Peugeot Forums banner
Status
Not open for further replies.

308 problemas

60K views 51 replies 27 participants last post by  noddy-hol  
#1 · (Edited)
Hola a todos
No he estado por aquí durante un par de años, desde que vendí mi 307cc.

Ahora tengo un 308 de 2014 con nueva forma (lo tengo desde hace poco menos de un año) y he tenido algunos problemas con él y me preguntaba si alguien más los estaba teniendo.
Estas son las piezas que han sido reemplazadas:

Nueva unidad principal instalada ya que la radio crujía constantemente

Nuevo condensador instalado ya que el original había comenzado a corroerse y perdió todo el gas.

Estén preparados, el gas en estos nuevos 308 es una nueva variante y es realmente caro y, de momento, no hay muchos lugares que tengan existencias de esto debido al coste.
Después de muchos años de poseer Peugeot, pasando por la mayoría de los modelos, incluido el bonito RCZ y esperando poseer el nuevo 308, me preocupa lo que pueda salir mal a continuación.
¿Alguien más ha tenido algún problema importante con el suyo?
 
#3 ·
También tengo el 308 de 2014 y solo he tenido 2 problemas desde nuevo.

El primero es que el pestillo del reposabrazos central delantero estaba roto, por lo que seguía cerrándose y atrapando mis dedos :mad: Reemplazaron el reposabrazos en garantía.

El segundo se resolverá mañana, el pedal del acelerador chirriaba al presionar / soltar. Tuve que discutir un poco para que esto se resolviera, ya que los técnicos de peugeot seguían diciendo 'Son niveles normales de resistencia'. (Puedo escuchar esto por encima de mi música, y no tengo mi música en silencio) :D

Aparte de eso, todo ha ido bien. Mi unidad principal solía crujir cuando la compré por primera vez, más aún cuando transmitía audio bluetooth desde mi teléfono. ¡Esto se solucionó con una actualización temprana del firmware y ha estado bien desde entonces!

Espero que todo vuelva a la normalidad pronto para ti :thumb:
 
#4 ·
Hola Paul, tuve lo mismo con el problema del condensador, me dijeron que era un agujero de piedra en el condensador y no estaba cubierto por la garantía.
Finalmente obtuve un informe independiente y me dijeron que era corrosión.
Afortunadamente, ahora ha sido reparado.
Después de leer tus publicaciones de firmware, les pedí que revisaran mi software debido a problemas de Bluetooth, me dijeron que estaba actualizado, pero mirando de nuevo ayer, claramente no lo está, ya que el mío es 5.1 y data de 2013.
 
#5 ·
Después de leer tus publicaciones de firmware, les pedí que revisaran mi software debido a problemas de Bluetooth, me dijeron que estaba actualizado, pero mirando de nuevo ayer, claramente no lo está, ya que el mío es 5.1 y data de 2013.

Lo mismo con el mío, excepto que lo vi yo mismo en el cuaderno del técnico que no hay actualización. Pero eres del Reino Unido, ¿verdad?
 
#8 ·
El firmware está disponible en este sitio si quieres probar. El último firmware es 5.4.B.R8 disponible en este hilo

Mucha gente ha actualizado sin problemas.

Eso es, por supuesto, a menos que estés contento con ello ahora.
Solo me preocupa hacerlo y que salga mal.
¿Estaría bien pasar de 5.1 a 5.4 o debería hacerse por etapas, aunque supongo que el concesionario simplemente iría al último firmware
 
#10 ·
Hmm, no me gustan estos informes sobre problemas de corrosión en el condensador que están empezando a surgir. ¿Cómo se puede vigilar esto para descubrir si un 308 se ve afectado por ello?

Enviado desde mi Nexus 6P a través de Tapatalk
 
#11 ·
Hmm, no me gustan estos informes sobre problemas con la corrosión en el condensador que están empezando a surgir.
¿Cómo se puede vigilar esto para descubrir si un 308 se ve afectado por ello?

Enviado desde mi Nexus 6P a través de Tapatalk
Pienso que la única forma de averiguarlo es cuando el aire acondicionado no funciona y pones el tinte en el sistema.
Pero no dejes que te engañen porque es una reparación cara y casi la pagué, pero obtuve un informe independiente y descubrí que era corrosión.
 
#12 ·
Es interesante que el condensador tenga corrosión. He notado que mi aire acondicionado no era tan efectivo en el período de frío. Me pregunto si he detectado lo mismo en el mío.

Tuve un 306 cabrio hace algún tiempo, que tenía agujeros en el condensador y terminé gastando mucho dinero en recarga y piezas nuevas para solucionar toda la corrosión. El kilometraje era muy bajo.

¿Alguien tiene fotos para compartir? Ya que miraré el mío cuando vuelva. Tal vez un trabajo en el próximo servicio.
 
Save
#15 ·
Tengo el ruido del eje trasero que hace un ruido de chirrido. Es un fallo en la mayoría de los 308 que estoy esperando que Peugeot arregle. La pieza se ha fabricado para solucionar el problema, pero está en pedido pendiente.

Rodamientos del embrague que fallan con sólo 7000 millas en el cuentakilómetros.
 
  • Like
Reactions: mark313
Save
#16 ·
Tengo que el eje trasero hace un ruido de rechinamiento. Es un fallo en la mayoría de los 308 que estoy esperando que Peugeot arregle. La pieza se ha fabricado para solucionar el problema, pero está agotada.

Rodamientos del embrague que se van con sólo 7000 millas en el cuentakilómetros.
¿Cuál es el tuyo? Supongamos que es manual. Suena mal que el eje falle así. ¿Es el coche un coche de demostración, me pregunto si el embrague lo ha pasado mal.
 
Save
#17 ·
Mi coche es un Peugeot 308 Feline 1.2 y sí, es manual. El eje trasero es un fallo que Peugeot conoce en algunos Peugeot 308. El embrague se revisará en las próximas semanas. Se ha fabricado una pieza del eje trasero para reemplazar la defectuosa. El coche era un ex demo con 1700 millas cuando lo compré, ahora tiene 7100 millas.
 
Save
#19 ·
Así que mi fallo hasta ahora es que mi coche no arrancó.

Así que tengo entrada sin llave y pulso el botón de arranque y solo pude oír un pequeño ruido de clic desde la guantera, el motor ni siquiera intentó girar o hacer ruido.

El coche todavía está en garantía, así que dejé las llaves en el concesionario local donde lo compré y aparentemente arrancaron el coche con pinzas (yo estaba en el trabajo en ese momento) (no sabía que se podía arrancar un coche con entrada sin llave + diésel) y recuperé el coche y reemplazaron el motor de arranque.

Pensé que los motores de arranque al menos harían un ruido de clic incluso si fallan? Tenía la cabeza bajo el capó y juro que no había ningún ruido proveniente del compartimento del motor.

Quién sabe qué fue, ha pasado una semana y hasta ahora todo bien:thumb:

Mi única queja es que encuentro los altavoces del estéreo un poco débiles, mi antiguo Astra tiene una mejor configuración para bajos + volumen... ¿alguien ha hecho alguna mejora en el mercado de accesorios?
 
#24 ·
Pensé que los motores de arranque al menos harían un ruido de clic incluso si fallan. Tenía la cabeza debajo del capó y juro que no venía ningún ruido del vano motor.
Si el bobinado del solenoide se ha abierto, entonces no habrá clic, ni ruido, nada. Un bobinado de circuito abierto sería exactamente lo mismo que quitar el cable más pequeño de 12v.
 
#51 ·
Acabo de recuperar mi 308 1.6l 125 CV de 2014 después de unas cuatro semanas en el taller (!).

Desafortunadamente, proporcionaron muy poca información sobre lo que estaba mal, aparte de decir que la inyección de combustible no funcionaba correctamente y que ninguna de las soluciones más fáciles ayudó, por lo que tuvieron que llamar a Peugeot para obtener ayuda varias veces.

Había notado un ligero aumento en el consumo de combustible en los últimos meses, pero pensé que se debía a los neumáticos de invierno y al clima frío, aunque la tasa era ligeramente superior a lo que recordaba del invierno pasado. Es fácil equivocarse.

Luego, hace unas semanas, el coche se puso nervioso, la luz de control del motor comenzó a parpadear y entró en una especie de modo de seguridad donde se proporcionaba muy poca potencia. Así que tuve que llevarlo al taller.

Al principio, lo recuperé después de aproximadamente una semana. Habían hecho un par de arreglos y reiniciado el modo de seguridad, pero el problema reapareció después de aprox. 65 km. Así que lo devolví y esta vez se tomaron su tiempo para hacerlo bien (espero).
Hola,
estoy teniendo el mismo problema ahora mismo, pero los técnicos no pueden encontrar el problema.
¿Diagnosticarón lo que le pasaba al tuyo?
 
#23 ·
El medidor de combustible de repente subestima cuando está lleno

El modelo actual ha sido perfecto hasta ahora, pero de repente el medidor no mostrará más de 7/8 cuando se llena hasta el borde... ¿alguien más ha tenido este problema?
 
Save
#25 ·
Hola, nuevo en este foro, acabo de recoger un 2.0 feline y tuve que devolverlo por un nuevo condensador de aire acondicionado. He notado un pequeño espacio donde el parachoques se encuentra con la parte superior de las aletas delanteras. ¿Es esto normal o el parachoques ha sido mal colocado? Gracias
 
#31 ·
Hola, nuevo en este foro, pero solo quería saber: tengo un 308 2014, 1.6d, desde que lo tengo he tenido algunos problemas, uno es el condensador (que se reemplazará pronto), el brazo del pedal del acelerador (reemplazado como parte de una llamada a revisión) y el problema más grande para mí: mi coche no arranca de forma intermitente, cuando esto sucede, aparece "falla del sistema de frenos" en la pantalla. Lo extraño es que, cada vez que esto sucede, ha sido en un día muy caluroso. El coche arranca después de un rato, pero ¿puede ser cualquier cosa, desde 5 minutos hasta un par de horas? Me he puesto en contacto con los concesionarios al respecto en cada ocasión y, por supuesto, para cuando llevo el coche, los diagnósticos de la avería no están, ¿alguien más ha experimentado esto? ¡Muchas gracias!
 
#33 ·
Noté que tenía un problema después de un servicio - después de reemplazar el filtro de polen, se revisó el aire acondicionado y se notó un silbido, que también se escuchaba durante unos 5 segundos después de apagar el motor. Empezó frío (pero no lo suficientemente frío), y ahora está caliente (se reemplaza esta semana). La primera vez que contacté con Peugeot, querían cobrarme por el diagnóstico, etc... una vez que expresé mi preocupación un poco más, accedieron a ponerlo en el diagnóstico gratis - ¡buen trabajo!
 
#34 ·
Hola a todos
No he estado aquí por un par de años, desde que vendí mi 307cc.

Ahora tengo un 308 de 2014 con forma nueva (lo tengo desde hace poco menos de un año) y he tenido algunos problemas con él y me preguntaba si alguien más los estaba teniendo.
Estas son las piezas que han sido reemplazadas:

Nueva unidad principal instalada ya que la radio crujía constantemente

Nuevo condensador instalado ya que el original había comenzado a corroerse y perdió todo el gas.

Estén preparados, el gas en estos nuevos 308 es una nueva variante y es realmente caro y no hay muchos lugares en este momento que tengan existencias de esto debido al costo.
Después de muchos años de poseer Peugeots, pasando por la mayoría de los modelos, incluido el bonito RCZ y esperando poseer el nuevo 308, me preocupa lo que pueda salir mal a continuación.
¿Alguien más ha tenido algún problema importante con el suyo?
sí, tengo un 308sw de 2015 y necesito un nuevo condensador para el aire acondicionado.
También tuve que instalar una nueva unidad de limpiaparabrisas
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.