Peugeot Forums banner

407 2.0HDI arranca pero no enciende

27K views 64 replies 4 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Hola a todos, he estado intentando arrancar el 407 2.0HDI de los vecinos y parece que no llego a ninguna parte.
Arranca pero no enciende.
El coche emite un pitido si la llave se deja en el encendido y se abre la puerta.
Usando PP2000 tenemos los fallos P1351 y P0238, los cuales reaparecen instantáneamente sin intentar arrancar el motor si se borran.
Curiosamente, si la batería se desconecta, se carga y se vuelve a conectar, arrancará, funcionará durante un par de minutos y luego se apagará de nuevo, después de lo cual no volverá a arrancar.
(La batería está fuerte, parece estar arrancando a la misma velocidad en cada intento).
ÂżAlguien tiene alguna idea? Cualquier informaciĂłn serĂ­a muy apreciada

Attachments

#4 ·
Noté que el voltaje de la batería es bajo, así que si aún tiene problemas después de probar las sugerencias que Michaelk y RedSector dieron, revisaría el alternador. Dado que el automóvil arranca una vez después de recargar la batería, es posible que el alternador no esté cargando la batería. La próxima vez que encienda el automóvil, valdría la pena verificar el voltaje de la batería mientras el motor está en marcha. Debería tener alrededor de 14 V si el alternador está funcionando.

#5 ·
Hola, sí, comienza después de que la batería se retira, se carga y se vuelve a colocar. Luego funciona durante un minuto más o menos y luego se para. Cuando esto sucede, la batería no está agotada, todavía girará rápidamente y girará repetidamente durante mucho tiempo antes de que comience a disminuir.
Parece más que arranca y funciona hasta que un sensor le dice a la ECU que algo está mal, LUEGO se apaga y no se reinicia. Desconectar la batería brevemente elimina este problema.
El voltaje de la batería será bajo en esas fotos, ya que ha estado intentando arrancarlo durante unos días, de ahí un poco de trabajo del motor de arranque.
Estamos en Queensland, asĂ­ que dudo que el problema de los calentadores impida que arranque, a menos que la ECU impida que arranque porque detecta un problema de calentadores.
ÂżEl problema del turbo impedirĂ­a que arrancara?

#7 · (Edited)
Una cosa que podrĂ­as intentar es borrar los fallos antes de intentar arrancar el coche. El fallo de los calentadores es comĂşn y no deberĂ­a impedir que el coche arranque. En el caso del fallo de presiĂłn del turbo, he visto otras publicaciones en el foro con el mismo fallo y no impidiĂł que el coche arrancara.

Otra idea sobre el tema eléctrico. Muchos 407 tienen problemas con el BSM (caja de fusibles del motor). Muy a menudo, un fallo en el BSM puede provocar una tensión baja o nula en el fusible F10. Puedo prever una situación en la que el BSM funciona durante un corto período de tiempo después de que se conecta la batería y luego se detiene.

#9 ·
Gracias Ian, he intentado borrar los fallos pero los 2 que se muestran reaparecen instantáneamente o no se borran (usando pp2000).
Buena información sobre el fusible F10, le echaré un vistazo, gracias
Bueno, probé el fusible F10 y tiene voltaje, así que todavía estoy buscando. Intentando instalar diagbox pero eso en sí mismo es un dolor de cabeza.

#17 ·
Eché un vistazo al 2.0l HDi del 407 en la caja de servicio de Peugeot y hay dos 2.0l HDi diferentes, uno de 138 CV y el otro de 163 CV más potente. El de 163 CV tiene un sensor combinado de presión y temperatura (4 pines). He adjuntado las instrucciones para cambiar este sensor y una lista de piezas que incluye el número de pieza del sensor (hay varias variaciones en la lista de piezas, pero el sensor de presión/temperatura es el mismo en todos ellos).

No hay instrucciones para el motor de 138 CV, pero hay una lista de piezas que puede ayudar. Este motor tiene sensores de presiĂłn y temperatura separados. Hay varias listas de piezas, pero ambos sensores son los mismos en todos ellos. Este sensor de presiĂłn tiene 3 pines.

Attachments

#20 ·
Mi 407HDi '06 especial del tercer mundo (vivo en Ecuador) tiene un DPF. Si miras por debajo cerca de la rueda trasera izquierda, verás un pequeño 'depósito de combustible' extra. Si lo tiene, ese es el aditivo. También podrás ver los sensores de presión delante y detrás del catalizador si tiene un DPF.

#22 ·
#25 · (Edited)
Pensé que podría ser interesante publicar lo que mi versión de servicebox muestra para los motores 407. La primera captura de pantalla es de Servicebox y la segunda de la sección de diagramas de cableado (SEDRE). Una cosa confusa es que enumeran los motores de manera diferente. Ambos muestran dos motores: DW10 BTED con y sin FAP y DW10 CTED. La especificación de potencia del motor parece diferir ligeramente de las cifras que encontré en Internet:
DW10 BTED4 / RHR 136 CV (100 kW, 134 HP) con o sin FAP
DW10 CTED4 (DW10C) / RHH (165 CV (121 kW, 163 HP) con PEF

#27 · (Edited)
¿Alguien tiene una disposición de pines para el relé de los calentadores? Solo para poder probar la resistencia de los calentadores desde el relé en lugar de intentar llegar a los calentadores reales. ¿Los valores de resistencia también serían buenos?
He adjuntado un diagrama de cableado que creo que probablemente sea el adecuado para su automóvil. Los diagramas de cableado varían según el número RPO (esto debería estar en la parte superior de la etiqueta de presión de los neumáticos cerca de la bisagra de la puerta del conductor), pero creo que los detalles del relé de los calentadores en el diagrama deberían ser correctos. La resistencia de los calentadores no debe ser superior a 6 ohmios. Son calentadores de 12 V, por lo que, de hecho, esperaría que fueran mucho más bajos de 6 ohmios cuando están fríos.

Attachments

#29 ·
Los errores que ha revelado hasta ahora, para mĂ­, no sugieren que impidan el arranque de su motor. Me pregunto si el antirrobo podrĂ­a estar activado o en juego.
Para agregar a la sugerencia de RedSector. Una vez que haga funcionar DiagBox, debe mirar el inmovilizador tanto en la secciĂłn de la ECU del motor como en la secciĂłn BSI. Lo que a veces sucede es que el transpondedor de la llave funciona bien, por lo que el automĂłvil pasa la prueba de pitido, pero la ECU del motor no recibe el comando de desbloqueo del BSI. Esta falla no genera un cĂłdigo de falla.

#37 ·
Una vez que la batería se vuelva a conectar, probablemente arrancará, funcionará durante unos segundos y luego se parará y no volverá a arrancar, esto ya ha sucedido dos veces.
Será interesante ver qué dice diagbox que tiene una falla antes de intentar arrancarlo por primera vez.

#41 ·
Pensé que podría ayudar si adjuntaba algunas fotos de una pantalla Diagbox para un coche (Peugeot 207) con un problema de inmovilizador. Hay dos fotos para el BSI y una para la ECU. El diagnóstico del BSI 207 da un poco más de información, pero es esencialmente el mismo que el del 407. Lo importante es que la unidad de control del motor está bloqueada, por lo que el coche no arrancará.

En el caso de la ECU 207, Diagbox ha reconocido un problema con el inmovilizador, se puede ver que envió una semilla (código de desbloqueo) pero no ha tenido respuesta del BSI, por lo que no se desbloqueará.

Las fotos son de otra discusión en el foro: 207 Crank but no Start. En ese caso, el coche inicialmente tuvo un problema con el bus CAN en el BSI y después de mucho trabajo el coche funcionó durante un mes más o menos y luego se desarrolló esta falla. La solución fue reemplazar el kit de la ECU/BSI. En una etapa, había agua en un conector de la ECU y sospecho que una pequeña cantidad de agua entró en la ECU.

#44 · (Edited)
¿Cómo se obtiene ese modo 'experto'? Durante la búsqueda de fallas, diagbox me pide un nombre de usuario y una contraseña, pero no tengo idea de qué es, así que simplemente hago clic en la X y parece que me permite continuar con normalidad
Desactiva tu conexión a Internet. Diagbox está intentando conectarse al servidor de Peugeot.

Este video puede ayudar

#47 · (Edited)
Todavía no he tenido la oportunidad de ir al coche, pero jugando con diagbox encontré los informes de escaneo
Ese fue un informe interesante. En caso de que no lo sepas, en DiagBox, ECU significa Unidad de Control Electrónico, por lo que cada caja en el bus CAN es una ECU. La unidad de control del motor (ECU del motor o control de inyección) es la SID803A. Parece haber muchos fallos asociados con varias ECU. Estos pueden ser históricos. Con Diagbox, necesitas ver el fallo antes de poder borrarlo y puede ser que los fallos hayan sido solucionados pero no borrados. Un fallo que me preocupó fue U1213 velocidad del vehículo. Puede ser un fallo del ABS, pero podría ser un problema de comunicación del bus CAN. Mi suposición es que puede haber un problema de comunicación entre el BSI y la ECU del motor y la conexión del bus entre estas dos unidades generalmente pasa por el ABS. Podría ser tan simple como que el conector eléctrico del ABS necesite limpieza.