Peugeot Forums banner

307cc L/H luz de cruce no funciona

1 reading
3.1K views 94 replies 3 participants last post by  TonyRoche  
#1 ·
Hola a todos
Tengo una versión de gasolina de 2.0l de este modelo de 2006 y, recientemente, la luz de cruce izquierda dejó de funcionar. Monté una bombilla nueva pero no funcionó. Medí 2,24 V en el enchufe de aspecto mugriento, así que pedí un enchufe nuevo en línea. (Tengo una bombilla H1, no H7, por cierto). Corté el enchufe viejo esta mañana y pensé en probar el voltaje en los cables pelados y todavía solo obtengo 2,24 V de los cables que alimentan la bombilla de cruce.
Estoy tratando de averiguar si el problema está en el voltaje de suministro en el enchufe multipin conectado a la unidad del faro o en un problema de cableado interno dentro de la propia unidad de luz. Estaba pensando que si pudiera obtener un diagrama de cableado, podría probar los pines de suministro en el conector, ¡si supiera cuáles controlan la luz de cruce! Entiendo que necesito quitar el parachoques para sacar la unidad del faro para inspeccionar el cableado, pero preferiría evitar eso si el problema resulta estar en el enchufe. :)
Cualquier ayuda sería muy apreciada
Gracias Tony

#2 ·
Así que he progresado un poco usando mi multímetro y he hecho una prueba de continuidad entre los pines para establecer que el pin 1 es la alimentación positiva para la luz de cruce y el pin 2 es la negativa. Sin embargo, cuando enciendo los faros y mido el voltaje entre esos dos pines, me da -1,49 V. ¿Debe haber algo más pasando??

#7 · (Edited)
Ubicaciones generales de la Tierra

Image

Image

¿Te refieres a hacer una comprobación de resistencia en los cables de la unidad del faro o en el mazo de cables de alimentación?
Potencia y tierra de PSF1 (caja de fusibles del compartimento del motor) al faro. Debe ser inferior a 1 ohmio.

Así que en este ejemplo, el cable o el conector necesitarían reparación, mostrando 1,5 ohmios, punto a punto.
Image

Image

#8 ·
¡Gracias RedSector, ese es exactamente el detalle que necesito! He encontrado el conector multipin 2610 y el cable 2701 en su diagrama va al pin 1 a través del fusible F17 y el cable 261T va al pin 2, lo que corresponde a mis pruebas con el multímetro de esta mañana. Disculpas si es una pregunta tonta, pero supongo que estoy tratando de probar la resistencia de los cables 2701 y 261T. Sé dónde terminan en el conector 2610 9V NR, pero no estoy seguro de dónde está el otro extremo en el enchufe 28V MR en la caja de fusibles. ¿Esas tomas no están numeradas por lo que puedo ver?

#11 ·
¡Buenos días a todos! Acabo de tener tiempo para mirar el coche y estoy atascado. Estaba planeando medir la continuidad y la resistencia en el cable número 2701 y 261T - el positivo y el negativo para la luz de cruce izquierda. Mirando los diagramas de RedSector, esos cables vienen de los pines 25 y 12 respectivamente en el enchufe numerado 28V MR que, en referencia a la conexión de la batería de 01 CBP, es el derecho de los tres conectores mirando desde la parte delantera del coche hacia el vano motor. No estoy obteniendo ninguna continuidad y ninguna lectura de resistencia. Estoy haciendo esto con todo apagado en el coche. ¿Me estoy perdiendo algo?
Saludos

#14 ·
El RPO se determinó a partir del VIN, pero debería estar en el pilar B o en la etiqueta de los neumáticos. Verifique si coincide, ya que podría cambiar los diagramas de cableado. Técnicamente, necesitamos que tanto el VIN/RPO coincidan con el cableado de Peugeot (a menudo cambian las cosas en el transcurso de las series de producción).