Peugeot Forums banner

Sensor de temperatura del refrigerante 207 cc

15K views 5 replies 5 participants last post by  windy1603  
#1 ·
Hola a todos,

Nuevo en el foro hoy.

El Partner 207 cc desarrolló una falla donde la temperatura subirá al máximo, el ventilador se encenderá al máximo desde el arranque en frío.

Hice algunas búsquedas y parece que es común que el sensor de temperatura del refrigerante se averíe.

He pedido uno y planeo probarlo esta noche con mi hermano.

¿Alguien puede dar algún consejo sobre este reemplazo, dónde encontrar el sensor, etc.? ¿Y si alguien más ha tenido que hacer esto y tuvo éxito?

He encontrado esta foto de un compartimento del motor, si alguien puede señalar la ubicación, sería genial.

Gracias de antemano

Matt

Attachments

#2 · (Edited)
Algunos de estos motores han sido modificados, se han divertido mucho con mi 207cc de 2011 y los concesionarios no fueron de mucha ayuda.

Se instaló una carcasa modificada en la mía, ¡sin sensor de temperatura emergente! En cambio, un sensor de temperatura atornillado en la parte superior de la carcasa que reemplaza el tornillo de purga y un arnés de cableado modificado..

google motor ep6c !

número de pieza del sensor: 1611178280

si los códigos de falla de la ECU leen cortocircuito a positivo > posible entrada de agua en la ECU, inspeccione los enchufes y enchufes. ¡ECUTESTING solucionará eso y le dará una garantía de por vida! 250

si hay un cortocircuito a tierra, sospeche del sensor... usando un medidor de ohmios, mida la resistencia del sensor... en frío debería ser de alrededor de 500-600 ohmios
a 100c no menos de 180 ohmios... si es así, cámbielo... cuesta 65 gpb, así que pruébelo primero.
una taza de agua hirviendo es útil :)

Soy ingeniero electrónico de profesión, pero después de pasar 2 horas con un mecánico, que se rascó la cabeza durante 2 horas, y un técnico de Peugeot que usó mi Vin y algunas fotos para mostrarme que tenía un colector de agua que no tenía. Me vi obligado a invertir el circuito yo mismo para probarlo y luego pasé horas en línea buscando la pieza en sí... esto habría ido más rápido si el técnico de Peugeot no hubiera insistido en que mi sensor de temperatura era un interruptor de derivación (sí, en serio),

la cotización fue de 350+ IVA para un nuevo colector y arnés de cableado en mis concesionarios........ 36k millas en el reloj 2011 207cc !!!:mad:

#3 ·
Algunos de estos motores han sido modificados, tuvieron un baile alegre con mi 207cc de 2011 y los concesionarios no fueron de gran ayuda.

Se instaló una carcasa modificada en la mía, ¡sin sensor de temperatura emergente! En cambio, un sensor de temperatura atornillado en la parte superior de la carcasa que reemplaza el tornillo de purga y un arnés de cableado modificado..

google motor ep6c !

número de pieza del sensor: 1611178280

si los códigos de falla de la ECU leen cortocircuito a positivo > posible entrada de agua en la ECU, inspeccione los enchufes y enchufes. ¡ECUTESTING solucionará eso y le dará una garantía de por vida! 250

si cortocircuito a tierra, sospeche del sensor ... usando un medidor de ohmios, mida la resistencia del sensor ... en frío debería ser de alrededor de 500-600 ohmios
a 100c no menos de 180 ohmios ... si lo es, cámbielo.. cuesta 65 gpb, así que pruébelo primero.
una taza de agua hirviendo es útil :)

Soy ingeniero electrónico de profesión, pero después de pasar 2 horas con un mecánico, que se rascó la cabeza durante 2 horas, y un técnico de Peugeot que usó mi Vin y algunas fotos para mostrarme que tenía un colector de agua que no tenía. Me vi obligado a invertir el circuito yo mismo para probarlo y luego pasé horas en línea buscando la pieza en sí... esto habría ido más rápido si el técnico de Peugeot no hubiera insistido en que mi sensor de temperatura era un interruptor de derivación (sí, en serio),

la cotización fue de 350+ IVA para un nuevo colector y arnés de cableado en mis concesionarios........ 36k millas en el reloj 2011 207cc !!!:mad:
Estos son realmente un dolor... si el sensor se abre, no puede arrancar el automóvil, si el sensor se cortocircuita, el indicador de temperatura se dispara después de arrancar.

hay y una serie de varias carcasas estáticas disponibles. Y una modificación específica para reemplazar el tornillo de purga con otro sensor y arnés de cableado (1611178280)
Si no puede arrancar el vehículo porque el sensor se ha abierto... (no es inusual) una resistencia de 400 ohmios colocada a través del cable ***** y morado hará que el automóvil arranque, no funcionará correctamente hasta que esté caliente (mezcla, ECU confundida)
Sin embargo, verifica el problema, notará que el indicador de temperatura se encuentra justo por encima de frío.
Los 2 cables naranjas restantes son para un pequeño calentador adicional en el termostato, precalentador de cera para abrir el termostato más rápido a altas revoluciones pero no a temperatura.
Para verificar si tiene un problema de entrada de agua en la ECU en el conector. Use un voltímetro, conéctelo al cable morado y ***** y encienda el encendido, debe tener un voltaje básico de más de 3 voltios.
Siempre examine el enchufe de la ECU en busca de cualquier signo de corrosión. ¡El enchufe del medio es el que transporta estos datos!
Después de pasar 4 horas invirtiendo completamente esto, puedo decir con la mano en el corazón que es una tontería. El ángulo del enchufe y la colocación pueden y conducirán a que el agua persiga el cable hasta la ECU, también conducirá a la corrosión en los terminales del enchufe. Si tiene una carcasa del termostato con un tornillo de purga, compre la pieza del mercado de accesorios y úsela.
La última vez que tuve esta falla, realmente no pude molestarme, así que lo envié al garaje.. (300 £) 2 semanas < realmente..
Resultó que usaron una carcasa similar de £ 20 con el sensor incluido internamente (£ 20) y aquí estamos 2 años después de vuelta al punto de partida... No hace falta decir que la perspectiva de otros £ 300 no sucedió. ¡De ahí esta explicación!
No soy mecánico de profesión, soy ingeniero electrónico con más de 30 años de experiencia... lo que espero es lo que esta carcasa y cableado POS realmente necesitaban todo el tiempo..
¡Diviértete !!

#6 ·
Y si tiene diagbox, verifique BSI en busca de una falla registrada del sensor de refrigerante cuando termine. Perseguí mi cola durante unas horas cuando todavía tenía el mensaje de parada y el ventilador después de cambiar el sensor y después de revisar el cableado con un peine fino, encontré el error en BSI, borré el código y el coche se solucionó