Peugeot Forums banner
21 - 40 of 74 Posts
Discussion starter · #21 ·
Gracias, el principal error fue que rompí el interruptor Y, así que compré otro con 2 mangueras nuevas, una del turbo que conecto a Y y veo que va a otra cosa, será muy útil que me proporciones una foto de la línea del solenoide que va al turbo, esta de la bomba de vacío al solenoide está bien.

Discussion starter · #24 ·
Los conectores de la válvula solenoide están codificados por colores: Turbo Grey Plug, EGR Blue Plug y ***** para las válvulas dosificadoras.
Las mangueras deben estar codificadas por colores, una manguera debe tener una raya/punto blanco que va al conector de la válvula con el punto al lado.

Si mal no recuerdo, el conector "superior" (extremo abovedado) es la alimentación de vacío y el inferior es la alimentación al EGR, Turbo, etc.
Tienes razón, tengo uno, viene de un Volvo, pero es el mismo que el Peugeot, la parte superior es el vacío y la inferior es la salida al actuador

View attachment 92505
Correcto, pero necesito saber a dónde va la línea inferior
En realidad, lo acabo de ver en la foto

Cuando pasé mis dedos por las tuberías para revisarlas, este conector en Y se rompió por completo

View attachment 92458
Esta Y la rompí y la reemplacé, pero no estoy seguro de qué líneas entran

Correcto, pero necesito saber por dónde va la línea inferior

Esta Y la rompí y la reemplacé, pero no estoy seguro de qué líneas van
Hola, solo sigue las mangueras de vacío, desde la bomba de vacío la manguera va al depósito de vacío, debajo del colector de admisión, en el bloque del motor, de este sale la manguera y se divide:
  • una manguera va a la válvula en la parte superior del compresor de A/C y al actuador de la mariposa del colector de admisión
  • la otra va a la válvula cerca de la bomba de vacío y al actuador del turbo

Discussion starter · #32 ·
Ok,
la buena noticia es que no entro en modo seguro después de 15 minutos de conducción, y las líneas ahora están bien conectadas.
Pero obtengo humo *****, en ralentí es inestable y al conducir a veces detiene el impulso del turbo y cambia mis rpm o_O

Discussion starter · #34 ·
92519

aquí están los códigos que obtengo de la ECU,
P2565 Circuito del sensor de posición de control de sobrealimentación del turbocompresor alto.
Estoy de nuevo en modo seguro, pero ahora lo obtengo después de 15 minutos de conducción, antes era a los 2 minutos.
Pero ahora mi coche es mucho más inestable al ralentí...

Discussion starter · #39 ·
Algunos de esos códigos todavía se relacionan con la válvula solenoide. ¿Has borrado los códigos después de arreglar la tubería?
No estoy seguro de si puedo borrar los códigos con este ELM327 barato :D, pero aún no está arreglado, estoy entrando en modo seguro, el ralentí es inestable, humo *****, etc...
¿Quizás porque no apreté las mangueras?

>> p2565 <<<

>> p1597 <<<
"Nota: La eliminación de las electroválvulas resultará en los siguientes 2 códigos de falla:

P1579: Electrovalvula de desgasificación del circuito de refrigeración
P1597: Electrovalvula de derivación del circuito de refrigeración"

>> p0490 <<<
El código de falla OBD II P0490 es un código genérico que se define como “Sistema de recirculación de gases de escape (EGR) – circuito “A” alto” y se establece cuando el PCM (Módulo de control del tren motriz) detecta un voltaje anormalmente alto en el sistema de control de la válvula EGR (recirculación de gases de escape)

>> p1351 <<<
es una bujía de precalentamiento que son extremadamente difíciles de cambiar en este coche
están en la parte trasera del motor y tienes que trabajar a ciegas

no te preocupes por este ahora mismo

>> p2563 <<<
P2563 Circuito del sensor de posición de control de impulso del turbocompresor

Lea más en: P2563 Rango de rendimiento del circuito del sensor de posición de control de impulso del turbocompresor
Copyright OBD-Codes.com

>> p1434 <<<
Código n.º P1434: Circuito de la bomba de aditivo de combustible

¿extraño obtener este código solo? normalmente viene con el fallo del sistema de aditivos p1435

>> p0098 <<<
P0098 Sensor de temperatura del aire de admisión genérico 2 Entrada alta del circuito

compruebe que estos sensores estén enchufados. eso podría causar humo ***** y ralentí deficiente

92521

>> p0406 <<<
P0406 significa que el sensor de recirculación de gases de escape (EGR) A tiene un alto voltaje de circuito. La ECU detecta este alto voltaje y establece una luz de verificación del motor. La luz de verificación del motor se iluminará en el tablero.
¿Qué causa el código P0406?

Válvula EGR defectuosa
Acumulación excesiva de carbono
Abierto o cortocircuito en el mazo de cables
Conexión eléctrica deficiente
Fuga en la tubería de vacío a la válvula EGR

>> p0409 <<<
El código P0409 se establece cuando hay un mal funcionamiento en el circuito del sensor A de recirculación de gases de escape. La ECU detecta un bajo voltaje del sensor A. Esto hace que se muestre una luz de verificación del motor en el tablero.
¿Qué causa el código P0409?

Válvula EGR defectuosa
Abierto o cortocircuito en el mazo de cables
Acumulación de carbono en la válvula EGR
Electroimán o sensor de posición EGR defectuoso

>> p1471 <<<
Acumulación excesiva de cenizas en el filtro
Sensor MAF defectuoso
Fallo del sensor de presión diferencial de escape
Sistema de escape modificado
Sensor EGT defectuoso

compruebe que este sensor esté enchufado