Peugeot Forums banner

406 2.0 Hdi (2000) no arranca.

18K views 27 replies 3 participants last post by  reliable406  
#1 · (Edited)
He leído varios foros sobre este tema, por lo que me doy cuenta de que muchos estarán acostumbrados a que se pregunte esto.

El coche es un 406 2.0 Hdi familiar del año 2000 con sistema de combustible Bosch.

El coche funcionaba bien, había salido y se detuvo y reinició 4 veces en un viaje, llegó a casa, lo aparcó, y 1 hora después, no arrancaba.

Se diagnosticó una bomba de elevación defectuosa en el depósito - no funcionaría incluso si se suministrara con 12v independientes. Reemplazada, así como el filtro, ahora el combustible llega a la bomba de alta presión. Todavía no arranca.

No salió combustible de la bomba de alta presión mientras se arrancaba (en la tubería del common rail)
reemplazó el regulador de combustible, todavía no arranca.

Reemplazó la bomba de alta presión y el relé multifunción y también el sensor del cigüeñal. Nada. Intentó arrancar con remolque, nada.

Se ha comprobado y reemplazado la correa de distribución / sincronización como precaución.

Se han realizado algunas comprobaciones en la parte eléctrica (del foro)
Tiene 12v en los terminales 3,8,11 y 15 del relé multifunción.
La bomba del depósito funciona si se puentean 4 y 8.

Me hicieron creer que el enchufe del sensor del raíl de combustible debería tener una alimentación de 5v en el tercer terminal y con la llave puesta debería tener 0,5v en el 2 - Pero tengo 0v en el 3 (llave puesta o quitada) y 9v en el 2. ¿Alguna idea, qué controla este enchufe - relé, ecu? ¿o alguien sabe a dónde va el otro extremo de este trozo del arnés?
Se ha comprobado el cable corto que va del sensor al conector amarillo en la parte inferior del bloque del motor, todo OK - ¿a dónde va desde aquí?

Parte de esto puede ser de alguna utilidad para el hilo unos cuantos debajo de este.

Cualquier consejo es bienvenido (me doy cuenta de que las tuberías deben reemplazarse si se deshacen y los problemas de seguridad del sistema de alta presión). Muchas gracias, Saludos Al

#3 ·
Gracias por la respuesta, tuve que esperar a alguien que pudiera hacer una lectura de datos en vivo. Mientras esperaba, revisé el cableado de la ECU a todos los sensores y a la caja de fusibles, he pelado y limpiado todos los conectores de la caja de fusibles.

El coche emite un pitido si la llave se deja en el encendido y se abre la puerta.

Esta no era una herramienta Peugeot, era una máquina Snap-on, esto es lo que salió.

P 0100 señal del sensor de flujo
P 0230 suministro de la bomba de combustible en el tanque
P 0380 circuito del relé de precalentamiento
P 0180 señal de temperatura del combustible
P 1112 presión del raíl de combustible
P 0190 señal de presión de combustible
P 1614 fallo de suministro del sensor de presión del raíl. Suministro fuera de tolerancia.

(Sé que las descripciones no son exactamente lo que dice la lista de fallos de Peugeot)

También leyó entre 225 y 257 RPM de arranque
1081 bar de presión del raíl (sensor retirado del raíl pero dejado enchufado, ¡todavía leía 1081 bar!)
Sensor antiguo reinstalado, leyó 0 del coche y 300 al arrancar (pero no parece haber combustible en el raíl común)
No hice una sincronización de leva/cigüeñal como opción, pero dijo que algo habría indicado un fallo si no fueran correctos. He vuelto a comprobar la sincronización al volver a montar la bomba original.

Reconstruí la bomba de alta presión, pero la válvula unidireccional del lado de entrada (suministro del filtro) no funciona, soplas o aspiras a través de ella. He vuelto a colocar la bomba y he instalado una válvula unidireccional en la tubería que suministra la bomba de alta presión y todavía no arranca.

¿Puede el regulador de presión de combustible en la parte trasera de la bomba cortar por completo el combustible que entra en el raíl? ¿O simplemente varía la presión?

Como cuestión de interés, cuando la bomba original estaba en el banco, volví a montar el regulador de la bomba de segunda mano, para no perder los tornillos ni meter suciedad en la bomba. Cuando giré el husillo aproximadamente 1/2 vuelta, ¡el combustible salió a chorros de la unión que suministra el raíl!

#4 ·
Todos sus códigos de falla me dicen que su ecu no se está encendiendo o que tiene un problema de tierra común para todos los elementos enumerados.

300 bar es la lectura de arranque correcta, su velocidad de arranque es lo suficientemente alta, por lo que debe ser algo puramente relacionado con el cableado, deje de cambiar piezas, terminará aún más confundido.

Las bombas rara vez fallan, los arranques fallidos son casi siempre problemas de cableado.

La bomba solo bombea, el regulador siempre permite el paso de combustible.

La ECU necesita ver las señales que mencioné anteriormente, si las ve, permite que los inyectores se abran, si no, no abrirá los inyectores, falta 1 de sus señales para las 3 cosas mencionadas.

La sincronización del árbol de levas solo se puede verificar con datos en vivo, NO genera un código de falla.

#6 ·
Gracias de nuevo por tu respuesta. Verifiqué las tierras de la ECU. Los pines 33, 49, 51 y 53 en el enchufe de la ECU tienen continuidad con el punto de tierra detrás del puntal r/h. También recibo alimentación de 12v en 1, 29, 69 y 87. También los cables del relé multifunción al enchufe de la ECU tienen continuidad, y el relé de precalentamiento, el interruptor de inercia también tierras o alimentación relativas al MAP, sensor de riel, sensores de leva y cigüeñal a la ECU o la parte relativa a la que están conectados.

Lo que no entiendo es por qué no parece haber combustible saliendo de la bomba de alta presión hacia el riel de combustible. Volví a probar que la bomba de baja presión suministra el combustible hasta donde entra en la bomba de alta presión y si el regulador siempre permite que pase algo de combustible, ¿por qué no sale nada de la bomba?

¿Estoy en lo correcto al pensar que si la ECU ve algo fuera de sus parámetros, deja de activar los inyectores? ¿Entonces el riel de combustible debería haberse llenado de todos modos?

El mecánico que vino con la máquina para los datos en vivo, dijo que algunos Ford son muy difíciles de arrancar incluso si solo has cambiado el filtro. Intentó deshacer la unión en el inyector mientras arrancaba para ver si salía aire o combustible, ninguno de los dos. Sé que el 406 HDi es un sistema de purga automática, ¿se purgaría solo si el riel de combustible está vacío? Si el riel está vacío, ¿la bomba comprimiría el aire lo suficiente como para dar una lectura durante la prueba de datos en vivo?

Una vez más, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder. Saludos Al

#7 ·
NO PUEDE abrir ninguna tubería de alta presión y probar el combustible, la ECU no permitirá que el combustible fluya si hay una tubería abierta, ya que no ve presión, por lo que piensa que hay una fuga, en el mejor de los casos obtendrá un goteo, no es una buena prueba.

Si esos códigos de falla aún están activos, ahí es donde está su problema, no el combustible, consiga un poco de limpiador de carburador o similar y rocíelo en la admisión mientras arranca el motor, debería arrancar, si lo hace, entonces algo está deteniendo el combustible o los sensores no están recibiendo/dando las señales requeridas

#9 ·
La bomba de baja presión solo funciona si el motor está en marcha. Se activa con la llave puesta, pero se detiene si el motor no arranca y solo se reinicia cuando el motor está en marcha. Creo que la ECU la apagará en condiciones de fuga, pero el control principal es el regulador de presión. Si detecta una fuga, descargará cualquier presión de vuelta al tanque.

#10 ·
Iba a editar esa publicación, pero respondiste antes de que tuviera la oportunidad.

Puedes escuchar mucha gasolina volviendo al tanque.

Iba a decir que el código P 1614 sobre el voltaje, que era bajo, pero era correcto después de limpiar todos los conectores y la caja de fusibles, etc. Eso se solucionó antes de leerlo, así que creo que ya no era uno en vivo. Pero la descripción es diferente en una lista de códigos Peugeot que encontré, la enumera como p1614 - pérdida de datos en serie RIM.

la señal del sensor de flujo P 0100 - ¿qué o dónde está ese sensor?

#17 ·
Los coches con un solo enchufe tienen un diseño ligeramente diferente al de los coches más nuevos, pero los problemas son los mismos. ¿Ha comprobado cuidadosamente el cableado en el sensor del raíl, donde cae detrás del motor de arranque? Este es un punto de problema común.

Como dije antes, el motor solo necesita ver 3 entradas para permitir el arranque, todas las demás lecturas son un refinamiento.

#18 ·
Sí, tiene una sección de aproximadamente un pie de largo desde el enchufe del sensor hasta un enchufe amarillo montado en el canal de plástico para el arnés, ya he revisado esta pieza y desde el zócalo amarillo hasta la ECU o donde sea que fuera, esperaba un fallo de cableado, por eso inspeccioné completamente el arnés del compartimento del motor mientras esperaba que el tipo viniera a hacer los datos en vivo. Dos botes de limpiador de interruptores y dos rollos de cinta aislante después, además de bridas y no se encontraron fallos de cableado (eso es desde el enchufe de la ECU hasta la caja de fusibles y cada cable a cualquier sensor intermedio).

#19 ·
Desafortunadamente, los principales problemas en estos son el cableado y sin acceso a lecturas de datos en vivo es muy difícil llegar al culpable.

El cableado debajo de la alfombra del lado del conductor puede pudrirse en el enchufe, pero esto generalmente va acompañado de una llave no leída y el símbolo de la llave en el tablero.

Hay un par de hilos de no inicio con información, incluido el cableado, si realiza algunas búsquedas.

#21 ·
A menudo he visto el dispositivo Launch mencionado en foros - pensé que eran algo caro de Peugeot, no me di cuenta de que eran tan baratos y fácilmente disponibles en línea. ¿Sabes cuál es el adecuado para esta edad de coche (año 2000)? Miré las especificaciones de un Launch CReader 6 e implicaba que era para diésel posteriores a 2004, tampoco estoy seguro de qué es OBD. No quiero gastar mucho más en este coche, pero podría valer la pena conseguir uno de estos para poder volver a comprobarlo ahora que hemos vuelto a poner la bomba reacondicionada, para que podamos ver qué fallos siguen activos, cualquier consejo es de agradecer. Al

#22 ·
Planet o diagbox es la herramienta de diagnóstico oficial de Peugeot y se puede obtener por alrededor de 60 £, pero su coche funcionará mejor con Planet, ya que es bastante antiguo. Si lo consigue, no haga ninguna actualización, no las necesitará. Estoy usando la versión que venía con mi adaptador y lee los 406 sin problemas.

#23 ·
Realmente harto ahora, ya que estoy buscando un reemplazo temporal para el automóvil hasta que pueda poner un automóvil clásico en la carretera. Esta es la primera vez que no he podido arreglar un automóvil, he tenido algunos que se volvieron antieconómicos de reparar, pero al menos sabía cuál era la falla, parece que este será desechado, lo cual es una pena, ya que es un automóvil tan bueno y económico, me hace sentir como un fracaso, aunque otros dos mecánicos que conozco tampoco lo han resuelto.

#24 ·
Sin poder leer datos en vivo correctamente, es muy difícil diagnosticar fallas en estos.

P0380 está relacionado con el calentador y no afectará el arranque o el funcionamiento.

P00CC no es un código reconocido, pero parece estar relacionado con el regulador de combustible, supongo que no tienes presión de combustible en el riel O no hay lectura de presión de combustible que vaya a la ECU.

Esos voltajes de la bomba me parecen bien, ya que al arrancar el motor de arranque consume toda la energía, de ahí la caída de tensión.

#25 ·
Estoy de acuerdo con la caída de tensión al arrancar.
Sabemos que no hay presión en el rail, ya que no creo que esté recibiendo combustible. Revisé los cables del sensor de presión a los pines relevantes en el enchufe de la ECU o dondequiera que fueran (no tengo una lista conmigo). Así que estoy empezando a pensar en la ECU.