Peugeot Forums banner

3008(II PHEV) Necesito ayuda para adaptar un coche con un módulo BTA (telemático)

1.8K views 11 replies 5 participants last post by  gongas  
#1 ·
¿Podría aconsejar quién podría tener experiencia con esto?
El coche no venía equipado con el módulo BTA de fábrica. Resulta que este módulo es responsable de la función de control remoto E-Remote en el coche. Además, creo que también es por eso que el coche no muestra el nivel de carga de la batería.
Realmente quiero la función para controlar la configuración de confort en la cabina a través de la aplicación móvil, y no solo a través de un horario programado.
Aquí están mis preguntas:
Si compro e instalo este módulo, ¿funcionarán las funciones como se pretende?
¿Alguien ha tenido experiencia en la adaptación de un módulo telemático BTA?

Gracias de antemano

#3 ·
Dependerá de si el cableado está en su lugar y requerirá una versión legal de Diagbox y acceso al servidor PSA para codificar el automóvil (si PSA permite que las piezas retro se codifiquen).

#4 ·
Sí, entiendo.
Todo esto debe ser realizado por distribuidores autorizados.

Pero la pregunta es: ¿es posible?
¿Registrará el servidor PSA mi coche en su base de datos?

Comprar una pieza oficial nueva es posible, aunque no es barato.
Sin embargo, por el momento, el centro de servicio autorizado no puede darme una respuesta clara.
Solo dicen que pueden instalarlo pero sin ninguna garantía.

Instalar y reconfigurar el BSI es una parte del proceso, pero el módulo también debe ser activado en el servidor PSA.

Estoy tratando de averiguar si alguien ya ha hecho esto.
La documentación proporciona información sobre la sustitución de dicho módulo (BTA), pero estoy específicamente interesado en saber si la activación es posible si el coche no tenía originalmente este módulo.

#5 · (Edited)
¿Cómo descubrió que no tenía un módulo telemático?
¿Diagbox o no hay conexión bluetooth disponible?

Tengo un E-Berlingo XTR de marzo del 23 y no puedo de ninguna manera activar E-Charge & E-Climate.
Supongo que el nivel de carga en la pantalla de inicio de mi aplicación funcionará si E-charge está activado.
Mi coche se conecta por bluetooth, así que supongo que tengo el módulo.

#6 · (Edited)
¿Cómo descubriste que no tenías un módulo telemático?
¿Diagbox o sin conexión bluetooth disponible?

Tengo un E-Berlingo XTR de marzo del 23 y no puedo de ninguna manera activar el E-Charge & E-Climate.
Asumo que el nivel de carga en la pantalla de inicio de mi aplicación funcionará si el E-charge está activado.
Mi coche se conecta por bluetooth, así que asumo que tengo el módulo.
No exactamente DiagBox - la información de Servicebox y de este sitio
e-remote Control | PEUGEOT. Después de iniciar sesión, puedes ver una información.

Y, de hecho, encontré en las instrucciones dónde se suponía que estaba ubicado este módulo, lo abrí y está vacío.

y si te preguntas más sobre esto, aquí está mi primer tema sobre este problema
peugeotforums - CONNECTIVITY TELEMATIC BOX (ATB) - E-Remote Control

#8 ·
¿Podría aconsejar quién podría tener experiencia con esto?
El coche no venía equipado con el módulo BTA de fábrica. Resulta que este módulo es responsable de la función de control remoto E-Remote en el coche. Además, creo que también es por eso que el coche no muestra el nivel de carga de la batería.
Realmente quiero que la función controle la configuración de confort en la cabina a través de la aplicación móvil, no solo a través de un horario programado.
Aquí están mis preguntas:
Si compro e instalo este módulo, ¿funcionarán las funciones como se pretende?
¿Alguien ha tenido experiencia en la adaptación de un módulo telemático BTA?

Gracias de antemano
View attachment 122584
Hola 👋, ¿pudiste resolver la situación? Tengo algo similar en mis manos.