicios anuales en 2022 se realizó en un taller independiente que no mantuvo la lista de números de pieza de los diversos filtros reemplazados durante su servicio principal (sin embargo, proporcionaron los detalles del aceite, que es 100% el aceite correcto). Los otros 2 servicios en 2021 y 2023 fueron realizados por Peugeot.

El coche no está en garantía, tiene menos de 6 años y ha recorrido menos de 64.000 km. El concesionario no ha sido muy útil para defender mi postura (¿no estoy seguro de si esto se debe a que está completamente fuera de sus manos o no?)

El coste de las reparaciones para volver a poner el coche en la carretera ascenderá a unas 3000 £.

Mis preguntas son…
1) si los filtros instalados por el taller independiente tienen algún impacto en el problema de la correa de distribución húmeda
2) ¿debería Peugeot rechazar el gesto de buena voluntad dado que es un fallo de fabricación conocido del motor (¡a pesar de que aún no hay una llamada a revisión…!)
3) si pago las 3000 £ de mi bolsillo para arreglar el motor, ¿puedo obtener un reembolso si se emite un aviso de llamada a revisión posterior?
4) ¿alguna sugerencia sobre los siguientes pasos para que Peugeot cubra este coste?
Tengo un Peugeot 2008 de 2018. Tuve un problema con la correa de distribución y me dijeron que mi coche no formaba parte de la llamada a revisión. Reservé un cambio de correa de distribución y me dijeron que se había deteriorado y que si podía proporcionar las facturas de mis últimos 3 servicios, podría hacer que el trabajo se realizara en garantía. Di las facturas y me dijeron que uno de los servicios que tuve en Halfords no mostraba el tipo de aceite utilizado, por lo que no era válido. Llamé a Halfords, estaban felices de hablar con Peugeot, pero Peugeot no estaba interesado. Terminó costándome otras 900 £ porque tuvieron que limpiar el cárter de aceite, etc.
Ojalá nunca hubiera ido a ellos, ahora tengo un embrague alto y altas revoluciones, pero insisten en que no tiene nada que ver con el trabajo que hicieron.
Anteriormente obtuve un presupuesto de un taller de renombre que me iba a cobrar 850 £ por todo. No habían visto mi coche, pero sabían que el cárter de aceite necesitaría limpieza, etc. La única razón por la que no fui con ellos fue porque no podían hacerlo hasta el Año Nuevo. Si lo haces con Peugeot, consulta las reseñas del centro que estás utilizando. Ojalá lo hubiera hecho