Peugeot Forums banner
41 - 60 of 95 Posts
Discussion starter · #41 ·
Así que chicos, instalé la unidad BSM "nueva", conecté todo y..........¡sin cambios! El coche arranca (cargué la batería de nuevo para estar seguro) pero no arranca. Todavía tiene ese sonido ligeramente diferente que no puedo describir al arrancar y la luz de gestión del motor sigue encendida. El voltaje de la batería al arrancar era de 10,2 V, lo que mi amigo ingeniero dijo que está bien. Siento que necesito investigar un poco más estos dos códigos de falla (U1313 y U1003), ¡pero siento que como aficionado al bricolaje estoy llegando al límite de lo que puedo hacer yo mismo ahora! Publicaré algunas fotos de la unidad BSM por si ayuda a alguien más. Saludos

Discussion starter · #45 ·
Los cables están cableados en la parte posterior de la parte inferior. No estaba seguro de si habría enchufes. No probé ninguno de esos fusibles grandes, lo que pensé después que quizás debería haber hecho.

¿Crees que necesitas un diagnóstico adecuado de Lexia?
Cómo encontrar y obtener un diagnóstico Planet / Diagbox | Foros de Peugeot

Vea lo que las ECU del módulo saben sobre el problema, y ​​puede ejecutar datos en vivo para asegurarse de que cada componente esté haciendo lo que se supone que debe hacer.

Pienso que los relés deben estar intercalados entre estos lados de la parte superior.
Los relés no son los automotrices estándar, son componentes integrados dentro de PSF1 y no son fácilmente reparables a menos que tenga experiencia en electrónica (reparación a nivel de placa de circuito).

CV00 será el interruptor que usa para encender las luces, que está conectado a BSI1 que se comunica a través de canbus con PSF1.

Los errores de tipo Uxxxx casi siempre se refieren a las redes canbus. Por lo tanto, podría ser un problema de energía o tierra para el nodo, ruido en el par trenzado (canbus siempre tiene un cable alto y bajo siempre trenzado entre sí), este tipo de cosas. Los nodos de la red, por ejemplo (este no es el problema, digamos), digamos que el sensor de lluvia se estropea, pero hace tanto ruido que BSI no puede escuchar nada más ni entender que es el sensor de lluvia el que hace el ruido. Sabe que PSF1 no responde a lo que le dice que haga (es esclavo de BSI1) y DTC registra esto. Es un sistema bastante complejo, pero está en desventaja sin un diagnóstico adecuado, si no es simplemente PSF1.

Asimismo, ¿cómo sabemos que el interruptor de luz CV00 funciona correctamente con BSI1?

Discussion starter · #54 ·
Creo que definitivamente estoy en la etapa en la que necesito un diagnóstico preciso. Tengo software de diagnóstico para mi Volvo (VIDA y DICE), que a veces es invaluable, por lo que aprecio el valor de este software y hardware. Podría invertir en algunos si los chicos de Planet no me responden.
Con respecto al CV00, básicamente lo descarté ya que el mismo interruptor alimenta el lado derecho que está funcionando. ¿Quizás eso fue ingenuo de mi parte?

Con respecto al CV00, básicamente lo descarté ya que el mismo interruptor alimenta el lado derecho que está funcionando. ¿Quizás fui ingenuo?
Sí, esa es una apuesta segura, que se mueve a la comunicación canbus entre BSI1 (debajo de la caja de fusibles del tablero) y PSF1 (esclavo de BSI1, caja de fusibles del motor) lo que diría, es probable que funcione dado que un lado está funcionando, pero los relés a considerar, entonces las pruebas de continuidad no son tan buenas como los Ohmios, puede tener continuidad y aún así tener una alta resistencia en el cableado.

Se necesita más de 1 ohmio para causar problemas en el cableado de punto a punto = caída de voltaje y aumento de calor en el cableado = caída de amperios/flujo (aumento de ohmios).
El cableado de conexión a tierra también juega un papel en esto.

Prefiero pensar que el voltaje fluye de positivo a negativo, mientras que el amperaje fluye de negativo a positivo (que es a menudo como la resistencia / soldadura de CC, el concepto se aplica) y creo que esto es lo suficientemente bueno conceptualmente para mí. El tipo de componente y la física cuántica lo hacen un poco más complejo y hay tonos de gris.

Discussion starter · #57 ·
Acabo de leer los enlaces que publicaste sobre el software. ¿Estoy en lo correcto al decir que Diagbox reemplaza a Planet? ¿Solo necesitaré Diagbox, eso es lo que pregunto, o también necesitaré Planet? Si he entendido correctamente, Planet solo funciona en coches anteriores a 2009 (el mío es de 2006) pero Diagbox hace esos y vehículos más nuevos? ¿Y el cable que necesito es Lexia 3?

41 - 60 of 95 Posts