Peugeot Forums banner

¿El turbo HDI 2.0 del 407 solo funciona unas pocas veces después de arrancar el coche?

44K views 73 replies 6 participants last post by  splinterz95  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente compré un Peugeot 407 2.0 HDI 136cv, 2004, y tengo un problema con el turbo, o alguna válvula.

Cuando arranco el coche, puedo usar el turbo unas cuantas veces y luego deja de funcionar, cuando apago el coche y lo vuelvo a arrancar, ¿vuelve a funcionar?

¿Qué crees que es el problema? ¿Quizás entra en modo seguro?

El diagnóstico dice que tengo errores en la EGR y en alguna válvula, no estoy seguro de qué válvula, pagué por el diagnóstico así que no sé el error exacto.

¿Es un problema del solenoide del turbo, o del actuador, o algo más? ¿Cuál es el problema común para el 2.0 HDI y este problema?

#2 ·
Necesitamos más información, ¿no proporcionaron los códigos si pagaste por un diagnóstico? Podría ser la electroválvula del actuador del turbo o una de las válvulas dosificadoras, entre otras cosas.

#3 ·
Necesitamos más información, ¿no proporcionaron los códigos si pagó por un diagnóstico? Podría ser la válvula solenoide del actuador del turbo o una de las válvulas dosificadoras, entre otras cosas
Desafortunadamente, no me proporcionaron más información,
¿hay alguna forma de comprobar si es causado por el actuador o la válvula de vacío o algo más?
¿El actuador está colocado en el turbo, detrás del motor, verdad?

#74 ·
He tenido este problema, era un pequeño conector en Y de plástico que se había deteriorado a lo largo de las mangueras de vacío.

View attachment 92451
busque esta cosa y revise cada tubo View attachment 92450

(Tenía 2, uno estaba en la parte superior izquierda del motor y otro en la parte inferior izquierda debajo del alternador)
Buenos días, ¿qué tamaños tienen los conectores en Y? Se agradecerán todas las especificaciones sobre ellos

#8 ·
#9 ·
No hay problema
Desarmé los solenoides de impulso (las cosas marrones) para limpiarlos antes de encontrar mi problema. Tienen un pequeño anillo de filtro de esponja en el interior.
Pero ambos estaban en buenas condiciones y probablemente fue una pérdida de tiempo.

Puede que quieras tomar fotos y marcar las tuberías con cinta de colores antes de empezar a quitarlas.
Puede ser un poco confuso volver a ponerlas en el orden correcto.

#11 ·
No hay problema
Desmonté los selenoides de refuerzo (las cosas marrones) para limpiarlos antes de encontrar mi problema. Tienen un pequeño anillo de filtro de esponja en el interior.
Pero ambos estaban en buenas condiciones y probablemente fue una pérdida de tiempo.

Puede que quieras tomar fotos y marcar las tuberías con cinta de colores antes de empezar a quitarlas.
Puede ser un poco confuso volver a ponerlas en el orden correcto
Intenté hace unos días limpiarlo y se deshizo bajo el agua, así que ahora no tengo esponja en absoluto :/
Además, rompí la tubería de la válvula 😭

#12 ·
No creo que el filtro de esponja sea muy importante, ya que los míos estaban bastante limpios. Así que probablemente podrías usarlo para llegar a un desguace.

Y un reemplazo usado no costaría mucho.

"Además, rompí la tubería de la válvula"

¿Rompiste una tubería de válvula? ¿O encontraste una tubería de válvula rota?

#13 ·
No creo que el filtro de esponja sea súper importante ya que el mío estaba bastante limpio. así que probablemente podrías usarlo para ir a un desguace.

y un reemplazo usado no costaría mucho

"Además, rompí la tubería de la válvula"
¿Rompiste una tubería de válvula? ¿O encontraste una tubería de válvula rota?
No, la rompí, intenté sacar el filtro de la válvula donde está la esponja desde la dirección incorrecta y tiré con fuerza y se rompió, pero devolví el filtro, el coche funciona igual que antes. Probablemente compraré un solenoide.

#15 ·
¿Supongo que tienes una grieta en el conector de goma? No puedo saberlo por la foto.
Simplemente se quitan, por lo que puedes reemplazarlo con otro trozo de tubo.

No todos los coches utilizan una manguera de plástico sólido con conectores de codo de goma para la línea de vacío.

Puedes reemplazar toda la longitud del tubo con uno nuevo de goma, lo que probablemente haría un mejor trabajo.

"CREO" que tiene 0,5 mm de diámetro interno.

#18 · (Edited)
um so?
Verifique que la tubería que usó sea para una línea de vacío. Si usó alguna tubería vieja, podría estar colapsando sobre sí misma (pellizcándose).
Verifique que la tubería nueva sea hermética.
Verifique que haya colocado las tuberías en el orden correcto.
Y verifique que no haya otra tubería con fugas.
Lo comprobé ahora, cometí un error, seguí líneas incorrectas, así que ahora estoy totalmente confundido sobre dónde va cada línea :eek:
Y también, ¿qué es el solenoide debajo del solenoide del turbo? ¿Es el solenoide EGR o?

¿Puedo conectar tuberías para el solenoide del turbo a este solenoide inferior, parece el mismo?

#20 ·
Los conectores de la válvula solenoide están codificados por colores: Enchufe Turbo Gris, Enchufe Azul EGR y ***** para las válvulas dosificadoras.
Las mangueras deben estar codificadas por colores, una manguera debe tener una raya/punto blanco que va al conector de la válvula con el punto al lado.

Si no recuerdo mal, el conector "superior" (extremo abovedado) es la alimentación de vacío y el inferior es la alimentación a EGR, Turbo, etc.

• Like
Reactions: SrdjanN
#21 ·
Gracias, el principal error fue que rompí el interruptor Y, así que compré otro con 2 mangueras nuevas, una del turbo que conecto a Y y veo que va a otra cosa, será muy útil que me proporciones una foto de la línea del solenoide que va al turbo, esta de la bomba de vacío al solenoide está bien.

#34 ·
92519

aquí están los códigos que obtengo de la ECU,
P2565 Circuito del sensor de posición de control de sobrealimentación del turbocompresor alto.
Estoy de nuevo en modo seguro, pero ahora lo obtengo después de 15 minutos de conducción, antes era a los 2 minutos.
Pero ahora mi coche es mucho más inestable al ralentí...