Peugeot Forums banner
21 - 27 of 27 Posts
Aceites y consumo de aceite

Tengo mi 1.4VTi desde hace dos años (matrícula 09) y también ha quemado bastante aceite (1 litro/1200 millas). Para ahorrar dinero, estaba usando un aceite "barato" totalmente sintético 5/30. ¡Ahora me pregunto si fue un error! El eje de elevación variable de la válvula ahora se atasca si el coche se deja durante más de dos semanas.

Limpiaré las superficies de los cojinetes, pero ahora volveré a Mobile 1 o similar, y también me pondré a investigar el consumo de aceite. Primera parada: el dispositivo de control del respiradero. Ahora que tengo la tapa de la leva quitada, no tengo excusa, ¿verdad?

Terminé volviendo al aceite 5/30 ya que después de un período de tiempo estaba recibiendo códigos de error para el tiempo de las válvulas con aceite 0/40. Supongo que el aceite más espeso cuando estaba caliente impedía que el sistema vti funcionara correctamente.

• Like
Reactions: Ivano
Hola a todos, tengo un 207 1.4, con motor BMW (o fue creado en cooperación con BMW) y comenzó a consumir 2 litros de aceite por 1.200 km aproximadamente (sintético 5W40) - hay humo azul y también gotea (pequeñas gotas)...esto dura desde hace casi dos años, la reparación es obviamente necesaria - no estoy familiarizado con los términos en inglés en el caso de los automóviles - ¿es esto debido a las válvulas, al anillo del pistón o a los motores de pistón?

Hola a todos, tengo un 207 1.4, con motor BMW (o fue creado en cooperación con BMW) y comenzó a consumir 2l de aceite cada 1.200km aproximadamente (sintético 5W40) - hay humo azul y también gotea (pequeñas gotas)...esto dura casi dos años, la reparación es obviamente necesaria - no estoy familiarizado con los términos en inglés en el caso de los automóviles - ¿es por las válvulas, los anillos de pistón o los motores de pistón?
Hola Vladane,

Tengo el mismo motor en un Peugeot 308, consume aceite como tu motor, hay que abrirlo y ver cuál es el problema. Pronto iré al servicio, hasta ahora el maestro me ha dicho que son las válvulas o los anillos.

Saludos

21 - 27 of 27 Posts